8/29/2014

viernes, agosto 29, 2014 Martín Graffigna
Este domingo 31 de Agosto el Genoa comienza la Serie A del Calcio enfrentando al Napoli en casa, en el Ferraris. Luego del amistoso frente al Pro-Vercelli con victoria 2 a 0 con goles de la flamante incorporación Pinilla, el Genoa viajó a Catalunya para enfrentarse al Espanyol de Barcelona. Los amigos de la Peña Grifoni Barcelona organizaron la recepción de los tifosi que hicieron el viaje, y el resultado fue 0 a 0, definiendo la Copa amistosa por penales y siendo el Espanyol el triunfador desde los doce pasos. En ese partido se dio una situación bastante particular ya que los tifosi del Genoa, comandados por Grifone Barcelona, no pudieron ingresar al estadio la clásica bandera identificatoria de la Peña ya que decía "Barcelona" y para las autoridades del equipo local no era admisible el ingreso de dicha bandera, que según lo que interpretaron, estaba relacionada con el Club Barcelona, cuando la realidad es que la Peña se llama así porque es de la ciudad de Barcelona y los colores, bueno... son los mismos. Pequeño papelón de las autoridades que controlaban el acceso al estadio, pero eso no empañó una fiesta de futbol en el que el Genoa no camino solo. 

LA PEÑA GRIFONI BARCELONA JUNTO A LOS TIFOSI QUE SE DESPLAZARON A CATALUNYA PARA EL AMISTOSO FRENTE AL ESPANYOL

Ya por Copa Italia, el Grifone logró romper el maleficio de dos años sin poder acceder a la cuarta ronda. Con gol de Pinilla de penal venció por 1 a 0 al Virtus Lanciano. Ahora se viene, como decíamos, el Napoli, y entre las novedades mas sobresalientes es la reciente confirmación de la llegada del Toro Roncaglia, defensor argentino que llega desde Fiorentina. Pareciera que el mercado no se moverá mas, por lo menos en salidas, ya que en un momento se barajó la venta de Kucka, pero al ver el bajo nivel de Bertolacci en los últimos partidos seguramente Preziosi tomó nota y se dio cuenta que la salida de Kucka complicaría al equipo sobremanera. Por el lado de las altas, se espera que el Presidente de un último golpe de mercado trayendo a un externo de ataque. Entre las bajas recientes, Cofie pasa al Chievo... un jugador que nunca hizo pie en Genoa y su ausencia no se extrañará. 

PINILLA EN EL PARTIDO POR COPA ITALIA DONDE EL GENOA VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL VIRTUS LANCIANO... DETRAS LOS MILES DE GENOANI QUE ESTUVIERON PRESENTES EN EL DEPLAZAMIENTO. 

Así las cosas, nos aprestamos a vivir una nueva temporada del Calcio, siguiendo al Genoa desde esta parte del mundo, como lo venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace mas de tres años. Esta será la cuarta temporada del Genoa que este humilde espacio cubrirá, manteniendo informado a todo el mundo de habla hispana sobre nuestro querido Grifone ya que es el único sitio partidario enteramente dedicado al Genoa en Castellano. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


8/15/2014

viernes, agosto 15, 2014 Martín Graffigna
Este domingo el Genoa enfrentará al Espanyol de Barcelona en Catalunya por la cuadragésima edición de la Copa Ciudad de Barcelona. Para la ocasión, los amigos de Grifoni Barcelona, siempre en contacto con nosotros y predispuestos desde la creación de nuestro Genoa Club Argentina para darnos una mano, organizaron la recepción de los tifosi que lleguen desde Italia, que se sumarán a la gran Peña Catalana, así que este domingo el Genoa, tampoco caminará solo por Catalunya y estará acompañado como siempre, vaya a donde vaya. 

El miércoles pasado, el Grifone venció en otro amistoso a una vieja gloria del Calcio, el Pro-Vercelli, equipo que arrasó en el Calcio en los inicios para luego estancarse y perder la categoría en varias ocasiones, al punto que hace ya muchísimos años que no se lo ve en Serie A. Sin embargo, esta temporada, el Pro-Vercelli volverá a disputar la Serie B luego de conseguir nuevamente el ascenso. El partido, disputado en el Silvio Piola, terminó 2 a 0 con un doblete de la nueva incorporación, Mauricio Pinilla

MAURICIO PINILLA POSANDO CON LA BUFANDA DEL GENOA. A SU LADO ESTÁ LA MAGLIA Nº 9 QUE UTILIZARÁ ESTA TEMPORADA


Nuestro amigo Gianfranco Montero Zunino, Presidente del Genoa Club Chile, escribió a modo de bienvenida una sentida carta abierta dirigida a su compatriota Pinilla, que fue reproducida en los sitios partidarios del Genoa para que le llegue a Pinigol, y desde este humilde espacio también reproducimos: 


Carta Abierta


Estimado Mauricio: Antes que todo déjame felicitarte por este nuevo fichaje y sobre todo por lo que representa para mucho de nosotros. Mi nombre es Gianfranco Montero y desde el 2009 soy el presidente del Genoa Club Chile, con sede en Concepción. 

Te preguntaras como acá en Chile puede haber un club de hinchas del Genoa, bueno la explicación  es la  siguiente: la mayoría de los inmigrantes italianos que llegaron a América son de procedencia Lígure, y el Genoa al ser el equipo más antiguo de Italia y el único de la ciudad hasta el 1946; fue el único que conocieron, y por ende se  hicieron hinchas furibundos como  es la costumbre en toda Italia. Esta pasión y legado fue transmitido a los hijos y nietos, los cuales desde lejos, sabían que había un equipo que llenó los corazones de sus ancestros, y que por lo mismo le guardan cariño y respeto. 

El 2008 tuve la oportunidad de estar un tiempo en Génova, y de asistir apartidos del Grifone, la verdad es que ese amor y pasión que mi madre y abuelo transmitieron hacia el equipo emergió en mi corazón desde el mome nto que pise el Luigi Ferraris, los demás hinchas me hicieron sentir como si fueran mi familia, una gran familia Rossoblú.


Con esta idea vuelvo a Chile con la convicción de crear este Club, ya que al mirar por internet y en el estadio mismo, te darás cuenta que por los lienzos hay Genoa Clubs a lo largo de todo el mundo: Argentina, Brasil, Australia, Dublín, Ámsterdam, etc. Es así que junto a un grupo de amigos y familiares creamos este club, para que sirva de nexo con nuestras tradiciones y para a poyar al club que encendió el espíritu de nuestros valientes nonnos, bisnonnos y en mi caso el de mi madre. Y obviamente haciéndonos fervientes se guidores e hinchas del Genoa.


Es  por  estas  razones  Mauricio  que  me  atrevo  a  escribirte  esta  carta,  para  que  sepas  la importancia de los colores que estas defendiendo, no es solo un equipo, es una tradición, es el equipo más antiguo de Italia, es la cuarta institución de futbol con más títulos, y por sobre todo es más que un club, es una familia a nivel mundial. Estamos seguros como GCC que por tu forma de jugar, la entrega, y tu olfato goleador de jaras el nombre de Chile en lo más alto.


No me queda más que desearte lo mejor, a ti y a tu familia y que ojala tengas éxito en este paso por la hermosa “superba” y en su club más representativo y popular.
Saludos desde Concepción.


FORZA VECCHIO CUORE ROSSOBLÚ... AGUANTE  PINIGOL


Gianfranco Montero Zunino
Presidente Genoa Club Chile



La carta en italiano: 


Caro Mauricio,
prima di tutto ti faccio i miei migliori auguri per essere arrivato al Genoa e soprattutto per quello che rappresenta per molti di noi. Mi chiamo Gianfranco Montero e dal 2009 sono il presidente del Genoa Club Cile che ha sede a Concepción. Ti domanderai come può esistere in Cile un club di tifosi Genoani e ti fornisco subito la spiegazione: la maggioranza degli immigranti italiani che sono arrivati in America sono della Liguria, e il Genoa è la squadra più antica d’Italia ed è stato l’unica in città fino al 1946, e per questo sono diventati tifosi di fede come è tradizione in Italia. Questa passione è stata trasmessa a figli e nipoti che sapevano di avere una squadra che ha colmato d’amore i cuori dei loro antenati e che le riservano sempre affetto e rispetto. Nel 2008 sono stato a Genova ad assistere alle partite giocate dal Grifone: l’amore e la passione che mia mamma e mio nonno hanno trasmesso a me per la maglia rossoblù sono emersi nel mio cuore nel momento in cui ho messo piede al Luigi Ferraris. Non solo: tutti gli altri tifosi mi hanno fatto sentire come se fossero la mia famiglia, una grande famiglia rossoblú.
Così sono tornato in Cile con la convinzione di creare questo Club; come è stato fatto in molte parti del mondo, come ti puoi rendere conto con gli striscioni collocati in tutto lo stadio. Ed è per questo che con amici e parenti abbiamo creato questo Club, come collegamento ideale con le nostra tradizione e per dare maggior sostegno al club che ha infiammato lo spirito dei nostri nonni, bisnonni e, nel mio caso, mamma. Siamo tutti tifosi e sostenitori Genoani.
Queste sono le ragioni Mauricio che mi spingono a scrivere questa lettera: così saprai l’importanza di questi colori che adesso difenderai. Il Genoa non è solo una semplice squadra, è la piu antica d’Italia, la quarta con più titoli nel calcio Italiano, però non è soltanto un club, è una famiglia a livello mondiale. Siamo sicuri come GCC che da come giocherai, con il tuo cuore di leone e con i tuoi gol porterai il nome del Cile molto in alto. Mi resta solo di augurarti il meglio per te e per la tua famiglia: sono sicuro che avrai successo in questa tua esperienza per la “Superba” e nel club più popolare e rappresentativo della città.
Saluti da Concepción.
FORZA VECCHIO CUORE ROSSOBLÚ... FORZA PINIGOL
Gianfranco Montero Zunino
Presidente Genoa Club Cile

8/13/2014

miércoles, agosto 13, 2014 Martín Graffigna


Al final de la temporada nos encontrábamos con algunos personajes venidos de China en el palco de honor del Ferraris junto a Preziosi. Todo indicaba que esta gente haría una alianza con el Presidente o directamente adquiriría el paquete accionario mayoritario para de esa forma ponerse al frente de la Sociedad Genoa. Lo cierto es que todo eso por ahora está en stand-by, Preziosi sigue moviendo los hilos del club y casi ni se nombra al grupo inversor chino. Claro está que el Presidente había mencionado en su momento que si este grupo ingresaba en la Sociedad Genoa, sería un proceso largo que hasta podría durar un año... pero las voces y noticias sobre este tema se acallaron y no hay confirmación sobre negociaciones. 

Con respecto a la pretemporada del Grifone, ya pasó la etapa de Neusfit de la mano de Gasperini y una escuadra que de a poco se va moldeando con las nuevas incorporaciones. Entre lo mas importante en relación al calciomercato está la contratación de Matri luego de la salida de Gilardino. Entre las malas noticias, sin dudas la venta de Sturaro Juventus dolió, sobre todo porque el joven mediocampista es genovés y genoano, y demostró en la temporada pasada que es un jugador de alto nivel, sin embargo Preziosi lo vendió rápidamente al equipo de Turín mas allá que por una temporada mas vestirá los colores Rossoblù. Otra mala es la venta de Vrsaljko, un jugador que llegó al Genoa siendo un desconocido prácticamente y en pocos partidos demostró su jerarquía a pesar de su corta edad. Como un veterano juega el croata y no por nada fue titular en su Selección en el Mundial de Brasil 2014. Pasó al Sassuolo, que ganó la pulseada desembolsando 6,5 Millones de Euros. Si uno se detiene a pensar en el negocio que se hizo con este jugador, es realmente fantástico, mas allá que queríamos que continuara... llegó por poco mas de medio millón de euros. Suena extraño que haya pasado al Sassuolo pero lo cierto es que mas allá que se terminaron la co-propiedades, Juventus al parecer aportó capital para la compra del croata, en una especie de co-propiedad velada y no nos extrañaría que si Vrsaljko tiene una buena temporada con el Sassuolo, pase rápidamente a Juventus.

Estas tres ventas (Gilardino, Sturaro y Vrsaljko) generaron que luego Preziosi moviera el mercado a su favor y empezara a moldear el equipo. En principio el antes mencionado Matri llega a préstamo para ocupar el puesto de Gila, y acá se abre un interrogante. ¿Será el Matri protagonista del bicampeonato de Juventus o aquel que defraudó en Milan?. Calidad está comprobado que tiene, es un gran goleador, y mucho dependerá su rendimiento de lo que haga el equipo. Ahí es donde entra por ejemplo Kucka, jugador que se pasó casi toda la temporada anterior lesionado justo en el mejor momento que tuvo en Genoa. Si Kucka se convierte en la manija de este equipo nuevamente, las cosas se pueden poner interesantes. También ilusiona la llegada del venezolano Tomás Rincón, que juega en La Vinotinto y mostró mucho de su potencial en el Hamburgo. Es un jugador que pareciera haber nacido para jugar en Genoa por sus características de entrega y sacrificio. Otras incorporaciones importantes son las de el argentino Perotti, el chileno Pinilla (ex-Cagliari), Rosi (ex-Parma), Edenilson (ex-Udinese), Falquè (ex-Tottenham), Greco (ex-Livorno), Improta (ex-Chievo), Ragusa (ex-Pescara) y la casi confirmada llegada a préstamo de Mbaye proveniente del Inter

MATRI CON LA MAGLIA DEL GENOA. EL DELANTERO ES UNA DE LAS APUESTAS FUERTES PARA ESTA TEMPORADA

Entre las bajas, lo de Gilardino Vrsaljko sin dudas es lo mas "ruidoso" pero el bomber tiene reemplazante ya y lo de Vrsaljko mas allá que sea una página mas de una vieja historia conocida, esta vez no se regaló al jugador y se sacó una gran diferencia. Distinto es lo de Sturaro, que realmente nos defraudó, pero cabe mencionar que a comparación de otras pretemporadas, por ahora este calciomercato es bastante favorable. Si se vendieron jugadores se hizo a un valor interesante, y cualquier oferta por otros jugadores importantes, como el caso de Kucka Bertolacci, se frenó al poner valores elevados para la venta. Si se mantiene esto, como decía, se puede llegar a armar un equipo competitivo. Otro síntoma que nos da la pauta es la nueva declaración de Antonelli como intransferible y la decisión de nombrarlo Capitano, algo que se debió haber hecho en la temporada pasada, y finalmente se hizo justicia con Luca, que llevará la cinta en esta temporada 2014/2015. 
Continuando con las bajas, ninguna de relevancia. La gran mayoría son finales de prestamos, como el caso de Sculli, Centurión, Matuzalem, Konatè, De Ceglie, Calaió, etc. sumado a la salida definitiva de Biondini, Floro Flores y algunos mas que estaban a préstamo. Pero el equipo está... Perin continuará siendo el arquero del Genoa, y todos los puestos están cubiertos por jugadores que pueden llegar a armar un buen grupo y aspirar a algo mas que deambular por mitad de tabla como en la temporada pasada, o pelear el descenso como en aquellas dos temporadas 2011/2012 - 2012/2013. Lo importante será que todo se mantenga como está, que no salga nadie de peso en lo que resta del calciomercato (que todavía tiene para largo) y si llega alguien mas, bienvenido sea. 

Martín Graffigna




miércoles, agosto 13, 2014 Martín Graffigna
A fines del mes de julio llegó a Argentina Giuseppe Aita, Presidente del Genoa Club Brasil, y como no podía ser de otra manera, se generó el encuentro con Genoa Club Argentina de la mano de nuestro Secretario General, Sergio Brignardello, quien lo recibió cálidamente en nuestro país y de esta forma se cumplió el primer acercamiento entre ambas peñas sudamericanas en forma presencial. El Genoa representado por Brasil y Argentina, levantando los colores Rossoblù bien alto en esta parte del mundo, a miles de kilómetros del Ferraris, pero con el Genoa dentro del corazón porque esta pasión y este sentimiento no conoce de distancias. 

A continuación les dejo algunas imágenes del encuentro: 

A LA IZQUIERDA SERGIO BRIGNARDELLO (GENOA CLUB ARGENTINA) Y A LA DERECHA GIUSEPPE AITA (GENOA CLUB BRASIL)

SERGIO Y GIUSEPPE POSANDO CON LA BANDERA DEL GENOA CLUB DO BRASIL


miércoles, agosto 13, 2014 Martín Graffigna
Este es el fixture que tendrá el Grifone en la Temporada 2014/2015: 
Ida
31/08/14 Napoli (L)
14/09/14 Fiorentina (v)
21/09/14 Lazio (L)
24/09/14 Hellas Verona (V)
28/09/14 Sampdoria (L)
05/10/14 Parma (V)
19/10/14 Empoli (L)
26/10/14 Chievo Verona (V)
29/10/14 Juventus (L)
02/11/14 Udinese (V)
09/11/14 Cagliari (V)
23/11/14 Palermo (L)
30/11/14 Cesena (V)
07/12/14 AC Milan (L)
14/1214 AS Roma (L)
21/12/14 Torino (V)
06/01/15 Atalanta (L)
11/01/15 Internazionale (V)
18/01/15 Sassuolo (L)

Vuelta
25/01/15 Napoli (V)
01/02/15 Fiorentina (L)
08/02/15 Lazio (V)
15/02/15 Hellas Verona (L)
22/02/15 Sampdoria (V)
01/03/15 Parma (L)
08/03/15 Empoli (V)
15/03/15 Chievo Verona (L)
22/03/15 Juventus (V)
04/04/15 Udinese (L)
12/04/15 Cagliari (L)
19/04/15 Palermo (V)
26/04/15 Cesena (L)
29/04/15 AC Milan (V)
03/05/15 AS Roma (V)
10/05/15 Torino (L)
17/05/15 Atalanta (V)
24/05/15 Internazionale (L)
31/05/15 Sassuolo (V)

Como verán, tendremos un arranque infernal, con las seis primeras fechas muy complicadas, Derby incluido en la quinta. Pero esto, mas allá de tomarlo como un dato negativo, tenemos la esperanza que sea la muestra de carácter de un equipo que como mencionábamos en la entrada anterior, le tenemos mucha fe, y nada mejor que arrancar fuertes frente a rivales de peso. 
Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;