EDITORIAL: MOMENTO HISTÓRICO

.

Ayer se dió a conocer un comunicado firmado por la "Gradinata Nord", donde mencionaban ciertos aspectos que tienen que ver con el momento que está viviendo el Genoa. Concretamente era un llamado de guerra a todo el Popolo Rossoblù para que este domingo que se viene reviente el Ferraris, quizás viendo como frente al Milan, si bien se vivió un ambiente espectacular, tal vez se esperaba "un poco mas" a nivel concurrencia y fiesta en las tribunas. Cierto es que algunos sectores del estadio, por los penosos antecedentes que hay entre ambas tifoserías, estaban desahabilitados, pero por ejemplo en la Sud, si bien estaba casi al completo, no reventaba de gente y mucho menos tenía el colorido que en varias ocasiones en las que el Grifone andaba en las malas supo tener.  

También hablaron sobre este tema personalidades del Mundo Genoa como Lino Marmorato, compañero de Pinuccio Brenzini a la hora de relatar los partidos del Grifone donde sea que juegue el Rossoblù, por Radio Nostagia... esa radio que en la prehistoria de la internet, los genoani a la distancia sentíamos como un regalo del cielo cuando el equipo estaba en Serie B y se hacía casi imposible sintonizar algún partido por la televisión, y solo nos nutríamos de la prensa italiana que llegaba con retraso a Argentina, si llegaba...

Lo cierto es que mas allá que este comunicado no está firmado por la Tifosería Organizada que congrega a agrupaciones como Via Armenia 5R (en la Nord) y Figgi dö Zena (en Distinti) y con las que siempre nos sentimos identificados a la hora de vivir nuestra genoanità, la misiva está en total sintonía con nuestro pensar y vivir este momento, que coincidimos en llamarlo histórico para el Genoa, y quizás al estar tan acostumbrados a estar "en las malas" y acompañar de manera increíble al equipo cuando peor la pasaba, muchos genoani no están acompañando al Genoa ahora para no sentirse oportunistas. Por poner algunos ejemplos de lo que es el Popolo Rossoblù, podemos recordar el tremendo desplazamiento a Oviedo cuando recién arrancaba la Copa UEFA del 90-91... invasión genoana que es recordada aún hoy por los españoles como un hecho único; 8.000 genoni en Modena en Serie C, 12.000 genoani a Ravenna viendo caer al Genoa a Serie B. Como comentaba Lino, quizás exista ese temor a aparecer en el Ferraris y que este mágico momento se termine... pero él recordaba que 10.000 genoani viajaron a Liverpool a un partido que en los papeles era imposible, y el Genoa se volvió con una victoria histórica, la primera de un equipo italiano en el mítico Anfield.

IMAGEN DEL DESPLAZAMIENTO MASIVO DE GENOANI A OVIEDO A PRINCIPIOS DE LOS 90´


Como decía, este Genoa está haciendo historia. Para siempre quedará grabado este inicio de temporada, que ya se vá acercando de todas formas a la mitad de la misma. Tantos años de sufrir al Genoa, de amor incondicional, de pasar por momentos tan terribles como hinchas... y ahora nos toca disfrutar, gozar, sentir que estamos en presencia de un equipo que lo vamos a recordar. Es imposible que no quede grabada en nuestras retinas aquella palomita de Pinilla luego del pase de cabeza de Perotti para ganarle en el Ferraris a la Lazio sobre el final del partido, y aquel festejo alocado del chileno frente a la Nord mientras era levantado en andas por sus compañeros.



Mas imposible aún es olvidar el gol de Luca Antonini en el último segundo del partido frente a Juventus en casa, sacándole el invicto al equipo que viene dominando el Calcio hace tres años. También será inolvidable la remontada en el Tardini, con Rincón aprovechando un error del Parma en la salida y el pase para Matri que definió con gran calidad. Otro momento imborrable fue aquel en el Bentegodi, jugando con Matri y Pinilla sobre el final y a falta de cinco minutos los dos delanteros participando en el gol del triunfo, con Matri sirviendole la pelota a Pinilla para que defina y nos llevemos los tres puntos.



Y mas cerca en el tiempo, los cuatro goles frente al Udinese, con el golazo de Marchese y el bombazo sobre el final de Kucka para cerrar el partido, o los tres goles frente al Cesena, con ese taco de Matri para que Antonelli defina, en esos diez minutos de ensueño que nos regaló este equipo. Y ni que hablar del cabezazo de este último, Nuestro Capitano, para llevarnos el partido frente al Milan el fin de semana pasado. Todas imágenes que quedaran para la posteridad sin dudas. 

Este equipo ya no tiene nada que envidiarle a aquel de Milito, Motta y demás... hoy tenemos a Perotti, Bertolacci, Perin, Matri, Antonelli, De Maio, Pinilla, Roncaglia, Burdisso, Rincón, Sturaro, etc. Todos jugadores determinantes, de gran calidad, y mas allá que el presupuesto del Genoa es un cuarto del presupuesto del Milan por ejemplo, está claro que por primera vez en mucho tiempo se hicieron las cosas bien en la pretemporada, arrancando desde el Mister, donde después de varias temporadas, se pudo mantener al mismo Técnico que venía trabajando y hacer toda la preparación sin estar improvisando. Luego el tema del mercado, donde como hemos mencionado en esa época, no se desarmó al equipo y también por primer vez en mucho tiempo se aspiró a algo mas que andar por mitad de tabla. Este momento es producto de esas decisiones, tomadas obviamente luego de una gran presión de la tifosería que prácticamente le había declarado la guerra a Preziosi. Como olvidar aquel Derby en el que la Nord le tiró munición gruesa a Preziosi con una durísima pancarta en el balcón...

Pero eso es pasado, y ahora las cosas son distintas. Claro que siempre está el temor de que vuelvan a suceder esas situaciones. Por ejemplo, si bien Perotti está blindado con una clausula alta de rescisión, hoy se habló de un pase a Juventus en el mercado de invierno. Por supuesto que es solo un rumor, pero habrá que estar atentos a todo eso, y seguir de cerca a la dirigencia para ver si mantiene este "proyecto de proyecto", porque todavía ni siquiera es un proyecto a mediano plazo... de esto ya hemos hablado, es solo hacer lo que se debía hacer hace mucho. Gasperini, gran hacedor de este presente, ayer también mencionaba que no iba a existir ningún tipo de venta importante en invierno, que lo había hablado con Preziosi y el Presidente le confirmó que está muy ilusionado y no quiere sacar ninguna parte importante del engranaje que armó el Mister. Esto fue por la posible salida de Pinilla, otro rumor que ya empieza a circular, como muchos mas que circularán a medida que nos vayamos acercando al mercado invernal.

En fin, el llamado de la Gradinata Nord es, en lineas generales, que mas allá que la gente concurra al estadio de forma masiva, arme fiesta en todos los sectores, que haga sentir al rival que está en El Templo, que el Ferraris ruge. Por eso, y como mucho se habló al respecto, sabemos que el Popolo Genoano acudirá nuevamente a su cita con la historia este domingo y estará una vez mas, como siempre, pase lo que pase y sea el resultado que sea, a la altura de las circunstancias.



FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Forza Genoa!!! Al comienzo del campeonato crei que iba a ser un campeonato difícil, por los vaivenes del equipo y de tanto recambio.. y hoy en dia a pura lucha estamos terceros.
Espero que este nivel dure y podamos lograr cosas buenas.
Gracias por el blog, muy bueno como siempre.

PD: Si consiguen camisetas avisenme.

Saludos, Facundo.

Martín Graffigna dijo...

Gracias Facundo, te mantengo al tanto de las camisetas

Abrazo

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates