JORNADA 16: TORINO 2 - GENOA 1

lunes, diciembre 22, 2014


Sin Perotti ni Perin, el Genoa hizo lo que pudo en un estadio históricamente adverso. Se logró ir al descanso ganando por la mínima pero en el segundo tiempo el Torino lo dio vuelta con dos pelotas paradas. Se termina el año fuera de zona de Europa... sin embargo hay que reconocer la gran campaña que se está haciendo y mantener la frente en alto. 


Luego de una semana muy polémica con las decisiones del Tribunal Deportivo, había que ir a Turín a revalidar la chapa de candidatos a Europa, con bajas sensibles como la de Perin y Perotti, pero con un grupo que sintió la injusticia y sabíamos que iba a ir con rabia a buscar los tres puntos. El partido se dio un poco como esperábamos... lucha y mas lucha, pero también se generó un ida y vuelta peligroso producto mas que nada a errores del medio y la defensa de los dos equipos. 

Al princio del partido el Genoa dominó, pero las mas claras las tuvo el Torino, que entre otras clavó un tiro en el travesaño... corrían los 34´ de ese primer tiempo y estaba para cualquiera. En un contraataque, a poco del final de esa primera etapa, Antonelli roba una pelota en tres cuartos y le queda a Matri que toca para Falque, y luego de acomodarse sin que lo presionen mucho los defensa granata saca un tremendo remate bajo que se clava al lado del palo. Nos poníamos arriba en un partido que, como decía, estaba para cualquiera. El Genoa nunca pudo generar el juego que venía mostrando; mucho se notó la falta de Perotti, que se había vuelto en el motor de este equipo. Así nos fuimos al descanso sabiendo que, con lo frágil que estaba la defensa Granata, se podía aumentar tranquilamente y cerrar el año de la mejor forma. Pero todo iba a cambiar.

FALQUE YA CONVIRTIÓ SU GOL Y SALE A FESTEJARLO CON TODO

En el segundo tiempo, los primeros cinco minutos del Genoa fueron muy buenos, con posesión del balón y con dos jugadas que podrían haber sentenciado el partido. A los dos minutos del s.t. Greco, recién ingresado por Bertolacci, erra una tremenda posibilidad para el Genoa cuando luego de varios rebotes le queda servida en las puertas del área chica y la manda afuera, apurado por definir. Tres minutos después Matri se filtra en área granata y es derribado, en claro penal que no sanciona el arbitro. 

MATRI RECLAMA EL PENALAZO NO SANCIONADO AL ARBITRO, PERO NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO

Parecía que el segundo gol estaba al caer, pero a los 7´ recibidos un golpe muy duro, cuando en una pelota parada para el local, envían un centro preciso que toma Glik conecta la pelota que se mete en arco genoano. Las cosas se calmaron y durante algunos minutos no pasó nada, pero el Toro se mostraba peligros y veloz por los extremos. A los 17´ Lamanna salva al Genoa enviando la pelota al córner, pero de ese mismo tiro de esquina viene el gol del triunfo para el Torino, cuando Lamanna logra salvar al extremo un cabezazo de pique al suelo muy complicado y la pelota le queda servida otra vez a Glik que empuja el balón para poner el 2 a 1. 

GLIK SALE A FESTEJAR EL GOL DEL EMPATE

Otro tremendo golpazo del que no se pudo recuperar el Grifone, que jugó lo que restaba del partido sin lograr encontrarle la vuelta y generar peligro. Recién a los 44´ tuvimos una ocasión y en recupero De Maio queda solo frente al arquero en la puerta del área chica, y cuando va a definir, no puede darle con toda precisión porque logra desviar casi imperceptiblemente Glik, en estado de gracia frente al Genoa, y la pelota le queda servida al arquero.

Sabor amargo nos queda luego de este partido... de haberse sancionado ese claro penal a Matri otra sería la historia, pero realmente ya cansa hablar de los árbitros y su penoso desempeño, creo que está claro que el Grifone no solo juega contra los rivales sino con muchos factores en contra que nos condicionan. 

Luego de un inicio tibio, el Genoa había logrado encontrar un gran funcionamiento que lo posicionó bien arriba de la tabla, luchando por lugar de Europa, y la derrota frente a la Roma nos cambió todo. No solo por el resultado negativo sino porque nos quedamos sin Perin por una fecha y sin Perotti por cuatro. Puede sonar repetitivo pero lo de Perotti realmente es fundamental, es el jugador clave de este equipo, el que le da confianza a todos y genera fútbol. Por eso sin él, se vió a un Bertolacci y un Antonelli irreconocibles, que parecía que no tenían con quien jugar.

Ya tendremos tiempo de analizar esta parte de la temporada con mas profundidad... son dos semanas de receso las que nos separan del próximo compromiso, frente al Atalanta en el Ferraris. Después se vendrá un calendario del infierno, pero sabemos que la Serie A es el campeonato mas dificil del mundo y si estamos donde estamos es por merito propio, y porque tenemos con que. 

Lo cierto es que, mas allá de esta derrota, hay que tener en cuenta que estamos ahí cerca, y dependerá de nosotros lograr mantenernos y logar ingresar al podio de la Serie A. Difícil tarea, pero confiamos mucho en este equipo que ya demostró que cuando quiere y puede, juega en un nivel muy alto.

Esta es la última crónica del año mas allá que como decía, seguiremos informando todo lo que vaya sucediendo en estas semanas, y quizás hagamos algún análisis o editorial. Mucho para hablar nos dejó este equipo en las 16 jornadas que se llevan jugadas.

No quiero dejar de mencionar al fantástico Popolo Genoano que ayer copó de forma emocionante el Sector Ospiti del Olímpico de Turin, demostrando una vez mas que esta tifosería es única. 

BELLÍSIMA SCIARPATA CON EL SECTOR OSPITI EL OLÍMPICO A PLENO

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

PREVIA TORINO - GENOA

viernes, diciembre 19, 2014

Domingo 21 de Diciembre de 2014
Estadio Olímpico de Turín
Horario: 11 hs. de Argentina



EDITORIAL: DISPAREN AL GENOA

miércoles, diciembre 17, 2014



Ayer se conocieron las sanciones producto del partido Genoa - Roma, y si bien uno ya ha visto de todo, no se puede dejar de manifestar toda la bronca e impotencia que generan por ejemplo las cuatro fechas de suspensión a Diego Perotti. Algo realmente increíble y exageradísimo, porque se lo suspende de oficio por una jugada que no vio el arbitro, y luego de una monumental campaña mediática en la que muestran a Perotti dándole un pisotón a un jugador de la Roma una y otra y otra vez, el tribunal disciplinario acciona sumándole tres fechas de sanción a la fecha que le correspondía por amarilla estando advertido. 

Resulta llamativo, por no decir vergonzoso, que en el mejor momento del Genoa en muchos años, suframos un arbitraje tan penoso en un partido en el que nos jugábamos muchísimo, y que a posteriori, el tribunal disciplinario actué de esa forma. Evidentemente el Genoa molesta ahí arriba, y hay que borrar por un rato a su mejor jugador, el que marca la diferencia, el que se convirtió en patrón de un equipo que vuela alto y juega en gran nivel. 

Nosotros los genoani, como decía, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Creo que nunca lo he mencionado en este sitio, pero la sanción al Genoa de 2005, enviándolo a Serie C1 cuando había logrado el ascenso en campo, es producto de una investigación totalmente viciada y llena de huecos sin resolver. Sin entrar en detalles muy técnicos, con un poco de sentido común se puede deducir que no hay nada mas estúpido que comprar un partido como el que el Genoa fue acusado de comprar, frente al Venezia, de la forma en que se hizo. El Grifone marchaba primero y para asegurarse el ascenso debía ganarle en la última fecha a un Venezia que estaba ya en mitad de tabla sin posibilidad de acceder a nada, y se jugaba en el Ferraris, con un equipo que tenía a Milito entre sus figuras. El partido se gana, con sufrimiento, a la genoana, pero se gana bien 3 a 2, y resulta ser que detienen a un dirigente del Venezia en las cercanías del estadio con una valija con 250 mil euros. ¿Hay una forma mas estúpida de querer coimear a un equipo que esa? Preziosi puede tener mil defectos y se le pueden criticar muchas cosas, pero si hay algo que no tiene es un pelo de estúpido. Así las cosas, el Genoa fue condenado luego de un juicio sumarísimo que, como comentaba, tuvo muchísimas irregularidades. 

Y a pesar de todo, este gigante salió a flote nuevamente, y dos temporadas después estaba en Serie A. Y ahora, con el Grifone volando y posicionándose en los puestos de élite del Calcio, vuelve a sufrir una injusticia deportiva, no solo con el partido frente a la Roma, sino en los escritorios. Totti, que pateó adelante del arbitro a Bertolacci cuando éste estaba en el piso dolorido luego de un foul, no fue sancionado de oficio. ¿Porque? En gran parte porque los medios de comunicación ni siquiera mostraron esta secuencia, porque está claro a que intereses responden. Y claro, es Totti, el ídolo de los medios capitalinos que concentran la desinformación... un tipo "intocable", que puede hacer lo que quiera en la cancha con total impunidad. El domingo pasado lo volvimos a sufrir en carne propia. Recuerdo el partido de la temporada 2012/2013 en el Olímpico, donde la Roma nos gana 3 a 1 en lo que fue un robo total, un partido vergonzoso en todo sentido... 

Párrafo aparte para  el nuevo papelón del Corriere dello Sport que tituló luego del partido "Locura Preziosi: Mafia Capitale en el Fútbol". en alusión al escándalo que está sucediendo en Roma con el descubrimiento de una mafia que operaba en la administración pública y al caso se lo menciona en los medios como "Mafia Capitale". Lo cierto es que a Preziosi, en zona mixta, un periodista le preguntó: "¿Roma Mafia Capitale?", y el presidente respondió: "En Roma están sucediendo cosas raras, no me gustaría que sucedan en el fútbol". Al día siguiente, luego del revuelo por esa tapa, salió hasta el presidente del CONI (Comité Olímpico que tiene injerencia en decisiones inclusive futbolísticas y es a quien acudió Parma cuando la FIGC le negó jugar la Europa League de este año) a decir que iba a iniciar acciones contra Preziosi por sus dichos, cuando el mismo presidente ya había salido a desmentir y acusar al diario de falsear sus declaraciones. Todo un papelón de la prensa italiana, una vez mas ensañada contra el Genoa

OTRA VEZ EL CORRIERE HACIENDO UN PAPELÓN, TITULANDO CON UNA DECLARACIÓN DE PREZIOSI QUE NUNCA HIZO. DE ESTAS COSAS NO SE VUELVE. 

En resumen, toda una catarata mediática contra el Genoa para perjudicarlo, pero lo mas triste es que las autoridades se hacen eco de las mentiras. Mientras tanto, lo sufre el Grifone, que hoy presentó un recurso por las tres fechas de sanción "de oficio" que cayeron sobre Perotti y que, sinceramente, no tenemos mucha esperanza que llegue a buen puerto. Pero bueno, como mencionaba al inicio, mas allá que estamos tan acostumbrados al ninguneo y mentiras mediáticas, a las injusticias arbitrales, a las sanciones incomprensibles, no significa que no debamos expresar la bronca y el descontento que esto nos genera. Nadie pide un tratamiento especial para el Grifone, pero sí que no se metan con este gigante, que tiene atrás a todo el Popolo Genoano que ya demostró mas de una vez que cuando le quieren meter la mano en el bolsillo, no se queda callado.

Mas que nunca todos los genoani estamos unidos en esta batalla, con todo en contra, pero con la cabeza en alta sabiendo que para ganar scudetti o pelear arriba no necesitamos de nada ni de nadie. De hecho, como mencionaba en la crónica del partido frente a Roma, el Genoa es el equipo mas perjudicado por los árbitros en lo que va de la temporada, y a pesar de eso, seguimos terceros. Ahora acompañados por Lazio y Sampdoria, pero seguimos ahí y tenemos la certeza que todo esto no hará mas que fortalecer a un grupo diezmado en jugadores pero mas unido que nunca, que buscará cerrar el año frente a Torino manteniendo esa tercera posición que con tanto esfuerzo y merecimiento supo conseguir. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


JORNADA 15: GENOA 0 - ROMA 1

domingo, diciembre 14, 2014


Se termina la racha positiva consecutiva del Genoa con una derrota frente a la Roma llena de polémicas, jugadas dudosas y un arbitraje que no estuvo a la altura de la gala. El Genoa jugó con uno menos durante 60 minutos por expulsión del Perin, no pudo desplegar su fútbol, pero nunca se dio por vencido y en el final casi lo empata. 

Complicado partido, con demasiadas polémicas producto de un arbitro que perdió los papeles cuando expulsó a Perin directamente, luego que el arquero derribara a un romanista en nuestra área. No era último hombre, y si se quiere juzgar como una jugada violenta o con clara posibilidad de gol, no era para roja. A partir de ahí el partido se puso demasiado caliente y el arbitro no supo manejarlo. 

Para la ejecución del penal tuvo que ingresar Lamanna y salir Falque, El arquero suplente, en su primera intervención, detuvo el penal y le dio vida al Genoa por lo menos momentáneamente. Corrían 30 minutos del p.t. y había que afrontar un partido muy difícil, con una Roma que había sido superior en los primeros minutos, y ahora con un hombre menos. Si con once no pudimos desplegar nuestro juego casi nunca, con 10 se nos iba a ser cuesta arriba. 

NUESTRO ARQUERO SUPLENTE LAMANNA LOGRA RECHAZAR EL PENAL


El partido se abrió y la Roma tuvo una chance que volvió a detener en buena forma Lamanna, y un minuto después, a los 34´, Sturaro es derribado en área romanista en una de las tantas acciones polémicas. A falta de cinco minutos para el descanso, en una jugada de contra también polémica ya que Ljacic simula una falta antes que que se venga el centro, Nainngolan saca un gran disparo que se mete en la ratonera. Era el 0 - 1 y ahora sí se empezaba a complicar todo. En la última jugada de la primera etapa, Matri logra escaparse y sacar el remate casi mano a mano, pero siempre con un defensor romanista presionándolo y logrando que su disparo no sea del todo bueno, que finalmente detiene el arquero sin problemas. 

MATRI, HOY MUY SOLO, SACA UN REMATE QUE TERMINARÁ ATAJANDO EL ARQUERO VISITANTE. 


Para la segunda parte Gasp mete un cambio extraño... Matri sale y entra Edelnilson. A primera vista parecía desacertado, pero está claro que la idea del Míster era mantener al Genoa en partido los primeros 20-25 minutos de la segunda etapa para luego poner un delantero y generar el asalto final en busca del empate. Casi le sale al Míster... si bien se sufrió mucho en esos 25 minutos, con una Roma que estaba para liquidarlo, se aguantó bien y faltando 20 minutos para el final entró Pinilla por De Maio. Ahí el partido cambió, la Roma había perdido las chances para cerrar el pleito y el Genoa tomó las riendas y a puro corazón empezó a empujar para adelante, jugando por momentos hasta con Burdisso de nueve. En esos minutos pasó de todo... Perotti tuvo una en la puerta del área que se fue arriba del travesaño, Totti pateando "a su amigo Bertolacci" cuando este estaba en el piso con dolor luego de una falta, ante la atenta mirada del arbitro Banti, que miró la secuencia imperturbable... claro, es Totti, ni loco le saca como mínimo una amarilla. Pero eso sí, a Perotti, por una mano intrascendente le mete amarilla minutos después y se pierde el partido contra el Torino. Justa? Posiblemente, pero la vara no era la misma a la hora de sacar las tarjetas. Antes, amonestó a Pinilla por protestar un penal no cobrado, en otra jugada difícil pero que dio la sensación que era falta.

El ambiente en el Ferraris comenzó a caldearse... con Gasp expulsado en el entretiempo, Perin que vio la roja en la jugada del penal y Perotti amonestado, y sabiendo que estos tres no podrán estar en el próximo partido, comenzaron los insultos contra un colegiado que dejó mucho que desear, pero faltaba la frutilla del postre. En la última jugada del partido, con el Genoa totalmente volcado en ataque a pesar de estar con uno menos, Rincón, de pelota parada, conecta de cabeza para meter el empate. Pero... el arbitró marca offside y realmente es muy fina la jugada, muy en la misma linea Rincón con el último defensa romanista. De esas jugadas que ante la duda, no se cobran, pero dio toda la sensación que hoy tenía que ganar la Roma como sea. Es cierto que todas las jugadas fueron dudosas, pero queda esa sensación, sobretodo después del robo que hemos sufrido en el Olímpico la temporada pasada, y los tantos errores arbitrales en nuestra contra que sufrimos y seguimos sufriendo. Una tabla armada por un sitio muy conocido en Italia dedicado a los fichajes, colocó al Grifone en la última posición, con cinco errores cometidos en contra y solo uno a favor en lo que va de la temporada. Como decía, es una sensación de que algo pasó, mas allá que si uno se pone a ver detenidamente cada jugada, se quedará con muchas dudas. Quizás el campeonato italiano necesitaba que se ponga picante arriba luego del empate de Juventus, y ahora con la Roma a solo un punto de los bianconeri. Banti no pudo irse del césped hasta pasados varios minutos ya que Distinti empezó a lanzar objetos para que no entre al túnel. 

EL ARBITRO ACABA DE ANULARLE EL GOL A RINCÓN POR FUERA DE JUEGO


Como sea, esta derrota, la primera en mucho tiempo, no solo nos deja con mucha bronca y perdiendo el tercer puesto en solitario que teníamos, que hasta ahora lo compartimos con Lazio y Sampdoria y que puede ser arrebatado por el Napoli que debe jugar aún su partido, sino que nos deja debilitados en cuanto a jugadores. Como comentaba antes, sin Perotti ni Perin, dos jugadores fundamentales en el funcionamiento del Genoa, y con Gasperini que deberá ver el partido frente a Torino desde la platea. Pero también nos deja con la convicción que este equipo peleó hasta el final, contra viento y marea, para tratar de lograr un resultado positivo. Si no se dio fue por cuestiones futbolísticas pero de grupo seguramente se verá fortalecido ante tanta adversidad y en el último partido del año estamos seguro que el Vecchio Balordo dará pelea dura... quizás no veremos un Genoa como el de las últimas fechas, pero sí a 11 Grifoni dispuestos a sacar pecho por esta camiseta.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



GENOA - ROMA   0 - 1
Jornada 15 - 14/12/14
40' pt Nainggolan

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso, De Maio (24' st Pinilla), Antonelli, Bertolacci, Rincon, Sturaro, Falque (31' pt Lamanna), Matri (1' st Edenilson), Perotti [D.T. Gasperini. En Banco: Prisco, Antonini, Izzo, Marchese, Edenilson, Rosi, Mussis, Lestienne, Fetfatzidis, Greco

ROMA: De Sanctis, Maicon, Yanga-Mbiwa, Astori, Holebas, Pjanic, Keita, Nainggolan, Florenzi, Ljajic (32' st Totti), Gervinho (38' st Iturbe) [D.T.: García. En Banco: Lobont, Cole, Emanuelson, Manolas, Torosidis, Strootman, Paredes, Verde, Destro, Borriello]

Arbitro: Banti di Livorno
Corner: 5-6
Recupero: 1' e 3'



EDITORIAL: MOMENTO HISTÓRICO

jueves, diciembre 11, 2014
.

Ayer se dió a conocer un comunicado firmado por la "Gradinata Nord", donde mencionaban ciertos aspectos que tienen que ver con el momento que está viviendo el Genoa. Concretamente era un llamado de guerra a todo el Popolo Rossoblù para que este domingo que se viene reviente el Ferraris, quizás viendo como frente al Milan, si bien se vivió un ambiente espectacular, tal vez se esperaba "un poco mas" a nivel concurrencia y fiesta en las tribunas. Cierto es que algunos sectores del estadio, por los penosos antecedentes que hay entre ambas tifoserías, estaban desahabilitados, pero por ejemplo en la Sud, si bien estaba casi al completo, no reventaba de gente y mucho menos tenía el colorido que en varias ocasiones en las que el Grifone andaba en las malas supo tener.  

También hablaron sobre este tema personalidades del Mundo Genoa como Lino Marmorato, compañero de Pinuccio Brenzini a la hora de relatar los partidos del Grifone donde sea que juegue el Rossoblù, por Radio Nostagia... esa radio que en la prehistoria de la internet, los genoani a la distancia sentíamos como un regalo del cielo cuando el equipo estaba en Serie B y se hacía casi imposible sintonizar algún partido por la televisión, y solo nos nutríamos de la prensa italiana que llegaba con retraso a Argentina, si llegaba...

Lo cierto es que mas allá que este comunicado no está firmado por la Tifosería Organizada que congrega a agrupaciones como Via Armenia 5R (en la Nord) y Figgi dö Zena (en Distinti) y con las que siempre nos sentimos identificados a la hora de vivir nuestra genoanità, la misiva está en total sintonía con nuestro pensar y vivir este momento, que coincidimos en llamarlo histórico para el Genoa, y quizás al estar tan acostumbrados a estar "en las malas" y acompañar de manera increíble al equipo cuando peor la pasaba, muchos genoani no están acompañando al Genoa ahora para no sentirse oportunistas. Por poner algunos ejemplos de lo que es el Popolo Rossoblù, podemos recordar el tremendo desplazamiento a Oviedo cuando recién arrancaba la Copa UEFA del 90-91... invasión genoana que es recordada aún hoy por los españoles como un hecho único; 8.000 genoni en Modena en Serie C, 12.000 genoani a Ravenna viendo caer al Genoa a Serie B. Como comentaba Lino, quizás exista ese temor a aparecer en el Ferraris y que este mágico momento se termine... pero él recordaba que 10.000 genoani viajaron a Liverpool a un partido que en los papeles era imposible, y el Genoa se volvió con una victoria histórica, la primera de un equipo italiano en el mítico Anfield.

IMAGEN DEL DESPLAZAMIENTO MASIVO DE GENOANI A OVIEDO A PRINCIPIOS DE LOS 90´


Como decía, este Genoa está haciendo historia. Para siempre quedará grabado este inicio de temporada, que ya se vá acercando de todas formas a la mitad de la misma. Tantos años de sufrir al Genoa, de amor incondicional, de pasar por momentos tan terribles como hinchas... y ahora nos toca disfrutar, gozar, sentir que estamos en presencia de un equipo que lo vamos a recordar. Es imposible que no quede grabada en nuestras retinas aquella palomita de Pinilla luego del pase de cabeza de Perotti para ganarle en el Ferraris a la Lazio sobre el final del partido, y aquel festejo alocado del chileno frente a la Nord mientras era levantado en andas por sus compañeros.



Mas imposible aún es olvidar el gol de Luca Antonini en el último segundo del partido frente a Juventus en casa, sacándole el invicto al equipo que viene dominando el Calcio hace tres años. También será inolvidable la remontada en el Tardini, con Rincón aprovechando un error del Parma en la salida y el pase para Matri que definió con gran calidad. Otro momento imborrable fue aquel en el Bentegodi, jugando con Matri y Pinilla sobre el final y a falta de cinco minutos los dos delanteros participando en el gol del triunfo, con Matri sirviendole la pelota a Pinilla para que defina y nos llevemos los tres puntos.



Y mas cerca en el tiempo, los cuatro goles frente al Udinese, con el golazo de Marchese y el bombazo sobre el final de Kucka para cerrar el partido, o los tres goles frente al Cesena, con ese taco de Matri para que Antonelli defina, en esos diez minutos de ensueño que nos regaló este equipo. Y ni que hablar del cabezazo de este último, Nuestro Capitano, para llevarnos el partido frente al Milan el fin de semana pasado. Todas imágenes que quedaran para la posteridad sin dudas. 

Este equipo ya no tiene nada que envidiarle a aquel de Milito, Motta y demás... hoy tenemos a Perotti, Bertolacci, Perin, Matri, Antonelli, De Maio, Pinilla, Roncaglia, Burdisso, Rincón, Sturaro, etc. Todos jugadores determinantes, de gran calidad, y mas allá que el presupuesto del Genoa es un cuarto del presupuesto del Milan por ejemplo, está claro que por primera vez en mucho tiempo se hicieron las cosas bien en la pretemporada, arrancando desde el Mister, donde después de varias temporadas, se pudo mantener al mismo Técnico que venía trabajando y hacer toda la preparación sin estar improvisando. Luego el tema del mercado, donde como hemos mencionado en esa época, no se desarmó al equipo y también por primer vez en mucho tiempo se aspiró a algo mas que andar por mitad de tabla. Este momento es producto de esas decisiones, tomadas obviamente luego de una gran presión de la tifosería que prácticamente le había declarado la guerra a Preziosi. Como olvidar aquel Derby en el que la Nord le tiró munición gruesa a Preziosi con una durísima pancarta en el balcón...

Pero eso es pasado, y ahora las cosas son distintas. Claro que siempre está el temor de que vuelvan a suceder esas situaciones. Por ejemplo, si bien Perotti está blindado con una clausula alta de rescisión, hoy se habló de un pase a Juventus en el mercado de invierno. Por supuesto que es solo un rumor, pero habrá que estar atentos a todo eso, y seguir de cerca a la dirigencia para ver si mantiene este "proyecto de proyecto", porque todavía ni siquiera es un proyecto a mediano plazo... de esto ya hemos hablado, es solo hacer lo que se debía hacer hace mucho. Gasperini, gran hacedor de este presente, ayer también mencionaba que no iba a existir ningún tipo de venta importante en invierno, que lo había hablado con Preziosi y el Presidente le confirmó que está muy ilusionado y no quiere sacar ninguna parte importante del engranaje que armó el Mister. Esto fue por la posible salida de Pinilla, otro rumor que ya empieza a circular, como muchos mas que circularán a medida que nos vayamos acercando al mercado invernal.

En fin, el llamado de la Gradinata Nord es, en lineas generales, que mas allá que la gente concurra al estadio de forma masiva, arme fiesta en todos los sectores, que haga sentir al rival que está en El Templo, que el Ferraris ruge. Por eso, y como mucho se habló al respecto, sabemos que el Popolo Genoano acudirá nuevamente a su cita con la historia este domingo y estará una vez mas, como siempre, pase lo que pase y sea el resultado que sea, a la altura de las circunstancias.



FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


LA EMOCIONANTE TARDE FRENTE AL MILAN EN IMÁGENES

miércoles, diciembre 10, 2014

ESTE MOMENTO QUEDARÁ GRABADO PARA SIEMPRE EN EL POPOLO ROSSOBLÙ. ANTONELLI METIENDO EL TESTAZO DE PIQUE AL SUELO, PALO Y GOL. 

EL SECTOR DE PLATEAS "DISTINTI", DONDE SE UBICA EL FIEL GRUPO FIGGI DÖ ZENA, RECIBIENDO AL EQUIPO. 

STURARO EN ACCIÓN, QUE VOLVIÓ LUEGO DE SU SUSPENSIÓN Y CUMPLIÓ UNA BUENA TAREA.

MATRI INTENTA DOMINAR. NO PUDO CONVERTIR PERO SIEMPRE OBLIGÓ AL RIVAL. 

UNO DE LOS TANTOS DESBORDES DE PEROTTI, ESTA VEZ MARCADO POR MONTOLIVO. 

UN PEROTTI INMENSO LE GANA A HONDA. INTRATABLE...

MISTER GASPERINI AL TERMINO DEL ENCUENTRO, MOSTRANDO TODA SU FELICIDAD POR EL TRIUNFO.

POSTAL DEL CAPITANO ANTONELLI CON SU NORD DETRÁS.

PERIN, UNA DE LAS FIGURAS, Y PINILLA, QUE INGRESÓ SOBRE EL FINAL, SALUDAN A LA CÁMARA AL FINAL DEL PARTIDO. 

LA CARA LLENA DE GOL DE LUCA ANTONELLI.

ANTONELLI Y MATRI CONVERSAN LUEGO DE FESTEJAR EL GOL, MIENTRAS GASPERINI LE DÁ INDICACIONES A KUCKA

FESTEJO TOTAL EN EL BANCO DEL GENOA. CUERPO TÉCNICO, SUPLENTES Y TITULARES EN UNA MONTAÑA HUMANA.

FIN DE LA JORNADA 14, GENOA EN EL 3ER. PUESTO A UN PUNTO DE SU PERSEGUIDOR

martes, diciembre 09, 2014
En este humilde sitio dedicado exclusivamente a Genoa, tratamos de no tocar temas que no rocen exclusivamente al Rossoblù de nuestros amores, pero como ayer se completó la Jornada 14 y se dieron resultados que repercuten en la tabla de posiciones en la que el Genoa está 3º, queríamos comentar un poco como quedó todo al final de la Jornada. 

El partido importante y que mas atención nos generaba era el del Verona enfrentando a la Sampdoria en el Bentegodi. Lo cierto es que el equipo del barrio Genovés de Sampierdarena ganó su compromiso por 3 a 1 y superó en las posiciones al Napoli, que marchaba cuarto a dos puntos del Genoa, y ahora Sampdoria se ubica en la cuarta posición desplazando a nuestros hermanos napolitanos a la quinta posición. Todos muy juntos estamos ahí, con cuatro equipos en tres puntos (Genoa, Sampdoria, Napoli y Lazio). A continuación, y mas allá que como comentábamos hace una semana, la tabla de posiciones siempre está actualizada a la derecha del sitio, les dejo la imagen generada por la web de la Serie A con la Classifica al día de hoy, con el bello símbolo de Champions League de fondo para el Genoa




En la próxima fecha habrá duelos de 1º contra 4º y 2º contra 3º ya que Juventus recibirá a primera hora del domingo a la Sampdoria mientras que la Roma deberá venir al Ferraris para encontrarse con el Genoa. Sin dudas otra fecha que tendrá muchas emociones, y estamos confiados en mantener la excelente senda.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

JORNADA 14: GENOA 1 - MILAN 0

domingo, diciembre 07, 2014

Tarde soñada en el Ferraris, con un Genoa grandísimo que venció por la mínima al Milan con gol del Capitano Luca Antonelli. Mantenemos la tercera posición en la tabla, ahora en solitario, y el sueño sigue... que no nos despierten nunca. 


¿Como explicar a este Genoa en el podio de la Serie A después de tanto tiempo sufriendo? Difícil tarea, de las mas difíciles de explicar que me ha tocado narrando en este sitio todo lo sucede con nuestro querido Grifone, pero también de las mas bonitas. 

Aquella victoria frente a Juventus en casa, lograda en el último minuto sin jugar ni de cerca como se viene jugando ahora, sin dudas fue un quiebre anímico importantísimo en una escuadra que venía golpeada por la derrota en el Derby, con cierto sector muy "exigente" de la tifosería (que una vez mas se equivocó) pidiendo la cabeza de Gasperini. Aquella noche frente a Juventus la Nord lo dejó claro: "Basta que quejas" rezaba una pancarta en el balcón, antes del inicio del partido... había que poner el pecho y a partir de esa noche, las cosas cambiaron.

Gasperini empezó a encontrar el funcionamiento, las individualidades comenzaron a aparecer, y poco a poco veíamos como el equipo se aceitaba mas, generando un estilo de juego propio y característico, una identidad clara y una mentalidad ganadora. Lo fuimos remarcando en cada una de las crónicas, porque estaba claro que esto no era casualidad, los resultados positivos venían como consecuencia de un trabajo preciso de Gasp que logró sacar lo mejor de todos y cada uno de los jugadores que tiene. El caso mas evidente es sin dudas el de Perotti, un jugador que llega al Genoa con antecedentes regulares, y por el que Preziosi paga tan solo medio millón de euros en un mercado con precios infladísimos, El argentino mostraba mucho despliegue pero no era ni la sombra de lo que es hoy. 
Ya desde hace unas cuantas fechas que Perotti viene mostrando un nivel ascendente y por ejemplo, en el partido anterior fue genio y figura de un equipo que dio cátedra, mientras que lo de hoy fue impresionante. Cada vez que la tocaba, estaba la certeza de que algo bueno iba  a suceder. Un nivel enorme el que alcanzó el argentino, que comprendió rápidamente y a la perfección el Calcio, donde no basta con hacer una buena corrida y generar peligro, también hay que recuperar el balón cuando toca, y hoy hizo todo bien. Inclusive marcó mejor que su supuesto marcador Bonera. En Perotti está gran parte de la explicación del porque el Genoa está donde está.

El equipo nunca se tira para atrás, siempre busca jugar por abajo y triangular, los laterales se mandan al ataque con mucho peligro, las salidas desde abajo siempre se intentan al pie en lugar de revolear la pelota a cualquier lado. Después está el tema de la Rosa que maneja el Mister y de la que hablamos también. Es muy amplia y con variantes mas que interesantes. Hoy volvió Sturaro luego de la injusta sanción de dos fechas... el equipo casi no había sentido su ausencia, pero el joven genoano hizo un tremendo partido. Y ahí están en el banco jugadores como Pinilla, Fetfa, Lastienne, Rosi, Greco, Edenilson y esperando la vuelta de Rincón, que ya jugó unos minutos en Copa Italia y venía siendo fundamental. Inclusive frente a Juventus, Gasp hizo debutar al joven Mondragora y cumplió con creces tamaña responsabilidad. Hoy el juvenil no está disponible por lesión, pero ahí hay futuro y del bueno. 
También hay que mencionar que la defensa, con tantos cambio (algunos obligados, otros no) está siempre muy concentrada. Hoy no pudo ser de la partida Burdisso, pero no se resintió la linea de cuatro que presentó Gasperini ya que volvió un enorme De Maio, de lo mejor del Genoa hoy. Y Perin... que hace tiempo dejó de ser promesa para convertirse en una realidad, y que aparece cuando tiene que aparecer. 

PEROTTI ES DERRIBADO CUANDO SE ESCAPA. SOLO ASÍ PUDIERON PARAR AL QUE HOY POR HOY ES EL MEJOR JUGADOR DEL GENOA


Con respecto al partido de hoy, nos enfrentábamos a un equipo con grandes individuales, nada menos que el Milan, que claramente está en crisis desde hace muchos años pero que siempre fue un rival que nos costaba muchísimo y difícilmente en otro momento le podríamos sacar un resultado positivo. Pero hoy por hoy las cosas cambiaron y el Genoa se presentó en el Ferraris con la clara intención de, primero, manejar el partido, y después, llevárselo. Tarea difícil sobretodo por lo que mencionaba antes... el Milan tiene jugadores que definen partidos de un momento al otro sin hacer mucho esfuerzo. Por eso el Genoa hoy tuvo que mostrar su mejor cara y aún así le costó mucho, mas allá que la victoria es muy merecida. 

El inicio del partido fue con control del balón mayormente de parte del Genoa, pero parecía que el medio campo era tierra de nadie y ambos equipos se acercaban peligrosamente a las áreas. Si no se abrió el marcador rápidamente fue porque las defensas estaban muy ajustadas. El Grifone obtenía muchos tiros de esquina, y siempre se ejecutaban con peligro. El Milan aprovechaba algunas contras y la mas clara que tuvieron fue luego de un grave error de Kucka, donde Menez quedó mano a mano con Perin, pero definió muy al bulto y Perin pudo contener el fortísimo remate.

A los 28´, luego de un nuevo córner para el Genoa, De Maio cabecea solo y la pelota se va cerca, arriba del travesaño. Era la antesala de lo que sucedería tres minutos después... El Grifone empezó a meter al Milan en área rival; otro córner ganado por Perotti y ejecutado por él al primer palo lo toma Bertolacci que remata desde muy cerca del arco y la pelota es rechazada. La jugada sigue, y en el enésimo córner para el Genoa otra vez ganado por Perotti y vuelto a ejecutar por él, la pelota queda algo pasada y aparece Antonelli con mucha autoridad metiendo un testazo de pique al suelo que pega en el palo y se mete. Explotaba el Ferraris que era una caldera desde el minuto cero, y se confirmaba el excelente momento de la escuadra. 

ANTONELLI YA METIÓ EL GRAN CABEZAZO QUE SE CONVERTIRÁ EN EL GOL DEL TRIUNFO

EXPLOTA EL BANCO DE SUPLENTES LUEGO DEL GOL, QUE SE FUNDE EN UN ABRAZO CON LOS JUGADORES DE CAMPO


El partido se puso áspero y el Milan se empezó a descolocar... el arbitro dejaba seguir mucho y no cobrara faltas, lo que generaba discusiones que siguieron durante todo el partido. Antes del final del primer tiempo tuvimos la mas clara cuando Sturaro se filtra por derecha... Armero le gana la posición y desde la linea de fondo rechaza pero muy mal, a tal punto que queda la pelota servida para Perotti en la puerta del área, dispara y logra sacar en la linea un defensor rossonero. Así se fue el primer tiempo, quedaba la sensación de que de contra se podía ampliar, pero había que tomar recaudos porque la diferencia era mínima y una sola desatención la podíamos pagar cara. 

En el segundo tiempo el partido se puso aún mas aspero. La visita no le encontraba la vuelta y el Genoa defendía muy bien, con mucha posesión del balón. Mexes debió ser expulsado cuando, con amarilla, increpó vehementemente a Sturaro, al punto de tomarlo de la camiseta violentamente, pero Tagliavento seguía con su "siga, siga". Rami, el otro rossonero amonestado, también debió ser expulsado cuando cortó fuertemente a Roncaglia en una de las tantas incursiones del defensor en ataque. 

Si bien el Milan tuvo algunas ocasiones aisladas para empatar, realmente no fue un vendaval ni mucho menos; el Grifone manejó bien la segunda etapa y si bien no pudo aprovechar los espacios dejados atrás por el rival, de la mano de un Perotti enorme, movía los hilos, marcaba, ponía la pausa y fueron pasando los minutos. Faltando 20 minutos para el final, quedo clara la intención de Gasperini al sacar a Kucka y poner a Marchese. El Genoa plantaba una linea de 5 atrás, pero no era la típica y tantas veces vista linea de 5 genoana, de levantar el muro con todos atrás reventando la pelota lo mas lejos posible del área genoana, sino que siguió intentando defender con el balón. De a poco se acercaba el final y el Milan seguía sin encontrarle la vuelta a un Genoa muy enfocado, que fue superior sin dudas, y que iba a defender la ventaja con uñas y dientes. Recién a falta de dos minutos la visita tuvo una clara, que desperdició Bonaventura. Ahí sentimos que este partido no se iba a escapar, y luego de tres minutos de recupero, el Ferraris explotó nuevamente cuando el arbitro marcó el centro del campo y la victoria era un hecho.

Si el partido frente al Cesena fue emocionante por la forma en que se logró y porque nos poníamos ahí arriba en la tabla, este frente al Milan es inolvidable. Ese frentazo de Antonelli ya quedó grabado en la retina del Popolo Rossoblù para siempre, y ahora estamos terceros en solitario ya que el Napoli sacó un empate en su casa frente al Empoli luego de ir perdiendo por 2 a 0, mas allá que luego de lograr la igualdad, lo pudo ganar. 

DOS DE LAS FIGURAS DEL PARTIDO FESTEJANDO EL GOL. ANTONELLI MIRA A LA NORD. 

PERIN, OTRA DE LAS FIGURAS DE HOY, FESTEJANDO EN SOLITARIO DE CARA A LA SUD EL GOL DEL CAPITANO ANTONELLI


En cuanto a las actuaciones individuales, al comienzo de la crónica hemos mencionado los puntos fuertes, que se vienen repitiendo partido a partido: Perin, Perotti, Bertolacci y Antonelli, pero el equipo en conjunto es el que cada vez se muestra mas sólido en todos los sectores, por eso es que hoy, en la victoria nro. 100 de Gasperini en la banca del Genoa (sumando sus dos etapas en el club), es el gran protagonista de esta victoria, planteando un partido de manera sensacional que a priori era complicadísimo. Al punto tal que el mismo Inzaghi, que pende de un hilo en su puesto como DT Rossonero, no tuvo otra que mencionar que el Genoa ganó merecidamente. 

GASPERINI, GRAN HACEDOR DE ESTE MOMENTO, INGRESA AL CAMPO A POCO DE INICIAR EL PARTIDO. ATRÁS, LA NORD A PLENO. 

ASÍ QUEDARON LOS ROSSONERI


Sin dudas este partido tendrá mucho para seguir comentando, y en próximas entradas estaremos ampliando un poco todo lo acontecido esta tarde con imágenes y mas. 

Ahora a disfrutar, sabemos que se viene nada menos que el escolta de la Serie A, la Roma, que visitará el Ferraris sabiendo que lo espera un equipo que está para ganarle a cualquiera y con autoridad, como lo hizo hoy frente al Milan

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


FICHA DEL PARTIDO

GENOA 1 - MILAN 0
Jornada 14 - 07/12/2014
32' pt Antonelli

GENOA: Perin, Roncaglia, De Maio, Izzo (39' st Antonini), Sturaro, Kucka (26' st Marchese), Bertolacci, Antonelli, Perotti, Matri (36'st Pinilla), Falque [D.T.: Gasperini, En Banco: Lamanna, Prisco, Lestienne, Fetfatzidis, Greco, Edenilson, Rosi, Rincon, Mussis]

MILAN: Lopez, Bonera, Rami, Mexes, Armero, Montolivo (17' st Poli), De Jong, Bonaventura, Honda (26' st Pazzini), Menez, El Shaarawy (33' st Niang) [D.T.: Inzaghi, En Banco: Abbiati, Agazzi, Saponara, Torres, Zapata, Van Ginkel, Zaccardo]

Arbitro: Tagliavento di Terni 
Corner: 12-10 
Recupero: 0' e 3' 





SINTESIS DEL PARTIDO


EL GOL DE ANTONELLI FILMADO DESDE LA NORD

COPA ITALIA - EMPOLI 2 - GENOA 0

miércoles, diciembre 03, 2014


En una historia que ya conocemos, el Genoa queda eliminado tempranamente de la Copa Italia luego de caer derrotado merecidamente frente al Empoli por 2 a 0. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente, a los 4 minutos, y si bien tuvimos algunas chances para empatar, el Empoli claramente dominó las acciones en el Castellani, generando mas ocasiones de peligro que nosotros y logró sentenciar el encuentro a los 73´.

Pareciera que no hay intención de pelear esta Copa, sobretodo en este momento donde, como veníamos hablando, Gasperini cambia fichas pero el esquema no se resiente. Esta vez salió con un equipo que tenía en su mayoría suplentes; ni siquiera fue al arco Perin, y se vio un Grifone totalmente diferente al que veníamos observando.

Ahora toca levantar cabeza y mirar para adelante; enfocarnos en la Serie A... nos espera el domingo un partido muy ansiado, la visita del Milan El Templo. Se espera ver un lleno total en lo que será para el Genoa uno de los partidos del año sin dudas.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

EL GENOA MANTIENE LA TERCERA POSICIÓN

lunes, diciembre 01, 2014
Luego del empate de hoy entre Sampdoria y Napoli 1 a 1, el Genoa mantiene la 3ra. posición en la Serie A, ahora compartida con nuestros hermanos napolitanos. El conjunto del sur, que estaba perdiendo por la mínima y con un jugador menos desde el minuto 84´, empató con gol de Zapata en tiempo de recupero.

De esta forma, no solo mantenemos nuestra posición de privilegio sino que superamos a Sampdoria. Doble goce que habrá que validar el domingo frente al Milan en un partido que se espera con mucha ansiedad.

Mas allá que la tabla de posiciones está actualizada siempre a la derecha del sitio, en esta ocasión nos concedemos el placer de poner la Classifica generada por el sitio de la Serie A, con el Genoa bien arriba. Esperemos que esto se haga costumbre:



FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

EL MIERCOLES 03/12, COPA ITALIA PARA EL GENOA

lunes, diciembre 01, 2014


A la vorágine y excitación de este momento del Genoa se suma el partido por Copa Italia que nos enfrentará al Empoli. El partido se jugará este miércoles 3 de Diciembre en el Carlo Castellani de la Ciudad de Empoli, por la cuarta ronda de la Copa, a las 14:00 hs. de Argentina. Al ganador de este partido lo espera la Roma

Recordemos que en estas instancias, los encuentros son a partido único, y si bien en Genoa en algún momento se habló de la Copa Italia como objetivo, seguramente Gasperini pondrá un equipo con gran mayoría de suplentes y juveniles, preservando a los titulares para el choque contra el Milan por Serie A. También de esto estaremos hablando cuando se acerque el partido en próximas entradas. 

FORZA GENOA SEMPRE!

LA VICTORIA FRENTE AL CESENA EN IMAGENES

lunes, diciembre 01, 2014
TREMENDO DESPLAZAMIENTO GENOANI EN EL DINO MANUZZI, CON TELÓN INCLUÍDO

OTRA IMAGEN DEL SECTOR VISITANTE COPADO POR GENOANI Y MILES DE BANDERAS

LA GRAN DEFINICIÓN DE MATRI PARA ABRIR EL PARTIDO

MONTAÑA HUMANA SOBRE MATRI LUEGO DEL GOL

LUCA ANTONELLI YA CONVIRTIÓ EL SEGUNDO Y SALE A FESTEJARLO

GASP DANDO INDICACIONES EN PLENO PARTIDO. EL ARTÍFICE DE ESTE GENOA MÁGICO

BERTOLACCI TAPANDO LA SALIDA. PIEZA FUNDAMENTAL DE ESTE EQUIPO, CADA VEZ MAS GRANDE

RONCAGLIA LUCHANDO COMO EN TODO EL PARTIDO. EL ARGENTINO APORTA EL SACRIFICIO Y LA ENTREGA

BURDISSO NO LO PUEDE CREER Y TODO EL EQUIPO LO ABRAZA DESPUÉS DEL 3 A 0

PURA ESTAMPA DE PEROTTI, PELOTA AL PIE Y MIRADA LEVANTADA. OTRO DE LOS JUGADORES FUNDAMENTALES EN ESTE GENOA

FINAL DEL PARTIDO Y FESTEJO DEL EQUIPO CON LOS TIFOSI QUE VIAJARON A VER AL GENOA

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates