1/26/2015

lunes, enero 26, 2015 Martín Graffigna



Nuevamente sufrimos los horrores arbitrales, que en este caso voy a llamar decisiones arbitrales tomadas con clara intención de favorecer al rival, ahora frente al Napoli... pero el Genoa ya vivió estas decisiones que nos perjudicaron demasiadas veces en toda la temporada. Gol en off-side para el local, empate de Falque y penal inventado para que gane el Napoli. Robo y vergüenza ajena. 


¿Como hablar del partido después de un robo de tal magnitud? ¿De otra injusticia sufrida por el Genoa? No se puede, es imposible no dejar de hablar de ese penal que cobra el arbitro con la clara intención de poner en ventaja al Napoli, porque otra no queda, no hay margen de error para esas situaciones. Si no hay contacto, no se puede cobrar un penal así... es mas, hay foul a favor nuestro por falta de un atacante del Napoli. Pero no... me hago cargo de lo que digo porque firmo cada una de las crónicas: es evidente que hoy tenía que ganar el Napoli, como algunas fechas atrás debía ganarnos la Roma. Entonces, el arbitro, un simple ejecutor de toda una maquinaria que funciona a las sombras, sanciona el penal y a otra cosa. 

Tantos años de seguir al Genoa, de sufrir y gozar, pero obviamente mas sufrir, y pocas veces he visto una seguidilla tan alevosa de fallos que nos perjudicaron. Es realmente increíble y nos llena de rabia. De hecho, al termino del partido, Fabrizio Preziosi se despachó de lo lindo frente a los micrófonos de Sky. Claro que siempre hablando del arbitro pero como decía, es un simple ejecutor de decisiones que vienen de mas arriba... porque otra explicación no hay. El penal de hoy lo dejó todo en claro. Mientras tanto, el equipo y Gasperini se retiraron en "Silenzio Stampa" por pedido de Preziosi, que no habló pero claramente estaba rojo de rabia. Lo que debe hacer Preziosi ahora es generar presión, hablar con todos los medios, amenazar, gritar, hacer un buen escándalo de esos que tanto le gusta a la prensa, para que a la hora de meternos la mano en los bolsillos otra vez, se lo piensen dos veces, Si se tiene que comer una sanción por todo esto, valdrá la pena. 

Ahora... ¿porque nos toca siempre a nosotros? Eso no lo puedo determinar; seguramente hay otros intereses que nos exceden y el Genoa al no poseer influencia fuerte en los medios de comunicación masivos de Italia, digamos que mal que mal la cosa pasa desapercibida, como aquella lamentable operación de prensa luego del partido frente a Roma. Pero esta vez, quizás porque el triunfo del Napoli perjudica las aspiraciones de, por ejemplo, la Roma, se hicieron eco rápidamente de la vergüenza que fue este partido y titularon fuerte sobre lo sucedido en el campo. Claro que eso fue en la versión online de los tres diarios deportivos mas importantes de Italia, pero en las ediciones impresas que verán la luz mañana el tema está tocado muy por debajo. Ya sabemos que sucede con estos diarios cuando los que sufren estas situaciones son otros equipos.  

En fin... hablando un poco del partido, el Napoli fue superior pero cuando el Genoa se lo propuso, lastimó y mucho. El problema fue que el gol (en claro off-side, repito) de Higuain luego de un disparo de Callejón que Perin retiene a medias y el argentino define con la cabeza, fue muy tempranero, a los 7 minutos, y permitió al local manejar tranquilo las acciones. Llama la atención la irregularidad que está teniendo Perin... mientras por momentos saca pelotas increíbles, de repente se desconcentra y comete errores. No lo digo por el primer gol, porque si bien el remate de Callejón era quizás atajable, fue violento y bien esquinado, y Perin solo pudo pararlo dejandole el arco libre a Higuain (que repito otra vez que estaba en off-side)... lo digo por varias situaciones que se vienen dando en la temporada en general y en este partido en particular. 

EL PRIMER GOL DE HIGUAIN EN OFFSIDE, DEFINIENDO CON PERIN VENCIDO


Lo cierto es que con mucho amor propio el Genoa salió a buscar el empate, dejando unos huecos tremendos en defensa que de milagro no hicieron que nos aumenten, pero era palo y palo y tuvimos excelentes ocasiones para empatar. Perotti manejaba al equipo, se lo vio con la calidad de siempre aunque, desbordando infinidad de veces por izquierda. El problema era que los centros los tenía que recibir Fetfa, que poco puede hacer de arriba. Seguramente cuando Niang se acomode y pueda jugar de arranque, la cosa será distinta. Este equipo puede volver a volar siempre y cuando no sigamos siendo el partener de los momentos en los que hay que darle una mano al rival de turno. 

UNO DE LOS TANTOS DESBORDES DE PEROTTI EN EL PRIMER TIEMPO



En el segundo tiempo, después de unos minutos, Niang hizo su debut con la Rossoblù, y a los 54´, de la mano del jugador mas desequilibrante de este momento, Iago Falque, llega el empate cuando en la puerta del área saca un disparo bien esquinado. ¿Merecido? Quizás... lo cierto es que era el premio para un equipo que ante la adversidad se pudo plantar y complicar a un gran equipo como es el Napoli, que en su casa se hace muy fuerte. Antes del gol, Burdisso salvó en la linea un gol seguro cuando Perin ya estaba derrotado. 

FALQUE FESTEJA EL EMPATE TRANSITORIO


Después del gol, llamativamente Gasp puso a Kucka en lugar de Edenilson, que venía jugando dentro de todo bien en la contención, y cuando podía se proyectaba por derecha. A los 72´ y cuando el partido estaba para cualquiera mas allá que el Napoli era el que dominaba, llegó la vergüenza máxima. Luego de una centro, el arbitro inventa el penal que finalmente le dará la victoria al Napoli. 


Golpe demasiado duro... difícil continuar jugando un partido así. Pero el Genoa puso la pelota en el centro del campo e intentó buscarlo. Gasperini puso a Lestienne por De Maio, para jugársela el todo por el todo, pero no funcionó. El Napoli defendió bien con el balón y prácticamente no pudimos reaccionar. 

Para colmo de males, fue amonestado Bertolacci por una jugada también ridícula, en la que trata de tomar el rebote del arquero del Napoli luego de un disparo pero este llega antes, y apenas lo toca Andrea. Se perderá el partido próximo frente a Fiorentina, como también Antonelli, amonestado por protestar. ¿Sabrá el pseudo-arbitro que Luca tiene la cinta de Capitán? ¿Porqué no amonestó a Higuain en ninguna de las tantas protestas que tuvo, como por ejemplo llegar al punto de humillar al arbitro de linea de fondo echándole la culpa por no poder contener una pelota que se iba?. Lo cierto es que esos árbitros están dibujados... por si quedaban dudas, en el partido entre Sampdoria y Palermo del fin de semana, no se convalidó un claro gol para el Palermo que había entrado, con ese arbitro de linea parado en el lugar justo. 

En lineas generales, el equipo estuvo de bien a regular, solo se destacaron Burdisso y Falque... a Perotti se lo vio muy bien en el primer tiempo pero desaparecido en el segundo; está claro que le falta alta competencia después de tan largo parate. Lo de Perin es un tema... pasa por un momento especial, con desatenciones y errores que como mencionábamos, se alternan con grandes atajadas. Pero hay que darle, a pesar de todo, merito a este equipo que se sobrepuso al gol tempranero y consiguió el empate. El resto, bueno... es mas de lo mismo, ya he hablado largo y tendido. 

Ahora se viene el sábado la Fiorentina, que está justo arriba nuestro en la tabla de posiciones y será un partido complicado, sobretodo con dos bajas como las de Bertolacci y Antonelli. Pero es un partido que debe marcar el resurgir del Genoa en esta temporada porque hay equipo... 

EL EQUIPO A PLENO FESTEJANDO EL EMPATE... DESPUÉS VENDRÍA EL PENAL INVENTADO QUE SENTENCIARÍA EL PARTIDO


Por último, quiero que quede claro que esta rabia no es contra el Napoli, nuestros hermanos sufrieron injusticias tremendas, inclusive en esta temporada, sino que la bronca es contra todo un sistema que ya hemos mencionado como funciona y es penoso. Lamentable que nos hayan robado un partido frente a un equipo tan querido como el Napoli, el hermanamiento mas antiguo de Italia que ya lleva 32 años. Inclusive, como decía mas arriba, ni siquiera el arbitro es el culpable principal de todo este asunto, es un simple ejecutor. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




1/22/2015

jueves, enero 22, 2015 Martín Graffigna

Finalmente el Genoa tiene a su nueve que reemplazará a Matri ya que ayer se oficializó la llegada de Niang a préstamo desde Milano hasta fin de la temporada. Esta claro tanto para la Sociedad Genoa como para el jugador que será algo temporario. El franco-senegalés viene a sumar minutos en Serie A con la intención de luego lograr entrar en los once titulares del Rossonero, y el Genoa necesitaba con urgencia un centrodelantero "temporal", 

NIANG EN ACCIÓN AYER EN EL SIGNORINI, DE CERCA LO MIRA PEROTTI.

El joven de 20 años nacido en Francia y de padres Senegaleses, es un diamante en bruto que todavía no ha podido explotar, y esperamos que en Genoa, jugando de titular, sea ese delantero que necesitamos para volar alto. Su posición nata es centrodelantero pero bien se puede desempeñar como extremo, aunque en Genoa no necesitará cumplir esa función porque si hay algo que tiene esta Rosa es extremos, tanto izquierdos como derechos. Lo cierto es que de esta manera se pone fin a la posible llegada de Borriello, que hubiese tenido su tercer ciclo en el club y era una apuesta segura pero con limitaciones... lo de Niang es aún una incógnita que soñamos se pueda resolver de la mejor forma, y ya lo podremos ver en acción el lunes cuando enfrentemos al Napoli. Ayer mismo ya formó parte de los entrenamientos y hoy se hará la presentación oficial. 

Con respecto a otros movimientos de mercado, es inminente la ida de Sturaro, que había sido comprado en el mercado de verano por Juventus pero quedó a préstamo hasta fin de temporada, pero ahora parece que se adelantan los trámites y llegará a Turín en los próximos días. 
 

Por ahora eso es todo, pero si visualizan a la derecha de la pantalla la caja de twitter, podrán observar todas las noticias de último momento relacionadas con el Genoa. De esta forma, pueden seguir nuestra cuenta o ingresar a nuestro sitio y enterarse de lo mas reciente en torno al Grifone sin necesidad de tener una cuenta de twitter. 

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna 

1/19/2015

lunes, enero 19, 2015 Martín Graffigna


En un partido de locos, tres veces nos encontramos abajo y tres veces pudimos empatarlo. En el medio, pasó de todo. Mientras se volvió a ver a un equipo que de mitad para adelante funciona a pesar de no haber contado con un nueve, atrás el Genoa dió pena. Se van alejando los de arriba, pero ahora hay que recomponer a este equipo y volver a pelear. 

Con Matri parado por 40 días y sin un nueve que lo reemplace, Gasperini optó por jugar con un tridente ofensivo atípico: Lestienne, Fetfa y Falque. Le funcionó a la perfección... los tres se movieron con mucho criterio, con pelota al pie, triangulando y creando buenas acciones, pero de mitad para abajo el Genoa fue un coladero, que permitió a la visita hacer desastres, creando una tras otra acciones de peligro. 

UNA VEZ MAS LA NORD CON UN RECIBIMIENTO MÁGICO.

Al comienzo del partido, si bien teníamos la pelota y buscábamos con los de arriba siempre tratando bien a la pelota, las contras eran fatales, y así fue que a los 9´ ya avisaba el Sassuolo cuando Perin tapa un mano a mano y luego Roncaglia, que increíblemente había perdido la espalda y dejó solo a Sansone, termina salvando en extremo la jugada, cuando había definido el jugador visitante. Una desatención tremenda del argentino que iba a marcar la pauta de lo que sería todo el partido. 

A los 17´ el arbitro, a instancias del cuarto colegiado, sanciona un penal para Sassuolo. La jugada había seguido e inclusive se había armado un gran contraataque para el Genoa, pero retrocedió todo y marcó el penal. El Sassuolo se puso en ventaja, con un Perin que casi logra salvar el penal con mano cambiada. No lo podíamos creer realmente y había que darlo vuelta, pero a los 22´ otra vez el Sassuolo tuvo una tremenda oportunidad de gol en la que Perin una vez mas nos salva. 

Dos minutos después de esa jugada, comienza a surtir efecto la sociedad creada entre los tres de arriba, y una pared genial entre Falque y Fetfa deja al español mano a mano con el arquero y define con mucha clase. Volvía todo a fojas cero y nos empezamos a ilusionar, sobretodo por la forma en que se consiguió el gol ya que prácticamente la jugada arranca en nuestra área y luego de mas de diez toques precisos se mete en la red,... gran maniobra colectiva. En el resto del primer tiempo sucedió poco y nada mas. El Grifone seguía intentando, el Sassuolo se refugiaba y trataba de sacar contras. En ese primer tiempo fue de un nivel impresionante lo de Rincón, el mejor un mediocampo que encontró a Sturaro y Bertolacci que no pudieron hacer pie. 

TODA LA CALIDAD DEL ESPAÑOL FALQUE PARA DEFINIR Y PONER EL 1 A 1.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Perin se equivoca en la salida de un córner y el Sassuolo lo aprovecha y se pone otra vez en ventaja. Nuestro querido Perin, que tanta seguridad nos dio siempre, cometía un error infantil y quedábamos nuevamente abajo. Por suerte muy rápido volvimos a empatar, otra vez con una gran jugada colectiva entre los tres de arriba. Falque toma el balón y toca al costado izquierdo para Lestienne que manda el centro preciso por abajo, Fefta logra dominar dejando en el camino con ese movimiento al arquero y a un defensor, y define con gran frialdad. Evidentemente este Genoa estaba mostrando dos caras muy distintas. Lo que le habíamos reclamado a Gasperini luego de la sanción a Perotti, que logre armar arriba un funcionamiento colectivo a la altura de como se venía jugando en esas fechas donde el Genoa era imbatible, se había logrado con Lestienne por izquierda en gran nivel y con Fetfa y Falque que estaban a la altura de las circunstancias, pero lamentablemente este Genoa de locos era un flan atrás, desconcentrado, sin conexión, sin precisión, y totalmente fuera de sintonía con lo que se generaba arriba. 

FETFA YA CONVIRTIÓ EL 2 A 2 Y LO VA A BUSCAR A LESTIENNE QUE LE DIO EL PASE.

Así y todo, luego del empate del griego, el Genoa tuvo su mejor momento y nos pudimos poner en ventaja... el Sassuolo se refugió atrás y parecía que se conformaba con el rescatar el empate, Mucha presión del Rossoblù que tuvo un par de ocasiones para ponerse arriba, pero a los 24´ del s.t. llegó el tercer baldazo de agua fría cuando luego de un rechazo a la nada, Izzo deja picar la pelota en lugar de sacarla, como dice el manual del defensor, y Zaza se aprovecha, le roba la pelota y se la sirve a Berardi para que defina sin que Perin pueda hacer nada. 

LA IMAGEN DE PERIN LO DICE TODO... EL SASSUOLO SE HABÍA PUESTO EN VENTAJA POR TERCERA VEZ

Tremendo se había vuelto el partido, y realmente no se podía creer la ingenuidad de nuestra defensa que permitía que nos conviertan goles siempre producto de errores garrafales, de esos que no se pueden cometer. Quedaban 20 minutos y ya podíamos esperar cualquier cosa, porque los huecos que dejábamos atrás eran una invitación al festín Neroverdi. La visita empezó a mover el banco, con algunos ex-genoani que entraron como el colorado Biondini y Floro Flores, y el partido perdió intensidad. Recién a los 41´ del s.t. empezamos a inquietar el arco rival, con ocasiones clarísimas como aquella de Bertolacci que recibe solo de parte de Falque, que había metido un pase exquisito por arriba y con una claridad impresionante, pero Bertolacci no pudo definir un gol prácticamente hecho. Dos minutos después el mismo Bertolacci lo tuvo pero esta vez, si bien definió como sabe, el arquero se encargó de negarnos el empate. 

Entrando en tiempo de descuento y cuando nos habíamos perdido el empate dos veces de forma increíble y nos resignábamos a una derrota en casa, un defensor del Sassuolo empuja a Kucka en el área, en un claro e infantil penal. Fetfa se encargó del disparo desde los doce pasos y con una gran calidad puso la pelota en el angulo, sentenciando el empate. 

GRAN EJECUCIÓN DESDE LOS 12 PASOS DE FETFA PARA PONER EL EMPATE FINAL EN TIEMPO DE RECUPERO


Todos los resultados de los equipos que están arriba nuestro fueron positivos salvo el de Lazio que cayó frente al Napoli en el Olímpico de Roma, pero era un duelo directo. Es decir que perdimos el tren y se nos alejaron casi todos. Para colmo, el lunes que viene, por la primera jornada de vuelta enfrentamos nada menos que a un Napoli afiladísimo en su fortaleza, el San Paolo, en lo que a priori es una misión imposible. Pero esto es fútbol y todo puede pasar. Sobretodo teniendo en cuenta que vuelve finalmente Diego Perotti luego de la injusta sanción, y a esa altura también tendremos un nueve. Se está tratando ese tema hasta estos momentos, y si bien Borriello es el que mas chances tiene, no se descarta nada aún, ni siquiera Osvaldo, que en un primer momento había sonado pero luego fue desestimado. De esto estaremos informando en el transcurso de la semana ya que será fundamental saber cual será el reemplazo de Matri

Nos queda ese sabor agrio de no poder romper la mala racha de resultados y conseguir un triunfo frente a un rival que es peligroso. y que va trepando de a poco en la tabla pero que se llevó el punto por errores nuestros mas que por merito propio. El Genoa hace cinco partidos que no logra un triunfo y como decía, se nos viene un partido de altísimo riesgo. Solo queda tener fe en que, con las piezas ajustadas, con el motor del equipo nuevamente entre los once titualares y con el nuevo refuerzo, hagamos un gran papel en San Paolo y peguemos el batacazo para llevarnos los tres puntos. 

Para rescatar, la primer doppietta de Fetfa en Serie A, cumpliendo con creces la misión que tenía asignada. También la gran tarea del joven Lestienne, que si bien tiene características diferentes a Perotti, logró que casi no se note en este partido. Y Falque... cada vez mejor, convirtiendo, asistiendo, y cada vez mas afianzado en su puesto, mostrando gran jerarquía. Se retiró con una molestia y ya estábamos esperando lo peor, pero afortunadamente no es nada y estará disponible sin problemas para el próximo partido. También hay que rescatar la gran labor de Rincón, fundamental en el primer tiempo... todo un león en el medio. 

FORZA GENOA SEMPRE. 

Martín Graffigna


1/12/2015

lunes, enero 12, 2015 Martín Graffigna

Primer tiempo regalado, y nos fuimos al descanso con dos goles abajo. En el segundo, el Genoa reaccionó y tuvo varias chances para descontar, cosa que se logró casi al final, pero un nuevo gol del Inter sentenció el partido. Para colmo de males, Matri se lesionó y puede ser largo el parate. 

Como siempre, se hace difícil el Meazza... pero teníamos la esperanza de que el equipo apareciera nuevamente, con un Perotti que ya hace tres fechas que está cumpliendo su suspensión, y con Gasperini que tuvo el tiempo para reacomodar las piezas. Lo cierto es que no hay forma, porque el Genoa volvió a jugar (como frente al Atalanta) un primer tiempo para el olvido, con una desconcentración fatal atrás, casi infantil, y sin medio campo que pueda generar peligro. Inclusive con un Lastienne (que está reemplazando a Perotti) jugando aceptablemente, no alcanza porque algo se rompió en el equipo. No puede ser que seamos dependientes de un solo jugador... a estas alturas ya tendríamos que habernos acomodado. Pero bueno, lo cierto es que ni siquiera tenemos nueve de reemplazo ahora que se fue Pinilla. Al chileno no se lo podía retener así, en el banco, ya que un jugador de su nivel no se aguantaba no estar entre los 11 titulares... sobre todo porque cuando le tocó entrar de arranque lo hizo bien. Pero había que preveer un reemplazo para Matri, que ayer salió lesionado y se especula con un parate de 40 días, que obligará a Preziosi a salir corriendo para buscar un nueve de categoría. 

EL JOVEN LASTIENNE HACE LO QUE PUEDE, PERO NO ESTÁ A LA ALTURA DE LO QUE EL GENOA NECESITA PARA VOLAR ALTO. 

Todo comenzó mas o menos bien, con el Genoa presionando alto y generando errores en el medio campo que no permitían que el Inter desplegara todo su poder ofensivo. De todas formas los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta... Perin tuvo que salvar un mano a mano al minuto de juego mientras que Handanovic salvó milagrosamente el arco interista cuando Lastienne envió un centro que quedó en los pies de Antonelli en área chica, quien remató forzado y el arquero la mandó al córner logrando mantener la paridad. Pero a los 11´ llegó el primer gol del local, de la mano de Palacio, que toma un rebote luego de un disparo de Icardi que Perin rechaza, y logra definir con facilidad. 

A partir de ahí el Genoa fue todo confusión, no se le encontraba la vuelta por ningún lado y dejábamos espacios para que el ataque del Inter se hiciera un festín. A los 38´ llegó el segundo gol, esta vez de córner, con la defensa genoana totalmente fuera de foco e Icardi cabeceando increíblemente solo. Irremontable parecía esto, sobre todo porque no había ni un atisbo de reacción. Así terminó el primer tiempo, con dos goles abajo que pudieron ser mas. 

ICARDI GANÁNDOLE POR ARRIBA A RINCÓN , BURDISSO Y DE MAIO... INCREÍBLE. 

En el segundo tiempo todo cambió... luego de unos minutos de incertidumbre y confusión, y con Matri lesionado a los 6´ y teniendo que entrar Kucka en su lugar al no tener un reemplazante para el ataque, el Genoa empezó paradójicamente a generar peligro. A los 10´ del s.t. ya tuvimos la primera. Tuvieron ocasiones Antonelli dos veces, Bertolacci, Falque y Lastienne, que metió una tijera y clavó la pelota en el travesaño. Recién a los 39´ del s.t. pudimos descontar. Ya estaba Tino Costa en campo, que encontró en área del Inter un rechazo y metió el zurdazo que no pudo retener del todo el arquero y ahí estaba Izzo para empujar la pelota a la red, convirtiendo su primer gol con la maglia Rossoblù

TINO COSTA E IZZO SE SALUDAN LUEGO DEL DESCUENTO

Ahí nos esperanzamos un poco porque si bien no quedaba mucho tiempo, alguna mas ibamos a tener, pero nuevamente de córner, dos minutos después, la peina un jugador del Inter en area y Vidic define de cabeza para sentenciar el partido. Ya no había nada que hacer, el Genoa se volvía a casa con las manos vacías nuevamente, continuando con una racha negativa que comenzó frente a la Roma

VIDIC SALE A FESTEJAR EL 3 A 1. EL PARTIDO ESTABA SENTENCIADO

Ese partido contra Roma nos complicó una temporada que venía siendo mágica, pero en el partido frente a Inter quedó una vez mas demostrado que el Genoa depende de Perotti para poder desplegar el fútbol que venía mostrando. Está claro que Gasp no pudo mantener el esquema con la falta del extremo argentino, y el Genoa se convirtió en estos partidos en un equipo mas, que puede ganar o perder, pero que no genera lo mismo que venía generando y esto repercute claramente a nivel resultados, donde se logró solamente un punto en los últimos tres partidos. También se refleja en la clasificación, donde en un momento nos encontramos por mérito propio en la tercera posición en solitario, y en este momento estamos fuera de toda competición europea, cerca, pero por primera vez afuera después de varias fechas de estar bien arriba. Ahora tenemos también el inconveniente de Matri, que quedó como único nueve con la cesión de Pinilla. Como decía antes, es complicado cuando un jugador como el chileno tiene que quedarse en el banco, pero lo cierto es que esta situación no se previó y ahora nos encontramos con un grave problema.  

En cuanto a las actuaciones individuales, realmente solo se salva Antonelli que puso mucho corazón y fue sin dudas el mas claro del equipo y el que mas sacrificio aportó, pero de nada sirvió cuando el resto del equipo estuvo en un nivel muy bajo. Kucka, que ingresó apenas arrancó el segundo tiempo, se mostró en buena forma... del resto, poco y nada. 

Ahora viene el Sassuolo, un equipo que está demostrando que está para pelear de mitad de tabla para arriba. Será en el Ferraris, y hay que lograr los tres puntos para encarar la segunda mitad del campeonato, ya con Perotti a disposición, con un fixture muy difícil. 

La temporada, que venía de ensueño, se transformó en una complicación tras otra. Solo esperamos que todo salga bien el domingo que viene, que se pueda conseguir un reemplazo para Matri (si llega a ser larga la lesión) que se adapte rápidamente, y que el equipo pueda volver a mostrar todo lo bueno que mostró en la segunda mitad de la primera rueda. Casi nada... 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna






1/09/2015

viernes, enero 09, 2015 Martín Graffigna


Este domingo el Genoa tiene otra cita con la historia. En esta parte del mundo habrá que poner el despertador bien temprano para ver al Grifone visitando al Inter en el Meazza. Complicadísima parada nos jugamos, enfrentando a un equipo que históricamente se nos hace muy difícil en su casa, y al que no le ganamos en Milano hace poco mas de 20 años. Claro que hay que descontar los años en Serie B y C1 que pasamos, pero inclusive en la historia reciente se han dado partidos increíbles en contra como aquel con tres penales a favor del Genoa y que se terminan llevando de todas formas los interistas en un inexplicable 5 a 4. 

Mientras que el Genoa ya hizo debutar a su primera incorporación del calciomercato invernal, el argentino Tino Costa que ingresó a los 26´ de segundo tiempo frente al Atalanta y mostró un poco de todo lo que nos puede dar, en Inter están conmocionados por la llegada de Shaqiri proveniente del Bayern Munich, al que consideran una joya. Posiblemente ingrese algunos minutos este jugador, pero lo cierto es que de mitad de cancha para adelante, el Inter es de temer, con jugadores como Icardi, o la otra incorporación, Podolski, que ya tuvo sus minutos en el partido anterior frente a Juventus. Tan mala campaña venían haciendo los interistas, que prácticamente están revolucionando el mercado invernal, mas allá que tienen todo por demostrar los recién llegados. Esperemos que por lo menos no lo demuestren frente a nosotros, y podamos vivir una jornada histórica nuevamente, como tantas que vivimos en esta mágica temporada que estamos teniendo a pesar de los traspiés de las últimas tres jornadas. 


TINO COSTA EN ACCIÓN POR PRIMERA VEZ CON LA ROSSOBLÙ, EL MARTES PASADO FRENTE AL ATALANTA

Es posible que Gasperini repita el equipo que plantó frente a Atalanta, aunque cierto es que el Mister se destacó en esta temporada por sacar un as de la manga a último momento e incluir a algún jugador que no estaba en los planes del rival, como por ejemplo haciendo debutar al joven canterano Mandragora en el partido en casa frente a Juventus. Por eso es que, si bien por ahora todo indica que Tino Costa no estará entre los once iniciales, posiblemente nos podamos encontrar con la sorpresa de tenerlo de arranque, como así también a algún otro jugador como un Kucka, que no está por ahora entre los titulares. 

Ampliando un poco el contexto del partido, en esta jornada chocarán los cuatro primeros equipos entre sí, es decir: Roma - Lazio y Napoli - Juventus. Tremendos partidos que, si el Grifone hace las cosas bien (y nos ayuda un poco la suerte ya que estamos), podemos sacarle provecho y acomodarnos aún mejor en la Classifica.

Así que amigos, genoani del mundo, a despertarse bien temprano este domingo que juega el Viejo Granuja, y quizás nos regala una gran alegría.  

Para mas novedades, recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter, @GenoaArgentina que cada día crece mas y mas.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

1/06/2015

martes, enero 06, 2015 Martín Graffigna

¿Dos puntos perdidos o uno ganado? El Genoa se encontró al inicio del segundo tiempo con dos goles abajo, y logró empatar con un penal ejecutado por Falque y un gol de Matri. Por como se dio el partido, sumado a los resultados de una jornada de locos, el balance es casi positivo mas allá que esperábamos los tres puntos. Ahora se viene el Inter...


A priori este partido lo teníamos que ganar si queríamos reafirmar nuestra posición en la tabla, pero todo se dio de la peor forma. Luego de que el Genoa buscara incansablemente el gol en el primer tiempo, nos topamos con el 0 - 1 a los 37´. Golpe durísimo pero todavía quedaba mas, porque al inicio del segundo tiempo el Atalanta aumentó y ya se complicaba todo. Pero tan solo tres minutos después, a los 5´ del s.t. el Genoa descontaba de penal. Matri entró en el área y fue derribado claramente, y Falque se encargó de transformar en gol el disparo desde los doce pasos. Se abría una luz de esperanza rápidamente cuando luego del dos a cero abajo habíamos quedado devastados. 

SEGUNDO GOL DEL ATALANTA... BERTOLACCI NO LO PUEDE CREER

Con mucho empuje fuimos a buscar el empate, que merecíamos, y lo logramos en un momento clave del partido, cuando el Atalanta lanzaba peligrosas contras. De hecho el gol viene de un contraataque posterior a un contraataque de la visita que salva Perin. Lastienne inicia la acción de forma estupenda sirviendo el balón para Edenilson, que se la toca a Matri para que defina y logremos el empate. 

MATRI FESTEJA EL EMPATE PERO RÁPIDAMENTE SE LLEVA EL BALÓN AL CENTRO DEL CAMPO... HABÍA QUE GANARLO

En el medio de todo esto, se vio a un Genoa que tuvo momentos de desconcentración... se nota la falta de Perotti, que indudablemente es el motor de este equipo y sin él, el Grifone se parece mucho al de la temporada pasada. Sin embargo, todo pudo haber sido diferente si por ejemplo Edenilson no erraba ese gol cantado al inicio del partido, o si una de las tantas llegadas del primer tiempo terminaban bien. El gol de la visita cambió todo, y cuando se pusieron dos tantos arriba parecía irremontable el partido. Pero salió ese amor propio y el equipo se repuso y logró empatar. Inclusive se pudo ganar ya en tiempo de recupero con una jugada de Fetfa que milagrosamente logra neutralizar el arquero visitante. Inclusive el arbitro no cobró un claro penal a Antonelli a los 38´ del s.t. 

EDENILSON SE LAMENTA POR EL GOL ERRADO AL PRINCIPIO DEL ENCUENTRO

Preocupa la baja tarea de jugadores fundamentales como Roncaglia, que cometió un error en el segundo gol y en lineas generales cerró un mal partido. Otros como Antonelli o Bertolacci se encuentran sin socios para crear juego y caen en sus actuaciones individuales. El que sí volvió a aparecer en gran forma fue Tomás Rincón, que había jugado frente al Torino y se lo notaba falto de fútbol, pero hoy sin dudas fue el mejor del equipo. 

Con este resultado el Genoa iguala la linea de la Sampdoria con 27 puntos y regresa a zona de Europa League, a dos puntos del Milan que hoy cayó en San Siro frente al Sassuolo. La jornada fue de locos y podíamos haberle sacado mas provecho a los resultados que se dieron. 

GRAN PANORÁMICA DE DISTINTI A PLENO. EL FERRARIS FUE UNA CALDERA COMO SIEMPRE

Ahora nos toca viajar el domingo al Meazza para enfrentarnos al Inter, en un partido que sabemos lo difícil que es, y mas por la forma en que el Genoa viene jugando. Puede sonar repetitivo pero este equipo es una cosa con Perotti y otra sin él. Habrá que esperar que se cumplan las dos fechas que le faltan y sacar la mayor cantidad de puntos posible en estas dos jornadas que se vienen, para encarar la segunda mitad del campeonato con el Genoa bien arriba y peleando por puestos de Europa. Hoy dejamos pasar una oportunidad de oro para afianzarnos en la tabla, estos son puntos que después se pagan, pero claro, volvemos a la pregunta inicial, porque el partido se dio de una forma que podía llegar a terminar muy mal, hasta con el Genoa goleado luego de ese dos a cero y con un Atalanta muy peligroso de contra. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


1/04/2015

domingo, enero 04, 2015 Martín Graffigna



JORNADA 17 - SERIE A
GENOA -  ATALANTA
ESTADIO LUIGI FERRARIS
MARTES 6 DE ENERO DE 2015
15 HS. DE ITALIA (11 HS. DE ARGENTINA)


Este martes el Genoa enfrentará al Atalanta en la vuelta del Calcio. Como dato curioso, está la duda de la presencia de Pinilla, cedido a préstamo justamente al Atalanta en este mercado invernal, pero lo mas seguro es que no sea convocado para este partido. 

Seguimos esperando por Perotti, que debe cumplir todavía 3 fechas mas por injusticia deportiva, y entonces la incógnita en ataque es quien acompañará a Matri. Posiblemente arriba estén Fetfa y Falque

El que vuelve es Perin, que ya cumplió su fecha de suspensión, y se espera por el Tino Costa, gran incorporación, que estará disponible posiblemente para esta fecha mas allá que quedará a criterio de Gasp si lo incorpora a los convocados. 

En lo que concierne al mercado invernal, si bien aún falta casi un mes para su finalización, el Genoa no ha movido tanto el mercado, al contrario por ejemplo de los equipos de Milano que se reforzaron fuerte para tratar de revertir el mal inicio de campeonato. Por ahora, este es el resumen de los movimientos de mercado del Genoa

Adquisiciones: Tino Costa (centrocampista, a préstamo, Spartak Moscú)
Cesiones: Pinilla (atacante, a préstamo, Atalanta), Greco (centrocampista, a préstamo, Hellas Verona)
Tratativas: Facundo Ferreyra (atacante, Shakthar Donetsk), Bocchetti (defensor, Spartak Moscú)


TINO EN LA PRÁCTICA DE HOY EN PEGLI. SE ESPERA MUCHO DEL ARGENTINO. 

Si se completa el pase de Facu Ferreyra al Rossoblú, nos convertiríamos en el equipo con mas argentinos de la Serie A. Recordemos que Ferreyra es propiedad del Shakthar Donetsk pero fue cedido al Newcastle, equipo en el que no tuvo minutos. Esta tratativa está muy cercana a concretarse y estaremos informando sobre cualquier novedad. 

Realmente este mercado no preocupa tanto mas allá que se extrañará a Greco y sobretodo a Pinilla y su personalidad desbordante , pero sí es todo un tema lo que sucederá al finalizar esta temporada, ya que lamentablemente será casi imposible retener a un jugador como Perotti, donde la Sociedad Genoa vio multiplicado por ocho el valor de su inversión gracias a la gran tarea del argentino en la primera mitad del campeonato. Por lo pronto, estamos concentrados en lo que suceda en esta temporada y en como logre ubicarse el Grifone, de enorme campaña hasta ahora. Mucho de lo que suceda en el futuro con el mercado de verano tendrá que ver con eso. 


Como decía, hay que apuntar los ojos a lo que está sucediendo, que mas allá de los traspiés de las últimas dos fechas, es un momento histórico para el club, El martes se enfrenta a un equipo que siempre es duro, que está a +3 de zona de descenso pero realmente no ha tenido suerte y la calidad de su Rosa no está reflejada en la Classifica, Con todo, si el Genoa quiere aspirar a seguir en puestos de élite, debe quedarse con los tres puntos el martes... no cabe otra ya que después se viene un calendario del infierno. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

1/02/2015

viernes, enero 02, 2015 Martín Graffigna


Para comenzar el año de la mejor forma, queríamos dar un salto de calidad en el sitio y ofrecer a nuestros visitantes un diseño nuevo. Esta idea comenzó hace bastante tiempo y hoy, luego de mucho esfuerzo podemos decir, mas allá que aún seguiremos retocando el diseño, que nuestro humilde sitio se transformó en algo mucho mejor. 

Este sitio comenzó como un humilde blog que tenía como finalidad principal unir a todos los genoani de Argentina y lograr formar la Peña Argentina del Genoa, cosa que rápidamente se consiguió. Entonces, luego de que nuestra primera misión tuviese éxito, nos abocamos a convertirnos en un sitio de referencia para todos los genoani de habla hispana del mundo. De a poco fuimos mejorando el diseño original, incluimos artículos como siempre originales que le acercaban a los visitantes la historia de nuestro amado Genoa, y nunca dejamos de hacer las crónicas de todos los partidos desde que el sitio estuvo online. Desde la Temporada 2011/2012 en adelante, todos los partidos que el Genoa jugó tuvieron su crónica, sin excepción. Esto está hecho con corazón y sin ningún tipo de interés monetario; prueba de ello es que el sitio, al que ingresa un importante número de visitantes, no tiene una sola publicidad. 

Y este año 2015 definitivamente dimos ese salto de calidad que mencionaba al principio, transformándonos en un sitio con todas las letras. Los resultados están a la vista y esperamos que les agrade tanto como nos agrada a nosotros. Ahora podemos decir mas que nunca que somos el único sitio en español enteramente dedicado al Genoa y con textos originales. 

Felicidades y Forza Genoa Sempre!


Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;