1/26/2014

domingo, enero 26, 2014 Martín Graffigna
Partidazo en Firenze, con un Genoa que estuvo en ventaja en dos ocasiones, y luego el local lo dió vuelta, pero el equipo lo fué a buscar otra vez y De Maio logró el empate. Premio para un planteo que se diferenció mucho de lo visto en el Olímpico frente a la Roma y que tanto habíamos criticado. Bien por Gasperini y por el equipo. 

Luego del triunfazo frente al Inter, quedaba ver como iba a plantearse este partido frente a Fiorentina, luego de que el Genoa se mostrara temoroso en su visita a Roma. Y todo se dio como esperábamos; un Genoa que si bien tomó sus recaudos, miró siempre al arco rival y complicó a una Fiorentina que venía con varias bajas pero no deja de ser temible en su estadio. Luego de algunas llegadas sin mucha profundidad para ambos equipos, salvo la tapada de Perin a Matri cuando el partido recién había iniciado, a los 24´ Antonelli recibe el balón en área Viola de parte de Gilardino, el arquero local sale a cortar y Antonelli cae. Discutido penal pero si se vé finamente, hay contacto del arquero con su rodilla cuando Antonelli se llevaba el balón. Gilardino tenía la oportunidad de oro para ponernos en ventaja. Desde los doce pasos Gila ejecutó el disparo con maestría, arriba a colocar. El bomber no lo gritó por su pasado en Fiorentina, cosa que sí hizo cuando metió el penal frente al Milan.  Era el uno a cero para el Genoa, fruto de un planteo ambicioso. 

GILARDINO ES ABRAZADO POR ANTONINI LUEGO DE CONVERTIR DE PENAL EL 1 A 0

Pero menos de diez minutos después el arbitro (de penosa actuación) compensa y marca un penal mas que dudoso en área genoana, cuando De Maio tenía apenas tomado al delantero viola. Aquilani se encargo de poner el empate y volvíamos a fojas cero. 
El partido no daba tregua y un minuto después, a los 34´, Antonini vá a aprovechar una contra con el local muy mal parado, y luego de un rebote la pelota le queda servida mano a mano y define con gran calidad. Otra vez arriba, increíble y emocionante lo que se estaba viviendo en el Artemio Franchi. El Genoa no había tenido muchas ocasiones de gol pero la ventaja era merecida por la actitud que mostraba.

GRAN DEFINICIÓN DE LUCA ANTONINI PARA PONERNOS NUEVAMENTE EN VENTAJA

El partido entró en una zona de especulaciones, con el Genoa bien parado atrás y con un Matuzalem enorme. La Fiorentina buscaba el empate, es temible en ataque, pero estábamos controlando bien el partido. Sin embargo, a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, luego de una serie de intentos de rechazo, la pelota queda en area genoana y con muchas piernas disputandola, pero Aquilani logra limpiar el balón, correrse a la derecha y sacar el remate cruzado que le daría el empate nuevamente al local. 

Nos fuimos al descanso sabiendo que la cosa no terminaba así, ambos equipos tenían ambiciones y el empate no conformaba a ninguno. Realmente un partidazo se vivió en ese primer tiempo, con muchos goles que si bien vinieron por errores del arbitro o de las defensas, generaron un choque muy electrizante.

En el segundo tiempo, y como era de esperar, siguieron las emociones. A los 5´ el arbitro le anula el 3 a 2 a Aquilani y dos minutos después Konatè conecta de cabeza un centro y la clava en el palo... no fué gol de milagro. Cinco minutos después, a los 12´, otra vez Aquilani convierte para los locales aprovechando un terrible error defensivo del Genoa. Ahora se ponía cuesta arriba... Gasperini decide poner toda la carne al asador y saca a Marchese para poner a Fetfa. El Grifone vá con todo a buscar el empate pero no logra generar peligro. Mas cambios ofensivos de Gasperini: a los 25´ saca a De Ceglie y pone a Stoian, era el todo por el todo, y el gol vino siete minutos después de la mano de De Maio, luego de un córner que logra peinar suavemente Antonini y el francés solo tuvo que empujarla al arco. Era el 3 a 3 y el partido ya estaba para cualquiera de los dos. Gasp saca a Konatè y pone a Cofie para aguantar un poco mas el medio campo ya que estábamos jugando prácticamente con una linea de cuatro arriba. El Genoa, recién al final, se conformó con el empate y dejó venir un poco mas al local, que tuvo su chance de la mano de Roncaglia ya en tiempo de descuento con un disparo que se fué muy cerca del palo derecho. 

DE MAIO EXULTANTE LUEGO DE CONSEGUIR EL EMPATE, CORRE A ABRAZAR A PORTANOVA AL BANCO

En resumen, gran partido del Genoa... gran planteo de Gasp que como decíamos, tomó nota de partidos anteriores y esta vez se plantó como todos queríamos. Si hubiésemos perdido,  de todas formas había que felicitar al Mister... inclusive lo pudimos ganar; todo hubiese sido distinto si entraba ese cabezazo de Konaté. Pero el empate está bien y es justo, sabíamos lo difícil que es la Fiorentina en su casa, y estuvimos a la altura de las circunstancias. Este es el camino que debe continuar Gasperini y estamos seguros que de la misma forma que se dió cuenta que lo del Olímpico fué un error, se dará cuenta que siempre hay que salir a jugar así de visitante y mantendrá hasta el final de la temporada la misma filosofía de juego, la que lo caracterizó en su fantástico primer ciclo con el Genoa.

Gran partido de De Maio, cada vez mas afianzado en defensa y que cuando convirtió su gol fué directo a festejarlo con Portanova que estaba en el banco. Gran partido también de Matuzalem, como en sus viejas épocas, que lamentablemente se vio ensombrecido por el error en el tercer gol y de Antonelli, que está casi a punto y logrando actuaciones en el nivel que le conocemos. También hay que nombrar a Antonini, que mas allá del gol, tuvo una nivel superior a lo que venía mostrando. Y siempre hay que nombrar a Perin (mas allá de los tres goles) y a Gilardino. Ambos son la referencia del equipo, Perin no tuvo nada que hacer en los tres goles... inclusive en el tercer gol la pelota roza en Burdisso que quiso cerrar a último momento, sino era muy posible que la atajara. Y Gila, bueno... siempre está ahí, generando temor en el area rival y hoy volviendo al gol, ejecutando con jerarquía el penal. 

Ahora se viene el Derby y no me caben dudas que si lo jugamos como hoy, lo ganamos otra vez mas allá que sea un partido aparte. 

Forza Genoa Sempre!

Martín Graffigna

1/24/2014

viernes, enero 24, 2014 Martín Graffigna


SERIE A - JORNADA 21
FIORENTINA - GENOA
ESTADIO ARTEMIO FRANCHI
DOMINGO 26 DE ENERO DE 2014
20:45 HS. DE ITALIA (16:45 HS. DE ARGENTINA)

Luego de la fantástica victoria del Grifone frente al Inter el último fin de semana, ahora hay que viajar a Firenze para enfrentar a uno de los animadores de esta temporada de Serie A, la Fiorentina, que está haciendo una gran campaña. Entre las novedades mas importantes para el Genoa está la llegada de Nicolás Burdisso proveniente de Roma y de Marco Motta, de Juventus. Ambos jugadores ya se encuentran en Génova y se suman a la otra incorporación, De Ceglie, que ya debutó en buena forma en la última jornada. Del lado Viola, tendrá bajas importantes, como Ilicic y Borja Valero, que no serán de la partida... bajas que se suman a la reciente lesión de Pepe Rossi y Mario Gomez. Fiorentina viene entonada a pesar de las bajas, logrando un gran triunfo de visitante frente al alicaído Catania, por tres a cero con doppietta de su reciente incorporación Matri

NICO BURDISSO Y MARCO MOTTA, FLAMANTES INCORPORACIONES DEL GENOA, YA ESTÁN A DISPOSICIÓN DE GASPERINI

Con respecto al calciomercato, Biondini se suma a la lista de jugadores que no formarán parte de está segunda parte de la temporada, quien parte al Sassuolo al igual que lo había hecho una semana atrás Manfredini

En otro orden de cosas, el ambiente para el Derby del 2 de Febrero está caldeado. El motivo es el horario que la Lega Pro dispuso para el choque entre Genoa y Sampdoria: 12:30 hs. de Italia. Como consecuencia de esto, la Tifosería Organizada del Genoa invitó a todos los genoani a no ingresar al Ferraris en medida de protesta, y la Curva Sur de Sampdoria hizo lo propio también. Es tanta la presión para que se cambie el horario del partido que lo mas probable es que esta vez prime el sentido común y se juegue a las 15:30 hs. como corresponde. De otra forma se verá un Derby sin el colorido que conocemos. Hace ya varias semanas que se están recaudando fondos para una coreografía del Genoa que promete ser para alquilar balcones. 

Nos estamos viendo nuevamente luego del partido frente a Fiorentina, donde el Genoa debe demostrar que está para plantarse en Firenze y no refugiarse atrás de la forma que lo hizo frente a la Roma en el Olímpico

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna


1/19/2014

domingo, enero 19, 2014 Martín Graffigna

Con un Ferraris imposible por la lluvia torrencial, el Genoa logró el triunfo tan esperado superando a falta de diez minutos al Inter con un cabezazo de Luca Antonelli. Partido complicadísimo, con muchas ocasiones para ambos, pero se destrabó a nuestro favor y el popolo genoano disfruta una gran victoria. 

Luego de la dura derrota frente a la Roma, sabíamos que había que levantar cabeza, pero enfrente estaba nada menos que el Inter, de irregular campaña pero que siempre se nos hace cuesta arriba, sin embargo, el Genoa mostró actitud ofensiva y con sus limitaciones lo fue a buscar. De esta forma se dio un partido con varias ocasiones para los dos equipos, con un Perin nuevamente fantástico, con un equipo que estuvo muy concentrado y tuvo destellos de buen fútbol. La cancha estaba realmente imposible, sobretodo en las áreas donde la pelota prácticamente se clavaba. Así y todo se armó un partido interesante, no de ida y vuelta pero como decía, con los dos equipos que buscaban el triunfo. 

DE MAIO Y PALACIO SALTAN A BUSCAR EL BALÓN. ASÍ LLOVIÓ DURANTE TODO EL PARTIDO

Arrancó mejor el Inter, pero el Genoa poco a poco fue haciéndose mas y mas peligroso. Así llegaron algunas ocasiones muy claras, una muy clara fué un disparo de Jonathan que tenía destino de gol pero por suerte se fué por arriba del travesaño. Antes Perin tapó un mano a mano espectacular. Lo de Mattia es de una calidad enorme, es completo, tiene altura para los centros, seguridad y unos reflejos impresionantes. Aparte la personalidad de líder que lleva innata, con tan solo 21 años, lo confirman como el sucesor de Buffon. En la jugada de Jonathan, con Cofie llegando tarde al cierre, Perin salió del área para increparlo y decirle que esté mas atento. 

COFIE SE DUERME Y LLEGA TARDE, PERO SALVA PERIN 

En el segundo tiempo justificamos la victoria en un partido que en honor a la verdad, estaba para cualquiera, pero insisto en que fue merecida sobretodo por la actitud de buscar el resultado. Gilardino tuvo un mano a mano luego de escaparse a dos defensores interistas pero la pelota le quedó atrás por el pésimo estado del campo y no pudo definir. Fetfa hizo de las suyas en dos ocasiones, una de ellas clarísima cuando se saca de encima con una gran gambeta al defensor visitante y le pega a colocar, generando una reacción espectacular del arquero. El Genoa era mas, pero Gasp llamativamente lo saca a Fetfa para poner a Konatè, cuando el griego estaba haciendo un gran partido. Por eso se retiró visiblemente fastidiado. Antes había entrado De Ceglie, nueva adquisición del Genoa, a préstamo proveniente de Juventus. El debut de De Ceglie fué por lo menos interesante, proyectándose en varias ocasiones y logrando algunos tiros de esquina.
El Inter respondía con peligro a los embates genoanos generados principalmente por Fetfa. Guarin disparó dentro del área y Perin logró detener el remate, pero la pelota quedó boyando y no se la podía sacar del área ya que quedaba clavada. Peligro en ambos arcos y aumentaba la presión y los nervios. 

MILITO RODEADO. ASÍ MARCÓ EL GENOA HOY

Otra llegada mas del Inter y a los 37´ del segundo Gilardino tuvo su gran chance cuando Cofie le envió un centro que el bomber paro de pecho con mucha jerarquía y disparó solo, pero de la nada apareció Juan Jesus tirándose al piso y salvando lo que era un gol seguro. Córner para el Genoa y la defensa del Inter quedó parada, Luca Antonelli aprovechó y de testa mandó la pelota a la red. Era el gol del triunfo, un Ferraris que aguantó el frío intenso y la lluvia torrencial a puro aliento explotaba con el gol de Luca, nuestro querido Luca, aquel que siempre destacamos como un jugador que mas allá de su calidad, siempre tuvo gestos dignos de ser reconocidos, como cuando pidió a su agente que no negocie con ningún club porque se quería quedar en Genoa luego de la larga lesión que había sufrido, y en el último mercado de verano, cuando varios equipos se lo querían llevar, le pidió a Preziosi que haga el esfuerzo de retenerlo porque quería seguir con el Grifone. Ahora, en este mercado de invierno, se sigue hablando de su salida... es que Antonelli, mas allá que las lesiones lo tienen a mal traer y recién ahora está volviendo a su nivel, es un jugador de selección, con mucha categoría, y siempre hay equipos importantes queriéndoselo llevar. Esperemos que no haya ninguna novedad en este sentido y Luca termine esta temporada con nosotros y de ser posible, se quede a vivir en Genoa para siempre. Inclusive en declaraciones post-partido, Antonelli mencionó que fue el gol mas importante de su carrera, y que se quedaría en Genoa. Y si bien esas declaraciones son moneda corriente en el fútbol actual, a Luca le creemos, tiene crédito de sobra con los antecedentes que antes mencionaba. 

CABEZAZO INATAJABLE DE LUCA ANTONELLI Y TRIUNFO DEL GENOA

FANTÁSTICA IMAGEN... PERIN FESTEJA A SU MODO EL GOL DEL TRIUNFO DE CARA A LA NORD

Antes del pitazo final el Inter iba a tener la última ocasión, con Palacio rematando fuerte dentro del área, la pelota se desvió en Antonelli y milagrosamente Perin volvió a responder con unos reflejos impresionantes. 

Hoy era el partido numero 200 de Gasperini como Mister del Genoa sumando los dos ciclos, y sabido es que con el Inter a Gasp nunca le fue bien, así que hoy se pudo dar su revancha personal en su casa, cumpliendo tamaña cantidad de partidos en la banca genoana. También se cortó una larguísima racha sin poder ganarle al Inter, y se tenía que dar así, a la genoana... con un marco épico de lluvia torrencial, con un equipo golpeado luego de una derrota durísima frente a la Roma por goleada, con un estadio en ebullición a pesar de las condiciones climáticas que hasta pusieron en duda la disputa del partido. Así es Genoa, así es este Viejo Granuja

Para destacar, sin dudas la tarea de nuestro arquero Perin, sencillamente fantástica. Antonelli mas allá del gol tan importante está volviendo a su nivel y cerró un partido muy bueno. Gilardino y Fetfa se complementaron muy bien y fueron al frente, y De Maio nuevamente mostró que está para titular... un patrón atrás. Como dato negativo, la baja tarea de Cofie, por momentos lento y desconcentrado, quizás condicionado por la temprana amarilla que recibió, entregando mal el balón... no estuvo a la altura del equipo. 

Jornada inolvidable, con un Grifone que sale victorioso y se acomoda en la tabla de mitad para arriba, que sabemos que está para eso, pero en días como los de hoy quizás hay que dejar los análisis profundos para otro momento y disfrutar esta gran victoria. Ya vendrá el tiempo para pensar en Fiorentina, próximo rival y parada dura si las hay de visitante. 

Forza Genoa Sempre!

Martín Graffigna

EL GOL DE ANTONELLI CON SONIDO AMBIENTE 

1/12/2014

domingo, enero 12, 2014 Martín Graffigna
Un Genoa totalmente sobrepasado cayó goleado frente a una Roma muy poderosa, que desnudó las carencias de un proyecto futbolístico que por ahora no puede aspirar mas que a no sufrir con el descenso, cuando en algún momento ingenuamente nos ilusionamos con pelear algo arriba. 

Veinticinco minutos duró el planteo de Gasperini, plantando al equipo prácticamente con una linea de 6 atrás. Así se hace muy difícil aguantar un partido como este, con Biondini en el medio metiendo como siempre pero al que no se le puede pedir que genere juego, con Matuzalem que entró muy acelerado, solo con Bertolacci intentando algo y Calaiò arriba prácticamente sin intervenir. El partido se destrabó luego de una falta en las puertas del área mal cobrada... Totti se tiró y el arbitro sancionó el tiro libre. En esa jugada, Matuzalem increpó al arbitro enérgicamente y eso le valió la amarilla que luego tendría su consecuencia. De ese tiro libre ejecutado por el mismo Totti, la pelota fué mal rechazada por Manfredini y le quedó a Florenzi, que metió una exquisita chilena que pegó en el palo y se metió. 

CHILENA ESPECTACULAR DE FLORENZI PARA CLAVAR EL 1 A 0

A partir de ahí, todo el esquema se desarmó, la Roma manejó el partido a gusto y cuatro minutos después Totti ponía el dos a cero. Ya era muy difícil remontar el partido, mas sabiendo la diferencia de planteles, la falta de Gilardino y viendo a un Genoa muy perdido en campo. Se sucedieron las ocasiones para el local y el primer tiempo terminó en goleada merecida luego que Maicon convirtiera el tercero a falta de dos minutos para el descanso. 

Prácticamente estaba todo sentenciado, el equipo salió en el segundo tiempo a tratar de no pasar un papelón mas grande del que estábamos pasando, no hubo cambios y tampoco una actitud de querer torcer una historia que ya estaba sentenciada. Para colmo, a los 7´ del segundo llegó el cuarto gol de la Roma. A esa altura pedíamos la hora, parecía que nos íbamos a ir del Olímpico, ese que tanto nos cuesta contra la Roma pero que llamativamente nos es favorable contra Lazio, con seis o siete goles en contra. Si había que agregarle otro hecho lamentable, a los 12´ del ST Gasperini saca a Matuzalem para que entre Cofie. Los silbidos por el pasado del brasilero en Lazio bajaron como un estruendo, y Matuzalem visiblemente caliente hizo gestos hacia la Curva Romana. El resultado fué la expulsión de este y el pobre Cofie teniendo que volver a salir del campo. El cambio quedaba anulado, pero este fué un grave error del arbitro ya que no se puede anular un cambio ya hecho, se puede sancionar al jugador por sus gestos pero el cambio ya estaba hecho y Cofie debió quedarse en campo y el Genoa con 11. Nos quedabamos con un jugador menos, cuatro goles abajo y con 30 minutos aún por jugar. 

Finalmente la Roma reguló y si bien tuvieron algunas chances de seguir aumentando, el resultado quedó en 4 a 0 cuando todos pensábamos que iba a ser mucho mas abultado. El Grifone no pateó al arco en los 90 minutos.  

BERTOLACCI, UNO DE LOS POCOS QUE INTENTO ALGO EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Mucho para analizar de este partido. En primer lugar, si bien Gasperini plantea los partidos de una forma de local y de otra muy distinta de visitante, no se le puede cargar toda la culpa a él. Es lo que hay, ya no tiene a aquel fantástico equipo que logró el cuarto puesto. Este plantel, por si quedaban dudas, tiene muchas limitaciones y si salimos a defendernos con el Bologna como lo hicimos, y lo pagamos, no es de extrañar que con la Roma salga un partido como el de hoy. Aquel partido contra el Bologna se pierde por mezquindad en el planteo, con Gilardino en campo y lo manifestamos en su momento, recuerdo que se tituló "La Peor Versión", porque nos llamaba la atención que Gasp plantara al equipo de la forma que lo plantó aquella vez, pero si hoy, sin nuestro bomber, el jugador con mas jerarquía del plantel por lejos, nos parábamos mas adelante, quizás hasta hubiese sido peor... es demasiada esta Roma para este Genoa. Entonces ahí viene el dilema. Porque está pasando esto? En mi opinión está claro que el equipo no está en condiciones de jugar de igual a igual frente a un rival fuerte de local, y esto es consecuencia de un proyecto sin mas ambición que la de pasar la temporada lo más lejos de los puestos de descenso posible. Por ahora se está logrando, pero está claro que si bien venimos sufriendo dos temporadas consecutivas con el corazón en la boca, peleando el descenso hasta las últimas fechas y en esta temporada estamos décimos en lugar de encontrarnos en los últimos puestos, todos los genoani queremos ver a este Gigante mostrando algo mas. Esta visto que hoy por hoy no se puede, en algún momento nos ilusionamos con meternos en puestos de Europa League, pero hoy quedó demostrado claramente que es una ingenuidad pensar en eso con estos jugadores. Aparte, como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, un equipo no se arma con nombres y de un día para el otro, se arma con un proyecto, con trabajo coherente y manteniendo a las piezas fundamentales. Todavía no se entiende la salida de Ballardini por Liverani. Hoy está Gasperini en el banco y estamos contentos por esto, pero lo de Balla es algo que no se olvida y es otra de las tantas cuentas pendientes que tiene Preziosi. Hoy por ejemplo debutó en Genoa el único refuerzo hasta la fecha, el moreno Cabral proveniente del Sunderland. Cabral viene al Genoa para ganar minutos de cara al Mundial de Brasil, con la esperanza de ser convocado para su selección (Suiza) y en el Sunderland, que marcha anteúltimo en la Premier League, sobre 21 jornadas disputadas, tuvo 60 minutos de juego. Mas allá que el moreno funcione o no, está claro que este ejemplo grafica muy bien de lo que estoy hablando.

Análisis en caliente, cierto, luego de una goleada que duele, pero está claro que no estamos diciendo nada nuevo, es más, asumimos la ingenuidad de pensar que se podía aspirar a un poco mas, pero no, así son las cosas y mientras se mantenga esta política desde la Sociedad Genoa, las cosas no cambiarán. Cierto es que en el mejor momento del Genoa de esta temporada se nos lesiona Kucka, que estaba en un nivel superlativo, pero un solo jugador no hace la diferencia. 

El domingo que viene, frente a Inter, se cerrarán muchos interrogantes... el mas importante es si el Genoa se planta realmente de una forma de local y de otra de visitante. El Inter es la medida justa para saber si estamos en condiciones de jugar de igual a igual frente a una escuadra fuerte en casa, porque no nos fué bien en partidos importantes en el Ferraris

Por ahora, a dar vuelta la página rápidamente, jornada triste pero hay que mirar para adelante, se nos viene un calendario complicadísimo que arranca con Inter y sigue con Fiorentina de visitante, para luego enfrentar a Sampdoria en ese partido aparte que es el Derby

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna



1/07/2014

martes, enero 07, 2014 Martín Graffigna

Victoria importantísima del Genoa en casa, que luego de los resultados negativos previos a fin de año, nos dejan mas tranquilos en la tabla y sobretodo a nivel juego. Cierto es que el rival es de los mas flojos, pero había que ganar, y se ganó muy bien. 

Habíamos terminado el 2013 preocupados, con un nivel de juego alarmante, con actuaciones individuales muy por debajo de su nivel, y este 2014 nos recibe con un triunfo categórico frente a un rival débil pero que de todas formas siempre puede complicar. El Grifone lo resolvió con oficio y hasta por momentos mostrando un muy buen despliegue futbolístico. 
A poco de iniciar el partido, un Gilardino intratable y figura tuvo su primer chance cuando le quedó el balón en el área chica, pero no pudo conectar del todo bien y la pelota quedó en manos del arquero. El Genoa avisaba y cuando se cumplía la media hora de juego, luego de una clara falta en el área a Antonelli, el arbitro sanciona el penal que Gilardino transforma en gol disparando fuerte arriba al angulo izquierdo. Merecida ventaja para el único equipo que había propuesto ir adelante. 

EL DISPARO DE GILARDINO TIENE DESTINO DE RED. ERA EL UNO A CERO

El Genoa se serenó y empezó a mover el balón, tuvimos algunas chances de agrandar el marcador pero la visita tuvo la suya cuando a Perin le cabecean en la puerta del área chica y con unos enormes reflejos manda la pelota al córner. Casi a continuación se escapó por derecha Konatè y mandó un centro que llamativamente encontró a la defensa del Sassuolo muy mal parada, y Bertolacci que venía acompañando por izquierda no tuvo mas que empujarla para poner el 2 a 0 cuando se terminaba la primera etapa. Un Ferraris que, a pesar de que el partido se jugó un lunes, estaba a pleno, se iba al descanso con fiesta en las gradas. Merecida victoria para un equipo que mostraba un nivel alto de individualidades. 

BERTOLACCI YA PUSO EL 2 A 0 Y SALE A FESTEJARLO

En el segundo tiempo, con un Sassuolo que no venía a buscar el partido, el Genoa se quedó tranquilo defendiendo con la pelota el resultado y tratando, aunque sin mucho apuro, aumentar. Antonelli, muy activo en ataque, lo tuvo cuando su disparo cruzado se metía en el palo derecho, pero el arquero visitante ahogó el grito. Faltando casi nada, derriban a Gilardino en área y el arbitro pita el penal. Otra vez Gila se presentó para ejecutarlo, pero esta vez su disparo fue muy central y abajo y el arquero pudo detener el tiro con las piernas. 

ESTO ES GENOA. LUNES POR LA TARDE Y EL FERRARIS IGUAL EXPLOTA
BELLÍSIMA SCIARPATA DANDO MUESTRAS DE LO QUE ES ESTA TIFOSERÍA

Como decía, victoria importante y que se disfruta mucho. Octavos en la clasifica, lejos de la zona roja y volviendo a un nivel mas que interesante. El único dato negativo es que, para el choque del próximo fin de semana frente a la Roma en el Olímpico, no será de la partida Gilardino por la amonestación que sufrió en el primer tiempo luego de un reclamo al arbitro. Está claro que el Grifone depende mucho de Gila para llegar al gol. Como siempre mencionamos, no solo porque convierte sino porque obliga mucho a los defensores rivales y permite que sus compañeros queden en situaciones de gol. Una lástima realmente, en el plantel no hay otro jugador con la vocación de gol de él... cierto es que tenemos delanteros interesantes como Konaté, Fetfa, Calaiò y hasta Centurión, pero que no son animales de área. La Roma también llegará diezmada ya que en el decisivo choque en Turín por la punta del torneo, sufrió dos expulsiones. En el Olímpico siempre se nos complica frente a La Loba, últimamente frente a Lazio venimos obteniendo victorias, pero ante los giallorossi es otra historia, mas allá que siempre confiamos en poder dar vuelta la mano. 

IMPAGABLE IMAGEN ENVIADA POR NUESTRO AMIGO ALESSANDRO FORMULARO, TOMANDO A LA NORD DESDE DISTINTI, CON LA BANDERA ARGENTINA EN PRIMER PLANO

En cuanto a las actuaciones individuales, mas allá de la gran participación de nuestro bomber, que ya se definió que se queda en Genoa, se puede mencionar a Konatè que acompañó muy bien, y Matuzalem y Bertolacci que mandaron en el medio. Atrás sorprendió la gran actuación de De Maio que cada vez que le toca entrar cumple mas que bien, y Perin, que demostró que está para cosas grandes ya que si bien no tuvo mucha participación, cuando tuvo que aparecer lo hizo en gran forma. En lineas generales el equipo cumplió sobradamente. 

Como datos estadísticos, cabe mencionar que esta victoria es la número 500 en Serie A del Grifone, y que Gilardino, con su gol de penal, alcanzó el 15º puesto en la tabla de goleadores de Serie A de todos los tiempos. 

Por último, mencionar que Lodi, que tuvo un decepcionante paso por el Genoa si bien quedará para siempre en el recuerdo aquel tiro libre ejecutado con maestría en el Derby para sentenciar la goleada 3 a 0, partió nuevamente a Catania. La idea de la Sociedad Genoa es traer por lo menos a dos jugadores de calidad, y no desarmar a un equipo que quedó diezmado por la grave lesión de Kucka en su mejor momento... esperemos que se cumpla. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna 




background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;