NOVEDADES DEL CALCIOMERCATO



Como siempre mencionamos, no hay momento mas tedioso que el calciomercato para nosotros. Es el momento en el que el equipo se desarma y comienzan a llegar jugadores que son en muchos casos verdaderas apuestas, que se los paga poco y se aspira a que se coticen haciendo una buena temporada con Genoa para luego ser rápidamente vendidos a otro club. En general, para reforzar a clubes que son rivales nuestros. Así sucedió con Falque a la Roma, Bertolacci al Milan (vía Roma), y posiblemente Perotti al Napoli. Los dos primeros son ventas ya oficializadas mientras que lo de Perotti está en tratativas. Diego habló con De Laurentis y le cerró el proyecto, pero queda que se pongan de acuerdo los dos clubes. Claro está que para Perotti es mucho mas interesante pasar a un Napoli que a un Watford, equipo recién ascendido a la Premier League que había ofrecido una buena cantidad de dinero por su pase. 

Como Preziosi nos tiene agarrados de ahí mismo, sabiendo que el Genoa es un club en venta que no tiene compradores, entonces se hace lo que dice él y listo; reventó en dos semanas a dos de los cuatro jugadores mas importantes de la temporada. A Falque lo vendió "barato", mientras que a Bertolacci le sacó un buen jugo. Por Perotti está buscando algo similar, y a Perin no creo que lo pueda vender porque Mattia tuvo una oferta del Bayern de Munich pero la desestimó porque sabe que será suplente en el equipo alemán y privilegia la continuidad que le da el Genoa, que le permite estar siempre cerca de la Azzurra, con la que aspira a llegar a la titularidad. 

Haciendo un resumen de las altas y bajas, estos son hasta ahora los movimientos confirmados: 

Altas: Gakpè (Nantes, at.), Lazovic (Estrella Roja, at.), Pandev (Galatasaray, at.), Krajnc (Cesena, def.), Ragusa (Pescara, at.), Ventre (Inter, at.), Pavoletti (Sassuolo, at.), Fetfatzidis (fin del prestamo Chievo Verona, at.), Tachtsidis (fin del préstamo Hellas Verona, centr.), Donnarumma (fin del préstamo Bari, port.), Rosi (fin del préstamo Fiorentina, def.)
Bajas: Bertolacci (Roma, centr.), Falque (Roma), Tommasone (Inter, at.), Bergdich (fin del préstamo, Real Valladolid, ext. izq.), Roncaglia (Fiorentina, def.), Borriello (fin del contrato, at.), Edenilson (Udinese, ext.).
Tratativas de entrada: Cissokho (Nantes, def.), M'Poku (fondo Quatar, ex Cagliari, ext.), Fontas (Celta Vigo, def.), Jonathan (Inter, dif.)
Tratativas de salida: Perotti (Napoli, Watford, at.), Marchese (Hellas Verona, Chievo Verona, def.), Krajnc (Cagliari, def.), Improta (Cesena, at.), Ragusa (Cesena, Vicenza, Carpi, aat.), Sampirisi (Vicenza, def.), Donnarumma (Latina, port.), Rosi (Frosinone, def.)

Como verán, algunos jugadores son tomados como Altas, como por ejemplo el canterano genoano Ragusa, Campeón de Italia con nuestra Primavera hace unos años, que también figuran como tratativas de salida. 
Entre las altas mas importantes está Lazovic, que llega libre del Estrella Roja de Belgrado. Caso particular porque el equipo del este europeo no lo quiso vender en su momento y el jugador, símbolo y capitán del equipo, decidió esperar a que se termine el contrato para venir a la Serie A, situación que aprovechó el Genoa. Tengo grandísimas referencias sobre este jugador. Luego Pandev, viejo conocido de la Serie A, algo mayor ya pero que llegó también con el pase en su mano. Otra buena es haber logrado el rescate de Pavoletti, jugador que rindió de forma excelente en el último tramo de la temporada anterior cuando al Genoa se le terminaban las variantes. 
Entre las tratativas de entrada, una de las posibles es la de Cissokho, y entre las salidas, la casi segura ida de Perotti
Por ahora esto es todo. Como siempre, los mejores jugadores de la temporada son los que se van primero, rápido. Es el juego de Preziosi, a eso apuesta cada temporada... en esta no se lo podía perder, a pesar de saber que hizo todo mal. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates