JORNADA 31: PALERMO 2 - GENOA 1




El Grifone deja pasar una oportunidad de oro para descontar puntos a los de arriba y alejarse de los de abajo. Primer tiempo regalado en Sicilia, reaccionamos rápido en el segundo, pero no se logró remontar un partido que era clave. 


En la previa comentaba que este partido era bisagra... y vaya si lo era. Si uno mira como se dieron los resultados de los demás partidos, se dará cuenta que una victoria del Genoa en el Barbera nos dejaba en las puertas de Europa. El Genoa jugó el partido sabiendo que Sampdoria no había podido quebrar el 0 de local frente al Cesena y Torino había también empatado con el Sassuolo. Los resultados que vinieron después de nuestra derrota estuvieron en la misma tónica... Fiorentina perdió el lunes frente al Verona, Milan a Inter no se sacarón diferencias, todo a pedir del Genoa, que regaló el primer tiempo y lo pagó caro

Rápidamente, a los 9´, el Palermo se puso en ventaja cuando Rispoli le gana la espalda a Burdisso, dispara y la pelota pega en el palo, pero ahí estaba Chochev para empujarla y meter el 1 a 0. Baldazo de agua fría para un Genoa que había arrancado bien parado. A partir de ahí, poco y nada del Genoa, apenas una jugada de Niang donde se la lleva a los ponchazos y casi de casualidad, por un rebote, la pelota se mete en el ángulo. A los 30´ llega el raddoppio tan temido. Esta vez Dybala le gana la espalda a De Maio en una tremenda corrida, pero estaba muy solo, y llega Izzo para ayudar... mientras Dybala trata de aguantar la pelota para que llegue un compañero, Izzo tuvo la mala fortuna de lograr sacársela pero por un rebote le siga quedando al delantero rosanero, que sigue aguantando hasta que nuevamente llega Chochev y pone el 2 a 0. 

EL PALERMO FESTEJA... NOSOTROS NOS QUEDAMOS MASTICANDO BRONCA

La definición fue mala y hay algo de culpa de Lamanna, en una de las pocas jugadas donde se puede decir que se equivocó en todos estos partidos. Así las cosas el Genoa quedaba dos goles abajo y corriendo el riesgo que el local aumente... arriba estaban muy enchufados y veloces, y la defensa del Genoa dejaba huecos. Y así fue como cuatro minutos después del gol, Dybala se erra increíblemente el tercero, mandando la pelota por arriba del travesaño. Seguido a esa jugada, lo tuvo Perotti, que arrancó muy bien por el medio y si bien quedó de frente al arco, no estaba cómodo para definir y la pelota se fue larga. 

Pero estábamos para el cachetazo... a los 38´ el Palermo tuvo otra chance clara, que por suerte no fue gol. Realmente muy mal nos fuimos al descanso, parecía que no había reacción y la sensación era que estaba todo mas propicio para una goleada que para que el Genoa empatara al menos. 

Sin embargo, y a pesar que no arrancamos bien, rápidamente llegó el gol del descuento de la mano de Falque, quien recibió un pase gol de Edenilson y definió con mucha categoría. Antes había tenido una clara pero definió muy mal, y en la jugada siguiente el Palermo casi aumenta, pero apareció Lamanna. 

FALQUE GRITA EL DESCUENTO Y SE ACERCA EDENILSON, QUE LE METIÓ UNA PELOTA BÁRBARA PARA QUE EL ESPAÑOL DEFINIERA.

Con el gol de Falque realmente nos ilusionamos, todavía faltaba casi media hora de juego y el Genoa lo tenía a tiro, pero la realidad fue que Gasp metió cambios ultra ofensivos sabiendo que se jugaba la vida y no pasó nada. Inclusive a los 19´ Dybala mete una traversa impresionante, el rebote le queda a Lazaar para definir con Lamanna vencido y la pelota se va muy cerca del segundo palo.

Sinceramente no recuerdo una jugada clara del Genoa en la segunda etapa, mas allá que está claro que salimos a buscarlo, y como en otras ocasiones nos faltó la estocada final. Mucho toque luego del gol pero cero profundidad, y cuando se nos terminaba el partido, centros frontales a la nada. 

El partido se terminó con Gasperini expulsado por reclamar enérgicamente en la última jugada, que era un tiro libre para el Genoa y el árbitro le cobró foul a Pavoletti. Creo que la impotencia de Gasp al final reflejó la impotencia de todos al ver como se nos escapaba una chance única

GASPERINI EXPLOTA SOBRE EL FINAL Y SE VA CAMINO AL TUNEL, EXPULSADO. 

Lo cierto es que, mas allá del resultado, no todo está perdido... se nos viene Genoa - Cesena que como adelantamos en twitter será una fiesta ya que la Nord desplegará la parte de la coreografía que no pudo mostrar en el Derby por las condiciones climáticas. La esperanza es lo último que se pierde, pero está claro que mínimo debíamos llevarnos un empate de Sicilia. Con las lesiones y los suspendidos, el equipo está sufriendo el problema de tener una nómina tan corta. 

En fin, golpe duro el del domingo, pero a mirar para adelante... falta poco para la finalización de la temporada y esperemos terminar de la mejor manera posible. Y esperemos que en la pretemporada no se concrete ese rumor que cada vez suena mas fuerte y es el de la ida de Gasperini del Genoa. El Míster agarró un equipo con máximo cuatro jugadores de categoría y el resto "buenos" jugadores, y logró que el equipo jugase realmente bien y merezca por lo menos estar entre los seis primeros de la Serie A. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates