EDITORIAL: DISPAREN AL GENOA




Ayer se conocieron las sanciones producto del partido Genoa - Roma, y si bien uno ya ha visto de todo, no se puede dejar de manifestar toda la bronca e impotencia que generan por ejemplo las cuatro fechas de suspensión a Diego Perotti. Algo realmente increíble y exageradísimo, porque se lo suspende de oficio por una jugada que no vio el arbitro, y luego de una monumental campaña mediática en la que muestran a Perotti dándole un pisotón a un jugador de la Roma una y otra y otra vez, el tribunal disciplinario acciona sumándole tres fechas de sanción a la fecha que le correspondía por amarilla estando advertido. 

Resulta llamativo, por no decir vergonzoso, que en el mejor momento del Genoa en muchos años, suframos un arbitraje tan penoso en un partido en el que nos jugábamos muchísimo, y que a posteriori, el tribunal disciplinario actué de esa forma. Evidentemente el Genoa molesta ahí arriba, y hay que borrar por un rato a su mejor jugador, el que marca la diferencia, el que se convirtió en patrón de un equipo que vuela alto y juega en gran nivel. 

Nosotros los genoani, como decía, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Creo que nunca lo he mencionado en este sitio, pero la sanción al Genoa de 2005, enviándolo a Serie C1 cuando había logrado el ascenso en campo, es producto de una investigación totalmente viciada y llena de huecos sin resolver. Sin entrar en detalles muy técnicos, con un poco de sentido común se puede deducir que no hay nada mas estúpido que comprar un partido como el que el Genoa fue acusado de comprar, frente al Venezia, de la forma en que se hizo. El Grifone marchaba primero y para asegurarse el ascenso debía ganarle en la última fecha a un Venezia que estaba ya en mitad de tabla sin posibilidad de acceder a nada, y se jugaba en el Ferraris, con un equipo que tenía a Milito entre sus figuras. El partido se gana, con sufrimiento, a la genoana, pero se gana bien 3 a 2, y resulta ser que detienen a un dirigente del Venezia en las cercanías del estadio con una valija con 250 mil euros. ¿Hay una forma mas estúpida de querer coimear a un equipo que esa? Preziosi puede tener mil defectos y se le pueden criticar muchas cosas, pero si hay algo que no tiene es un pelo de estúpido. Así las cosas, el Genoa fue condenado luego de un juicio sumarísimo que, como comentaba, tuvo muchísimas irregularidades. 

Y a pesar de todo, este gigante salió a flote nuevamente, y dos temporadas después estaba en Serie A. Y ahora, con el Grifone volando y posicionándose en los puestos de élite del Calcio, vuelve a sufrir una injusticia deportiva, no solo con el partido frente a la Roma, sino en los escritorios. Totti, que pateó adelante del arbitro a Bertolacci cuando éste estaba en el piso dolorido luego de un foul, no fue sancionado de oficio. ¿Porque? En gran parte porque los medios de comunicación ni siquiera mostraron esta secuencia, porque está claro a que intereses responden. Y claro, es Totti, el ídolo de los medios capitalinos que concentran la desinformación... un tipo "intocable", que puede hacer lo que quiera en la cancha con total impunidad. El domingo pasado lo volvimos a sufrir en carne propia. Recuerdo el partido de la temporada 2012/2013 en el Olímpico, donde la Roma nos gana 3 a 1 en lo que fue un robo total, un partido vergonzoso en todo sentido... 

Párrafo aparte para  el nuevo papelón del Corriere dello Sport que tituló luego del partido "Locura Preziosi: Mafia Capitale en el Fútbol". en alusión al escándalo que está sucediendo en Roma con el descubrimiento de una mafia que operaba en la administración pública y al caso se lo menciona en los medios como "Mafia Capitale". Lo cierto es que a Preziosi, en zona mixta, un periodista le preguntó: "¿Roma Mafia Capitale?", y el presidente respondió: "En Roma están sucediendo cosas raras, no me gustaría que sucedan en el fútbol". Al día siguiente, luego del revuelo por esa tapa, salió hasta el presidente del CONI (Comité Olímpico que tiene injerencia en decisiones inclusive futbolísticas y es a quien acudió Parma cuando la FIGC le negó jugar la Europa League de este año) a decir que iba a iniciar acciones contra Preziosi por sus dichos, cuando el mismo presidente ya había salido a desmentir y acusar al diario de falsear sus declaraciones. Todo un papelón de la prensa italiana, una vez mas ensañada contra el Genoa

OTRA VEZ EL CORRIERE HACIENDO UN PAPELÓN, TITULANDO CON UNA DECLARACIÓN DE PREZIOSI QUE NUNCA HIZO. DE ESTAS COSAS NO SE VUELVE. 

En resumen, toda una catarata mediática contra el Genoa para perjudicarlo, pero lo mas triste es que las autoridades se hacen eco de las mentiras. Mientras tanto, lo sufre el Grifone, que hoy presentó un recurso por las tres fechas de sanción "de oficio" que cayeron sobre Perotti y que, sinceramente, no tenemos mucha esperanza que llegue a buen puerto. Pero bueno, como mencionaba al inicio, mas allá que estamos tan acostumbrados al ninguneo y mentiras mediáticas, a las injusticias arbitrales, a las sanciones incomprensibles, no significa que no debamos expresar la bronca y el descontento que esto nos genera. Nadie pide un tratamiento especial para el Grifone, pero sí que no se metan con este gigante, que tiene atrás a todo el Popolo Genoano que ya demostró mas de una vez que cuando le quieren meter la mano en el bolsillo, no se queda callado.

Mas que nunca todos los genoani estamos unidos en esta batalla, con todo en contra, pero con la cabeza en alta sabiendo que para ganar scudetti o pelear arriba no necesitamos de nada ni de nadie. De hecho, como mencionaba en la crónica del partido frente a Roma, el Genoa es el equipo mas perjudicado por los árbitros en lo que va de la temporada, y a pesar de eso, seguimos terceros. Ahora acompañados por Lazio y Sampdoria, pero seguimos ahí y tenemos la certeza que todo esto no hará mas que fortalecer a un grupo diezmado en jugadores pero mas unido que nunca, que buscará cerrar el año frente a Torino manteniendo esa tercera posición que con tanto esfuerzo y merecimiento supo conseguir. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, hace rato no comentaba, pero la verdad que es una verguenza la sanción a Perotti cuando el mismo Totti metio una patada adelante del arbitro, ademas si actuan de oficio tambien deberian sacarle la roja a Perin que fue injustamente expulsado

Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, sin palabras realmente... ojalá que hoy podamos cerrar bien el año y olvidarnos de esta nueva injusticia

Abrazo

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates