JORNADA 6: GENOA 1 - MILAN 0


Luchado triunfo del Genoa en casa frente al Milan... tercero al hilo frente a los Rossoneri. Buen inicio, gol de Dzemaili de tiro libre, y después a sufrir hasta con uno mas. Como sea, ansiada victoria y nada menos que frente al Milan. A empezar a volar...

Un marco espectacular a pesar del mal inicio lucía el Ferraris, y un día soleado al mango que iba a terminar de la mejor forma para todo el Popolo Rossoblù. El Genoa salió con todo frente al Milan, a buscar los tres puntos tan necesitados. De arranque estuvo Pavoletti y si bien tuvo una sola clara, fue fundamental a la hora de tener una referencia en área... algo que no estábamos teniendo con Pandev que está suspendido 3 fechas. 

LA NORD A PLENO, CON UNA PANCARTA EN EL BALCÓN QUE APARECE POR SEGUNDA VEZ EN LUGAR DE LA CLÁSICA, EN PROTESTA POR EL MANEJO DE LA SOCIEDAD GENOA PARA CON EL GENOA. 

A los 5´ Capel, que jugó de arranque, metió un tiro libre cruzado que se fue muy cerca del palo derecho cuando el arquero nada podía hacer. El Genoa avisaba de pelota parada, y cinco minutos después, Dzemaili se encarga de un tiro libre de cara al arco, mete la rosca al segundo palo y la pelota toca en Bonaventura, descoloca al arquero y se mete. Era el uno a cero y explotaba el Ferraris. 

DZEMAILI CONVIERTIÓ EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO. LO ABRAZAN LAXALT, CAPEL Y SE ACERCA BURDISSO. 

Recién a los 20´ se acercó con peligro el Milan con un disparo de lejos que se fue por arriba del travesaño. Genoa mantenía bien la ventaja y quedaba expectante de un buen contraataque. A los 35´ lo tuvo Balotelli que le gana a toda la defensa genoana, cruza la pelota y por suerte se va algo lejos del palo. 

Faltando 3 minutos para el descanso, se escapa Capel en una contra y Romagnoli lo frena con el brazo. Capel, haciendo gala de su oficio, se deja caer mas allá que el contacto estuvo, y el arbitro saca la segunda amarilla al jugador del Milan para que queden con diez. Era el momento perfecto para planificar en el descanso como cerrar el partido, pero la cosa se iba a complicar. 

Al inicio del segundo tiempo Balotelli habilita de rabona a Luiz Adriano que dispara, pero aparece Lamanna para desviar el remate. El Milan estaba con uno menos pero se acercaba con peligro. Toma nota Gasperini y saca a Diogo Figueras (de buen partido) por Izzo. Pero la visita seguía siendo peligrosa... Ballotelli dispara a los 64´ desde la izquierda muy debil cuando la ocasión era muy peligrosa, y otra vez aparece Lamanna. Bertolacci lo tuvo pero se lo sacó Marchese cuatro minutos después...

CAPEL EN ACCIÓN. POCO A POCO EL ESPAÑOL VA GANANDO RITMO. AYER MEJORÓ MUCHO CON RESPECTO A LOS ANTERIORES PARTIDOS. 

Recién a los 73´pudimos armar una buena jugada de ataque de la mano de Laxalt que toca para atrás y Pavoletti conecta de primera pero exigido y la pelota se va cerca. El problema era que teníamos la posesión la mayoría del tiempo, y buenas salidas de contra, pero faltaba el toque preciso para definir el pleito, que nunca se iba a lograr e íbamos a sufrir hasta el último segundo.

A los 86´, y luego de una buena acción colectiva de la visita, le queda la pelota servida a Kucka para definir pero la manda por arriba. Kucka, vendido al Milan al final del calciomercato luego de varias temporadas con nosotros, fue recibido con aplausos cuando ingresó en el segundo tiempo, y quizás le pasó como a Milito aquella noche frente al Inter en casa, que sintió el clima de la mejor tifosería de Italia y le afectó a la hora de definir porque estaba realmente muy fácil. En la última jugada del partido, una falta en campo genoano hizo que una vez mas nos estremeciéramos, pero otra vez la suerte estuvo de nuestro lado y nos pudimos llevar los tres puntos.

Sufrida victoria, el rival era muy complicado pero con uno mas no debimos sufrir así. De todas formas, este es un gran puntapié luego de una racha pésima y un inicio muy malo. A partir de ahora podemos ilusionarnos con un Genoa que vuele alto como en la anterior temporada. 

EL EQUIPO A PLENO OFRENDA LA VICTORIA A LA NORD. 

Sin dudas las figuras del campo fueron Laxalt (otra vez) y Dzemaili. Lo del uruguayo no es novedad, lo de ex-Napoli era lo que se esperaba, contratado a último momento, puede llegar a ser uno de los jugadores mas importantes del Genoa esta temporada.

Ahora se viene el Udinese en el renovado Friuli, pero tenemos toda una semana para disfrutar de esta victoria frente al Milan, que son de las que mas se gozan.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates