LICENCIA UEFA: SE RECHAZÓ LA APELACIÓN


Como se esperaba y hasta el mismo presidente de la Sociedad Genoa había manifestado, la FIGC rechazó la apelación presentada en segunda instancia. Ahora queda la última instancia, ante el CONI, que es el Comité Olímpico Nacional Italiano y tiene injerencia en estos casos, cuando por ejemplo una Sociedad Deportiva no se pone de acuerdo con la Federación. Si bien las esperanzas son pocas, el CONI toma decisiones en estas cuestiones de forma independiente a la FIGC y veremos si se llega a la definición que queremos.

En dos días la Sociedad Genoa presentará su caso ante el Comité, que luego se expedirá y será definitivo. El tema será que el abogado de la Sociedad presente sobre todo la documentación respaldatoria sobre las transferencia de Vrsaljko, Fefta y Zaine. Resulta que por lo visto, por ejemplo hay algunas cuotas impagas al Olympiacos por Fefta, algo que es moneda corriente en la gestión Preziosi. Recordemos que por Palacio se le pagó solo la primer cuota a Boca Jrs. y luego no se abonó ninguna de las restantes, motivo por el cual Boca Jrs. tuvo que presentar el caso en la FIFA que le dio la razón y ahí se empezó a pagar.

En lo personal, si bien me hace mucho ruido la sinceridad de Preziosi en las declaraciones de la semana pasada mencionando que las posibilidades eran ínfimas, me queda la esperanza que se presente un buen caso frente al Comité, sobretodo porque en esta instancia se evalúa la cuestión de forma diferente.

También está el hecho de que este caso es distinto al del Parma del año pasado, donde el CONI rechazó la apelación y el cupo de Europa League logrado en campo, quedó para el Torino. Desde la Sociedad Parma siempre aseguraban que habían hecho todo bien, y en cambio desde la Sociedad Genoa se hacen cargo de que las cosas no fueron presentados en tiempo y forma. Lo importante es que mas allá de esto, todo depende de lo que presente la Sociedad Genoa en la apelación y que el CONI vea si hay buena voluntad en la resolución de los problemas por los cuales la FIGC rechazó dos veces la famosa licencia UEFA.

Ahora quedará esperar y apoyar a esta fantástica escuadra que armó Gasperini, que tantas alegrías nos dio en esta temporada, y se juega un partido de aquellos frente al Inter.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates