JORNADA 14: GENOA 1 - CARPI 2

Genoa regala un partido frente a un rival modestísimo ya de arranque, con Pavoletti haciendose expulsar increíblemente. Primera victoria del Carpi como visitante en Serie A en toda su historia... así estamos. 

Esta inesperadísima derrota no es casualidad. Es producto de varios factores, que hemos analizado en varias oportunidades pero que se pueden resumir con la palabra "Preziosi". No voy a entrar en detalles sobre esto, creo que está mas que claro, pero lo cierto es que así como le ganamos en la temporada pasada a equipos como el Milan en San Siro o al Inter en casa, en esta temporada le entregamos la primera victoria de visitante a un Carpi que está prácticamente de visita por la Serie A por primera vez. Y como decía, no es casualidad, como tampoco lo es que un tipo como Pavoletti, con una conducta intachable dentro del campo, de repente pierda la cabeza y meta un codazo en la cara de un rival cuando recién iniciaba el partido. Difícil encontrar una explicación a la actitud de Leonardo, pero evidencia que en Casa Genoa las cosas no están nada bien... cierto es que el vestuario de Genoa debe ser de los mas complicados de toda la Serie A históricamente, pero esto ya es algo que sobrepasa. Lo de Perotti la semana pasada es una muestra clara, mas allá que Diego tiene algunos antecedentes de "cadena salida" 

ROJA PARA PAVOLETTI A LOS 6´... INEXPLICABLE LO DEL QUERIDO LEONARDO.

El partido había arrancado muy bien a pesar de no contar con Perotti, pero todo se complicó con la expulsión de Pavoletti a los 6´ por el codazo mencionado. A pesar de todo, dos minutos después Diogo, que levantó un poco (solo un poco) el flojo nivel que viene teniendo, metió un disparo cruzado que terminó en la red. Nos poníamos arriba con uno menos... todo en menos de diez minutos. De todas formas, y a pesar del gol, la alegría no era completa, todavía no se podía asimilar lo de Pavoletti y quedaban 85´ minutos para jugar con uno menos. No iba a ser fácil mas allá del rival, y no lo fue. Se notaba a Gasperini sobrepasado por la situación al punto que ni festejó el gol y seguía dando indicaciones a los gritos. 

DISPARO RASANTE DE DIOGO FIGUEIRAS PARA METER EL 1 A 0 PARCIAL.

El partido se planteó luego del 1 - 0 con un Carpi viniendo a buscar el empate, con lo que tiene, con lo que puede, y era demasiado para el Genoa. Manejaron el partido y se iban generando las ocasiones para el visitante, a veces Perin salvando milagrosamente, a veces la suerte estaba de nuestro lado, pero no iba a durar todo el partido. Para colmo ni Lazovic ni Laxalt ni Tino Costa podían armar juego... Rincón era el único que se mostraba seguro en defensa y trataba de generar algo, pero estaba muy solo... poco también de Gakpè en ataque, que jugó de arranque pero tuvo que bajar luego de la expulsión y redoblar esfuerzos. Se iba la primera etapa con un dejo de esperanza, el Genoa había logrado inquietar en el último minuto al arco de Belec

A poco de iniciado el segundo tiempo ingresa para la visita "nuestro" Borriello y el partido toma otro color. Marco entró en gran forma y a los 58´ el Carpi nos empataba con un gol suyo que no festejó; Genoa es su casa. Error de Tino Costa en dejar correr a Paulo Sousa en lugar de, por lo menos, hacerle una falta táctica y no permitir que entregue para un Borriello que se mostraba. Lo de Tino Costa es preocupante, está teniendo continuidad pero no logra encajar en el esquema... pero bueno, el equipo no funciona en lineas generales. 

TREMENDO DISPARO DE BORRIELLO PARA COMENZAR LA REMONTADA DEL CARPI. 

A partir de ahí fue un festín de Borriello que jugó un gran partido, y el Carpi se venía con todo. A los 69´ se pudo torcer igualmente la historia cuando Izzo disparó al arco teniendo a Ntcham solo, desperdiciando una oportunidad inmejorable. Y a pesar de todo, recién a los 80´ llegó el gol que todos temíamos... otra vez Borriello decisivo asistiendo notablemente a Zaccardo

MARCO CON LA ROSSOBLÙ AL FINAL DEL PARTIDO SALUDANDO A LA NORD. 

Gasperini tenía su tarde de furia... luego del gol empezó a gritar contra Lazovic porque se había quejado por el cambio. Genoa es un manojo de nervios, siempre, pero ahora mas que nunca. Y no pasa por la posición en la classifica, que es algo a lo que estamos bastante acostumbrados, sino a todo lo que mencionamos. Un caos total en una Sociedad donde no se sabe que sucederá, con un Presidente que hace todo mal, con un equipo que no responde, con un supuesto inversor al que no le interesa el fútbol... en fin. Quedaba un poco pero solo Rincón intentó guiar una reacción que nunca se concreto. El General, junto a Perin, son los únicos que se salvan de otra tarde para olvidar.

Ya jugado casi medio campeonato, viendo la tabla de posiciones, solo esperamos que termine tranquila, con una salvezza temprana. Lamentable pero no podemos esperar mas... claro que se prometerá otra super revolución en el mercado invernal agigantando el humo con la llegada de Calabrò, pero ya sabemos como termina todo esto. 

Ahora toca el Inter en el Meazza, y que pase lo que tenga que pasar. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabri dijo...

Triste panorama amigo, no parece funcionar ninguna de las tres patas del club. Aun sabiendo que hay crédito eterno para Gasp y que hay unos cuantos jugadores que podemos recuperar, será cuestión de tiempo.

Siempre que veo a Borrielo me pregunto como no tiene la rossoblú puesta, que jugador que siempre me gustó! No enteindo que hace en el Carpi y no jugando para nosotros...

Saludos Martín,a levantarnos pronto, vamos Genoa carajo!

Santiago dijo...

Estaba esperando tu analisis Martin.
El partido no pude verlo, y ni bien me enteré del resultado tiré una puteada al aire. Una lástima la verdad.

Por suerte esto es largo y el equipo deberia empezar a levantar, de la mano de Perotti y Pavoletti (cuando cumpla la fecha de suspension).

Forza Genoa

Martín Graffigna dijo...

El crédito a Gasp es realmente eterno, pero el domingo se lo vio pasado de rosca. Si no levantamos, me la veo venir que no sigue... Borriello llegó a principios de año a Genoa y casi no jugó, está de vuelta Fabri, muchas lesiones y está grande ya. En el Carpi hizo su mejor partido de la temporada contra nosotros, a mi también me pareció un jugador ideal para el Genoa siempre, pero como que no está ya para ser nuestro nueve. Abrazo che y se te extraña allá en el foro.

Pavoletti se come tres de suspensión, y lo peor es que no tiene sustituto... Pandev sería el reemplazo pero está bajísimo. No veo que esto levante Santiago, espero equivocarme. Ahora todo a la Coppa Italia, que se definió ya el rival en octavos, el Alessandria que dio el golpe frente al Palermo. Llave muy accesible en el Ferraris a ida unicamente, tenemos los cuartos a mano. Salvezza temprana y pelear la Coppa Italia, mas que eso no da...

La posta es que me costó un huevo hacer la crónica, pero así es esto... siempre en las buenas y en las malas.

Santiago dijo...

Uh 3 fechas, durísimo.

Sisi, claramente no se puede aspirar a mucho con este comienzo de temporada y funcionamiento del equipo.

A confiar

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates