JORNADA 10: UDINESE 2 - GENOA 4


En el mejor partido del Genoa de toda la temporada, le metimos cuatro al Udinese y trepamos en la tabla. Sigue la racha positiva, con el agregado de un equipo al que se lo vé cada vez mas sólido y confiado. Sigue la fiesta y vamos por mas... 


Después del triunfazo frente a Juventus, Gasp metió una formación bastante distinta a la que presentó en el choque frente al bianconero. Roncaglia ingresó por Burdisso que tuvo problemas físicos luego del partido de miércoles, y al héroe de aquella noche, Antonini, lo ubicó de arranque en lugar de Antonelli. De esa forma se armó una linea bastante solida atrás, con Marchese y De Maio. En el medio volvió Sturaro e ingresó Falque. Llamativamente no ingresó Mondragora, el joven que había debutado unos días atrás en gran forma. Esto demuestra que Gasperini busca también sorprender al rival con algunos cambios y al funcionarle, significa que hay trabajo en la semana. Arriba esta vez se decidió por Matri y realmente la apuesta le salió mas que bien. Influye mucho el desgaste que tuvo el equipo a la hora de hacer estos cambios porque tampoco ingresó Bertolacci de arranque.

A menos de un minuto de iniciado el partido, el eterno Totó Di Natale había puesto el 1 a 0 para los locales. Greco se durmió tremendamente en la salida y el veterano de Udinese no perdonó. Golpe duro pero de doble filo, porque permitió que el Genoa se pudiera recuperar y con tranquilidad empezó a inclinar la cancha, jugando con rapidez por las bandas, mostrando un fútbol que no habíamos visto en toda la temporada y Matri avisó rápidamente en una gran jugada personal donde logra sacarse a un hombre de encima en plena área, disparar y el arquero logra atajar de gran forma lo que era el gol del empate. Pero a los 21´, luego de un rebote que queda en las puertas del area, la toma Marchese de primera y mete un tremendo zurdazo cruzado que se clava en el arco local. Era el empate justo, y la reacción que necesitábamos para poder encarar el partido otra vez desde cero. 

MARCHESE YA METIÓ EL EMPATE Y SALE A FESTEJARLO... ATRÁS LO TRATA DE ATRAPAR DE MAIO

Tres minutos después, luego de un error defensivo del local y una serie de rebotes... la pelota le queda a Falque, que mete una media vuelta y a pesar que no le salió del todo bien, la pelota ingresa en el segundo palo. Nos poníamos arriba y se confirmaba todo lo bueno que se está viviendo esta temporada, con un Genoa que de visitante se viene trayendo los tres puntos muy seguido y cuando no lo hace, como frente al Verona, es porque la suerte no estuvo de nuestro lado. 

LA MEDIA VUELTA DE FALQUE ALGO "PIFIADA". ERA EL 2 A 1 A NUESTRO FAVOR

El local sintió el golpe, vio que el Genoa era superior y podía liquidarlo de contra, y no mostraba signos de reacción. Sin embargo, en el minuto 41´ otra vez apareció Di Natale que sirvió el gol para el empate. No esperábamos eso porque se venía manejando el partido mas que bien, pero el talento del veterano pudo mas... cuando empezó a maniobrar en el área se juntaron muchos jugadores del Genoa y Widmer se mostró en solitario por el costado, entonces Di Natale solo tuvo que descargar y que el jugador local defina ante un Perin que nada podía hacer. 

Sin desesperarnos, volvimos a manejar las acciones y antes del final del primer tiempo tuvimos dos buenas ocasiones para ponernos nuevamente en ventaja, una de Matri y otra de Marchese

Mas allá del resultado, hacía tiempo que no se veía a un Genoa con tanta confianza, ofensivo y que nos daba tranquilidad. Por eso nos fuimos al descanso sabiendo que este partido estaba para ganarse. 

A los 9´ del S.T. Matri pone justicia en el marcador cuando Falque se escapa por derecha y mete la bola rasante, Perotti ve que no llega entonces deja correr el balón y eso desacomoda a la defensa local, y aparece Matri que la clava en el palo y adentro. Golazo de Alessandro que paga la confianza depositada por Gasperini; tremendo dilema (de los buenos) el del Mister, que tiene en la Rosa a dos bomber de aquellos como Pinilla y Matri

MATRI A GRITO PELADO FESTEJANDO EL 2 - 3 MIENTRAS SE ACERCA ANTONINI

Después del gol se vio la gran mano de Gasperini al frente de este equipo, moviendo el banco para buscar cerrar el partido y tratar de definirlo... Antonelli ingresó por Antonini y Bertolacci por Perotti. Udinese no reaccionaba y el Genoa manejaba el partido a gusto, inclusive tuvo dos chances para aumentar y cerrar el partido, una de la mano de Antonelli que dispara al arco con destino de gol y la pelota es desviada en extremo por un defensor local y antes una jugada de Falque por derecha que no pudo conectar Bertolacci por poco. De todas formas, mas por amor propio que por calidad de juego, el Udinese estuvo cerca del empate con una jugada de Di Natale que dispara cruzado en área genoana y se va cerca. Ya había ingresado Kucka por Greco, en otra clara muestra de que el Mister quería definir el partido, y finalmente se logró a los 42´ del S.T. cuando el eslovaco sacó un remate de otro partido, dominando la pelota afuera del área y clavandola en el angulo. 

KUCKA YA METIÓ EL TREMENDO DISPARO QUE SE CLAVARÁ EN EL ANGULO. 

De esta forma se pudo cerrar un partido que se merecía ganar, con un Genoa que como decía, jugó el mejor encuentro de la temporada. Esto ilusiona y mucho... se ve a un equipo ofensivo, casi como en la primera etapa de Gasperini al frente del equipo. Claro que hay diferencias porque aquel equipo que logró el cupo de Europa League tenía un fútbol vistoso, y este equipo es mas aguerrido, pero que cuando tiene que jugar, juega. Se le va encontrando la vuelta a una Rosa bastante amplia y con jugadores como Edenilson que arrancaron muy mal y hoy por hoy demuestran estar a la altura de la competición; como decía, hay mucho merito del Mister, se nota el trabajo que está haciendo. 

El Genoa, con este triunfo, se ubica cuarto junto al Napoli, pero falta que juegue hoy el Milan y mañana la Lazio, que de ganar sus respectivos encuentros, nos pasarían. Pero de a poco y siguiendo por esta senda, el Grifone volará alto, no tengo dudas. Decía antes del partido contra Juventus que estos dos encuentros que se nos venían eran bisagra para determinar como iba a encarar el torneo el Genoa, y las cosas se dieron de la mejor forma. Tremenda victoria frente a Juventus en el Ferraris mas allá que esa noche la suerte estuvo de nuestro lado por una vez, y triunfazo frente a Udinese en Friuli, ahora demostrando que el Genoa es un equipo que cuando se lo propone, con calma, lastima duro, domina, y sabe cerrar los partido. 

No podemos estar mas felices realmente... después de mucho tiempo, estamos disfrutando con este presente y soñamos con mas. Será cuestión de mantenerse enfocados, con mentalidad ganadora, porque material hay. Creo que hay que reconocer que esto no es casualidad porque es la primera vez desde que el Genoa está de vuelta en Serie A, que no se vende a ningún jugador fundamental y se trata de mantener la base sólida. Solo se puede nombrar a Vrsaljko como jugador "a retener" y que se vendió, pero justamente fue un negocio redondo al traerlo por muy poca plata y venderlo por mucha, y eso permitió fichar a jugadores interesante que se están amoldando muy bien al equipo.

Salvo Greco que cometió un tremendo error en el inicio, todo el equipo estuvo en gran nivel, destacándose lo de Marchese que metió un golazo fundamental para dar vuelta el partido.

Ahora toca otra visita, esta vez a Cerdeña para enfrentar a un rival que no va a ser fácil, el Cagliari, pero si jugamos como hoy, podemos traernos un resultado positivo sin dudas.

Como hay partidos importantes que están faltando disputarse, seguramente estaremos informando en próximas entradas al respecto y de esa forma lograr un análisis completo de donde está parado el Genoa hoy por hoy. Mientras tanto, a seguir festejando este gran triunfo, logrado con mucha personalidad. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


UDINESE - GENOA   2 - 4
Jornada 10 - 02/10/2014
1' pt Di Natale, 22' pt Marchese, 24' pt Falque, 40' pt Widmer, 8' st Matri, 42' st Kucka

Udinese: Karnezis, Widmer. Heurtaux, Danilo, Piris, Kone (19' st Lucas Evangelista), Allan (34' st Muriel), Guilherme, Bruno Fernandes (1' st Badu), Thereau, Di Natale [D.T.: Stramaccioni. En Banco: Scuffet, Meret, Domizzi, Zapata, Belmonte, Bubnjic, Pasquale, Pinzi, Geijo]

Genoa: Perin (Capitán), Roncaglia, De Maio, Marchese, Edenilson, Sturaro, Greco (26' st Kucka), Antonini (14' st Antonelli), Falque, Matri, Perotti (14' st Bertolacci) [D.T.:  Gasperini. En Banco: Lamanna, Burdisso, Pinilla, Lestienne, Mandragora, Rosi, Mussis]

Arbitro: Irrati di Pistoia - Corner: 7-5 - Recupero: 0' e 3' - Spett: 10.000



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates