JORNADA 9: GENOA 1 - JUVENTUS 0

miércoles, octubre 29, 2014

En una noche inolvidable, el Genoa luchó, entregó todo, tuvo algo de la suerte que no había tenido en otros partidos, y le ganó en el último minuto a la Juventus invicta. Emocionante todo lo vivido y perdurará por siempre este triunfazo en la memoria del Popolo Rossoblù. Este pueblo gigante, que no tiene fronteras, se merecía una alegría así. 

¿Como explicar lo de ayer después de tanta emoción? Difícil tarea porque el Genoa, este gigante, que supo ser el equipo mas grande de Italia, si bien está en la élite del fútbol italiano desde hace muchos años, está lejos de ser el de antaño. Con todo, atrás hay un pueblo inmenso que como decía, no tiene fronteras... de América hasta Asia, del extremo norte europeo hasta África, miles de tifosi vibran, sufren y sienten el amor por El Rossoblù tanto como la gente que está en Génova. Y ayer todos tuvimos nuestra noche, ganándole al tricampeón del Calcio, Juventus, en el último minuto del partido. El gol lo hizo Luca Antonini, ese jugador tan querido por la tifosería mas allá que no sea titular y que tampoco haya sido un jugador determinante desde que llegó al Grifone. Sin embargo este gol quedará por siempre en nuestras retinas, y curiosamente lo hizo el mismo que abrió aquella fantástica goleada en el Derby de ida de la temporada pasada por 3 a 0, en otro de los partidos que no se olvida mas. 

ANTONINI, EL HOMBRE DEL GOL QUE SE LLEVÓ TODOS LOS FLASHES, FESTEJANDO CON PASIÓN LUEGO DE PITAZO FINAL. 

Impresionante fue ver como explotaba el Ferraris luego del gol, los jugadores se abrazaban desenfrenadamente, Gasperini no podía ocultar la emoción, Fabrizio Preziosi festejando a lo loco con Perin al costado del campo, los cuatro sectores de El Templo con los tifosi con los rostros rojos de tanto gritar el gol... realmente inolvidable. 

GASPERINI NO PUEDE OCULTAR SU ALEGRÍA LUEGO DEL GOL DE ANTONINI

Es que esta Juventus parecía imbatible, por lo menos en Italia. Hacía quince partidos que no perdía por Serie A, desde aquel frente al Napoli en la temporada pasada, y en este campeonato llegaba al Ferraris con siete victorias y un empate. Demasiado para un equipo como el Genoa que venía de una racha negativa de local mas allá de haber sacado muy buenos resultados de visitante y con un fútbol bastante irregular, con buenos y malos momentos. Recordemos que en el partido anterior se vieron 70 minutos del peor Genoa de toda la temporada. 

Todo comenzó con cuatro gigantes pancartas con la misma frase, una en el balcón de la Nord, otra en Disinti, los dos sectores mas aguerridos a la hora de alentar al Genoa pase lo que pase, y las otras dos en Tribuna y la Sud. La frase era en plena alusión a lo que estuvo sucediendo luego del empate frente al Empoli y los silbidos que bajaban de Tribuna, el sector donde se encuentra el palco oficial y se ubica el público mas exigente. No hubiese sido mucho ese tema de los silbidos, pero esa noche Gasperini explotó en plena conferencia de prensa... hablamos de esto ya en este humilde espacio. Lo cierto es que la pancarta decía: “Basta mugugnare è l'ora di spingere il Grifone a volare” que se podría traducir como "Basta de  quejas, es hora de empujar al Grifone para que vuele". 

LA FRASE QUE SE VIO EN EL FERRARIS, COLGADA EN EL BALCÓN DE LA NORD. 

Hablando del partido en sí, Gasp sorprendió con una formación inédita e inesperada totalmente. Hizo debutar al joven Mondragora, de tan solo 17 años, y nada menos que en un partido de este calibre y para reemplazar a Kucka por bajo rendimiento. Todo un peso encima... pero el juvenil cumplió sobremanera. Le tocaba entre otras cosas, contener la subida de un tal Pogba, y lo hizo a la perfección. Cuando se retiró reemplazado por Kucka a los 26´ del segundo tiempo, el Ferraris lo ovacionó. Otro proyecto de jugador que esperemos que se concrete. El Mister también incluyó a Greco y Rosi entre los once titulares, y ambos cumplieron bastante bien. Pero la figura de la noche fue Perin que a fuerza de atajadas espectaculares, como aquella a Morata en el minuto 44´ del S.T., permitió que el Genoa mantuviera el arco en cero y luego pueda definirlo en la última jugada del partido. Claro que como decía, tuvimos una cuota de buena suerte ya que la visita tuvo dos tiros en los palos. Tras tanta mala suerte, nos llegó un poco de fortuna y en el partido que mas lo necesitábamos

GASPERINI INGRESA AL CAMPO... DESDE TODOS LOS SECTORES DEL FERRARIS SE MOSTRÓ EL APOYO A SU CONDUCCIÓN

Luego de esa tapada de Perin, el arbitro dio cuatro minutos de recupero y la tensión iba en aumento, no se veía que el Genoa pudiera desbloquear el resultado y Juventus no se conformaba con el empate, sin embargo en la última jugada, tomó la pelota Perotti (de gran despliegue) luego de un corte de Kuckatoca para Bertolacci que mete el balón filtrado por arriba de forma excelente para un Matri que en extremo logre meter la pelota al medio y aparece de la nada Antonini (que había ingresado por Rosi pocos minutos antes) que la empuja suavemente al arco y desata la locura genoana. 

ANTONINI EMPUJA LA PELOTA LUEGO DEL PASE DE MATRI  

EL FESTEJO DESCONTROLADO DEL EQUIPO LUEGO DEL GOL DE LUCA ANTONINI

De todas formas, el Genoa, si bien no creó mucho peligro en área bianconera, presionó como loco, luchó cada pelota como la última y las ocasiones del visitante no fueron tantas. Si nos ponemos a analizar en frío, el partido era para la visita, pero nada de eso importa ahora... tantas veces las cosas fueron al reves; es solo gozar como locos este triunfo que genera muchas cosas. Es un gran envión anímico y hace que el Genoa se ubique a tan solo un punto de la zona de Champions, mas allá que hay siete equipos que están con 15 y 16 puntos. Lo cierto es que, como dijimos en la crónica del triunfo frente al Chievo, los partidos frente a Juventus y Udinese son bisagra para determinar adonde apuntará el Grifone... si sacamos un resultado positivo en la dura visita a Friuli, no me cabe duda que este Genoa volará alto. Destacable todo el equipo por entrega y lucha, pero sobretodo la linea de tres abajo con Burdisso que tuvo uno de sus mejores partidos, Marchese que cumplió, y De Maio que está en un gran nivel. Y no hay que olvidarse del tremendo partido de Bertolacci, que en la pretemporada se lo veía con dudas y apostábamos toda la creación a un Kucka quizás mas inspirado, pero evidentemente Andrea está cumpliendo ese rol con mucha categoría. 

BELLA POSTAL DE LA NOCHE, CON TODO EL EQUIPO OFRENDANDO EL TRIUNFO A LA NORD. DE FONDO, LA PANCARTA CON EL APOYO AL EQUIPO Y AL MISTER LUEGO DE UNA SEMANA COMPLICADA

EL HOMBRE DEL PARTIDO SALUDA A LA NORD AL FINAL DEL ENCUENTRO, PURA FIESTA...

En fin, a gozar este triunfazo, una alegría merecida y que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y a esperar tranquilos el choque del domingo para ratificar la buena senda. Por ahora, vivamos está fiesta genoana!

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


GENOA - JUVENTUS   1 - 0
Jornada 09 - 29/10/14
48' st Antonini

GENOA: Perin, De Maio, Burdisso, Marchese, Rosi (35' st Antonini), Mandragora (24' st Kucka), Greco, Bertolacci, Antonelli, Perotti, Pinilla (42' st Matri) [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Roncaglia, Lestienne, Edenilson, Falque, Mussis]

JUVENTUS: Buffon, Bonucci, Ogbonna, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal (34' st Pereyra), Marchisio, Pogba, Asamoah, Lllorente (21' st Morata), Tevez [D.T.: Allegri. En Banco: Storari, Rubinho, Romulo, Coman, Giovinco, Padoin, Pirlo, Mattiello, Marrone]

Arbitro: Mazzoleni di Bergamo - Corner: 1-13 - Recupero: 0' e 4' 


JORNADA 8: CHIEVO 1 - GENOA 2

lunes, octubre 27, 2014


En el partido que había que ganar, el Genoa jugó 70 minutos para el olvido y en una ráfaga de dos minutos empató, le cobraron un penal, expulsaron a un jugador del Chievo y Pinilla erró el penal. Pero a falta de 5 minutos para el final, el chileno se reinvindicó y de cabeza metió el triunfo para el Grifone en el Bentegodi. 


En otras épocas esta era una visita de riesgo, pero hoy por hoy, con un Chievo en zona de descenso, que ayer presentó un equipo que tiene en parte un refrito de jugadores que fracasaron en Genoa tiempo atrás, y con todo lo que pasó en el empate frente a Empoli en casa, no cabía otra que el triunfo. Pero todo arrancó mal. El Chievo jugaba mejor mientras que el Genoa mostraba su peor cara en lo que va del torneo. Así las cosas, el local se puso en ventaja con una pelota parada cruzada, de esas que siempre nos lastiman, a los 37´ de la primera etapa. En ese momento ya todos pensábamos lo peor porque el equipo no mostraba nada de nada. El propio Gasperini mencionó luego en conferencia de prensa que fueron los peores 45´ del Genoa en lo que va de la temporada. 

Al descanso nos fuimos muy preocupados, había que torcer una historia que no estaba para nada fácil, inclusive volvió a agigantarse la figura de Perin, salvando al Genoa en ese primer tiempo la valla genoana en los primeros minutos. Del Grifone, como decía, poco y nada... sobre el final Pinilla tuvo un esbozo de peligro cuando en área rival metió una buena media vuelta pero la pelota chocó contra un defensor rival. 

En el segundo tiempo no cambió mucho la cuestión, solo que el Genoa estaba totalmente abocado al ataque y el Chievo esperaba, y para colmo generaba mas peligro el local lanzando rápidos contraataques. Gasperini comenzó a mover las piezas y prácticamente se jugó el todo por el todo: A los 8´ del S.T. salieron Lastienne (flojo) y Roncaglia para que ingresen Matri y Greco. A todo o nada el Mister, con Pinilla y Matri jugando arriba y soltando mas a Perotti y Antonelli

Faltando poco para el final, a los 27´ del S.T., el Genoa logra el empate con un gol de Matri en la primer jugada clara que tuvo. Pase bombeado de Bertolacci para Luca Antonelli que de cabeza se la cede en un autentico pase gol a Matri, que define también con la cabeza. Excelente el pase de Bertolacci que vio como Luca se soltaba por derecha, pero mucho mejor el gesto técnico de este último en tocar la pelota con la cabeza para atrás, en una especie de centro de la muerte pero que claramente fue una asistencia a Matri que no perdonó. 

ANTONELLI, FUERA DEL CAMPO, YA METIÓ LA EXCELENTE ASISTENCIA PARA QUE MATRI DEFINA Y PONGA EL 1 A 1

Todavía estábamos festejando el gran gol del empate y Bertolacci es derribado en área del Chievo. Como consecuencia el arbitro pita penal y expulsión a Radovanovic por doble amarilla. Estaba todo a pedir del Genoa, con uno mas y con un penal a favor para ponerse en ventaja, pero sin sufrir no vale para nosotros los genoani. Pinilla se encarga del penal y el arquero lo logra rechazar. No lo podíamos creer mas allá que el Genoa nos tiene acostumbrados a estas cosas. 

Pasando los 30´ Gasp mete el último cambio, haciendo ingresar a Falqué por un preocupantemente intrascendente Kucka, y el Genoa ahora estaba totalmente tirado en ataque, con un Chievo que levantó un tremendo muro con el que chocábamos una y otra vez. A los 37´, para colmo, el local mete una tremenda contra con Schelotto que fusila a Perin pero nuestro arquero vuelve a responder rechazando la pelota espectacularmente. A esa altura podía pasar cualquier cosa, pero la tarde en el Bentegodi iba a tener final feliz porque dos minutos después, en una gran jugada iniciada otra vez por Bertolacci que toca para un Perotti que se había soltado por derecha y logra tocar para atrás, Matri la peina y Pinilla logra empujarla de cabeza al gol. Desahogo total para todo el Popolo Genoano que había visto un partido muy malo de nuestro Grifone y sin embargo nos llevábamos la victoria. 

JUGADA CASI CALCADA A LA DEL GOL ANTERIOR. PEROTTI FUERA DEL CAMPO LUEGO DE METER UN CENTRO DE LA MUERTE QUE PEINA MATRI Y TERMINA DE EMPUJAR PINILLA PARA PONER ARRIBA AL GENOA. 

Después del gol no hubo prácticamente reacción del equipo local y nos pudimos traer los tres puntos que son fundamentales. 

Esta victoria, trabajada, con momentos de tensión importantes, con un equipo que jugó no solo el peor primer  tiempo de la temporada como dijo Gasp sino 70 minutos muy malos, consigue tres puntos de oro que nos dan un respiro luego de una semana conflictiva. Realmente parecía que este partido se nos iba en derrota, pero el Mister se jugó el todo por el todo, a matar o morir, y le salió bien. 

FINAL DEL PARTIDO Y PINILLA RUGE A LA CÁMARA FESTEJANDO LOS TRES PUNTOS. 

PERIN Y PINILLA FESTEJANDO EL TRIUNFO

Mucha tela para cortar nos deja la visita a Verona. Nuevamente está el interrogante Matri-Pinilla. En mi humilde opinión, si se quiere dar un salto de calidad, ambos deben jugar de arranque mas allá que la posición sea la misma. De nada sirve tener a Kucka en el medio campo como supuesto generador de fútbol cuando en realidad no lo genera, muy bajo lo del eslovaco sigue siendo y cada partido que pasa se hace mas y mas preocupante. Por suerte, el que toma la posta en este sentido es Bertolacci que ayer fue fundamental en la levantada genoana, poniendo la cuota de frialdad, parando la pelota y metiendo dos pases precisos en los goles para Antonelli primero y Perotti después, sumado al penal que se cobró por una falta a él. También fue determinante Matri, metiendo el primero y peinando la pelota en el segundo para que defina Pinilla. Creo que por ahí está la llave, jugando con Matri y Pinilla de arranque, Bertolacci como volante de creación y Antonelli y Perotti sueltos para acompañar el ataque. Ambos son jugadores polifuncionales y pueden defender si es necesario, y por ejemplo a Antonelli se lo vé con mucha velocidad, como en la temporada pasada que tuvo prestaciones excelentes, pero al no tener con quien jugar y descargar, se pierde en corridas individuales, entonces el rival es el que tiene que preocuparse y sumar jugadores atrás porque material tenemos para jugar de una forma mucho mas ofensiva. Abajo De Maio es fundamental, es el alma de esta defensa que tiene a un Burdisso con mucha experiencia pero cometiendo errores, y Roncaglia que no puede terminar de asentarse en el Grifone. Lastienne promete pero aún no está a la altura de ingresar en el once titular, entonces ahí es donde entraría Rincón cuando se recupere y se puede llegar a armar un once interesante que pueda ser muy peligroso y a la vez ordenado del medio para abajo... creo que queda si se arma ese medio campo ofensivo Perotti-Bertolacci-Antonelli, y con Matri y Pinilla arriba, solo faltaría ajustar la defensa y este equipo estaría para cosas serias.

TODO UN SÍMBOLO... MATRI Y PINILLA ABRAZADOS LUEGO DE FINALIZADO EL PARTIDO, METIENDO PRESIÓN AL MISTER PARA QUE SE JUEGUE CON LOS DOS DE ARRANQUE. 

El miércoles tenemos una prueba de fuego frente a Juventus, que ya ni recuerdo cuando perdió un partido por Serie A pero que en la anterior temporada lo tuvimos a tiro, jugando en gran nivel y perdimos ese partido solo porque Pirlo tuvo un tiro libre ideal para él y porque Calaió erró aquel penal que nos hubiese puesto en ventaja merecida. Lo cierto es que el Ferraris se vestirá otra vez para la ocasión esperando dar el gran golpe que nos conduzca a Friuli el fin de semana en otro partido de alto riesgo, frente a un Udinese de gran campaña de la mano del eterno Totò Di Natale, y que se ubica tercero en la tabla de posiciones. 

Sin dudas ambos enfrentamientos serán decisivos... el campeonato recién comienza pero creo que esos dos partidos determinarán para lo que está el Genoa; si está para buscar Europa o para quedarse en mitad de tabla como en la temporada anterior. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


CHIEVO - GENOA   1 - 2
Jornada 8 (26/10/2014)
37' pt Zukanovic, 27' st Matri, 39' st Pinilla

Chievo: Bardi, Frey, Dainelli, Zukanovic, Biraghi, Schelotto, Radovanovic, Hetemaj, Birsa (19' st Lazarevic), Paloschi (31' st Cofie), Meggiorini (25' st Pellissier) [D.T.: Maran. En Banco: Bizzarri, Seculin, Gamberini, Cesar, Sardo, Mangani, Fraga, Bellomo, Maxi Lopez, Pellissier]

Genoa: Perin, Roncaglia (8' st Matri), Burdisso, De Maio, Antonelli (Capitán), Edenilson, Kucka (33' st Falque), Bertolacci, Lestienne (8' st Greco), Pinilla, Perotti [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Antonini, Marchese, Rosi, Mussis, Mandragora]

Arbitro: Di Bello di Brindisi - Corner: 4-7 - Recupero: 0' e 3' - Espectadores: 7.000




PREVIA DE CHIEVO VERONA - GENOA

viernes, octubre 24, 2014

SERIE A - JORNADA 8
CHIEVO VERONA - GENOA
ESTADIO MARCANTONIO BENTEGODI
DOMINGO 26 DE OCTUBRE 15:00 HS. (11:00 HS. DE ARGENTINA) 


Este domingo el Grifone se juega mas que un partido. En un clima enrarecido y complicado, luego de la conferencia de prensa efusiva de Gasperini al finalizar el partido en casa frente al Empoli increpando al pequeño grupo de tifosi que silbaron al equipo, las cosas en Casa Genoa se pusieron tensas. Toda la semana se habló del tema, con opiniones a favor y en contra del Mister. Lo cierto es que a mi criterio, Gasp se pasó un poco. El partido fue muy parejo, un poco mejor para el Genoa, y empatado con un gol irregular. Pero ya no nos podemos dar el lujo de perder estos puntos ante rivales como el Empoli, con todo el respeto que me merece el equipo toscano. Hace años que venimos esperando un salto de calidad que no llega... esta temporada las cosas a nivel calciomercato se hicieron mucho mejor que las anteriores, pero aún así no se puede despegar. Nos tocó un inicio de temporada complicada y justamente contra el Empoli era el momento de empezar a volar, pero nos quedamos con un empate con sabor a poco mas allá del arbitraje. 

TIBIOS SILBIDOS LUEGO DEL PARTIDO DEL LUNES Y GASPERINI RETIRA RÁPIDAMENTE AL EQUIPO. EN CONFERENCIA DE PRENSA SE IBA A ENCARGAR DE DESCARGARSE. 

Lo que sucede es que Gasp es una persona muy identificada con el Genoa y nunca pensó que una parte del Ferraris alguna vez silbe a su equipo... diría que fue el mejor Mister que tuvimos desde la época de Bagnoli, y justamente este último, como comentaba en la crónica del partido, tuvo un episodio similar y muy recordado cuando tomó al equipo, y luego consiguió que el Genoa hiciera historia. En la semana, una de las voces a favor de nuestro Mister fue justamente Bagnoli, apoyando las declaraciones que había hecho. 

De todas formas, como suele suceder, de a poco se fueron calmando los animos de uno y otro lado y está todo listo para asaltar Verona e ir a buscar los tres puntos en el Bentegodi frente al Chievo... algo que tenemos certeza que se puede dar. Y esperemos que así sea, porque si bien las cosas se calmaron, no queremos que se tense la situación idílica que hay entre la tifosería y Gasperini. Así que el domingo todo el popolo genoano estará haciendo fuerza para que el Viejo Grifone logre un triunfo que calme todo y nos deje bien parados de cara al choque frente a Juventus en casa... partido que tiene toda la sed de revancha por como se dio en la temporada pasada. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

JORNADA 7: GENOA 1 - EMPOLI 1

martes, octubre 21, 2014

El Genoa logra desbloquear rápido el partido con un gran gol de Bertolacci a tan solo 14 minutos de iniciado el encuentro, pero un gol con la mano de la visita a falta de menos de 15 minutos para el final nos deja con un empate con mal sabor. El Grifone de todas formas queda en deuda por su juego, pero es la enésima vez que sale perjudicado por un fallo arbitral. 


Con todo el contexto de una Ciudad en ruinas luego de una nueva inundación que generó muchas víctimas en Génova, El Grifone se disponía a dar el salto de calidad frente a un rival como el Empoli, que si bien está recién ascendido, viene haciendo una campaña bastante rescatable. Al inicio del partido las cosas no estaban del todo bien, el Genoa no hacía pie y se mostraba blando abajo, con un visitante que no vino al Ferraris a colgarse del travesaño. Sin embargo, cuando se estaba llegando al primer cuarto, Edenilson lanza una pelota desde el medio campo que Matri logra pivotear y se acomoda para pegarle algo incómodo, pero al ver esta situación, Bertolacci no duda y se planta de cara al arco, saca el tremendo disparo y pone al Genoa arriba.

GRAN IMAGEN CON EL BALÓN YA DENTRO DEL ARCO DEL EMPOLI Y BERTOLACCI QUE SALE A FESTEJAR EL 1 A 0 PARCIAL

Parecía que iba a ser una noche feliz, pero como bien sabemos, esto es Genoa y las cosas pueden cambiar de un momento a otro... luego del gol nos paramos bien e inclusive tuvimos una clara con De Maio; el Empoli presionaba muy arriba y lo pudimos haber aprovechado en varias ocasiones, inclusive una de Matri donde parte un poco mas adelante de la linea central en off-side y se marchaba solo... así defendía la visita, al límite. Y de a poco se fueron animando. A los 24´ el visitante tiene un mano a mano que se va cerca del segundo palo luego de una definición cruzada. Nosotros no lográbamos parar la pelota, mucho nervio parecía que había porque si hubiésemos estado mas fríos, era para aumentar frente a un rival que se había lanzado demasiado arriba y dejaba enormes huecos que no supimos aprovechar. 

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron a los dos equipos con chances. Matri primero perdiéndose el 2 a 0 cuando no logra conectar bien un pase al medio en la puerta del área chica, y el Empoli con una acción individual también estuvo cerca pero estaban sin puntería. Increíblemente el arbitro termina la primera etapa en el momento en que Antonelli se escapaba en un contraataque muy bien armado con la defensa del Empoli retrocediendo y tres contra tres. 

Nos fuimos al descanso con la mínima diferencia a favor, en cierto sentido justificada gracias a las buenas actuaciones de Bertolacci y Antonelli

EL FESTEJO DE BERTOLACCI, MANIJA DEL GENOA Y DE GRAN PARTIDO

En el segundo tiempo entró muy movedizo Rincón, que en la primera parte había estado mas concentrado en defensa, y en los primeros minutos del S.T. tuvo dos llegadas, pero tempranamente tuvo que ser reemplazado por Antonini al lesionarse solo luego de una corrida  en un contraataque visitante. El Genoa sintió el golpe ya que la tarea de Rincón había sido muy interesante, sin embargo el partido parecía dominado. A los 63´ se retiró Falqué, de bajo rendimiento, e ingresó Lastienne, y tres minutos después un Bertolacci en llamas dispara a colocar desde afuera del área y exige espectacularmente al arquero, que termina mandando la pelota al córner. 

A partir de ahí, empezamos a regalar la pelota y a perder las ideas. En el minuto 70´ el Empoli tuvo una clara ocasión, y cuatro minutos después tuvo que aparecer Perin que logra rechazar un bombazo cruzado... la pelota quedó peligrosamente boyando en el medio del área genoana, pero por suerte ningún rival estaba cerca para definir. Si el Genoa no cambiaba, estaba claro que se iba a sufrir hasta el final, y a los 78´ finalmente llegó el gol del empate, solo que fue con la mano y el arbitro ni ningún asistente lo vió, pero lo que da mas bronca es que es una mano tan evidente que es vergonzoso que el quinteto arbitral no haya visto nada. Tan evidente fue, que los jugadores del Empoli no se atrevieron a festejar hasta que vieron que el arbitro no iba a dar marcha atrás en la convalidación del gol. Una vez mas sufríamos de un penoso arbitraje que nos perjudicaba, y lo triste es que nadie pide que nos beneficien ni mucho menos, pero por lo menos que nos dejen jugar un partido sin intervenciones en nuestra contra, que ya son incontadas. El arbitro también se había comido un claro penal antes a Antonelli... ya era demasiado. Todo Genoa protestó la jugada con vehemencia y Perotti se llevó la peor parte con una amarilla. 

EL IMPRESENTABLE ARBITRO QUE NO VIÓ LO QUE SI OBSERVÓ TODO EL ESTADIO

Gasp mete mano y hace el tercer cambio tratando de generar el último asalto al área rival, metiendo a Greco por Antonelli. Un minuto después Perotti estrella la pelota en el palo... estaba claro que no era nuestra noche. Algunas ocasiones mas del Genoa y el partido se esfumó, como así también una clara oportunidad para  posicionarnos bien en la tabla. 

Al finalizar el partido se dio una situación algo impensada... un sector del Ferraris lanzó algunos tibios silbidos para el equipo, y ahí estallo Gasperini. El Mister histórico del Genoa, en conferencia de prensa y muy exaltado, criticó fuertemente esos silbidos y dijo que si él era el problema, no tenía inconveniente en dar un paso al costado, pero que los silbidos habían sido injustos. Cuando un periodista le dijo que había sido un pequeño sector el que había chiflado y por breve tiempo, Gasp mencionó que no le importaba si eran muchos o pocos, que para él era devastante sentir que los genoani silbaran a su equipo. Muy enojado el Mister, al punto que en Génova se compara la situación con la de Bagnoli, quien se enfrentó a la Nord cuando ésta estalló luego de quedar afuera de Copa Italia tempranamente allá por principios de los noventa. En aquella ocasión, y como hemos ya reseñado en este sitio, Bagnoli logró luego un cuarto puesto y la semifinal de UEFA. Esperemos que las coincidencias se sigan dando porque desde aquella época no sucedía que un DT del Genoa confrontaba de esta forma a la tifosería. 

GASPERINI DURANTE EL PARTIDO. LUEGO EN CONFERENCIA DE PRENSA ESTALLÓ CONTRA UN SECTOR DE LA TIFOSERÍA QUE SILBÓ AL EQUIPO. 

En honor a la verdad, a Gasp se lo puede entender, pero el Genoa no jugó nada bien y encima fue perjudicado por el arbitraje, y el popolo genoano está bastante cansado de campañas mediocres. Cuando vemos que tenemos la chance de empezar a volar un poco, nos cortan las alas y es lógico que alguna minoría mas exigente reclame por el nivel de este partido en concreto, porque el Genoa viene siendo muy irregular... de jugar un partidazo en el Tardini a este partido en casa. 

PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD CON ALUSIÓN A LAS NUEVAS INUNDACIONES EN GÉNOVA

Ahora no queda otra que sacar si o si los tres puntos del Bentegodi el domingo frente al Chievo, tenemos con que.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


GENOA - EMPOLI   1 - 1
(JORNADA 07 - 20/10/14)
14' pt Bertolacci, 33' st Tonelli

Perin, De Maio, Burdisso, Marchese, Edenilson, Bertolacci, Rincon (8' st Antoninio), Antonelli (33' st Greco), Perotti, Falque (18' st Lestienne), Matrito [DT: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Mandragora, Mussis, Panico, Pinilla, Rosi]

Bassi, Hisaj, Tonelli, Rugani, Mario Rui, Vecino, Valdifiori, Croce, Verdi (24' st Zielinski), Pucciarelli (14' st Tavano), Maccarone (39' st Mchedlidze) [D.T.: Sarri. En Banco: Pugliesi, Sepe, Aguirre, Bianchetti, Laxalt, Moro, Perticone, Signorelli]

Arbitro: Cervellera di Taranto - Corner: 10-4 - Recupero: 1' e 4' - Espectadores: 17.000


JORNADA 6: PARMA 1 - GENOA 2

lunes, octubre 06, 2014

Victoria muy merecida si bien se logró en la última jugada del partido, con un Genoa que dominó y tuvo las chances mas claras, se puso arriba pero se complicó todo con la expulsión de Roncaglia y el posterior empate del Parma, pero al final apareció Matri para sellar el triunfazo. 


Ocho meses tuvieron que pasar para que el Grifone vuelva a casa con tres puntos, y se lograron a la genoana... sufriendo mas allá que tuvimos en un momento todo a favor, desplegando un gran fútbol en un Ennio Tardini que veía como el Rossoblù superaba a su rival desde el principio. 

Matri tuvo dos posibilidades en ese primer tiempo, una de ellas muy clara, mientras que Parma tuvo una que se fue cerca, pero lo importante es que la actitud del equipo siempre fue la de ir a buscar los tres puntos. Cierto es que el Parma está teniendo un inicio de temporada mas que malo, inclusive ahora queda en zona de descenso cuando se perfilaba para pelear arriba luego de un gran trabajo de Donadoni en la temporada pasada que los ubicó en Europa League y que, por cuestiones legales, no pudo jugarla. Esto seguramente derivó en una serie de problemas internos que repercuten ahora. De movida, cuando se le negó la licencia UEFA al Parma para que participe en la Europa League, el Presidente de la Sociedad Parma declaró estar cansado de la Federación y tomó la decisión de dar un paso al costado. Como decía, esto se está notando en el equipo parmesano. Pero no quita merito a un Genoa que pudo haberse llevado tranquilamente también los tres puntos del Bentegodi hace unas fechas. 

De a poco Gasperini pareciera que le está tomando la mano a una Rosa bastante heterogénea, con dos bomber tremendos como Matri y Pinilla y con algunos sectores del campo sin mucho recambio. Resulta todo un dilema para Gasperini decidirse entre un jugador como Matri, que es evidente que está en un gran nivel, o decantarse por Pinilla, que también está haciendo goles y encima transmite mucho dentro del campo. Por ahora está claro que Gasp se la va a seguir jugando por Matri, y si se logran ajustar algunas piezas y el equipo empieza a volar como todos queremos, no veo inconveniente en que ambos terminen jugando de arranque. 

Desde el inicio el Genoa anduvo con problemas... tan solo a los 4 minutos se tuvo que ir Sturaro por una lesión de la que todavía no se sabe el alcance que tendrá e ingresó Antonini. Esperemos que no sea nada grave ya que el mediocampista es fundamental para el Grifone... en la semana se sabrá la gravedad del asunto. De todas formas ahora se viene un pequeño receso y no habrá Serie A el próximo fin de semana, entonces habrá tiempo para la recuperación de varios jugadores. 

ANTONINI INGRESA POR UN LESIONADO STURARO A TAN SOLO CUATRO MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO

En el segundo tiempo Bertolacci, de gran partido, ya de arranque combinó con Lastienne y metió un disparo con rosca que se fue cerca y a los 7´ del S.T. llegó el gol de Perotti, primero con nuestra maglia, luego de una acción individual por la derecha donde encaró, abrió el hueco y disparó a la ratonera. El arquero llegó a tocarla pero la pelota, que venía con mucha potencia, se metió en el arco rival. Era victoria merecida y estaba todo a pedir del Genoa, que había justificado la diferencia en el transcurso del partido. Pero como nos suele ocurrir, las cosas se complican y tres minutos después es expulsado Roncaglia por doble amarilla. La primera estuvo bien, pero la segunda es una mano bastante intrascendente y la expulsión resulta por lo menos exagerada. Así las cosas el Genoa se quedó con uno menos y todavía faltaba mucho. 

PEROTTI YA CONVIRTIÓ SU GOL Y LO FESTEJA CON DI MAIO

Gasperini empieza a meter mano en el banco y mete al debutante Izzo por Lastienne. A pesar de todo, a los 15´ de ese segundo tiempo, Perotti casi mete su doblete cuando recibe una pelota aérea de Rincón y conecta con la cabeza de pique al suelo, y el arquero del Parma salva su valla de forma milagrosa. 

A falta de 25 minutos pensábamos que se nos venía la noche, con un Parma que sin hacer mucho logró el empate en una escapada por izquierda con centro atrás y que Coda empuja con el pecho y se mete en el arco de un Perin que nada pudo hacer. Sin embargo, salvo un pequeño sobresalto con un disparo del local que se va cerca, no nos inquietaron, y el Genoa se cerraba para mantener el 1 a 1. Ya había entrado Kucka por Perotti, y cuando el partido se terminaba, ya en tiempo de recupero, Rincón le roba una pelota a Lucarelli en la salida y asiste a Matri que esta vez no falla y define con maestría, poniendo el agónico 2 a 1 para el Rossoblù. Si se mira el partido en conjunto, la victoria, como decíamos, es mas que merecida. De hecho esa última jugada demuestra como el Grifone, a pesar de todo, presionaba arriba y mas allá del grave error del defensor, ahí estaba Rincón para aprovecharlo y poner una asistencia perfecta. Un gran Genoa se vio en el Tardini y esta vez nos pudimos traer los tres puntos a casa. 

LA CARA DE FELICIDAD DE MATRI, RINCÓN QUE VA A SU ENCUENTRO, IZZO Y DE MAIO QUE SE ACERCAN Y ANTONELLI DETRAS DEL BOMBER. PURA ALEGRÍA GENOANA. 

De esta forma, si uno hace un pequeño analisis de este inicio, es saldo es mas que positivo. Dos derrotas, una de ellas muy mentirosa frente al Napoli en casa y la caída en el Derby con una Sampdoria que no disparó una sola vez en al arco. Un empate sufrido pero muy valioso frente a Fiorentina en su casa, otro empate frente al Verona también de visitante cuando el partido estaba todo para nosotros, con dos goles arriba y que no pudimos aguantar la diferencia, y dos triunfazos, uno contra la Lazio y otro, este último frente al Parma. Luego del receso, al Genoa se le viene un calendario de unos cinco partidos "accesibles" salvo la Juventus en casa, a la que en el último partido merecimos ganarle, así que mas allá del nivel de los juventinos también es un partido en el que vamos a dar dura pelea. El panorama es alentador para todos los genoani, es momento de gozar este triunfo y esperar con tranquilidad el choque contra el Empoli en casa por la jornada 7. 

TODO EL EQUIPO SE ACERCA AL SECTOR VISITANTE, COPADO POR LOS TIFOSI DEL GENOA, PARA OFRENDAR EL TRIUNFO. 

Párrafo aparte para la gente que se desplazó a Parma, 1.000 genoani disfrutaron de la victoria e hicieron sentir al equipo como en casa... tifosería única, no me voy a cansar de repetirlo.  

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

EL PROFESOR SCOGLIO

viernes, octubre 03, 2014



Hoy se cumplen nueve años de la trágica muerte de Franco Scoglio, mítico Mister del Genoa. Las circunstancias de su muerte son por demás particulares ya que en aquel 2005 se encontraba en una acalorada discusión telefónica con Enrico Preziosi, Presidente de la Sociedad Genoa. El Profesor estaba en el estudio de Primocanale, señal genovesa que tiene numerosos programas dedicados al Genoa, y Preziosi estaba al teléfono respondiendo una de las tantas acusaciones que le lanzaba Scoglio

Recordemos que para ese 3 de Octubre de 2005 el Genoa había sido ya penalizado con el descenso a Serie C y ya jugando en esa categoría luego de haber logrado el ascenso a Serie A en el campo en la temporada anterior. Los ánimos estaban muy caldeados y el club sufrió un golpe durísimo, tan duro que hoy en día aún no cicatrizan las heridas mas allá de este presente en Serie A. Cuando Scoglio increpó por enésima vez a Preziosi, este le comenzó a responder y llamativamente "El Prof" no respondía; se empezó a marear hasta que en un momento, en vivo y en directo, se desmaya en su asiento. Automáticamente la señal se corta y se llama urgente a una ambulancia. Mientras tanto Giovanni Porcella, conductor del programa y Claudio Onofri (vieja gloria del Genoa que estaba también invitado) tratan de reanimarlo mientras esperan al servicio de emergencia. Ya era demasiado tarde, Franco "El Profesor" Scoglio había fallecido víctima de un ataque cardíaco, cumpliendo una auto-profecía que había mencionado tiempo atrás: "Moriré hablando de mi Genoa". 


RECORTE DE LA GAZZETTA DELLO SPORT UN DÍA DESPUÉS DE SU MUERTE, CON LA FAMOSA FRASE AUTO-PROFÉTICA

10.000 GENOANI EN EL FUNERAL DEL PROF EN GÉNOVA

Mister Scoglio tuvo tres ciclos en el Genoa, siendo el mas recordado el de la Temporada 1988/1989 donde consiguió el primer puesto en Serie B y el consecuente ascenso a Serie A. Ese equipo tenía jugadores que luego quedaron en la historia del Rossoblù como Gennaro Ruotolo, Eranio y el Capitán Eterno Gianluca Signorini.



GENNARO RUOTOLO Y FRANCO SCOGLIO EN EL FERRARIS EN LA TEMPORADA 88/89 DONDE SE LOGRÓ EL ASCENSO A SERIE A


Es uno de los referentes mas queridos de la historia del Genoa y poco habíamos hablado de él, así que aprovechamos la fecha para recordarlo con todo el cariño que le tenemos aquellos que hemos vivido su paso por el Grifone y disfrutado de aquella temporada que nos devolvió a la máxima categoría del Calcio, su forma de vivir el fútbol tan apasionada y su amor por los colores Rossoblù que adoptó como propios.



RECONSTRUCCIÓN HECHA POR TG1 SOBRE LO SUCEDIDO CON EL PROFESOR: 







Martín Graffigna
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates