JORNADA 14: GENOA 1 - MILAN 0


Tarde soñada en el Ferraris, con un Genoa grandísimo que venció por la mínima al Milan con gol del Capitano Luca Antonelli. Mantenemos la tercera posición en la tabla, ahora en solitario, y el sueño sigue... que no nos despierten nunca. 


¿Como explicar a este Genoa en el podio de la Serie A después de tanto tiempo sufriendo? Difícil tarea, de las mas difíciles de explicar que me ha tocado narrando en este sitio todo lo sucede con nuestro querido Grifone, pero también de las mas bonitas. 

Aquella victoria frente a Juventus en casa, lograda en el último minuto sin jugar ni de cerca como se viene jugando ahora, sin dudas fue un quiebre anímico importantísimo en una escuadra que venía golpeada por la derrota en el Derby, con cierto sector muy "exigente" de la tifosería (que una vez mas se equivocó) pidiendo la cabeza de Gasperini. Aquella noche frente a Juventus la Nord lo dejó claro: "Basta que quejas" rezaba una pancarta en el balcón, antes del inicio del partido... había que poner el pecho y a partir de esa noche, las cosas cambiaron.

Gasperini empezó a encontrar el funcionamiento, las individualidades comenzaron a aparecer, y poco a poco veíamos como el equipo se aceitaba mas, generando un estilo de juego propio y característico, una identidad clara y una mentalidad ganadora. Lo fuimos remarcando en cada una de las crónicas, porque estaba claro que esto no era casualidad, los resultados positivos venían como consecuencia de un trabajo preciso de Gasp que logró sacar lo mejor de todos y cada uno de los jugadores que tiene. El caso mas evidente es sin dudas el de Perotti, un jugador que llega al Genoa con antecedentes regulares, y por el que Preziosi paga tan solo medio millón de euros en un mercado con precios infladísimos, El argentino mostraba mucho despliegue pero no era ni la sombra de lo que es hoy. 
Ya desde hace unas cuantas fechas que Perotti viene mostrando un nivel ascendente y por ejemplo, en el partido anterior fue genio y figura de un equipo que dio cátedra, mientras que lo de hoy fue impresionante. Cada vez que la tocaba, estaba la certeza de que algo bueno iba  a suceder. Un nivel enorme el que alcanzó el argentino, que comprendió rápidamente y a la perfección el Calcio, donde no basta con hacer una buena corrida y generar peligro, también hay que recuperar el balón cuando toca, y hoy hizo todo bien. Inclusive marcó mejor que su supuesto marcador Bonera. En Perotti está gran parte de la explicación del porque el Genoa está donde está.

El equipo nunca se tira para atrás, siempre busca jugar por abajo y triangular, los laterales se mandan al ataque con mucho peligro, las salidas desde abajo siempre se intentan al pie en lugar de revolear la pelota a cualquier lado. Después está el tema de la Rosa que maneja el Mister y de la que hablamos también. Es muy amplia y con variantes mas que interesantes. Hoy volvió Sturaro luego de la injusta sanción de dos fechas... el equipo casi no había sentido su ausencia, pero el joven genoano hizo un tremendo partido. Y ahí están en el banco jugadores como Pinilla, Fetfa, Lastienne, Rosi, Greco, Edenilson y esperando la vuelta de Rincón, que ya jugó unos minutos en Copa Italia y venía siendo fundamental. Inclusive frente a Juventus, Gasp hizo debutar al joven Mondragora y cumplió con creces tamaña responsabilidad. Hoy el juvenil no está disponible por lesión, pero ahí hay futuro y del bueno. 
También hay que mencionar que la defensa, con tantos cambio (algunos obligados, otros no) está siempre muy concentrada. Hoy no pudo ser de la partida Burdisso, pero no se resintió la linea de cuatro que presentó Gasperini ya que volvió un enorme De Maio, de lo mejor del Genoa hoy. Y Perin... que hace tiempo dejó de ser promesa para convertirse en una realidad, y que aparece cuando tiene que aparecer. 

PEROTTI ES DERRIBADO CUANDO SE ESCAPA. SOLO ASÍ PUDIERON PARAR AL QUE HOY POR HOY ES EL MEJOR JUGADOR DEL GENOA


Con respecto al partido de hoy, nos enfrentábamos a un equipo con grandes individuales, nada menos que el Milan, que claramente está en crisis desde hace muchos años pero que siempre fue un rival que nos costaba muchísimo y difícilmente en otro momento le podríamos sacar un resultado positivo. Pero hoy por hoy las cosas cambiaron y el Genoa se presentó en el Ferraris con la clara intención de, primero, manejar el partido, y después, llevárselo. Tarea difícil sobretodo por lo que mencionaba antes... el Milan tiene jugadores que definen partidos de un momento al otro sin hacer mucho esfuerzo. Por eso el Genoa hoy tuvo que mostrar su mejor cara y aún así le costó mucho, mas allá que la victoria es muy merecida. 

El inicio del partido fue con control del balón mayormente de parte del Genoa, pero parecía que el medio campo era tierra de nadie y ambos equipos se acercaban peligrosamente a las áreas. Si no se abrió el marcador rápidamente fue porque las defensas estaban muy ajustadas. El Grifone obtenía muchos tiros de esquina, y siempre se ejecutaban con peligro. El Milan aprovechaba algunas contras y la mas clara que tuvieron fue luego de un grave error de Kucka, donde Menez quedó mano a mano con Perin, pero definió muy al bulto y Perin pudo contener el fortísimo remate.

A los 28´, luego de un nuevo córner para el Genoa, De Maio cabecea solo y la pelota se va cerca, arriba del travesaño. Era la antesala de lo que sucedería tres minutos después... El Grifone empezó a meter al Milan en área rival; otro córner ganado por Perotti y ejecutado por él al primer palo lo toma Bertolacci que remata desde muy cerca del arco y la pelota es rechazada. La jugada sigue, y en el enésimo córner para el Genoa otra vez ganado por Perotti y vuelto a ejecutar por él, la pelota queda algo pasada y aparece Antonelli con mucha autoridad metiendo un testazo de pique al suelo que pega en el palo y se mete. Explotaba el Ferraris que era una caldera desde el minuto cero, y se confirmaba el excelente momento de la escuadra. 

ANTONELLI YA METIÓ EL GRAN CABEZAZO QUE SE CONVERTIRÁ EN EL GOL DEL TRIUNFO

EXPLOTA EL BANCO DE SUPLENTES LUEGO DEL GOL, QUE SE FUNDE EN UN ABRAZO CON LOS JUGADORES DE CAMPO


El partido se puso áspero y el Milan se empezó a descolocar... el arbitro dejaba seguir mucho y no cobrara faltas, lo que generaba discusiones que siguieron durante todo el partido. Antes del final del primer tiempo tuvimos la mas clara cuando Sturaro se filtra por derecha... Armero le gana la posición y desde la linea de fondo rechaza pero muy mal, a tal punto que queda la pelota servida para Perotti en la puerta del área, dispara y logra sacar en la linea un defensor rossonero. Así se fue el primer tiempo, quedaba la sensación de que de contra se podía ampliar, pero había que tomar recaudos porque la diferencia era mínima y una sola desatención la podíamos pagar cara. 

En el segundo tiempo el partido se puso aún mas aspero. La visita no le encontraba la vuelta y el Genoa defendía muy bien, con mucha posesión del balón. Mexes debió ser expulsado cuando, con amarilla, increpó vehementemente a Sturaro, al punto de tomarlo de la camiseta violentamente, pero Tagliavento seguía con su "siga, siga". Rami, el otro rossonero amonestado, también debió ser expulsado cuando cortó fuertemente a Roncaglia en una de las tantas incursiones del defensor en ataque. 

Si bien el Milan tuvo algunas ocasiones aisladas para empatar, realmente no fue un vendaval ni mucho menos; el Grifone manejó bien la segunda etapa y si bien no pudo aprovechar los espacios dejados atrás por el rival, de la mano de un Perotti enorme, movía los hilos, marcaba, ponía la pausa y fueron pasando los minutos. Faltando 20 minutos para el final, quedo clara la intención de Gasperini al sacar a Kucka y poner a Marchese. El Genoa plantaba una linea de 5 atrás, pero no era la típica y tantas veces vista linea de 5 genoana, de levantar el muro con todos atrás reventando la pelota lo mas lejos posible del área genoana, sino que siguió intentando defender con el balón. De a poco se acercaba el final y el Milan seguía sin encontrarle la vuelta a un Genoa muy enfocado, que fue superior sin dudas, y que iba a defender la ventaja con uñas y dientes. Recién a falta de dos minutos la visita tuvo una clara, que desperdició Bonaventura. Ahí sentimos que este partido no se iba a escapar, y luego de tres minutos de recupero, el Ferraris explotó nuevamente cuando el arbitro marcó el centro del campo y la victoria era un hecho.

Si el partido frente al Cesena fue emocionante por la forma en que se logró y porque nos poníamos ahí arriba en la tabla, este frente al Milan es inolvidable. Ese frentazo de Antonelli ya quedó grabado en la retina del Popolo Rossoblù para siempre, y ahora estamos terceros en solitario ya que el Napoli sacó un empate en su casa frente al Empoli luego de ir perdiendo por 2 a 0, mas allá que luego de lograr la igualdad, lo pudo ganar. 

DOS DE LAS FIGURAS DEL PARTIDO FESTEJANDO EL GOL. ANTONELLI MIRA A LA NORD. 

PERIN, OTRA DE LAS FIGURAS DE HOY, FESTEJANDO EN SOLITARIO DE CARA A LA SUD EL GOL DEL CAPITANO ANTONELLI


En cuanto a las actuaciones individuales, al comienzo de la crónica hemos mencionado los puntos fuertes, que se vienen repitiendo partido a partido: Perin, Perotti, Bertolacci y Antonelli, pero el equipo en conjunto es el que cada vez se muestra mas sólido en todos los sectores, por eso es que hoy, en la victoria nro. 100 de Gasperini en la banca del Genoa (sumando sus dos etapas en el club), es el gran protagonista de esta victoria, planteando un partido de manera sensacional que a priori era complicadísimo. Al punto tal que el mismo Inzaghi, que pende de un hilo en su puesto como DT Rossonero, no tuvo otra que mencionar que el Genoa ganó merecidamente. 

GASPERINI, GRAN HACEDOR DE ESTE MOMENTO, INGRESA AL CAMPO A POCO DE INICIAR EL PARTIDO. ATRÁS, LA NORD A PLENO. 

ASÍ QUEDARON LOS ROSSONERI


Sin dudas este partido tendrá mucho para seguir comentando, y en próximas entradas estaremos ampliando un poco todo lo acontecido esta tarde con imágenes y mas. 

Ahora a disfrutar, sabemos que se viene nada menos que el escolta de la Serie A, la Roma, que visitará el Ferraris sabiendo que lo espera un equipo que está para ganarle a cualquiera y con autoridad, como lo hizo hoy frente al Milan

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


FICHA DEL PARTIDO

GENOA 1 - MILAN 0
Jornada 14 - 07/12/2014
32' pt Antonelli

GENOA: Perin, Roncaglia, De Maio, Izzo (39' st Antonini), Sturaro, Kucka (26' st Marchese), Bertolacci, Antonelli, Perotti, Matri (36'st Pinilla), Falque [D.T.: Gasperini, En Banco: Lamanna, Prisco, Lestienne, Fetfatzidis, Greco, Edenilson, Rosi, Rincon, Mussis]

MILAN: Lopez, Bonera, Rami, Mexes, Armero, Montolivo (17' st Poli), De Jong, Bonaventura, Honda (26' st Pazzini), Menez, El Shaarawy (33' st Niang) [D.T.: Inzaghi, En Banco: Abbiati, Agazzi, Saponara, Torres, Zapata, Van Ginkel, Zaccardo]

Arbitro: Tagliavento di Terni 
Corner: 12-10 
Recupero: 0' e 3' 





SINTESIS DEL PARTIDO


EL GOL DE ANTONELLI FILMADO DESDE LA NORD

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

grande Zena!
saluti da Genova ai fratelli argentini

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates