JORNADA 33: MILAN 1 - GENOA 3

jueves, abril 30, 2015


Noche mágica en San Siro, con el Genoa logrando un triunfo que se nos negó por mas de 50 años, jugando un fútbol de gran nivel y pasando por arriba al Milan. Y ahora, estamos en puestos de Europa...


Una de las crónicas mas placenteras que me toca escribir para este humilde sitio. Como mencionaba en la previa, la falta de Perotti podía repercutir mucho en el equipo y dependía de Gasperini poder plantar un equipo que vaya a buscar los tres puntos a San Siro. Barajábamos la posibilidad de un cambio a un 3-5-2 con Kucka junto a Bertolacci y Rincón, y casi se da de esa forma, porque Gasp armó ese 3-5-2 pero con Tino Costa en lugar de Kucka, y con Edenilson y Bergdich por las bandas, sumado a Niang que acompañó en ataque a Falque como suponíamos. Atrás, solo el cambio de Izzo por De Maio. Así salió el Genoa a la cancha, y desde el minuto 1´ presionó a un Milan que se veía desbordado por todos lados. Con asombro veíamos como, antes de los 5 minutos de juego, ya habíamos llegado dos veces en forma clara. La primera, de Niang luego de un gran pase de Falque dejando mano a mano al francés que define pero Diego Lopez la manda al corner con una mano, in extremis; la segunda de Bertolacci, que dispara y vuelve a aparecer Diego Lopez mandándola al córner. La presión alta del Genoa era asfixiante para un Milan que no podía salir

GASPERINI OBSERVA EL PARTIDO EN SAN SIRO. GRAN PLANTEO DEL MISTER, GRAN EJECUCIÓN DEL PLANTEL. 

A los 14´ tuvimos nuestra tercera chance clara, nuevamente con Niang, y nuevamente Lopez logra salvar el arco local. Era todo del Genoa... el Milan no podía salir y cruzar mitad de cancha. Claramente el planteo de Gasp estaba funcionando a la perfección, solo faltaba definir. Recién a los 15´ tuvo la primera Milan luego de que Burdisso cometiera el único error de todo el partido, que aprovechó Menez pero en el arco estaba Perin para desviarla. Dos minutos después lo tuvo Cerci de cabeza, y otra vez Perin estuvo muy seguro. Emparejaba un poco el Milan en esos minutos pero las del Genoa habían sido demasiado claras. De todas formas el Genoa volvió a responder con peligro a los 21´ nuevamente con Bertolacci, que queda de cara al arco afuera del área y mete el disparo, que se va por arriba, y un minuto después un Bertolacci imparable recibe de Niang y salva otra vez Diego Lopez que ya se convertía en figura. Eran por lo menos cuatro ocasiones clarísimas de gol perdidas y si bien estábamos ilusionados con el juego del equipo, había que definir para romper el cero y no sufrir en alguna jugada aislada del local, que tirara por tierra todo lo bueno que se había hecho. 

Finalmente a los 36´ Bertolacci, figura absoluta del partido, roba una pelota en el medio campo y arranca una corrida memorable, se saca la marca de dos milanistas en velocidad, encara al arco y engancha genialmente en la medialuna dejando tirado al defensor que le salió a barrer con todo y queda mano a mano con Lopez... esta vez define con convicción cruzado y por abajo y la pelota se mete en el arco. Explotaba todo el Popolo Rossoblù, nos poníamos en ventaja merecidamente luego de un grandísimo gol. 

BERTOLACCI METIÓ EL PRIMERO Y SEÑALA A LOS GENOANI UBICADOS EN LA NORD DEL MEAZZA.

Después del 1 a 0, el partido entró en una meseta, con el Milan tratando de reaccionar pero realmente no podían, el Genoa estaba muy firme y si bien no generó mucho peligro en los últimos diez minutos del primer tiempo, tampoco tuvo sobresaltos. Terminaba un primer tiempo memorable, con un Genoa que fue muy superior a un Milan que sabemos que está jugando muy mal, pero con todo, sigue siendo el Milan en San Siro. 

Los resultados de los otros partidos, todos jugados a la misma hora, eran auspiciosos... Fiorentina caía en Turin, la Sampdoria no podía con el Verona y Torino empataba frente al Palermo. De todas formas había que cerrar un partido que tenía un resultado mentiroso, estábamos ganando pero la diferencia fue mucho mayor a un gol. 

A tan solo 3 minutos de iniciada la segunda etapa, el Genoa mete una contra tremenda que en un momento parece que se diluye cuando la pelota la recibe Falque y se le abre un poco, pero ahí el español mete toda su jerarquía para sacar a pasear con un gran enganche a Abate y toca atrás para que Tino Costa defina. La pelota roza en Niang y la Serie A se lo concedió a él, pero realmente el gol es de Tino, que recibió esa genial asistencia de Falque y metió con cara interna el disparo a colocar. Nos poníamos dos a cero y ya la noche empezaba a ponerse épica. 

SEGUNDO GOL DEL GENOA. TINO COSTA SE ABRAZA CON NIANG. 

Corrían 60´ y Gasp mete el primer cambio, Kucka por Costa, que había hecho un gran partido en su vuelta. El Milan, con mas vergüenza deportiva que ideas, salió a descontar y tuvo algunas chances. De todas formas el Genoa seguía mandando en el campo, y también en las gradas... el Meazza casi vacío presenciaba la derrota de su equipo en silencio, mientras que los genoani desplazados se escuchaban cada vez mas fuerte. 

LOS GENOANI PRESENTES EN EL MEAZZA. 

A los 66´ llegó el tan temido descuento, cuando el Milan nos intentó meter en nuestro campo y por unos momentos lo logró... Mexes recibió de cara al arco luego de un córner metió el disparó desde afuera del area con mucha rosca y fuerte, inatajable para Perin. Pero el Genoa no se amilanó y trató de mantener el partido lejos de Perin. Kucka tuvo una buena chance y volvió a aparecer el arquero para desviar el disparo. Un minuto después, a los 71´, es expulsado por doble amonestación Menez. Eso nos daba un poco de tranquilidad, pero nos estábamos jugando la vida y la realidad es que se sufría cada pelota que agaraba el Milan, mas que nada por la importancia del partido y el rival que por lo que generaban. Así fueron pasando los minutos y parecía que íbamos a sufrir hasta el final. A los 88´ milagrosamente Diego Lopez salvaba al Milan por partida doble, primero tapando el disparo de Falque y luego el de Lestienne que había tomado el rebote. Pero ya en tiempo de descuento, cae Kucka en área milanista y el arbitro sanciona penal. Ahí respiramos porque sabíamos que mas allá que no se convirtiera el penal, ya no quedaba tiempo. De todas Falque se encargó del disparo desde los doce pasos y sentenció el encuentro

FALQUE, DE GRAN PARTIDO, TERMINA EL PLEITO CON SU GOL DE PENAL. 

Memorable, emocionante, de esos partidos que quedaran grabados en la retina de los genoani por siempre. Un Genoa que demostró que a pesar de no contar con su jugador mas desequilibrante, pudo avasallar al Milan en su casa. Y gracias a los resultados que se dieron en los otros partidos, quedamos sextos solos, a un punto de Sampdoria, y en zona de Europa. 

Sin dudas Bertolacci fue la estrella del equipo. Veníamos mencionando que se lo notaba muy nervioso pero que estaba levantando, y lo de ayer fue simplemente espectacular. No solo por el gol, de genial factura, sino por la forma en que jugó, sobretodo en el primer tiempo. Pero todo el equipo estuvo en un gran nivel, y ahí está nuevamente la mano de Gasperini. Comentábamos en la previa que confiábamos en la capacidad de Gasp para  leer el partido, y estuvo claro que fue a matar o morir. Nada de andar especulando... al Milan había que salir a buscarlo desde el arranque. Le salió perfecto, obviamente porque el equipo comprendió perfectamente la idea del entrenador y la aplicó de forma excelente, sin temor, con actitud ganadora. Hay jugadores que tienen pocos partidos en Serie A, como Izzo, y en ningún momento se lo vio "nervioso" o sobrepasado por la situación, todo lo contrario. Lo de Iago Falque fue fundamental también, gran partido del español. Niang y Perin también se destacaron en un equipo que como decía, no tuvo puntos flojos. Inclusive Burdisso, que había cometido un grave error en el primer tiempo, después jugó un partido sobresaliente. 
JUGADÓN Y GRAN DEFINICIÓN DE BERTOLACCI, GENIO Y FIGURA DE LA NOCHE. 

Como mencionaba al inicio de la crónica, un placer escribir estas lineas... es una temporada que nos dio muchas alegrías y esta es una de las mas grandes. También nos generó varias broncas, a nivel arbitrajes, a nivel dirigencial, y demás cuestiones de las ya hemos hablado y de las que nos ocuparemos al final de la temporada, pero ahora no se puede mas que disfrutar este presente tan impensado. Gasperini lo logró otra vez... hacer jugar al Genoa de una forma bárbara y llevarlo bien alto. Claro que ahora hay que revalidar todo esto, se viene el domingo la visita a Roma en el Olímpico, de altísimo riesgo, pero seguimos confiando en este equipo que demostró que tiene un claro objetivo. Y pase lo que pase, como mencionamos en la previa, reconocer todo lo hecho por este grupo, que volvió a meter a nuestro amado Genoa en la conversa importante de la Serie A. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna




PREVIA JORNADA 33: MILAN - GENOA

miércoles, abril 29, 2015


Hoy en la noche de Milano, el Genoa se juega una carta muy difícil: ganarle al Milan después de tantísimos años. Lo cierto es que este Milan es una sombra de lo que fue siempre, pero no deja de ser el Milan en su casa. Para mantener las aspiraciones de entrar en Europa, hoy el Genoa deberá ganar... ayer Inter ganó su encuentro en Friuli y nos pasó, así que solo nos cabe la victoria. 

Para este encuentro, y para compensar la falta de Perotti, es posible de Gasperini cambie de esquema y pase a un 3-5-2 con Niang arriba junto a Falque, y el medio reforzado con Bertolacci, Kucka y Rincón en el centro. Estos son los probables 11: 

MILAN (4-3-3): 23 Diego Lopez; 20 Abate, 13 Rami, 5 Mexes, 2 De Sciglio; 16 Poli, 34 De Jong, 28 Bonaventura; 10 Honda, 9 Destro, 7 Menez. 

GENOA (3-5-2): 1 Perin; 5 Izzo, 8 Burdisso, 14 Roncaglia; 21 Edenilson, 88 Rincon, 91 Bertolacci, 33 Kucka, 18 Bergdich; 24 Falque, 11 Niang.

En el banco, como novedad, vuelven a estar Tino Costa y Borriello. Jornada especial en muchos sentidos... hoy se puede definir la venta de la Sociedad Milan a un empesario tailandes, si... así es el fútbol moderno. Por ahí en el palco oficial del Ferraris suele acompañar a Preziosi un empresario chino; que no nos extrañe si en algún momento entra como socio de nuestro Genoa. También está en juego la continuidad de Inzaghi, que manifestó que de no ganar frente a Genoa "colapsaría todo". Ambiente complicado en Milano, mientras que nosotros vamos con humildad, con la idea de Gasp siempre, con los colores Rossoblù en el corazón esperando una jornada que recordemos gratamente por siempre. Ciertamente nos volvemos a jugar una parada histórica... 

Como sea, pase lo que pase, FORZA GENOA SEMPRE!


Martín Graffigna

SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA PEROTTI

lunes, abril 27, 2015


Con mucha tristeza tenemos que informar que la Sociedad Genoa acaba de comunicar que luego de los exámenes que se le hicieron a Perotti para determinar la gravedad de la lesión que sufrió el domingo, se llegó a la conclusión que la Temporada 2014/2015 se terminó para Diego. Muy triste noticia, el Genoa no contará en los últimos seis partidos del campeonato con el jugador distinto, con el que el Grifone voló alto y mostró un fútbol muy vistoso y efectivo, que lo tuvo siempre en la parte izquierda de la tabla de posiciones. Inclusive llegamos a ubicarnos terceros solos en un momento, pero luego, por cuestiones que hemos tocado acá y al fin de la temporada volveremos a repasar, no fue de lo mejor la segunda mitad de campeonato. 

Diego había llegado a Genoa luego de una lesión que lo tuvo a maltraer, y de a poco se fue ganando los corazones de todos los genoani. A fuerza de gambeta, humildad, y sacrificio, Perotti fue lo mejor que le pasó al Genoa en varios años. Ahora solo queda esperar que se recupere lo mas rápido posible, y que en la temporada que viene siga vistiendo nuestra maglia. Será difícil, lo quieren varios clubes, pero no perdemos la esperanza de seguir viéndolo en Genoa

Como sea, gracias Diego Perotti por todo, y como sonó fuerte ayer en el Ferraris, nos despedimos con un fuerte "Olé olé olé, Diego, Diego!". 



JORNADA 32: GENOA 3 - CESENA 1

lunes, abril 27, 2015


En una tarde inolvidable en el Ferraris, el Genoa le ganó al Cesena y quedó a dos puntos de Europa. Fiesta impresionante desde el inicio, con una fantástica coreografía de la Nord. Solo empañó la jornada la lesión de Perotti, que estará parado tres semanas. 


Un telón cubría la Nord faltando todavía bastantes minutos para que salieran los equipos... era igual al viejo telón con la frase "Un Cuore Grande Così" que allá por los 90´ se había desplegado por primera vez. Este, que se notaba mucho mas nuevo, era idéntico en cuanto a dimensiones, frase y escudo en el medio rodeado de los 9 scudetti logrados por el Genoa en toda su historia. En efecto, era una replica exacta de aquel telón, preparado esta vez para el Derby pasado pero que no se pudo desplegar por las condiciones climáticas de ese momento. Lo cierto es que una vez que salieron los equipos, comenzó a bajar el telón y apareció una bellisima coreografía, con la Cruz de San Jorge en la parte superior de la Nord, y abajo un mosaico rossoblù, con el 5 R en el medio en color blanco. Desde el balcón se desplegó una enorme pancarta con la leyenda "Oggi como allora La Nord risplende ancora" que sería algo así como "Hoy como antes La Nord sigue brillando".

MÁGICA COREOGRAFÍA EN LA NORD QUE APARECIÓ UNA VEZ QUE SE BAJÓ EL NUEVO TELÓN. 

El partido ya había comenzado pero uno no se podía concentrar aún, viendo como la coreografía seguía mostrándose a pleno desde la Nord. Inclusive se veía un Ferraris prácticamente a tope, gracias en gran parte a la convocatoria de la Nord, que había avisado que se iba a desplegar una coreografía, y también por ser el "Family Day", donde los bambini entraban gratis al estadio. En un momento bajó un coro endemoniado... "Ooooooooh Gradinata Nord!", se desarmó la coreografía y se empezó a alentar al equipo. Claramente el Genoa comenzó dominando las acciones, con Perotti comandando el ataque, con Bertolacci que, si bien nuevamente estuvo "nervioso" y recibió la amarilla antes de los 10 minutos, esta vez se lo vio mucho mejor y mas activo en ataque, y Pavoletti que tuvo dos claras en los primeros 20 minutos de juego, sumada a una clarísima de Bertolacci también antes de los primeros 20. Parecía que la apuesta de Gasp de insistir con Pavoletti de arranque no iba a dar resultado; uno de los goles lo erra a menos de un metro del arco, mandándola inexplicablemente por arriba. Es un jugador que se mueve bien y genera espacios, pero pareciera que siempre llega un segundo mas tarde. Con un jugador como Perotti en cancha, que abastece a los delanteros como pocos, no tenemos un nueve puro y de calidad que pueda marcar la diferencia. 

A los 35´ Bertolacci volvió a avisar con un gran disparo que saca milagrosamente el arquero Agliardi, pero un minuto mas tarde, luego de un córner enviado por Perotti desde la izquierda, el mismo Bertolacci aparece para ubicar la pelota con la cabeza hacia la red. Increíble como lo dejaron solo, y Andrea no lo desperdició. El Genoa se ponía arriba merecidamente y el Ferraris empezaba a llegar a punto de ebullición. 


BERTOLACCI SOLO PARA COLOCAR DE CABEZA EL 1 A 0. 

En tiempo de descuento, Perotti arranca por enésima vez por izquierda, se filtra en área y es derribado en un claro penal que el arbitro sanciona. El propio Perotti, de espectacular primer tiempo, se encargó del disparo desde los doce pasos, con una tranquilidad asombrosa, colocando suavemente la pelota como aquella vez en el Olímpico frente a Lazio. Era el 2 a 0 y se terminaba el primer tiempo... imposible no mantener esa sonrisa de satisfacción luego de haber visto todo lo que se vivió en el Ferraris en ese primer tiempo. 

EL PENAL CONVERTIDO POR PEROTTI, CON MUCHA CATEGORÍA. 

Cuando recién iban 3´ del s.t. Diego Perotti tuvo que abandonar el campo, lesionado. Entraba Lestienne en su lugar y luego nos enteramos, con mucha tristeza, que Diego tendrá un parate de por lo menos 3 semanas... justo para el sprint final para llegar a Europa, cuando mas se lo necesitaba. El Genoa siguió atacando y tuvo una clara a los 5´ otra vez con Pavoletti, que llegó un segundo tarde y no pudo empujar la pelota al arco. Pero tres minutos después se pudo sacar la mufa, cuando Falque mete un centro cruzado y esta vez, in extremis, llega para empujarla con la punta del botin al fondo de la red... 3 a 0 y desde los cuatro costados del Ferraris comenzaba a sonar el nuevo coro, que se escuchaba como un rugido impresionante de amor hacia el Grifone. 

PAVOLETTI FESTEJA EL 3 A 0 SACANDOSE LA BRONCA POR LOS GOLES ERRADOS ANTES. 

Gasperini saca a Bertolacci recién pasados los 20´ del s.t. para preservarlo para el partido del miércoles frente al Milan, ya que estaba con amarilla y como venimos mencionando, se lo nota muy nervioso. A los 24´ casi sin buscarlo, el Cesena consigue el descuento con una acción individual de Carbonero, que dispara desde afuera del área un tiro potentísimo. El tiro fue al medio, pero Perin nada pudo hacer ante la violencia del remate. Quedaban veinte minutos todavía y cierto es que el Cesena inquietó en esos minutos al Genoa, inclusive tuvieron un mano a mano que sacó estupendamente Perin. Si la visita se ponía a un gol, íbamos a sufrir como locos cuando en realidad el partido estaba liquidado, pero por suerte el marcador no se movió y el Genoa logró los tres puntos merecidos, sobretodo por el gran trabajo hecho en el primer tiempo. 

El estadio era una fiesta realmente, quedábamos a tiro de Fiorentina y Sampdoria y había que esperar sus resultado ya que jugaban mas tarde. La esperanza estaba puesta mas que nada en el San Paolo; a la Sampdoria no le iba a ser fácil sacar un buen resultado de allá, pero sorprendió gratamente el triunfazo del Cagliari en el Franchi, venciendo al equipo Viola por 1 - 3. Recordemos que el Cagliari está en zona de descenso y difícilmente pueda zafar. De esta forma quedábamos a -2 de Europa pasara lo que pasara en Nápoles, pero el Napoli nos regaló un triunfo frente a Sampdoria, que quedó ahora a solo tres puntos de distancia del Genoa. El Torino, que venció por primera vez a Juventus luego de 20 años, mantiene la séptima ubicación junto a nosotros, en una jornada gloriosa para el equipo granata. 

HASTA PREZIOSI NO SE PUDO RESISTIR A FILMAR LO QUE FUE EL ESPECTACULO DE LA NORD. 

El único dato negativo de toda la tarde es la lesión de Perotti, que se pierde por lo menos cuatro partidos de los seis que quedan, y el Genoa no podrá contar para el asalto final a Europa con su pieza clave, justo cuando todo parecía perdido y ahora volvimos a ilusionarnos. 

PEROTTI SALE A FESTEJAR EL 2 A 0... COMO SE LO VA A EXTRAÑAR EN ESTOS PARTIDOS QUE SE VIENEN!

Como decía, quedan seis partidos, y los próximos dos son frente a Milan y Roma de visitante. Ambos equipos están pasando momentos de crisis y si bien está complicadísimo, la esperanza es la último que se pierde. Kucka estuvo muy bien frente a Cesena, al igual que Bertolacci. Esperemos que Gasperini saque a relucir toda su capacidad para leer los partidos y pueda armar un once que pueda dar pelea... estamos a un paso de Europa y es una oportunidad única. Seguramente ingrese Niang para jugar arriba con Falque y Kucka mas adelantado, manteniendo la linea de cuatro en el medio con Bertolacci y Rincón por el centro... por izquierda y derecha podrían venir las sorpresas. Todas conjeturas que pronto se develarán, ya que el partido contra el Milan en San Siro es el miércoles... la recta final no da respiro y darle un golpe de gracia al Milan de Inzaghi que está tambaleando sería fantástico. Esta tifoseria lo merece, lo del domingo fue realmente emocionante... sin dudas la mejor hinchada de toda Italia.


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna




JORNADA 31: PALERMO 2 - GENOA 1

miércoles, abril 22, 2015



El Grifone deja pasar una oportunidad de oro para descontar puntos a los de arriba y alejarse de los de abajo. Primer tiempo regalado en Sicilia, reaccionamos rápido en el segundo, pero no se logró remontar un partido que era clave. 


En la previa comentaba que este partido era bisagra... y vaya si lo era. Si uno mira como se dieron los resultados de los demás partidos, se dará cuenta que una victoria del Genoa en el Barbera nos dejaba en las puertas de Europa. El Genoa jugó el partido sabiendo que Sampdoria no había podido quebrar el 0 de local frente al Cesena y Torino había también empatado con el Sassuolo. Los resultados que vinieron después de nuestra derrota estuvieron en la misma tónica... Fiorentina perdió el lunes frente al Verona, Milan a Inter no se sacarón diferencias, todo a pedir del Genoa, que regaló el primer tiempo y lo pagó caro

Rápidamente, a los 9´, el Palermo se puso en ventaja cuando Rispoli le gana la espalda a Burdisso, dispara y la pelota pega en el palo, pero ahí estaba Chochev para empujarla y meter el 1 a 0. Baldazo de agua fría para un Genoa que había arrancado bien parado. A partir de ahí, poco y nada del Genoa, apenas una jugada de Niang donde se la lleva a los ponchazos y casi de casualidad, por un rebote, la pelota se mete en el ángulo. A los 30´ llega el raddoppio tan temido. Esta vez Dybala le gana la espalda a De Maio en una tremenda corrida, pero estaba muy solo, y llega Izzo para ayudar... mientras Dybala trata de aguantar la pelota para que llegue un compañero, Izzo tuvo la mala fortuna de lograr sacársela pero por un rebote le siga quedando al delantero rosanero, que sigue aguantando hasta que nuevamente llega Chochev y pone el 2 a 0. 

EL PALERMO FESTEJA... NOSOTROS NOS QUEDAMOS MASTICANDO BRONCA

La definición fue mala y hay algo de culpa de Lamanna, en una de las pocas jugadas donde se puede decir que se equivocó en todos estos partidos. Así las cosas el Genoa quedaba dos goles abajo y corriendo el riesgo que el local aumente... arriba estaban muy enchufados y veloces, y la defensa del Genoa dejaba huecos. Y así fue como cuatro minutos después del gol, Dybala se erra increíblemente el tercero, mandando la pelota por arriba del travesaño. Seguido a esa jugada, lo tuvo Perotti, que arrancó muy bien por el medio y si bien quedó de frente al arco, no estaba cómodo para definir y la pelota se fue larga. 

Pero estábamos para el cachetazo... a los 38´ el Palermo tuvo otra chance clara, que por suerte no fue gol. Realmente muy mal nos fuimos al descanso, parecía que no había reacción y la sensación era que estaba todo mas propicio para una goleada que para que el Genoa empatara al menos. 

Sin embargo, y a pesar que no arrancamos bien, rápidamente llegó el gol del descuento de la mano de Falque, quien recibió un pase gol de Edenilson y definió con mucha categoría. Antes había tenido una clara pero definió muy mal, y en la jugada siguiente el Palermo casi aumenta, pero apareció Lamanna. 

FALQUE GRITA EL DESCUENTO Y SE ACERCA EDENILSON, QUE LE METIÓ UNA PELOTA BÁRBARA PARA QUE EL ESPAÑOL DEFINIERA.

Con el gol de Falque realmente nos ilusionamos, todavía faltaba casi media hora de juego y el Genoa lo tenía a tiro, pero la realidad fue que Gasp metió cambios ultra ofensivos sabiendo que se jugaba la vida y no pasó nada. Inclusive a los 19´ Dybala mete una traversa impresionante, el rebote le queda a Lazaar para definir con Lamanna vencido y la pelota se va muy cerca del segundo palo.

Sinceramente no recuerdo una jugada clara del Genoa en la segunda etapa, mas allá que está claro que salimos a buscarlo, y como en otras ocasiones nos faltó la estocada final. Mucho toque luego del gol pero cero profundidad, y cuando se nos terminaba el partido, centros frontales a la nada. 

El partido se terminó con Gasperini expulsado por reclamar enérgicamente en la última jugada, que era un tiro libre para el Genoa y el árbitro le cobró foul a Pavoletti. Creo que la impotencia de Gasp al final reflejó la impotencia de todos al ver como se nos escapaba una chance única

GASPERINI EXPLOTA SOBRE EL FINAL Y SE VA CAMINO AL TUNEL, EXPULSADO. 

Lo cierto es que, mas allá del resultado, no todo está perdido... se nos viene Genoa - Cesena que como adelantamos en twitter será una fiesta ya que la Nord desplegará la parte de la coreografía que no pudo mostrar en el Derby por las condiciones climáticas. La esperanza es lo último que se pierde, pero está claro que mínimo debíamos llevarnos un empate de Sicilia. Con las lesiones y los suspendidos, el equipo está sufriendo el problema de tener una nómina tan corta. 

En fin, golpe duro el del domingo, pero a mirar para adelante... falta poco para la finalización de la temporada y esperemos terminar de la mejor manera posible. Y esperemos que en la pretemporada no se concrete ese rumor que cada vez suena mas fuerte y es el de la ida de Gasperini del Genoa. El Míster agarró un equipo con máximo cuatro jugadores de categoría y el resto "buenos" jugadores, y logró que el equipo jugase realmente bien y merezca por lo menos estar entre los seis primeros de la Serie A. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


LA NUEVA CANCIÓN DE LA NORD

jueves, abril 16, 2015


Ayer durante el partido se escuchaba un coro que bajaba de la Nord distinto a lo que veníamos escuchando. Se trataba de una bellisima canción que ahora podemos disfrutar gracias a las múltiples grabaciones que hicieron los tifosi en el Ferraris y hoy se subieron a YouTube. Quería compartir con todos los lectores del sitio el coro fantástico de la Nord que seguramente se escuchará bien fuerte en próximos partidos del Genoa, porque inclusive es ideal para generar ese tipo de idas y vueltas que tantas veces hemos escuchado entre la Nord y la Sud. 



A continuación la letra en Italiano y en Castellano: 

Un giorno all'improvviso
mi innamorai di te
Il cuore mi batteva
non chiedermi perché
Di tempo ne è passato
ma siamo ancora qua
E oggi come allora...
Io tifo Genoa

Un día, de repente
me enamoré de vos
El corazón me latía
no me preguntes porque
Ha pasado el tiempo
pero todavía estamos acá
Y hoy como antes
Yo aliento al Genoa



JORNADA 25: GENOA 2 - PARMA 0

miércoles, abril 15, 2015

Segundo triunfo al hilo, ahora frente al Parma, jugando un gran primer tiempo. En el complemento el equipo no tuvo tanta intensidad, pero bastó una aparición de Perotti para sellar el resultado. Objetivo cumplido, ahora a pensar en Palermo. 

El partido que había que ganar como sea, se ganó. En la previa mencionábamos que no se nos podían escapar los tres puntos, que era fundamental lograr el triunfo frente a un Parma que venía de una buena racha, muy distinta a la situación que atravesaban cuando realmente se debió jugar el partido mas allá que su descenso es un hecho y la bancarrota está ya decretada. Pero como decíamos, el Genoa no estaba dando garantías de nada. De los tres partidos consecutivos en casa, arrancamos empatando el primero frente a Udinese cuando lo teníamos dominado, luego le ganamos al Cagliari sufriendo mas de la cuenta, y ahora al Parma, esta vez con contundencia, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo, donde el Grifone fue prácticamente el único equipo en la cancha. 

Gasperini sorprendió con los once titulares, ubicando a També en lugar de Edenilson y a Borriello en lugar de Niang. De movida el Genoa se mostró totalmente protagonista, metiendo al Parma en su campo y siempre buscando por abajo, de la mano de un Perotti muy activo y de Falque, que ya a los 5´ tuvo su primera ocasión luego de una gran jugada individual, pero definió muy arriba cuando quedó de cara al arco.

BORRIELLO EN ACCIÓN. SOLO QUINCE MINUTOS PUDO JUGAR, PERO TUVO TIEMPO PARA METER UNA ASISTENCIA PERFECTA.

A los 13´ el Genoa se ponía merecidamente en ventaja, cuando Borriello por derecha logra despegarse de la marca y tocar al medio para Falque, quien con todo el arco a disposición, empujó la pelota a la red. Bien por Marco, que armó la jugada y también por Falque, ubicado donde había que estar. Tres minutos después tuvo que salir Borriello por un problema físico, del que todavía no sabemos la gravedad, pero lamentablemente lo dejó fuera del partido demasiado rápido cuando estaba moviéndose muy bien. En su lugar ingresó Pavoletti y el Genoa seguía metiendo presión en busca del segundo. 

FALQUE YA METIÓ EL PRIMERO... PEROTTI VA A ABRAZARLO Y LA NORD ATRÁS EXPLOTA.

Muy buenos movimientos se veían en Genoa, con Perotti siempre desequilibrando y buscando los huecos; por momentos parecía que de tanto toque, el gol iba a llegar con los jugadores pasándose la pelota hasta la linea de gol. Pero no se nos daba la estocada final... se sentía que en cualquier momento aumentábamos, se veía venir, pero como decía, faltaba ese último toque. Mientras tanto el Parma se dedicó solo a defender, no había forma de que retengan el balón. 

A los 31´ llegó una ocasión clarísima, cuando Pavoletti se escapa solo luego de un pase filtrado de Falque, y queda mano a mano con el arquero para definir, la cruza demasiado y la pelota se va cerca del segundo palo. Nos empezábamos a preocupar, porque habíamos tenido ocasiones para el raddoppio pero no las pudimos concretar,  y sabemos que sucede en estas ocasiones... una jugada aislada del rival y sin merecerlo nos podían empatar.

Terminó el primer tiempo, con un Genoa en gran nivel, y solo esperábamos que se pudiera cerrar el partido en el segundo tiempo. 

Al inicio de la segunda etapa todo parecía que iba a continuar por la misma senda... a tan solo 3 minutos de iniciado el s.t. Perotti logra generar el espacio y mete un disparo bárbaro con cara interna y comba al segundo palo, con un arquero que solo atinó a mirar, pero la pelota se fue muy cerca. El dominio del Genoa era absoluto, pero de a poco se fue apagando Perotti, la presión no era tan alta, y el Parma, casi sin nada, empezó a molestar. A los 19´ tuvieron su primera ocasión, y apareció Lamanna para ofrecer la seguridad que mostró desde que se hizo cargo del arco genoano. Realmente destacable lo de Lamanna, que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Perin y respondió de la mejor manera, al punto tal que Gasperini estudia la posibilidad de mantenerle la titularidad por loco que suene esto. Preziosi ya afirmó que uno de los dos se irá a fin de temporada... claro, para El Joker no se puede tener a dos arqueros de categoria en el primer equipo. En fin, lo mas seguro es que Perin sea el que se quede en Genoa, pero ese tema lo analizaremos al fin de la temporada. Eso sí, recuerdo cuando la temporada pasada Perin fue expulsado y en su lugar ingresó Tzorvas, que demostró que no está para atajar ni en Serie B. 

El tema no era que el Parma generaba juego y creaba peligro, sino que el Genoa se había dormido un poco y con tantos partidos donde pagamos caro esas desconcentraciones, ese fantasma parecía que sobrevolaba por el Ferraris. De todas formas las mejores chances seguían siendo nuestras, como aquella de Kucka de contra a los 28´ del s.t. cuando recorre 40 metros y se le abren Pavoletti y Falque, pero opta por disparar con toda su potencia y el arquero Mirante la rechaza de forma espectacular.  Kucka había entrado unos quince minutos antes por També, buscando quizás un poco mas de presión y movimiento en el medio. 

Tres minutos después, llegó el ansiado gol de la tranquilidad. Perotti, que se había apagado un poco, de repente se iluminó y metió un pase perfecto para Pavoletti que definió esta vez muy bien, y el Genoa sentenciaba el partido. Todavía faltaban 15 minutos pero se veía que no había forma que el Parma nos quite los tres puntos.

PAVOLETTI DEFINE LUEGO DEL GRAN PASE DE PEROTTI Y PONE EL 2 A 0.

Luego del gol, Bertolacci también tuvo que salir por lesión, porque sufrió un duro golpe de parte del ex-Genoa Jorquera y salió en camilla. Aparentemente no es nada grave lo de Andrea pero en el momento preocupó mucho. De todas formas habrá que esperar. 

En los minutos finales, el Parma tuvo otra ocasión donde Lamanna volvió a responder muy bien, pero el partido estaba sentenciado y el Genoa se iba a llevar los tres puntos. 

En lineas generales, el equipo jugó un gran partido... quizás algo dependiente de los momentos de Perotti. Si está activo, el Genoa se mueve de una forma, si tiene baches, el equipo lo sufre. Por eso es que Diego volvió a ser la figura del equipo, mas allá que el Grifone tuvo muchos puntos altos como Falque y Roncaglia. De todas formas, como mencionaba, el equipo en conjunto funcionó muy bien. Solo nos queda esa mala sensación que se nos generó en el segundo tiempo, cuando por las nuestras agrandamos al rival.

UNO DE LOS TANTOS ARRANQUES DE PEROTTI, MUY ACTIVO EN EL PRIMER TIEMPO Y DECISIVO EN EL SEGUNDO TIEMPO. 

Ahora, mas allá de la alegría de este triunfo, hay que pensar en el Palermo, partido al que considero bisagra total de la temporada. El Genoa quedó 7º en solitario y a -5 de Europa, y un triunfo en Sicilia creo que no solo sería un envión tremendo para el equipo y la tifosería, sino que también generaría presión en Fiorentina y Sampdoria, los equipos que el Genoa debe ir a cazar. 

ALEGRÍA PURA EN EL ROSTRO DE PAVOLETTI LUEGO DE MARCAR SU PRIMER GOL CON NUESTRA MAGLIA.

Como dato negativo, este partido nos deja sin Roncaglia y Kucka, que estaban advertidos y fueron amonestados, y habrá que ver que sucede con Borriello y Bertolacci. Con todo, hay equipo para plantarse en Sicilia y confiamos en, por lo menos, hacer un buen papel. Claro que si nos podríamos traer los tres puntos, sería fantástico. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



PREVIA GENOA - PARMA

martes, abril 14, 2015

Finalmente se recupera el partido suspendido por la Jornada 25 frente al Parma. Recordemos que en ese momento, el equipo parmesano ya había postergado el partido anterior frente al Udinese y se tomó la decisión (desacertada) de postergar también el partido frente a Genoa en la Jornada siguiente. Hemos hablado de esto en el sitio, no estuvimos nunca de acuerdo con una reprogramación del partido, correspondían los tres puntos para el Grifone, en aquel momento dimos nuestros motivos y hoy por hoy seguimos en esa linea. De todas formas en el siguiente enlace pueden ver lo que comentábamos con respecto a la suspensión del encuentro: SE SUSPENDIÓ GENOA - PARMA

Entrando ya en el terreno de lo que puede suceder mañana, un poco lo que mencionaba en la crónica de la victoria frente al Cagliari... total incógnita será este partido. Si se hubiese jugada en el momento que correspondía, nos podíamos aventurar a que el Genoa se mostrase como amplio favorito pero ahora, con un Parma condenado pero en los últimos tres partidos sacando 7 puntos de 9 posibles, la cosa tiene otro color. De todas formas esperamos que el Grifone logre imponer su juego y nos llevemos los tres puntos que nos dejen en el 7º puesto en solitario, a cuatro puntos de Europa. 

Los convocados para el partido de mañana son: 

1 Perin, 2 També, 4 De Maio, 5 Izzo, 8 Burdisso, 10 Perotti, 11 Niang, 14 Roncaglia, 15 Marchese, 16 Lestienne, 18 Bergdich, 19 Pavoletti, 21 Edenilson, 22 Borriello, 23 Lamanna, 24 Falque, 33 Kucka, 38 Mandragora, 39 Sommariva, 88 Rincon, 91 Bertolacci, 93 Laxalt.

La novedad mas importante es el regreso de Perin, aunque es posible que no sea el arquero titular mas alla que esto aún no está confirmado. Arriba, posiblemente Gasperini repita el tridente Perotti - Niang - Falque

Esperemos encontrarnos luego del partido con la alegría de una nueva victoria del Genoa. La necesitamos para poder seguir soñando. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


JORNADA 30: GENOA 2 - CAGLIARI 0

lunes, abril 13, 2015

Sufrida y trabajada victoria del Genoa en casa, que vuelve al triunfo después de dos largos meses. Primer tiempo con ocasiones para ambos equipos. En el segundo tiempo, en una ráfaga de 15 minutos excelentes, nos pusimos arriba por dos goles y logramos mantener la diferencia. 



Este Genoa, a estas alturas, tiene mas interrogantes que certezas. La fantástica primera rueda que hizo el equipo se terminó con aquel partido en casa frente a la Roma, sumado a un calciomercato de invierno lamentable y que hemos analizado en este sitio. Hoy por hoy, que venga al Ferraris el Cagliari, equipo que está en las puertas del descenso, no era garantía de que el Genoa se llevara los tres puntos. El partido frente al Chievo fue un duro golpe y el Grifone hacía dos meses que no conocía el triunfo, así que nos aprestamos a ver un nuevo partido donde podía pasar cualquier cosa. Y así como salió bien, nos pudo salir nuevamente mal. 

LA NORD A PLENO COMO SIEMPRE. 

El cotejo arrancó de la peor manera para el Genoa, con una llegada de la visita que de milagro no fue gol. No se habían cumplido ni siquiera siete minutos y luego de un córner para el Cagliari, logran cabecear y Lamanna responde muy bien, salvando la valla pero no logra rechazar la pelota del todo y se estrella en el palo, abajo... el rebote lo toma un jugador del Cagliari y dispara casi sin angulo y nuevamente la pelota pega en el palo. Era un aviso de como se iba a dar el partido, porque la visita si bien no buscó desenfrenadamente los tres puntos, tuvo varias ocasiones para convertir. A los 16´ respondió el Genoa con un gran cabezazo de Niang, titular cuando todo indicaba que arrancaba Borriello, y la pelota se fue cerca del ángulo. Pero rápidamente volvió a golpear la visita, cuando se logró hacer un espacio M´Poku y metió un disparo espectacular desde afuera del área que revienta la traversa de Lamanna


GRAN POSTAL DE NUESTRO QUERIDO MISTER CON LA NORD DE FONDO


El Genoa sin embargo iba, con Niang como su jugador mas peligroso, y en una acción individual casi abre el marcador cuando se escapa y dispara... pero la pelota se va apenas arriba. Corría casi media hora de partido y realmente la visita nos preocupaba, sin embargo a los 31´ Marchese, que volvió a la titularidad, conecta de volea en la puerta del área chica un córner pasado, y la pelota se va milagrosamente por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, Bertolacci habilita de manera excelente a Falque, dejándolo mano a mano, pero el español define anunciando mucho su disparo a colocar y el arquero logra atrapar el remate. 

Después de esa media hora inicial con varias ocasiones para ambos lados, el partido se estancó y bajó la intensidad. Así terminó el primer tiempo y si antes del inicio teníamos muchas incógnitas, nos íbamos al descanso con un mar de preguntas. 


Afortunadamente empezó a estar mucho mas activo Perotti, y el equipo comenzó a manejar mejor la pelota. A los pocos minutos de iniciada la segunda etapa, debe ser sustituido el arbitro Russo, lesionado, e ingresa Guida. No es la primera vez que Russo debe abandonar el campo en el medio de un partido por lesión. De todas formas el partido continuó con su curso normal y a los 7´ del s.t. se escapa Roncaglia por derecha luego de un gran dominio del balón que hace que quede atrás su marcador, llega hasta la linea de fondo y prácticamente le sirve el gol a Niang, quien empuja tranquilamente la pelota a la red con el arquero vencido. Muy bien por Roncaglia, que venía con algunas malas actuaciones pero en la gira de la Selección Argentina se lo vio bien, y el sábado fue una de las figuras del Genoa. Bien por Niang también, que vuelve al gol... el francés se mostró muy peligroso en todo el partido. 

NIANG SEÑALA A RONCAGLIA EN AGRADECIMIENTO POR LA ASISTENCIA RECIBIDA QUE DERIVÓ EN EL PRIMER GOL


Siete minutos después, un enorme Perotti toma el balón en mitad de cancha, se escapa a la marca de dos jugadores y comienza una corrida espectacular, aguantando la marca y juntando a tres defensores, tocando para Falque, que se mostraba solo por derecha, quien define otra vez a colocar y nuevamente anunciando la forma en que le iba a pegar a la pelota, pero esta vez el arquero rival no pudo hacer nada porque el tiro fue muy esquinado, preciso y fuerte. En 15 minutos ya estábamos dos a cero, y si bien el resultado podía sonar abultado, la realidad es que el Genoa había salido mucho mejor en ese segundo tiempo, con un Cagliari muy metido atrás y que ya no podía sostener el planteo inicial. 

FALQUE Y PEROTTI SE ABRAZAN LUEGO DEL SEGUNDO GOL. BERTOLACCI SE ACERCA A LOS DOS. GRAN JUGADA DE DIEGO PARA AUMENTAR EL MARCADOR

La visita sufrió el golpe... se les caía todo el esquema que habían armado y el partido era cuesta arriba, y necesitadísimos de puntos, salieron a buscar el empate como sea. Tuvieron dos chances donde se pudo lucir nuevamente Lamanna, realmente muy seguro en todo el partido. El Genoa respondió con Niang que hizo la diagonal y con cara interna sacó un tremendo disparo desde afuera del área que pegó en el palo. Corrían 30´ del s.t. y se cerraba el partido con ese gol que el palo negó. La visita nunca bajó los brazos y tuvieron dos chances mas que salvó Lamanna. Era la tarde el Genoa, que pudo meter dos goles en siete minutos y resultaron un golpe muy duro para un rival que en el primer tiempo había jugado de igual a igual. 


De esta forma el Genoa se ubica en la octava posición, a siete de Europa, con un partido menos. El miércoles el Grifone recupera el partido suspendido frente al Parma y ahí nos encontramos nuevamente con mas dudas que certezas. El Parma, destruido institucionalmente, sacó 7 de los últimos 9 en juego, inclusive ganándole en esta jornada a Juventus, que había perdido un solo partido en todo el campeonato, justamente frente al Genoa. De ser un partido en los papeles totalmente ganable, pasa a ser un difícil encuentro, donde nos podemos esperar cualquier cosa. Fundamental será lograr los tres puntos si queremos mantenernos con esperanzas de llegar a Europa. Con un triunfo frente al Parma, el Genoa quedaría en la séptima posición en solitario, a cuatro puntos de Europa y con 24 puntos por disputarse. En lo personal creo que, mas allá de todo, el Genoa debe ganar como sea, y el partido del domingo en Sicilia frente al Palermo será bisagra total para ver como estamos parados de cara a lo poco que queda para el final de la temporada. Si logramos un triunfo (difícil tarea por cierto) en Sicilia, considero que tenemos muchas chances de estar en Europa. Pero bueno, eso forma parte de los supuestos, y la realidad marca que hoy por hoy aún nos queda jugar ese partido frente al Parma para quedar ahí cerca de Europa

FALQUE DEFINIENDO PARA PONER AL GENOA 2 A 0.

Resumiendo, gran segundo tiempo de Perotti, muy atrevido, encarando ya no solo por las puntas sino que por el medio y que guió al equipo a la victoria... cuando fue sustituido, bajó una ovación desde los cuatro costados del Ferraris. Tuvo dos situaciones mas donde habilitó a Falque en jugadas similares a la del segundo gol, pero el español no está atravesando su mejor momento a nivel definición. Gran partido también de Niang, que no solo convirtió sino que se mostró siempre peligroso. Abajo, destacado sin dudas Roncaglia, que jugó un partido excelente, con asistencia incluida para abrir el partido. Y Lamanna, que ya demostró que tiene una gran seguridad y logró que no se sintiera la ausencia de Perin, lesionado en el partido frente a Juventus

PEROTTI IMPARABLE EN UNO DE SUS TANTOS ARRANQUES. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


JORNADA 29: GENOA 1 - UDINESE 1

lunes, abril 06, 2015

Otra vez se escapa un partido que estaba controlado. Gol de De Maio en el primer tiempo, gol mal anulado a Bergdich en el segundo y empate de la visita luego de una nueva desatención defensiva. El equipo no jugó en el nivel esperado y pagó las consecuencias. 


La tarde del sábado en el Ferraris arrancó mal... al minuto de juego Borriello mete mal un cambio de frente y genera un contraataque, De Maio se suma al desconcierto y comete un grave error en defensa dejando servido el gol para el delantero visitante, pero aparece Lamanna y nos salva. Después de ese primer sofocón, de a poco el equipo se fue plantando y de la mano de Perotti y Tino Costa (titular luego de una larga ausencia) el Genoa se fue acercando al arco del Udinese. A los 11´ Perotti se encarga de un tiro libre en la puerta del area y clava la pelota en el travesaño. Así generaba peligro el Genoa, de pelota parada, como cuando Tino Costa tuvo también la suya desde la derecha y el arquero la rechazó con esfuerzo.

Rápidamente, a los 19´, nos ponemos en ventaja con un gol de Seba De Maio. Desde la izquierda envió Tino Costa el centro que De Maio no logra conectar del todo con la cabeza, pero la pelota le queda boyando en el área chica y solo debe meter el zapatazo para empujarla al arco. 

BURDISSO Y DE MAIO ABRAZADOS FESTEJAN EL 1 A 0 PARCIAL

Pero un minuto después volvió a crear peligro la visita, y volvió a aparecer el reemplazante de Perin, el arquero Lamanna. Esa es una buena noticia, el nivel de Lamanna, porque Perin estará afuera dos fechas mas. Bertolacci es otro de los que no pudo estar presente porque se lesionó con la Nazionale. Así seguía el partido, sin grandes emociones, con Tino Costa prácticamente como único generador de peligro de la mano de sus centros. Faltando poco para el final del primer tiempo nos volvimos a salvar cuando un disparo se va cerca de nuestra meta. Estaba claro que el equipo no había funcionado, que se encontró con el gol y que si nos queríamos llevar los tres puntos íbamos a tener que aumentar el marcador porque no iba a ser fácil aguantar el resultado.

A los 8´ del segundo tiempo pareció que el Genoa se despertaba. Borriello metió un cambio de frente espectacular para Perotti que hacia varios segundos que la venía pidiendo solo... toca para el siempre movedizo y preciso Bergdich y se abre para recibir de cara al arco, mete el disparo fuerte pero muy al medio y el arquero logra rechazar. La mejor jugada colectiva del Genoa, sobretodo por ese cambio de frente casi sin mirar de Borriello, que estuvo muy marcado pero hizo la tarea sucia de aguantar a la defensa y crear espacios para los laterales. 

MARCO BORRIELLO LUCHANDO, COMO TODO EL PARTIDO. 

Cuatro minutos después llegó la jugada de la polémica: Bergdich recibe solo luego que Borriello peleara la posición pero nunca tocara la pelota, y la manda a la red, pero el arbitro sanciona foul de Borriello. En un primer momento sinceramente no se entendió que cobraba porque ni de cerca era foul, parecía que había cobrado algún fuera de juego, pero no, fue ese supuesto foul el que nos privó de que el Genoa se pusiera arriba por dos. ¿Vale la pena seguir hablando de los árbitros? No. 

Era el mejor momento del Genoa, Perotti movía los hilos del equipo como en otros partidos, pero pasados los 20´ del s.t. el Genoa inexplicablemente se empezó a meter atrás y el Udinese nos tuvo dos minutos en nuestro campo sin poder salir... suficiente para lograr el empate a los 22´. Después del empate, poco y nada, vinieron los cambios, el partido se enfrió y en el asalto final no logramos ni siquiera generar una jugada clara de gol. 

Acá evidentemente hay un bajón de juego... Bertolacci no pudo estar pero viene mal, Perotti no puede solo y por momentos se pierde en desplazamientos por una punta u otra, Borriello solitario se limitó a aguantar y pivotear. Falque muy bajo... venía de subir y subir en su rendimiento pero el parate obligado que tuvo hizo mella y realmente no estuvo a la altura. Sí en cambio Bergdich, que ya venía mostrando que tenía con que, y frente a Udinese fue de los mejores. 


PEROTTI CON PELOTA AL PIE Y CABEZA LEVANTADA. NO PUDO HACER LA DIFERENCIA, Y EL EQUIPO NO ACOMPAÑA. 

Los de arriba ganan y el Genoa no puede mantener el tren... este partido había que ganarlo si se quiere mantener esperanzas de entrar a Europa, pero no se pudo. Cierto es que en el mejor momento nuestro nos anulan un gol mal, pero cierto también es que el equipo se metió para atrás cuando debía liquidarlo y se pagó muy caro. 

Queda la esperanza de sacar los seis puntos en los partidos en casa que se vienen y que por como está joy por hoy el equipo, no será nada fácil: Cagliari y Parma. Después veremos como queda parado el equipo en la tabla para ver si podemos encarar la recta final de la temporada con chances. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates