JORNADA 16: TORINO 2 - GENOA 1



Sin Perotti ni Perin, el Genoa hizo lo que pudo en un estadio históricamente adverso. Se logró ir al descanso ganando por la mínima pero en el segundo tiempo el Torino lo dio vuelta con dos pelotas paradas. Se termina el año fuera de zona de Europa... sin embargo hay que reconocer la gran campaña que se está haciendo y mantener la frente en alto. 


Luego de una semana muy polémica con las decisiones del Tribunal Deportivo, había que ir a Turín a revalidar la chapa de candidatos a Europa, con bajas sensibles como la de Perin y Perotti, pero con un grupo que sintió la injusticia y sabíamos que iba a ir con rabia a buscar los tres puntos. El partido se dio un poco como esperábamos... lucha y mas lucha, pero también se generó un ida y vuelta peligroso producto mas que nada a errores del medio y la defensa de los dos equipos. 

Al princio del partido el Genoa dominó, pero las mas claras las tuvo el Torino, que entre otras clavó un tiro en el travesaño... corrían los 34´ de ese primer tiempo y estaba para cualquiera. En un contraataque, a poco del final de esa primera etapa, Antonelli roba una pelota en tres cuartos y le queda a Matri que toca para Falque, y luego de acomodarse sin que lo presionen mucho los defensa granata saca un tremendo remate bajo que se clava al lado del palo. Nos poníamos arriba en un partido que, como decía, estaba para cualquiera. El Genoa nunca pudo generar el juego que venía mostrando; mucho se notó la falta de Perotti, que se había vuelto en el motor de este equipo. Así nos fuimos al descanso sabiendo que, con lo frágil que estaba la defensa Granata, se podía aumentar tranquilamente y cerrar el año de la mejor forma. Pero todo iba a cambiar.

FALQUE YA CONVIRTIÓ SU GOL Y SALE A FESTEJARLO CON TODO

En el segundo tiempo, los primeros cinco minutos del Genoa fueron muy buenos, con posesión del balón y con dos jugadas que podrían haber sentenciado el partido. A los dos minutos del s.t. Greco, recién ingresado por Bertolacci, erra una tremenda posibilidad para el Genoa cuando luego de varios rebotes le queda servida en las puertas del área chica y la manda afuera, apurado por definir. Tres minutos después Matri se filtra en área granata y es derribado, en claro penal que no sanciona el arbitro. 

MATRI RECLAMA EL PENALAZO NO SANCIONADO AL ARBITRO, PERO NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO

Parecía que el segundo gol estaba al caer, pero a los 7´ recibidos un golpe muy duro, cuando en una pelota parada para el local, envían un centro preciso que toma Glik conecta la pelota que se mete en arco genoano. Las cosas se calmaron y durante algunos minutos no pasó nada, pero el Toro se mostraba peligros y veloz por los extremos. A los 17´ Lamanna salva al Genoa enviando la pelota al córner, pero de ese mismo tiro de esquina viene el gol del triunfo para el Torino, cuando Lamanna logra salvar al extremo un cabezazo de pique al suelo muy complicado y la pelota le queda servida otra vez a Glik que empuja el balón para poner el 2 a 1. 

GLIK SALE A FESTEJAR EL GOL DEL EMPATE

Otro tremendo golpazo del que no se pudo recuperar el Grifone, que jugó lo que restaba del partido sin lograr encontrarle la vuelta y generar peligro. Recién a los 44´ tuvimos una ocasión y en recupero De Maio queda solo frente al arquero en la puerta del área chica, y cuando va a definir, no puede darle con toda precisión porque logra desviar casi imperceptiblemente Glik, en estado de gracia frente al Genoa, y la pelota le queda servida al arquero.

Sabor amargo nos queda luego de este partido... de haberse sancionado ese claro penal a Matri otra sería la historia, pero realmente ya cansa hablar de los árbitros y su penoso desempeño, creo que está claro que el Grifone no solo juega contra los rivales sino con muchos factores en contra que nos condicionan. 

Luego de un inicio tibio, el Genoa había logrado encontrar un gran funcionamiento que lo posicionó bien arriba de la tabla, luchando por lugar de Europa, y la derrota frente a la Roma nos cambió todo. No solo por el resultado negativo sino porque nos quedamos sin Perin por una fecha y sin Perotti por cuatro. Puede sonar repetitivo pero lo de Perotti realmente es fundamental, es el jugador clave de este equipo, el que le da confianza a todos y genera fútbol. Por eso sin él, se vió a un Bertolacci y un Antonelli irreconocibles, que parecía que no tenían con quien jugar.

Ya tendremos tiempo de analizar esta parte de la temporada con mas profundidad... son dos semanas de receso las que nos separan del próximo compromiso, frente al Atalanta en el Ferraris. Después se vendrá un calendario del infierno, pero sabemos que la Serie A es el campeonato mas dificil del mundo y si estamos donde estamos es por merito propio, y porque tenemos con que. 

Lo cierto es que, mas allá de esta derrota, hay que tener en cuenta que estamos ahí cerca, y dependerá de nosotros lograr mantenernos y logar ingresar al podio de la Serie A. Difícil tarea, pero confiamos mucho en este equipo que ya demostró que cuando quiere y puede, juega en un nivel muy alto.

Esta es la última crónica del año mas allá que como decía, seguiremos informando todo lo que vaya sucediendo en estas semanas, y quizás hagamos algún análisis o editorial. Mucho para hablar nos dejó este equipo en las 16 jornadas que se llevan jugadas.

No quiero dejar de mencionar al fantástico Popolo Genoano que ayer copó de forma emocionante el Sector Ospiti del Olímpico de Turin, demostrando una vez mas que esta tifosería es única. 

BELLÍSIMA SCIARPATA CON EL SECTOR OSPITI EL OLÍMPICO A PLENO

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates