11/30/2014

domingo, noviembre 30, 2014 Martín Graffigna

Un Genoa fantástico nos regala una tarde soñada, derrotando de manera impecable al Cesena en su casa. Diez minutos iniciales pocas veces visto, con un Grifone jugando en un nivel superlativo y que se ponía dos a cero a los ocho minutos del primer tiempo. Quedamos momentáneamente terceros en la tabla y se viene el Milan... el Ferraris se prepara con todo esperando ese partido. 


Realmente esta crónica esta escrita con mucha emoción... el Genoa finalmente nos genera un goce que ansiábamos desde hace mucho tiempo. Se vienen imágenes a la cabeza del pasado reciente de nuestro amado Genoa: aquel ascenso trunco y la dolorosa Serie C, los mas de diez años a la sombra... demasiados para un equipo tan grande. El regreso a Serie A en 2007, aquel fantástico equipo del 90/91´ que hizo historia en Anfield, e inclusive la anterior etapa de Gasp en Genoa. Los tifosi genoani tenemos en nuestro ADN el sufrimiento, y ver a nuestro querido Vecchio Balordo hoy ahí arriba, mostrando un fútbol que sinceramente da gusto ver, es algo inexplicable. Tenemos tan fresco aún también el recuerdo de aquellas dos temporadas peleando el descenso hasta el final, que esta realidad que estamos viviendo se disfruta el doble, emociona el doble y se goza de una forma que solo los genoani podemos entender. 

Cuando comenzó a rodar la pelota hoy en el Dino Manuzzi y veíamos al Genoa que no paraba de tocar, de desbordar, de tratar al balón con calidad, sabíamos que todo lo que habíamos visto en los partidos anteriores, hoy se iba a reafirmar. Y cómo se reafirmó! En ocho minutos ya estábamos arriba por dos goles, y de forma merecida, ante un Cesena que no la veía por ningún lado. Este Genoa, lo veníamos diciendo, juega cada día mejor, pero lo de hoy superó nuestras expectativas. 

De la mano de un Perotti intratable y un Bertolacci fantástico, el Genoa comenzaba a mostrar su fútbol desde el minuto uno. En un momento hablábamos que esta etapa de Gasp es distinta a la anterior, pero hoy por hoy cada vez se parece mas, es muy vistosa y si bien no tenemos los jugadores que teníamos en aquel entonces, se nota mucho el trabajo del Míster, que mueve piezas y el esquema no se resiente. Hoy por ejemplo salió con Izzo en lugar de Marchese, Rosi en lugar de Edenilson y Kucka en lugar de Greco. Y el Genoa siguió haciendo lo que venía haciendo... el toque preciso, los desbordes, el intentar juntarse y triangular. Claro que también mete, y mucho. 

Al primer minuto de juego ya avisaba Roncaglia desde afuera y a los cuatro minutos, Bertolacci roba una pelota cerca del área después que todo el equipo presionara la salida rival y mete un pase filtrado y preciso para Matri, que quedó mano a mano en una de esas jugadas que no falla... definió con calidad y ya nos poníamos rápidamente arriba. El Cesena prácticamente jugó esos cuatro minutos como si estuviese en el Ferraris aguantando un resultado.   

TODA LA JERARQUÍA DE MATRI PARA DEFINIR Y PONER EN VENTAJA AL GENOA


Cuatro minutos después, Rosi le baja un centro con la cabeza a Matri que en área chica mete un taco al vuelo para que la tome Luca Antonelli y meta el dos a cero. Una cosa de locos... como que no lo podíamos creer por un lado, pero por otro lado era la confirmación total de que este Genoa está para cosas importantes, que lo venimos viendo a este equipo como partido a partido progresa y nos damos cuenta que no es casualidad que hoy esté en la tercera posición. 

TACO AL VUELO DE MATRI PARA DEJAR SOLO A ANTONELLI Y QUE PONGA EL DOS A CERO

ANTONELLI RECIBE Y DEFINE. IBAN TAN SOLO 8 MINUTOS Y EL GENOA YA ESTABA ARRIBA POR DOS GOLES


A partir de ahí, mas allá que el Cesena con mucho amor propio intentó buscar el descuento y tuvo algunas ocasiones, el Genoa dominó a gusto el partido, e inclusive estaba para aumentar. A los 25´ Kucha metió un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño, y cinco minutos después el arbitro cobra un claro penal luego de una mano de un defensor local en el área. Matri se encargó del disparo desde los doce pasos, pero el arquero logró desviar la pelota. Faltanto cinco minutos el arquero otra vez le saca el gol a Matri cuando este queda mano a mano, salvando con los pies lo que era el gol seguro. Pero faltando un minuto para el receso, Burdisso toma una pelota en la medialuna del área, saca el potente remate que se iba afuera por poco pero roza en un jugador local y se convierte en el tercer gol del Genoa

PERIN FESTEJA DE CARA A LOS GENOANI PRESENTES EN EL MANUZZI EL TERCER GOL


Nos íbamos al descanso con una alegría enorme, viendo a este equipo que nos emociona y nos hace disfrutar después de tanto sufrimiento. Sentimos que es la confirmación de todo lo bueno que se viene mostrando en esta temporada, y lo mejor de todo es que van pasando los partidos y el funcionamiento es cada vez superior. 

En el segundo tiempo era cuestión de dejar pasar los minutos; siempre tenemos ese miedo, por lo que comentaba al principio, de que algo raro pase y de repente nos encontremos con que nos meten un gol y se empieza a sufrir, pero si bien se dieron algunas situaciones que en un momento nos preocuparon, estábamos muy firmes. A los 17´ del s.t. el arbitro le cobra a Burdisso un penal por un supuesto empujón que realmente no se termina de ver como tal. Aquellos fantasmas sobrevolaron tan solo segundos en el Manuzzi porque el disparo desde el punto de penal se estrelló en el travesaño y todo quedó como antes. Después de eso, poco y nada... recién a los 37´ Rodriguez mete un bombazo desde afuera que logra rozar Perin y termina otra vez en el travesaño, Ya sabíamos que este triunfazo no nos lo quitaba nadie, eran acciones muy aisladas las del Cesena y el Genoa siempre estuvo bien parado en todo ese segundo tiempo. Cierto es que le faltó contraataque, pero el equipo prefirió mantener la amplia ventaja con la posesión del balón... algo que hace mucho tampoco vemos. No hace tanto tiempo atrás el Genoa hubiese levantado un muro en el área y reventado cada pelota que llegaba con peligro, pero ahora defendemos con posesión, porque tenemos a un equipo que sabe tratarla y dar pases al pie, cuidar el balón. Eso es fundamental y es la clave de este equipo, la forma de tocar precisa y de recibir con soltura y bien parados para luego generar peligro. Gran trabajo de Gasperini que logra este funcionamiento con algunos jugadores que la temporada pasada no podían dar dos pases seguidos, sumado a algunas incorporaciones como la de Perotti que es pieza fundamental a la hora de generar este tipo de acciones o mismo Matri que siempre desequilibra. 

Con tranquilidad esperamos el pitazo final y veíamos como explotaba el sector visitante, con miles de genoani que se desplazaron a pesar de las malas condiciones climáticas. 

LA TIFOSERIA ORGANIZADA PREPARÓ UN GRAN DESPLAZAMIENTO, Y ACÁ VEMOS UNA IMAGEN QUE EMOCIONA,.. ÚNICOS!


Cuando los partidos se dan de esta forma es porque todo el equipo jugó en gran nivel, por eso es dificil resaltar individualidades, pero no puedo dejar de mencionar a Matri, que abrió el partido con su gran definición en el primer gol y su pase de lujo en el segundo para que el Capitano convierta. Si metía el penal, estábamos hablando de un Matri de antología... pero sin dudas fue la figura a mi gusto de este partido. Después los de siempre, Perotti, Antonelli, Bertolacci y Perin. Una regularidad enorme la de estos cuatro jugadores. Y ahí está el tema de Gasperini, que por ejemplo le dio la confianza a un Bertolacci que estaba teniendo una pretemporada regular y se dudaba de su titularidad, y hoy por hoy es pieza fundamental en este esquema. También quiero mencionar a Izzo, que tuvo su primer partido como titular y realmente sorprendió con su eficacia formando la linea de tres junto a los argentinos Burdisso y Roncaglia. Otro merito de Gasp, que ponga al que ponga le rinde, y ahí está el famoso trabajo en la semana del que venimos hablando, porque se nota y mucho, y hoy Matri mismo lo mencionó en campo cuando terminó el partido. 

Como dato de color y que suma aún mas emoción a esta victoria, la última vez que el Genoa le había ganado al Cesena en su casa, había convertido uno de los goles Antonelli Padre, genoano que formó parte de nuestra escuadra allá por la década del 70´. Hoy su hijo, Capitano de este mágico Genoa, convirtió el segundo gol y cada día está jugando mejor, volviendo a su nivel. 

NUESTRO CAPITANO ANTONELLI FESTEJA SU GOL CON PUÑO APRETADO. 


Ahora queda esperar el choque de mañana entre Sampdoria y Napoli, ya que estamos en este momento terceros solos, pero habrá que ver como termina ese partido para saber donde queda parado el Genoa. Mas allá de eso, la mente está puesta ya en el partido del domingo frente al Milan, que hoy consiguió un buen triunfo en San Siro y viene en levantada. Si lo de hoy fue una confirmación de que este Genoa está para Europa, el domingo puede ser la presentación oficial del Genoa como candidato a, por lo menos, el tercer lugar del Calcio... ya estamos todos soñando con eso. No me quiero ni imaginar lo que será el Ferraris ese domingo. Recuerdo el anterior choque con el Milan, por la jornada 32 de la temporada pasada en el Ferraris, y con una Nord que generó un espectáculo al recibir al equipo, que a esa altura estaba en mitad de tabla, jugando mal y no peleaba por nada.

Todo esto amerita que en la semana tengamos nuevas entradas para informar a todos los genoani de habla hispana lo que sucede con el Genoa, así que pronto nos estamos volviendo a encontrar.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


CESENA 0 - GENOA 3 
Jornada 13 - 30/11/14
4' pt Matri, 8' pt Antonelli, 44' pt Burdisso

CESENA: Leali, Giorgi, Volta, Lucchini, Carbonero, Cascione, Coppola (36' Rodríguez), Mazzotta, Brienza (9' st Tabanelli), Defrel (25' st Djuric), Hugo Almeida [D.T.: Bisoli. En Banco: Bressan, Nica, Succi, De Feudis, Ze' Eduardo, Krajnc, Agliardi, Magnusson, Garritano]

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso , Izzo (41' st De Maio), Rosi, Kucka, Bertolacci, Antonelli (Capitán), Falque (39' st Lestienne), Matri  (45' st Pinilla), Perotti. [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Marchese, Antonini, Fetfatzidis, Prisco, Mussis, Greco, Edenilson]

Arbitro: Russo di Nola
Corner: 4-10 - Recupero: 1' e 4'
Espectadores: 10.000



11/25/2014

martes, noviembre 25, 2014 Martín Graffigna

Un gran Genoa, que demostró una vez mas que está para pelear arriba, se encontró con un Palermo que no regaló ni un centímetro y con un Dybala en estado de gracia. Empate en la noche del Ferraris con mucho espectáculo y gran nivel. El Grifone lo buscó siempre, la visita lastimó de contra... paridad justa. 


Este lunes nos aprestábamos a ver a un Genoa que venía mostrando un gran nivel, que se ubica bien arriba de la tabla no de casualidad sino fruto de una espiral ascendente de funcionamiento cada vez mas acertado por parte de un Gasperini que muchas veces se ve obligado a mover piezas pero no se muestra afectado el esquema de juego. Ayer quedó mas claro que nunca a que juega este Genoa... pelota al pie, laterales en constante proyección, lucha y toque para buscar el espacio y lastimar al rival. Claro que cuando uno juega así, deja atrás los espacios para la contra, y ayer lo sufrimos bastante. Pero es sorprendente el nivel de juego que ha logrado Gasperini, con una mitad de cancha para adelante que trata de cuidar el balón y tocar al pie, con los laterales continuamente yéndose  al ataque y con la linea de tres abajo bien definida. Por ejemplo Antonelli ayer prácticamente no formó parte de la defensa y siempre corrió por la banda en actitud ofensiva... hasta el mismo Marchese pasaba la mitad de cancha en busca de aportar en ataque, mientras Roncaglia y Burdisso quedaban como únicos defensores por momentos. De locos... acostumbrados a muchos años de ver a un Genoa que no se sabía a que jugaba, que dejaba todo en la cancha pero que era puro centro a la olla y que sea lo que Dios quiera. 

ASÍ RECIBÍA LA NORD A ESTE GENOA QUE CADA DÍA ILUSIONA MAS

En una contra, recién arrancado el partido, Dybala recibe una pelota larga, penetra en el área y mete una rosca imparable que se cuela en el ángulo del segundo palo de Perin. Otra vez arrancábamos cuesta arriba, pero con el pasar de los minutos sabíamos que este Genoa tenía material, actitud y calidad para dar vuelta el asunto. Sin prisa y sin pausa, de a poco fue metiendo a la visita en su propio arco, siempre por abajo, nunca desesperándose. Justo a la media hora de partido un Bertolacci inmenso logra el empate luego de una serie de intentos de buscar el arco rival... prácticamente fueron dos minutos dando vueltas insistentemente por los alrededores del área del Palermo buscando el hueco con un robo de antología de parte del Capitano Antonelli incluido, que finalmente encuentra Bertolacci y no perdona, fusilando al arquero desde la puerta del área. El gol se lo terminan dando a Antonelli porque levemente la desvía, pero la realidad es que corresponde a Andrea

BERTOLACCI SALE A FESTEJAR CON LA NORD EL EMPATE

Dos minutos después y luego de una gran jugada, Antonelli queda mano a mano con el arquero del Palermo que le saca el gol. El partido no daba tregua y tres minutos después se escapa Perotti, de gran (pero gran) partido, toca atrás para Falque que queda para definir pero la pelota es rechazada milagrosamente por la defensa visitante... en la jugada siguiente Dybala deja atrás a Burdisso en un contraataque fulminante y queda mano a mano con Perin que espectacularmente la saca al córner cuando el argentino se la quiere picar en la definición. 

Se estaba viviendo un partido de alto vuelo, con un Genoa que como decía, juega cada vez mejor, pero deja espacios atrás que si el rival tiene a jugadores como Dybala que lo saben aprovechar, es demasiado peligroso. 

En el segundo tiempo Gasperini puso de arranque a Pinilla por un Falque poco trascendente, y quedábamos con dos centrales de ataque, pero poco duró la dupla Matri-Pinilla. Alessandro no tuvo una buena noche y fue sustituido minutos después por el reaparecido Fetfa. Recibido por todo el Ferraris con mucha esperanza, el griego que venía de una larga lesión después del Mundial tuvo destellos de buen fútbol, aunque aún se le nota la falta de competición. Pero lo cierto es que Fetfa entra en este esquema a la perfección... es ideal para combinar jugadas al pie, para lograr meter pelotas entre lineas y paredes como tanto se intentó ayer. Seguramente será una pieza clave para Gasperini en lo resta del campeonato. Mientras tanto a Pinilla se lo vio flojo físicamente luego de la fecha FIFA que hizo que tenga que venir a Sudamérica para representar a La Roja. Inclusive cuando tuvo su chance, la erró increíblemente. Pasaba la media hora del segundo tiempo y Antonelli, que volvió a estar en ese gran nivel que ya le conocemos, se escapó por izquierda, quedó mano a mano con el arquero pero sin ángulo y tocó por arriba para que defina con la cabeza Pinilla, pero el chileno la mandó por sobre el travesaño increíblemente. Mas increíble es el hecho de reclamarle a Antonelli que se la tenía que tocar por abajo, cuando Luca prácticamente le sirvió el gol... evidentemente fruto de la frustración le salió ese reclamo, porque Pinigol no es de ese tipo de jugadores. 

FETFA EN ACCIÓN. EL GRIEGO VOLVIÓ LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN Y TUVO DESTELLOS DE SU TALENTO... PUEDE CONVERTIRSE EN PIEZA CLAVE DE ESTE ESQUEMA

Para encarar la última parte del partido ingresó Kucka en lugar de un extenuado Bertolacci, y Genoa siguió buscando los tres puntos que nos ubicaran terceros en la tabla, mientras que el Palermo antes había tenido dos claras también... un palo del "Mudo" Vázquez y un cabezazo que detuvo espectacularmente Perin. Un partido palo a palo y sin respiro, que sufrimos tanto como gozamos, donde el mas beneficiado fue el espectador neutral que realmente vivió un partido vibrante y bien jugado. En la última jugada del partido, luego de una bella acción de Fetfa que desborda y manda el centro al medio, Pinilla es derribado en área pero el arbitro no concede el claro penal.

Así se nos escapó el partido, mas allá que el Palermo tuvo buenas ocasiones de contra, pero con la certeza que este Genoa es cosa seria y si sigue jugando así, se mantendrá en posiciones de Europa sin dudas. 

Con este empate, el Grifone se ubica en la quinta posición en solitario, detrás de Juventus, Roma, Napoli y Sampdoria. Ahora se viene un choque fundamental frente al Cesena en el que seguramente se verá una autentica invasión genoana en el Dino Manuzzi... el Popolo Rossoblù está muy ilusionado con este Genoa y mas allá que se dejó pasar una oportunidad de subir en la tabla, el lunes de la semana que viene cierran la Jornada 13 Sampdoria y Napoli, en un enfrentamiento de cuarto contra tercero, y el Grifone puede sacar ventaja de esta situación. 

Para destacar, sin dudas la tarea de Perotti, un jugador incansable y que siempre fue referente a la hora de crear fútbol, que entiende a la perfección lo que quiere Gasperini y se adaptó rápidamente al Calcio. Lo de ayer fue de un nivel superlativo. También lo de Bertolacci que sigue confirmando todo lo bueno que está haciendo, Antonelli que de a poco vuelve al gran nivel que supo tener, y Perin que tuvo tres atajadas providenciales. Esperanzadora es la vuelta de Fetfa, que juega en la sintonía de este Genoa y sin dudas, con el correr de los partidos, terminará siendo titular indiscutido. También es importante destacar a Roncaglia que jugó muy solo abajo y fue un león, y Marchese que se iba al ataque con buen criterio. En contrapartida, si bien estaba en levantada, desentonó Edenilson, y Falque realmente no estuvo a la altura del equipo. Burdisso estuvo muy complicado en las contras, pero es entendible porque por momentos prácticamente quedaba solo defendiendo. 

PEROTTI, FIGURA INDISCUTIDA, EN UNO DE LOS TANTOS DESBORDES QUE TUVO. 

Nos sigue costando sacar tres puntos en casa, ayer el Ferraris era un hervidero y la gente empujó al equipo al triunfo, pero finalmente, con el resultado ya sellado, aplaudió la entrega y las buenas intenciones de este equipo que cada día que pasa juega mejor. 

FINAL DEL PARTIDO, ENTRE LA DESAZÓN POR LA OPORTUNIDAD PERDIDA Y EL RECONOCIMIENTO DE UNA NORD QUE OFRECIÓ UN CERRADO APLAUSO AL EQUIPO. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


GENOA - PALERMO   1 - 1
JORNADA 12 - 24/11/2014
7' pt Dybala, 30' pt Bertolacci

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso, Marchese, Edenilson, Greco, Bertolacci (33' st Kucka), Antonelli (Capitano), Falque (1' st Pinilla), Matri (15' st Fetfatzidis), Perotti [D.T.:  Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Antonini, Izzo, Lestienne, Mandragora, Rosi, Mussis]

PALERMO: Sorrentino, Munoz, G. Gonzalez, Andelkovic, Morganella, Barreto, Maresca (45' st Ngoyi), Chochev (21' st Quaison), Lazaar, Vazquez(39' st Belotti), Dybala [D.T.: Iachini. En Banco: Ujkani, Vitiello, Pisano, Joao Silva, Emerson, Della Rocca, Terzi, Quaison, Feddal, Daprelà]

Arbitro: Fabbri di Ravenna 
Corner: 3-3 - Recupero: 0' e 6' 


11/10/2014

lunes, noviembre 10, 2014 Martín Graffigna


Otra vez el Genoa demostrando que está para pelear Europa, empatando un partido en el que tuvo muchas ocasiones pero fue cuesta arriba luego que el local se pusiera en ventaja, y después de empatar, sobre el final tuvo que soportar los desastres arbitrales nuevamente con un penal inventado y expulsión a Sturaro. Apareció Perin y salvó el punto que vale y mucho. 


En la difícil visita a Cagliari, el Grifone se vuelve con un punto que lo mantiene en la quinta posición, esta vez compartida con Lazio. Con algunos cambios obligados como el de Burdisso por De Maio (el francés tiene para 3 semanas de recuperación), y algunos otros tácticos como Pinilla por Matri, o la vuelta de Sturaro luego de la lesión, y la reaparición de Kucka como titular, el Genoa nuevamente volvió a mostrarse en gran forma mas allá que el partido fue atípico. 

De arranque ya lo fue a buscar y tuvo dos chances con Kucka en una ocasión y con Pinilla en la otra pero en una contra en la que se duerme Marchese y Perin sale tarde, el local pone el uno a cero cuando no había hecho nada y esperaba justamente la contra salvadora. El Genoa siguió buscando y casi lo tuvo a los 27´ cuando un disparo de Kucka se estrella en el travesaño... seguíamos siendo mas pero la suerte no estaba de nuestro lado, y para colmo sucedían cosas como un choque entre Sturaro y Marchese que dejó al primero con un gran corte en su cabeza. Estuvo fuera del campo tres minutos hasta que se pudo recuperar y volver. Sobre el final de la primera etapa casi llega nuevamente el empate cuando se juntan los que se tienen que juntar: Bertolacci y Kucka. Andrea maniobra en el área y sirve para Kucka que de primera saca el disparo que es desviado en extremo por el arquero local. Nos fuimos al descanso con un sabor amargo porque no mereciamos para nada esta derrota parcial, pero en el segundo tiempo iba a pasar de todo. 

Perotti estuvo mucho mas movedizo en la segunda etapa y por la izquierda se generaban todas las acciones de peligro, y el argentino, con mucho criterio iba una y otra vez, desbordaba buscando a algún compañero pero no se nos daba, hasta que en uno de esos desbordes mete el pase atrás y el defensor del Cagliari Rossettini quiere sacarla del área pero la termina metiendo en su propio arco. Así llegábamos a un empate mas que merecido.  

EL GOL EN CONTRA QUE NOS DABA EL EMPATE

Minutos después, en otro desborde de Perotti por izquierda, toca pasado para Lastienne (que había ingresado por Kucka al inicio del S.T.) y dispara cruzado, pero la pelota se va muy cerca del palo frente a un arquero que nada podía hacer. Sorprendió el ingreso de Lastienne en el lugar de Kucka, que venía haciendo el partido que tanto estábamos esperando. 

TREMENDA TAPADA DE PERIN EN EL PENAL... INCRÍBLE LO QUE SE ERRÓ EL LOCAL EN EL REBOTE. 

Así seguíamos yendo al frente, con la clara intención de llevarnos los tres puntos, algo que en otras épocas no hubiese sucedido, mientras que el Cagliari intentaba de contra. En una de ellas, Burdisso comete una falta en la puerta del área y Conti cobra el tiro libre, sorprendiendo a todos al lanzar el balón por abajo y al primer palo... Perin se quedó parado totalmente sorprendido y por suerte la pelota pegó en el palo. Pero dos minutos después, el árbitro inventa un penal por un roce con Sturaro, que tenía amarilla, y es expulsado por esa supuesta falta. Se nos venía todo abajo, pero apareció Perin, que había dudado en el gol del local y logra tapar el penal... pero la pelota le queda servida a un jugador del Cagliari con Perin totalmente vencido, y por suerte la pelota milagrosamente se va afuera. 

La diferencia numérica se sintió solo por algunos minutos porque poco después de la expulsión de Sturaro, se lesiona un jugador local y el equipo de Zeman, ya sin cambios, también se queda con 10. Los últimos minutos transcurrieron con los dos equipos buscando el triunfo, pero estuvo mas peligroso el Cagliari mas allá de no generar situaciones de peligro reales. 


PERIN EN ACCIÓN, PELOTA EN MANO. EL JOVEN ARQUERO VUELVE A SER CONVOCADO PARA LA NAZIONALE, ESTA VEZ JUNTO A BERTOLACCI. 

Sin dudas la figura del Genoa fue Perotti, cada vez mas asentado en la banda y generando peligro. Tambien fue interesante el trabajo de un Bertolacci que ya se sabe que está en la convocatoria de la Nazionale junto a Perin, fruto del gran trabajo que está haciendo en esta temporada. Y Kucka volvió como queríamos... ya en el partido anterior los pocos minutos que tuvo los aprovechó al máximo con un tremendo golazo. Como decía, sorprendió que Gasp lo haya sacado cuando arrancaba el segundo tiempo. No quiero dejar de mencionar a Perin, que se reivindicó de aquella salida algo tardía en el gol local y salvó al Genoa en el penal. En contraposición, preocupa la mala tarde de Marchese, que cometió errores y fue sustituido por Greco, otro que no tuvo una buena tarde. Una jornada aparte fue la de Pinilla, que jugaba por primera vez en su ex-equipo y fue muy mal recibido por el Sant´Elia que lo silbó de principio a fin y cuando fue sustituido le ofrendaron un canto muy ofensivo. Sin dudas que el equipo de la isla extraña a Pinigol y se lo hizo saber.

PEROTTI POR IZQUIERDA, GENERANDO SIEMPRE PELIGRO. 

El resultado es positivo mas allá que soñábamos con otra victoria... se mantiene el invicto como visitante, se empata un partido que si bien estaba para ganarlo, después se desvirtuó gracias al accionar del árbitro, y el Genoa queda así manteniendo ese quinto puesto. Ahora viene fecha FIFA y el fin de semana próximo no habrá Calcio, por lo tanto el Genoa vuelve al ruedo el lunes 24 de Noviembre, recibiendo en El Templo a Palermo, en lo que será seguramente un partido en el que el Popolo Genoano se volcará en masa al estadio para ver a este Grifone que ilusiona. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



CAGLIARI - GENOA   1 - 1
Jornada 11
16' pt Farias, 8' st Rossettini (aut)

Cagliari: Cragno, Balzano, Ceppitelli, Rossettini, Avelar, Ekdal (34' st Donsah), Conti, Joao Pedro (27' st Dessena), Farias, Sau, Cossu (18' st Longo) [D.T.: Zeman. En Banco: Colombi, Pisano, Murru, Benedetti, Capuano, Capello, Barella, Caio Rangel]

Genoa: Perin, Roncaglia, Burdisso, Marchese (4' st Greco), Edenilson, Sturaro, Bertolacci, Antonelli (Capitán) , Kucka (1' st Lestienne), Pinilla (35' st Izzo), Perotti [D.T.: Gasperini. En Banco:  Lamanna, Sommariva, Antonini, Rosi, Mussis, Mandragora, Matri, Falque]

Arbitro: Peruzzo di Schio
Corner: 6-3
Recupero: 4'- 4'
Espectadores: 8.000


11/06/2014

jueves, noviembre 06, 2014 Martín Graffigna
Hace doce años, después de una larga lucha, dejaba este mundo el Eterno Capitano del Genoa, Gianluca Signorini. Nunca te vamos a olvidar...


Desde este humilde espacio no queríamos dejar de recordarlo, y si quieren conocer esta historia de amor, dejo el homenaje que hicimos en este sitio: GIANLUCA SIGNORINI, "IL CAPITANO"

11/04/2014

martes, noviembre 04, 2014 Martín Graffigna

Como mencionaba en la crónica del partido frente a Udinese, luego de conocerse los resultados que faltaban íbamos a hacer una nueva entrada para analizar un poco donde quedó parado el Grifone. El Milan cayó sorpresivamente en San Siro frente al recién ascendido Palermo, mientras que la Lazio ayer lunes ganó su partido en el Olímpico frente a Cagliari. De esta forma, el Genoa quedó en el quinto puesto compartiendo la posición en la tabla junto al Napoli

Después de mucho tiempo, los genoani estamos disfrutando de un gran presente. Luego de un inicio incierto, que tuvo como punto mas bajo la derrota en el Derby, el Genoa comenzó una gran levanta y ganamos cuatro de los últimos cinco partidos, incluida la victoria frente a Juventus, sacándole el invicto en nuestra casa en el último minuto. 

Todo el Popolo Rossoblù está esperanzado en que este Genoa siga por esta senda porque vemos que este equipo está para pelear arriba por primera vez en mucho tiempo... justamente desde aquella primera etapa de Gasperini.  Y sin dudas que el Mister tiene una gran responsabilidad en este presente, como así también la Sociedad Genoa que luego de mucho tiempo y como comentábamos en la crónica última, preservó a jugadores fundamentales, movió bien el mercado sacando buenas diferencias para reinvertir, y acá están los resultados. Y eso que fue un pequeño cambio con respecto a otras pretemporadas... no quiero ni imaginarme si Preziosi se dignara a generar ese proyecto a mediano plazo. 

Lo cierto es que es momento de disfrutar el presente, los Genoani nos lo merecemos, siempre acompañando en las malas, como sea y desde donde sea. Uno observa la tabla de posiciones, disputado ya mas de un cuarto del torneo, y no se lo termina de creer. Y lo mejor de todo es que la imagen que dejó el Genoa en Udine no puede hacer mas que esperanzarnos y sentir que estamos para mas. 

Ahora se viene el Cagliari en Cerdeña, duro rival que le dio pelea a la Lazio en su visita al Olímpico. Mientras tanto, a disfrutar de este momento que tanto nos merecemos, y deseando que el Genoa nos regale mas momentos como este. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

11/02/2014

domingo, noviembre 02, 2014 Martín Graffigna

En el mejor partido del Genoa de toda la temporada, le metimos cuatro al Udinese y trepamos en la tabla. Sigue la racha positiva, con el agregado de un equipo al que se lo vé cada vez mas sólido y confiado. Sigue la fiesta y vamos por mas... 


Después del triunfazo frente a Juventus, Gasp metió una formación bastante distinta a la que presentó en el choque frente al bianconero. Roncaglia ingresó por Burdisso que tuvo problemas físicos luego del partido de miércoles, y al héroe de aquella noche, Antonini, lo ubicó de arranque en lugar de Antonelli. De esa forma se armó una linea bastante solida atrás, con Marchese y De Maio. En el medio volvió Sturaro e ingresó Falque. Llamativamente no ingresó Mondragora, el joven que había debutado unos días atrás en gran forma. Esto demuestra que Gasperini busca también sorprender al rival con algunos cambios y al funcionarle, significa que hay trabajo en la semana. Arriba esta vez se decidió por Matri y realmente la apuesta le salió mas que bien. Influye mucho el desgaste que tuvo el equipo a la hora de hacer estos cambios porque tampoco ingresó Bertolacci de arranque.

A menos de un minuto de iniciado el partido, el eterno Totó Di Natale había puesto el 1 a 0 para los locales. Greco se durmió tremendamente en la salida y el veterano de Udinese no perdonó. Golpe duro pero de doble filo, porque permitió que el Genoa se pudiera recuperar y con tranquilidad empezó a inclinar la cancha, jugando con rapidez por las bandas, mostrando un fútbol que no habíamos visto en toda la temporada y Matri avisó rápidamente en una gran jugada personal donde logra sacarse a un hombre de encima en plena área, disparar y el arquero logra atajar de gran forma lo que era el gol del empate. Pero a los 21´, luego de un rebote que queda en las puertas del area, la toma Marchese de primera y mete un tremendo zurdazo cruzado que se clava en el arco local. Era el empate justo, y la reacción que necesitábamos para poder encarar el partido otra vez desde cero. 

MARCHESE YA METIÓ EL EMPATE Y SALE A FESTEJARLO... ATRÁS LO TRATA DE ATRAPAR DE MAIO

Tres minutos después, luego de un error defensivo del local y una serie de rebotes... la pelota le queda a Falque, que mete una media vuelta y a pesar que no le salió del todo bien, la pelota ingresa en el segundo palo. Nos poníamos arriba y se confirmaba todo lo bueno que se está viviendo esta temporada, con un Genoa que de visitante se viene trayendo los tres puntos muy seguido y cuando no lo hace, como frente al Verona, es porque la suerte no estuvo de nuestro lado. 

LA MEDIA VUELTA DE FALQUE ALGO "PIFIADA". ERA EL 2 A 1 A NUESTRO FAVOR

El local sintió el golpe, vio que el Genoa era superior y podía liquidarlo de contra, y no mostraba signos de reacción. Sin embargo, en el minuto 41´ otra vez apareció Di Natale que sirvió el gol para el empate. No esperábamos eso porque se venía manejando el partido mas que bien, pero el talento del veterano pudo mas... cuando empezó a maniobrar en el área se juntaron muchos jugadores del Genoa y Widmer se mostró en solitario por el costado, entonces Di Natale solo tuvo que descargar y que el jugador local defina ante un Perin que nada podía hacer. 

Sin desesperarnos, volvimos a manejar las acciones y antes del final del primer tiempo tuvimos dos buenas ocasiones para ponernos nuevamente en ventaja, una de Matri y otra de Marchese

Mas allá del resultado, hacía tiempo que no se veía a un Genoa con tanta confianza, ofensivo y que nos daba tranquilidad. Por eso nos fuimos al descanso sabiendo que este partido estaba para ganarse. 

A los 9´ del S.T. Matri pone justicia en el marcador cuando Falque se escapa por derecha y mete la bola rasante, Perotti ve que no llega entonces deja correr el balón y eso desacomoda a la defensa local, y aparece Matri que la clava en el palo y adentro. Golazo de Alessandro que paga la confianza depositada por Gasperini; tremendo dilema (de los buenos) el del Mister, que tiene en la Rosa a dos bomber de aquellos como Pinilla y Matri

MATRI A GRITO PELADO FESTEJANDO EL 2 - 3 MIENTRAS SE ACERCA ANTONINI

Después del gol se vio la gran mano de Gasperini al frente de este equipo, moviendo el banco para buscar cerrar el partido y tratar de definirlo... Antonelli ingresó por Antonini y Bertolacci por Perotti. Udinese no reaccionaba y el Genoa manejaba el partido a gusto, inclusive tuvo dos chances para aumentar y cerrar el partido, una de la mano de Antonelli que dispara al arco con destino de gol y la pelota es desviada en extremo por un defensor local y antes una jugada de Falque por derecha que no pudo conectar Bertolacci por poco. De todas formas, mas por amor propio que por calidad de juego, el Udinese estuvo cerca del empate con una jugada de Di Natale que dispara cruzado en área genoana y se va cerca. Ya había ingresado Kucka por Greco, en otra clara muestra de que el Mister quería definir el partido, y finalmente se logró a los 42´ del S.T. cuando el eslovaco sacó un remate de otro partido, dominando la pelota afuera del área y clavandola en el angulo. 

KUCKA YA METIÓ EL TREMENDO DISPARO QUE SE CLAVARÁ EN EL ANGULO. 

De esta forma se pudo cerrar un partido que se merecía ganar, con un Genoa que como decía, jugó el mejor encuentro de la temporada. Esto ilusiona y mucho... se ve a un equipo ofensivo, casi como en la primera etapa de Gasperini al frente del equipo. Claro que hay diferencias porque aquel equipo que logró el cupo de Europa League tenía un fútbol vistoso, y este equipo es mas aguerrido, pero que cuando tiene que jugar, juega. Se le va encontrando la vuelta a una Rosa bastante amplia y con jugadores como Edenilson que arrancaron muy mal y hoy por hoy demuestran estar a la altura de la competición; como decía, hay mucho merito del Mister, se nota el trabajo que está haciendo. 

El Genoa, con este triunfo, se ubica cuarto junto al Napoli, pero falta que juegue hoy el Milan y mañana la Lazio, que de ganar sus respectivos encuentros, nos pasarían. Pero de a poco y siguiendo por esta senda, el Grifone volará alto, no tengo dudas. Decía antes del partido contra Juventus que estos dos encuentros que se nos venían eran bisagra para determinar como iba a encarar el torneo el Genoa, y las cosas se dieron de la mejor forma. Tremenda victoria frente a Juventus en el Ferraris mas allá que esa noche la suerte estuvo de nuestro lado por una vez, y triunfazo frente a Udinese en Friuli, ahora demostrando que el Genoa es un equipo que cuando se lo propone, con calma, lastima duro, domina, y sabe cerrar los partido. 

No podemos estar mas felices realmente... después de mucho tiempo, estamos disfrutando con este presente y soñamos con mas. Será cuestión de mantenerse enfocados, con mentalidad ganadora, porque material hay. Creo que hay que reconocer que esto no es casualidad porque es la primera vez desde que el Genoa está de vuelta en Serie A, que no se vende a ningún jugador fundamental y se trata de mantener la base sólida. Solo se puede nombrar a Vrsaljko como jugador "a retener" y que se vendió, pero justamente fue un negocio redondo al traerlo por muy poca plata y venderlo por mucha, y eso permitió fichar a jugadores interesante que se están amoldando muy bien al equipo.

Salvo Greco que cometió un tremendo error en el inicio, todo el equipo estuvo en gran nivel, destacándose lo de Marchese que metió un golazo fundamental para dar vuelta el partido.

Ahora toca otra visita, esta vez a Cerdeña para enfrentar a un rival que no va a ser fácil, el Cagliari, pero si jugamos como hoy, podemos traernos un resultado positivo sin dudas.

Como hay partidos importantes que están faltando disputarse, seguramente estaremos informando en próximas entradas al respecto y de esa forma lograr un análisis completo de donde está parado el Genoa hoy por hoy. Mientras tanto, a seguir festejando este gran triunfo, logrado con mucha personalidad. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


UDINESE - GENOA   2 - 4
Jornada 10 - 02/10/2014
1' pt Di Natale, 22' pt Marchese, 24' pt Falque, 40' pt Widmer, 8' st Matri, 42' st Kucka

Udinese: Karnezis, Widmer. Heurtaux, Danilo, Piris, Kone (19' st Lucas Evangelista), Allan (34' st Muriel), Guilherme, Bruno Fernandes (1' st Badu), Thereau, Di Natale [D.T.: Stramaccioni. En Banco: Scuffet, Meret, Domizzi, Zapata, Belmonte, Bubnjic, Pasquale, Pinzi, Geijo]

Genoa: Perin (Capitán), Roncaglia, De Maio, Marchese, Edenilson, Sturaro, Greco (26' st Kucka), Antonini (14' st Antonelli), Falque, Matri, Perotti (14' st Bertolacci) [D.T.:  Gasperini. En Banco: Lamanna, Burdisso, Pinilla, Lestienne, Mandragora, Rosi, Mussis]

Arbitro: Irrati di Pistoia - Corner: 7-5 - Recupero: 0' e 3' - Spett: 10.000



background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;