JORNADA 29: GENOA 1 - UDINESE 1


Otra vez se escapa un partido que estaba controlado. Gol de De Maio en el primer tiempo, gol mal anulado a Bergdich en el segundo y empate de la visita luego de una nueva desatención defensiva. El equipo no jugó en el nivel esperado y pagó las consecuencias. 


La tarde del sábado en el Ferraris arrancó mal... al minuto de juego Borriello mete mal un cambio de frente y genera un contraataque, De Maio se suma al desconcierto y comete un grave error en defensa dejando servido el gol para el delantero visitante, pero aparece Lamanna y nos salva. Después de ese primer sofocón, de a poco el equipo se fue plantando y de la mano de Perotti y Tino Costa (titular luego de una larga ausencia) el Genoa se fue acercando al arco del Udinese. A los 11´ Perotti se encarga de un tiro libre en la puerta del area y clava la pelota en el travesaño. Así generaba peligro el Genoa, de pelota parada, como cuando Tino Costa tuvo también la suya desde la derecha y el arquero la rechazó con esfuerzo.

Rápidamente, a los 19´, nos ponemos en ventaja con un gol de Seba De Maio. Desde la izquierda envió Tino Costa el centro que De Maio no logra conectar del todo con la cabeza, pero la pelota le queda boyando en el área chica y solo debe meter el zapatazo para empujarla al arco. 

BURDISSO Y DE MAIO ABRAZADOS FESTEJAN EL 1 A 0 PARCIAL

Pero un minuto después volvió a crear peligro la visita, y volvió a aparecer el reemplazante de Perin, el arquero Lamanna. Esa es una buena noticia, el nivel de Lamanna, porque Perin estará afuera dos fechas mas. Bertolacci es otro de los que no pudo estar presente porque se lesionó con la Nazionale. Así seguía el partido, sin grandes emociones, con Tino Costa prácticamente como único generador de peligro de la mano de sus centros. Faltando poco para el final del primer tiempo nos volvimos a salvar cuando un disparo se va cerca de nuestra meta. Estaba claro que el equipo no había funcionado, que se encontró con el gol y que si nos queríamos llevar los tres puntos íbamos a tener que aumentar el marcador porque no iba a ser fácil aguantar el resultado.

A los 8´ del segundo tiempo pareció que el Genoa se despertaba. Borriello metió un cambio de frente espectacular para Perotti que hacia varios segundos que la venía pidiendo solo... toca para el siempre movedizo y preciso Bergdich y se abre para recibir de cara al arco, mete el disparo fuerte pero muy al medio y el arquero logra rechazar. La mejor jugada colectiva del Genoa, sobretodo por ese cambio de frente casi sin mirar de Borriello, que estuvo muy marcado pero hizo la tarea sucia de aguantar a la defensa y crear espacios para los laterales. 

MARCO BORRIELLO LUCHANDO, COMO TODO EL PARTIDO. 

Cuatro minutos después llegó la jugada de la polémica: Bergdich recibe solo luego que Borriello peleara la posición pero nunca tocara la pelota, y la manda a la red, pero el arbitro sanciona foul de Borriello. En un primer momento sinceramente no se entendió que cobraba porque ni de cerca era foul, parecía que había cobrado algún fuera de juego, pero no, fue ese supuesto foul el que nos privó de que el Genoa se pusiera arriba por dos. ¿Vale la pena seguir hablando de los árbitros? No. 

Era el mejor momento del Genoa, Perotti movía los hilos del equipo como en otros partidos, pero pasados los 20´ del s.t. el Genoa inexplicablemente se empezó a meter atrás y el Udinese nos tuvo dos minutos en nuestro campo sin poder salir... suficiente para lograr el empate a los 22´. Después del empate, poco y nada, vinieron los cambios, el partido se enfrió y en el asalto final no logramos ni siquiera generar una jugada clara de gol. 

Acá evidentemente hay un bajón de juego... Bertolacci no pudo estar pero viene mal, Perotti no puede solo y por momentos se pierde en desplazamientos por una punta u otra, Borriello solitario se limitó a aguantar y pivotear. Falque muy bajo... venía de subir y subir en su rendimiento pero el parate obligado que tuvo hizo mella y realmente no estuvo a la altura. Sí en cambio Bergdich, que ya venía mostrando que tenía con que, y frente a Udinese fue de los mejores. 


PEROTTI CON PELOTA AL PIE Y CABEZA LEVANTADA. NO PUDO HACER LA DIFERENCIA, Y EL EQUIPO NO ACOMPAÑA. 

Los de arriba ganan y el Genoa no puede mantener el tren... este partido había que ganarlo si se quiere mantener esperanzas de entrar a Europa, pero no se pudo. Cierto es que en el mejor momento nuestro nos anulan un gol mal, pero cierto también es que el equipo se metió para atrás cuando debía liquidarlo y se pagó muy caro. 

Queda la esperanza de sacar los seis puntos en los partidos en casa que se vienen y que por como está joy por hoy el equipo, no será nada fácil: Cagliari y Parma. Después veremos como queda parado el equipo en la tabla para ver si podemos encarar la recta final de la temporada con chances. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates