JORNADA 17: GENOA 2 - ATALANTA 2


¿Dos puntos perdidos o uno ganado? El Genoa se encontró al inicio del segundo tiempo con dos goles abajo, y logró empatar con un penal ejecutado por Falque y un gol de Matri. Por como se dio el partido, sumado a los resultados de una jornada de locos, el balance es casi positivo mas allá que esperábamos los tres puntos. Ahora se viene el Inter...


A priori este partido lo teníamos que ganar si queríamos reafirmar nuestra posición en la tabla, pero todo se dio de la peor forma. Luego de que el Genoa buscara incansablemente el gol en el primer tiempo, nos topamos con el 0 - 1 a los 37´. Golpe durísimo pero todavía quedaba mas, porque al inicio del segundo tiempo el Atalanta aumentó y ya se complicaba todo. Pero tan solo tres minutos después, a los 5´ del s.t. el Genoa descontaba de penal. Matri entró en el área y fue derribado claramente, y Falque se encargó de transformar en gol el disparo desde los doce pasos. Se abría una luz de esperanza rápidamente cuando luego del dos a cero abajo habíamos quedado devastados. 

SEGUNDO GOL DEL ATALANTA... BERTOLACCI NO LO PUEDE CREER

Con mucho empuje fuimos a buscar el empate, que merecíamos, y lo logramos en un momento clave del partido, cuando el Atalanta lanzaba peligrosas contras. De hecho el gol viene de un contraataque posterior a un contraataque de la visita que salva Perin. Lastienne inicia la acción de forma estupenda sirviendo el balón para Edenilson, que se la toca a Matri para que defina y logremos el empate. 

MATRI FESTEJA EL EMPATE PERO RÁPIDAMENTE SE LLEVA EL BALÓN AL CENTRO DEL CAMPO... HABÍA QUE GANARLO

En el medio de todo esto, se vio a un Genoa que tuvo momentos de desconcentración... se nota la falta de Perotti, que indudablemente es el motor de este equipo y sin él, el Grifone se parece mucho al de la temporada pasada. Sin embargo, todo pudo haber sido diferente si por ejemplo Edenilson no erraba ese gol cantado al inicio del partido, o si una de las tantas llegadas del primer tiempo terminaban bien. El gol de la visita cambió todo, y cuando se pusieron dos tantos arriba parecía irremontable el partido. Pero salió ese amor propio y el equipo se repuso y logró empatar. Inclusive se pudo ganar ya en tiempo de recupero con una jugada de Fetfa que milagrosamente logra neutralizar el arquero visitante. Inclusive el arbitro no cobró un claro penal a Antonelli a los 38´ del s.t. 

EDENILSON SE LAMENTA POR EL GOL ERRADO AL PRINCIPIO DEL ENCUENTRO

Preocupa la baja tarea de jugadores fundamentales como Roncaglia, que cometió un error en el segundo gol y en lineas generales cerró un mal partido. Otros como Antonelli o Bertolacci se encuentran sin socios para crear juego y caen en sus actuaciones individuales. El que sí volvió a aparecer en gran forma fue Tomás Rincón, que había jugado frente al Torino y se lo notaba falto de fútbol, pero hoy sin dudas fue el mejor del equipo. 

Con este resultado el Genoa iguala la linea de la Sampdoria con 27 puntos y regresa a zona de Europa League, a dos puntos del Milan que hoy cayó en San Siro frente al Sassuolo. La jornada fue de locos y podíamos haberle sacado mas provecho a los resultados que se dieron. 

GRAN PANORÁMICA DE DISTINTI A PLENO. EL FERRARIS FUE UNA CALDERA COMO SIEMPRE

Ahora nos toca viajar el domingo al Meazza para enfrentarnos al Inter, en un partido que sabemos lo difícil que es, y mas por la forma en que el Genoa viene jugando. Puede sonar repetitivo pero este equipo es una cosa con Perotti y otra sin él. Habrá que esperar que se cumplan las dos fechas que le faltan y sacar la mayor cantidad de puntos posible en estas dos jornadas que se vienen, para encarar la segunda mitad del campeonato con el Genoa bien arriba y peleando por puestos de Europa. Hoy dejamos pasar una oportunidad de oro para afianzarnos en la tabla, estos son puntos que después se pagan, pero claro, volvemos a la pregunta inicial, porque el partido se dio de una forma que podía llegar a terminar muy mal, hasta con el Genoa goleado luego de ese dos a cero y con un Atalanta muy peligroso de contra. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

Tenemos 27 puntos y no 26.


Saludos desde Madrid

Martín Graffigna dijo...

Hola Giorgio, exacto... justamente en la crónica del partido frente Atalanta mencionamos eso, que llegamos a 27 pts. igualando la linea de Sampdoria. Si te referís a la tabla de posiciones de la derecha, es de la Jornada 16 como está especificado en el encabezado... esa tabla la actualizo a mano una vez que se haya terminado la jornada, en general un día después, es decir hoy.

Por cierto, que se puede contar de genoani en Madrid? Tenemos excelente relación con la Peña Grifoni Barcelona pero hasta ahora no habíamos tenido contacto con genoani residentes en Madrid.

Saludos,
Martín

Unknown dijo...

iHola! Disculpe si utilizàmos un espacio pùblico para buscar una informaciòn privada. Somos dos genoani de vacaciones en Argentina. Querìamos visitar el sitio del Genoa Club en Buenos Aires. ¿Adònde lo podriamos encontrar? ¿Hay la posibilidad de ver el partido Inter-Genoa este domingo? Muchas gracias por vuestra respuesta.forza grifone! !! Arianna y Federico

Martín Graffigna dijo...

Hola Arianna, todo lo contrario, uno de los motivos por los cuales este sitio está en la web es para unir lazos y que no queden solo en un espacio virtual, cosa que en la medida de nuestras posibilidades tratamos siempre de hacer.

Lo que te pido es que nos escribas a la casilla de mail del sitio (genoaclubargentina@gmail.com) para comentarte como está la situación en este momento, porque estámos en época de vacaciones.

Saludos y Forza Genoa Sempre!

Martín

Unknown dijo...

Muchas gracias Martin! !! lamentablemente este e -mail no funciona ... me temo que no podemos ver el partido o la casa del club. será para la proxima vez (con suerte).Arianna

Martín Graffigna dijo...

Perdón Adrianna pero no entiendo... el mail de ustedes no funciona o el que tenemos como contacto en el sitio? Porque genoaclubargentina@gmail.com está funcionando y se reciben mails ahí. De todas formas una lástima, pero de seguro que en otra ocasión podremos combinar.

Saludos y Forza Genoa

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates