CLASICO SUSPENDIDO... SE JUEGA ESTE MARTES



Toda la expectativa en torno al Derby quedó truncada por las tremendas inclemencias climáticas que se desataron en Génova y afectaron sobremanera al campo de juego. Se trató por todos los medios que el partido se jugara pero la realidad es que estaba imposible, sobretodo porque la lluvia no paraba. 

El arbitro Rocchi salió al campo poco antes de la hora pactada pactada para el inicio del partido junto a los dos capitanes, mientras recorría los distintos sectores de la cancha probando si la pelota rodaba, picaba, etc. Se fueron al vestuario y se vio como también se retiraban Preziosi y Ferrero de los palcos y se dirigían a los pasillos del Ferraris. Luego de un tiempo, ya pasadas las 21 hs. de Italia y cuando el partido tenía que haber comenzado quince minutos antes, salió nuevamente el arbitro con los capitanes de cada equipo y luego de unas breves pruebas, dio por suspendido el partido. 

PREZIOSI Y FERRERO SE JUNTARON EN LA ZONA DE VESTUARIOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN CONJUNTA CON EL ARBITRO

Una lastima realmente porque el ambiente era impresionante a pesar que no paraba de llover, el Ferraris estaba colmado y desde todos los sectores se esperaba que se jugara a pesar de todo y nadie se movía. La realidad es que mas allá de las ganas que teníamos de que el partido se juegue, al no cesar la lluvia, difícilmente se iba a poder jugar por mucho tiempo. El campo estaba en muy malas condiciones. Distinto hubiese sido si la cancha estuviera inundada pero dejaba de llover... de esta forma no se podía y fue correcta la decisión del arbitro. 

LA NORD COMPLETA Y CON FIESTA A PESAR DE TODO. EN LA IMAGEN SE PUEDE OBSERVAR TAMBIEN EL ESTADO DEL CAMPO
Rápidamente comenzaron las especulaciones sobre la fecha de la reprogramación y mientras que en un principio de habló del 4 de Marzo, que era lo que quería Sampdoria, se decidió por jugarse lo antes posible, el Martes 24 de Febrero a las 18:30 hs. de Italia (14;30 hs. de Argentina).

Esto se veía venir cuando desde temprano las condiciones climáticas se pusieron muy feas, al punto que obligaron a la Nord a decidir suspender la coreografía que se preparó durante dos meses porque la lluvia iba a impedir mostrar en toda su dimensión el trabajo de tanto tiempo. Ahora, mas allá del sabor amargo que nos deja esta suspensión, se jugará el Derby con coreografía de la Nord y buenas condiciones climáticas para el desarrollo de un partido normal porque el Martes no está pronosticado lluvia, y si se jugaba hoy, lo último que se iba a ver era un partido de fútbol.

GRAN GESTO DEL EQUIPO QUE, UNA VEZ QUE SE DECRETÓ LA SUSPENSIÓN, SALIÓ AL CAMPO A APLAUDIR A LA GENTE QUE NO SE MOVIÓ E INCLUSIVE SE QUEDÓ ALENTANDO VARIAS HORAS DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN. 


Así que a esperar y aguantar la ansiedad, dicen que lo bueno se hace desear, y esperemos que así sea.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates