JORNADA 26: EMPOLI 1 - GENOA 1


Gran primer tiempo del Genoa, que puso contra las cuerdas al rival manejando a gusto el partido, y consiguió la ventaja de la mano de una exquisita definición de Niang. En el segundo tiempo el equipo se desinfló de una manera sorprendente, y llegó el empate en una jugada de córner, recurso clásico del Empoli. Estos son puntos en el camino que vamos dejando si queremos aspirar a Europa. 

Un partido que esperábamos con ansias, luego del gran nivel mostrado en el Derby y quedándonos con las ganas de disputar el encuentro con Parma. Y la espera valió la pena en cierto sentido, porque ayer vimos a un gran Genoa, con mucha calidad y fútbol, en sintonía con lo que se venía viendo del Grifone y que sabemos que puede dar. Y así fue como, luego de un inicio de estudio entre ambos equipos, el Genoa comenzó a desplegar su buen fútbol, con pelota al pie, con Perotti moviendo los hilos por izquierda, con Edenilson preciso a la hora de jugar por abajo. Así y todo, si bien dominábamos las acciones, no podíamos crear mucho peligro... el Empoli, equipo duro y que tiene una propuesta interesante, distinta a los demás equipos, esta vez se cerró abajo. 

PEROTTI EN ACCIÓN, OTRA VEZ MANIJA DEL EQUIPO. 


Pero a los 26´, Bertolacci cobra un saque de banda para Niang, quien en un imperceptible movimiento deja atrás al defensor que lo tomaba y queda mano a mano con el arquero, definiendo con mucha calidad y poniendo al Genoa arriba. Era el premio para un equipo que había mostrado un gran carácter al plantarse en un campo históricamente hostil, y mandando en el partido. 

HERMOSA POSTAL DE UNA TARDE QUE PODRÍA HABER TERMINADO EXCELENTE... NIANG FESTEJANDO SU GOL Y AL FONDO LOS MILES DE GENOANI QUE SE DESPLAZARON.


Unos minutos después el mismo Niang tuvo otra posibilidad, metiendo un disparo que se va cerca por poco. Del Empoli, nada... Perin fue un espectador en ese primer tiempo, era todo del Genoa y en esa tónica terminó el primer tiempo, con un Grifone que dominó a piacere el partido si bien no tuvo una cantidad importante de ocasiones de gol en relación con el dominio total que tuvo del partido. 

LA ALEGRÍA DE NIANG LUEGO DE SU GOL... LO AGARRA EDENILSON Y SE ACERCA TOMÁS RINCÓN.


Había que cerrar el encuentro en el segundo tiempo, pero llamativamente se entró a jugar la segunda etapa con otra actitud. Ya Perotti no desequilibraba por izquierda, Edenilson no la tocaba, a Niang no le llegaba. No se jugaba por abajo y comenzamos a enviar pases muy llovidos que siempre eran fácilmente controlados por la defensa azzurri. Se empezó a animar el Empoli mas por la pasividad nuestra que por merito propio. Así fue como Roncaglia salvó nuestra caída a los 13´ del S.T. 

Entró Kucka por un errático Falque, para ver si podíamos volver a tomar el medio campo, pero ya era tarde... a los veinte de la segunda etapa, luego de un córner, Perin no está atento y la pelota se le mete en el primer palo por abajo, logra sacarla débilmente cuando se le metía olímpica pero estaba Barba para empujarla en área chica. Una gran desconcentración de Mattia... el Empoli es peligrosísimo en los córner, y este era fácil para él pero se complicó solo. Faltando 10 minutos entró Borriello por Niang, pero el Genoa ya era otro desde hacía rato y no le llegó nunca la pelota a Marco. Fastidiado se lo notaba cuando cada vez que avanzaba el equipo, la acción se diluía rápidamente. 

RONCAGLIA, DE GRAN PARTIDO, EN UNA DE LAS ACCIONES DEL ENCUENTRO. 


Inclusive a los 39´ del S.T. Perin tapó un mano a mano espectacular, cuando el local pudo combinar bien por abajo y Maccarone quedó mano a mano y quiso fusilar a Mattia, que sacó la pelota al córner en gran forma. De todas formas en esos minutos finales el Genoa empezó a apretar un poco mas, y volvió a jugar por abajo, como mejor se siente a este equipo, y ahí se generaron ocasiones, principalmente finalizadas por Bertolacci que no estuvo fino a la hora de la definición. Entonces uno se pregunta porqué en lugar de jugar así desde el inicio del segundo tiempo, comenzamos con esas pelotas bombeadas en la nada... el equipo tiene con que, sabe como poner la pelota al pie y armar jugadas en combinación. Trabajo para Gasp, que viene haciendo un enorme trabajo, y seguramente tomó nota. 

Así se terminó escapando un partido que sabíamos que no iba a ser fácil, pero sabiendo como puede jugar el Genoa hoy por hoy, confiábamos en una victoria que no nos haga perder el tren de los de arriba, y se cumplió con creces en el primer tiempo jugando fútbol de alto vuelo y logrando la ventaja, pero el equipo se desmoronó llamativamente en el segundo tiempo y llegó el empate. Una lástima realmente, son puntos que en otras épocas hasta se festejaban, pero ahora, con el Grifone buscando un lugar en Europa, estos puntos alargan la brecha. Estamos con un partido menos a cinco puntos del sexto, Sampdoria. Por como se dieron las llaves de Coppa Italia, lo mas seguro es que el sexto puesto clasifique a Europa, y urge sacar un resultado positivo el fin de semana que viene frente al Chievo en casa. 

Con respecto al partido con el Parma, como anticipaba en base mas que nada a la experiencia sobre estos casos, se decidió que la Serie A le preste el dinero al Parma para que pueda finalizar la Temporada. Esto hace que el partido que se reprogramó, seguramente se juegue en abril. Recordemos que es en casa y es otro partido que no podemos dejar pasar si queremos aspirar a puestos de élite. 

Con sensaciones encontradas nos quedamos luego de este partido. Si bien es importante no perder de local, era un partido que estaba para ganarlo tranquilamente y la actitud con la que el equipo salió en el segundo tiempo hizo que, con muy poco, el Empoli pudiera empatarnos y hasta tuvo chances de llevarse el partido. Vuelve a llamar la atención las desconcentraciones de Perin, que de repente salva un tremendo mano a mano y por momentos se lo ve como en otra frecuencia. En el gol sin dudas tienen responsabilidad, la pelota fue por abajo al primer palo. A nivel individual, tanto como equipo, muy buenas actuaciones de casi todos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue otro Genoa y lo pagamos. 

IMAGEN TOMADA DESDE EL SECTOR VISITANTE DEL CASTELLANI, QUE MUESTRA EL GIGANTE DESPLAZAMIENTO GENOANI. 


Por último, no quiero dejar de mencionar algo que veníamos anticipando en nuestra cuenta de Twitter... el espectacular desplazamiento genoano al Castellani, realmente emocionante. 

AL FINAL DEL PARTIDO EL EQUIPO SALUDÓ A LA MASA GENOANA QUE ACOMPAÑÓ AL EQUIPO, UBICADA EN EL SECTOR VISITANTE


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates