JORNADA 17: ROMA 2 - GENOA 0

En otro partido para olvidar, Genoa resucita a la Roma que venía de una racha negativa sumada a un papelón similar al nuestro por Coppa Italia. Se termina el año con el equipo a dos puntos de la zona roja. 

Sabíamos que el Olímpico es una maldición cuando nos toca jugar contra Roma, y esta vez claramente no fue la excepción. El equipo mejoró con respecto a las últimas presentaciones, pero no alcanzó. Si uno observa los once de cada equipo nombre por nombre, es enorme la diferencia, pero así y todo, el Genoa se plantó bien y le jugó de igual a igual a una Roma que, a pesar de esos nombres, está claro que pasa por una crisis futbolística importante. 

Pero eso no impidió que a poco del final de la primera etapa, gracias a un gran error de Muñoz que rechaza hacia atrás y le deja el gol servido a Florenzi, el local se ponga en ventaja. Inmerecido? Quizás, pero a estas alturas ya poco importa.

En el segundo tiempo, algunos pocos intentos del Genoa para empatar, como aquel disparo de Lazovic, que había ingresado por un intrascendente Capel, al que ya podemos confirmar como "paquete". La Roma de todas formas tenía las mas claras, con un Genoa que iba sin ideas y dejaba huecos atrás. A los 57´ ingresó otro paquete, Pandev... gran jugador pero que en el Grifone fue un zombie en todo lo que va de la temporada. Gasperini, que a los cinco minutos ya había pegado un grito que se escuchó en todo el Olímpico gracias a la baja concurrencia romanista y el silencio que había en el estadio, confundido quizás o ya sin saber como dar vuelta esta historia, saca a Tatchsidis, único hombre que podía generar juego, y hace entrar a Cissokho para encarar la última parte del partido. 

PANDEV INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y FUE UN ESPECTADOR DE LUJO. 

A los 71´ Muñoz se redime en cierta forma al salvar un gol con Perin vencido, y cuatro minutos después es expulsado Dzeko en la Roma por protestar por un supuesto penal que no fue y lo increpó muy mal al arbitro, que hizo caso omiso en dos ocasiones y luego le sacó la roja directa. Quedaban 15 minutos para empatar al menos, con superioridad numérica, pero la verdad es que no se veía una reacción del Genoa. El equipo está nocaut anímicamente, sin respuesta, y confirmando esto, en una contra fatal, el joven Umar, que había entrado pocos minutos antes y era su debut en Serie A, clava el segundo gol de cabeza ante un Perin que nada pudo hacer. 

UMAR, CON SEIS MINUTOS EN SERIE A, NOS CONVIERTE EL GOL QUE SENTENCIÓ EL PARTIDO. 

Este partido, que estaba en los cálculos perderlo, al ver lo que fue la Roma, está claro que lo perdemos porque nosotros no jugamos a nada. Como decía, un equipo con los brazos caídos apenas le meten el primer gol, que no reacciona y que quiere que se termine el año. Muchos de los que jugaron el domingo seguramente no seguirán en el equipo... Pandev, por ejemplo, no puede jugar mas. Vino gratis así que lo mejor que se puede hacer es que se vaya y no seguir pagandole el sueldo. Capel, "el nuevo Falque", es un desastre... lento, sin ideas, sin sacrificio, sin buen manejo, nada. Los morenos Cissokho y Gakpè no están para jugar en Serie A. Ntcham es otro que esta vez tuvo la chance de arrancar entre los titulares y no mostró ni un atisbo de lo que se le vió a inicios de temporada. La lista es larga y la verdad es que habría que barrer con medio equipo. 

UNA DE LAS POCAS LLEGADAS DEL GENOA, CON LAZOVIC REMATANDO DESDE AFUERA DEL ÁREA Y EXIGIENDO AL ARQUERO. 

Ya suenan varios nombres, Suso ya firmó para Genoa a préstamo proveniente del Milan. Típico caso de jugador que no tiene lugar allá y viene a foguearse con nosotros, para después rápidamente volver. Como Niang que ahora está jugando muy bien en el Milan, pero lo de él fue muy claro y respetable, siempre dijo que solo venía por media temporada, a diferencia de tantos otros charlatanes que hablan del amor por la camiseta y a la primera oferta se van. A algunos como Antonelli se los aguantó en las peores, con lesiones largas, y se le dio la cinta de capitán, para luego marcharse en plena temporada magnifica del Genoa. No hay que olvidar eso... no hay que olvidar a los "Antonelli", que fueron tantísimos.

Preziosi ya nombró un nuevo director deportivo, Sean Sogliano, al que según sus palabras tiene "Carta Blanca". Es tan fácil darse cuenta que miente! Las personas que han pasado por ese cargo, o fueron un titere de él como en el caso de Capozzuca o si quisieron hacer las cosas bien no duraron ni siquiera la pretemporada, como Lo Mónaco. Es preocupante el tema, no solo deportivo sino económico. A nivel equipo, si bien van a llegar varios jugadores seguramente para reforzar un equipo en la lona, también se pueden ir varios que sí andan bien, como el caso de Izzo o De Maio, que volvió a su gran nivel frente a la Roma. Y el tema es la forma en que llegarán esos nuevos... en muchos casos gastando de mas, cuando los números de Genoa no están claros y un servidor no tiene buenos reportes de ese tema gracias a distintas fuentes que manejo, no oficiales por supuesto, pero mucho mas confiables que lo que pueda decir Preziosi desde ya. 

Así están las cosas en nuestro amado Genoa. El regreso será el Martes 5 de Enero del 2016 frente a Sampdoria, donde lo mejor que nos pudo pasar es que haya tocado después del parate por fiestas... jugarlo ahora sería un suicidio a pesar que Sampdoria es un desastre y los clásicos son partidos aparte, pero realmente hay que bajar los decibeles y poner un poco las ideas en orden, así como estamos no podemos ganarle a nadie. 

Seguiremos conectados con las novedades que vayan surgiendo... se habla de Zaza como otro de los refuerzos, pero son solo rumores por ahora y los que nos leen saben que no nos gusta manejarnos con rumores y posibilidades, mas sí cuando está todo cerrado como lo de Suso. También sabrán que esta etapa (calciomercato) es la que menos nos atrae, pero sabemos que es importante, entonces como mencionaba, estaremos informando sobre el tema. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates