JORNADA 19: GENOA 3 - SASSUOLO 3



En un partido de locos, tres veces nos encontramos abajo y tres veces pudimos empatarlo. En el medio, pasó de todo. Mientras se volvió a ver a un equipo que de mitad para adelante funciona a pesar de no haber contado con un nueve, atrás el Genoa dió pena. Se van alejando los de arriba, pero ahora hay que recomponer a este equipo y volver a pelear. 

Con Matri parado por 40 días y sin un nueve que lo reemplace, Gasperini optó por jugar con un tridente ofensivo atípico: Lestienne, Fetfa y Falque. Le funcionó a la perfección... los tres se movieron con mucho criterio, con pelota al pie, triangulando y creando buenas acciones, pero de mitad para abajo el Genoa fue un coladero, que permitió a la visita hacer desastres, creando una tras otra acciones de peligro. 

UNA VEZ MAS LA NORD CON UN RECIBIMIENTO MÁGICO.

Al comienzo del partido, si bien teníamos la pelota y buscábamos con los de arriba siempre tratando bien a la pelota, las contras eran fatales, y así fue que a los 9´ ya avisaba el Sassuolo cuando Perin tapa un mano a mano y luego Roncaglia, que increíblemente había perdido la espalda y dejó solo a Sansone, termina salvando en extremo la jugada, cuando había definido el jugador visitante. Una desatención tremenda del argentino que iba a marcar la pauta de lo que sería todo el partido. 

A los 17´ el arbitro, a instancias del cuarto colegiado, sanciona un penal para Sassuolo. La jugada había seguido e inclusive se había armado un gran contraataque para el Genoa, pero retrocedió todo y marcó el penal. El Sassuolo se puso en ventaja, con un Perin que casi logra salvar el penal con mano cambiada. No lo podíamos creer realmente y había que darlo vuelta, pero a los 22´ otra vez el Sassuolo tuvo una tremenda oportunidad de gol en la que Perin una vez mas nos salva. 

Dos minutos después de esa jugada, comienza a surtir efecto la sociedad creada entre los tres de arriba, y una pared genial entre Falque y Fetfa deja al español mano a mano con el arquero y define con mucha clase. Volvía todo a fojas cero y nos empezamos a ilusionar, sobretodo por la forma en que se consiguió el gol ya que prácticamente la jugada arranca en nuestra área y luego de mas de diez toques precisos se mete en la red,... gran maniobra colectiva. En el resto del primer tiempo sucedió poco y nada mas. El Grifone seguía intentando, el Sassuolo se refugiaba y trataba de sacar contras. En ese primer tiempo fue de un nivel impresionante lo de Rincón, el mejor un mediocampo que encontró a Sturaro y Bertolacci que no pudieron hacer pie. 

TODA LA CALIDAD DEL ESPAÑOL FALQUE PARA DEFINIR Y PONER EL 1 A 1.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Perin se equivoca en la salida de un córner y el Sassuolo lo aprovecha y se pone otra vez en ventaja. Nuestro querido Perin, que tanta seguridad nos dio siempre, cometía un error infantil y quedábamos nuevamente abajo. Por suerte muy rápido volvimos a empatar, otra vez con una gran jugada colectiva entre los tres de arriba. Falque toma el balón y toca al costado izquierdo para Lestienne que manda el centro preciso por abajo, Fefta logra dominar dejando en el camino con ese movimiento al arquero y a un defensor, y define con gran frialdad. Evidentemente este Genoa estaba mostrando dos caras muy distintas. Lo que le habíamos reclamado a Gasperini luego de la sanción a Perotti, que logre armar arriba un funcionamiento colectivo a la altura de como se venía jugando en esas fechas donde el Genoa era imbatible, se había logrado con Lestienne por izquierda en gran nivel y con Fetfa y Falque que estaban a la altura de las circunstancias, pero lamentablemente este Genoa de locos era un flan atrás, desconcentrado, sin conexión, sin precisión, y totalmente fuera de sintonía con lo que se generaba arriba. 

FETFA YA CONVIRTIÓ EL 2 A 2 Y LO VA A BUSCAR A LESTIENNE QUE LE DIO EL PASE.

Así y todo, luego del empate del griego, el Genoa tuvo su mejor momento y nos pudimos poner en ventaja... el Sassuolo se refugió atrás y parecía que se conformaba con el rescatar el empate, Mucha presión del Rossoblù que tuvo un par de ocasiones para ponerse arriba, pero a los 24´ del s.t. llegó el tercer baldazo de agua fría cuando luego de un rechazo a la nada, Izzo deja picar la pelota en lugar de sacarla, como dice el manual del defensor, y Zaza se aprovecha, le roba la pelota y se la sirve a Berardi para que defina sin que Perin pueda hacer nada. 

LA IMAGEN DE PERIN LO DICE TODO... EL SASSUOLO SE HABÍA PUESTO EN VENTAJA POR TERCERA VEZ

Tremendo se había vuelto el partido, y realmente no se podía creer la ingenuidad de nuestra defensa que permitía que nos conviertan goles siempre producto de errores garrafales, de esos que no se pueden cometer. Quedaban 20 minutos y ya podíamos esperar cualquier cosa, porque los huecos que dejábamos atrás eran una invitación al festín Neroverdi. La visita empezó a mover el banco, con algunos ex-genoani que entraron como el colorado Biondini y Floro Flores, y el partido perdió intensidad. Recién a los 41´ del s.t. empezamos a inquietar el arco rival, con ocasiones clarísimas como aquella de Bertolacci que recibe solo de parte de Falque, que había metido un pase exquisito por arriba y con una claridad impresionante, pero Bertolacci no pudo definir un gol prácticamente hecho. Dos minutos después el mismo Bertolacci lo tuvo pero esta vez, si bien definió como sabe, el arquero se encargó de negarnos el empate. 

Entrando en tiempo de descuento y cuando nos habíamos perdido el empate dos veces de forma increíble y nos resignábamos a una derrota en casa, un defensor del Sassuolo empuja a Kucka en el área, en un claro e infantil penal. Fetfa se encargó del disparo desde los doce pasos y con una gran calidad puso la pelota en el angulo, sentenciando el empate. 

GRAN EJECUCIÓN DESDE LOS 12 PASOS DE FETFA PARA PONER EL EMPATE FINAL EN TIEMPO DE RECUPERO


Todos los resultados de los equipos que están arriba nuestro fueron positivos salvo el de Lazio que cayó frente al Napoli en el Olímpico de Roma, pero era un duelo directo. Es decir que perdimos el tren y se nos alejaron casi todos. Para colmo, el lunes que viene, por la primera jornada de vuelta enfrentamos nada menos que a un Napoli afiladísimo en su fortaleza, el San Paolo, en lo que a priori es una misión imposible. Pero esto es fútbol y todo puede pasar. Sobretodo teniendo en cuenta que vuelve finalmente Diego Perotti luego de la injusta sanción, y a esa altura también tendremos un nueve. Se está tratando ese tema hasta estos momentos, y si bien Borriello es el que mas chances tiene, no se descarta nada aún, ni siquiera Osvaldo, que en un primer momento había sonado pero luego fue desestimado. De esto estaremos informando en el transcurso de la semana ya que será fundamental saber cual será el reemplazo de Matri

Nos queda ese sabor agrio de no poder romper la mala racha de resultados y conseguir un triunfo frente a un rival que es peligroso. y que va trepando de a poco en la tabla pero que se llevó el punto por errores nuestros mas que por merito propio. El Genoa hace cinco partidos que no logra un triunfo y como decía, se nos viene un partido de altísimo riesgo. Solo queda tener fe en que, con las piezas ajustadas, con el motor del equipo nuevamente entre los once titualares y con el nuevo refuerzo, hagamos un gran papel en San Paolo y peguemos el batacazo para llevarnos los tres puntos. 

Para rescatar, la primer doppietta de Fetfa en Serie A, cumpliendo con creces la misión que tenía asignada. También la gran tarea del joven Lestienne, que si bien tiene características diferentes a Perotti, logró que casi no se note en este partido. Y Falque... cada vez mejor, convirtiendo, asistiendo, y cada vez mas afianzado en su puesto, mostrando gran jerarquía. Se retiró con una molestia y ya estábamos esperando lo peor, pero afortunadamente no es nada y estará disponible sin problemas para el próximo partido. También hay que rescatar la gran labor de Rincón, fundamental en el primer tiempo... todo un león en el medio. 

FORZA GENOA SEMPRE. 

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates