JORNADA 8: CHIEVO 1 - GENOA 2



En el partido que había que ganar, el Genoa jugó 70 minutos para el olvido y en una ráfaga de dos minutos empató, le cobraron un penal, expulsaron a un jugador del Chievo y Pinilla erró el penal. Pero a falta de 5 minutos para el final, el chileno se reinvindicó y de cabeza metió el triunfo para el Grifone en el Bentegodi. 


En otras épocas esta era una visita de riesgo, pero hoy por hoy, con un Chievo en zona de descenso, que ayer presentó un equipo que tiene en parte un refrito de jugadores que fracasaron en Genoa tiempo atrás, y con todo lo que pasó en el empate frente a Empoli en casa, no cabía otra que el triunfo. Pero todo arrancó mal. El Chievo jugaba mejor mientras que el Genoa mostraba su peor cara en lo que va del torneo. Así las cosas, el local se puso en ventaja con una pelota parada cruzada, de esas que siempre nos lastiman, a los 37´ de la primera etapa. En ese momento ya todos pensábamos lo peor porque el equipo no mostraba nada de nada. El propio Gasperini mencionó luego en conferencia de prensa que fueron los peores 45´ del Genoa en lo que va de la temporada. 

Al descanso nos fuimos muy preocupados, había que torcer una historia que no estaba para nada fácil, inclusive volvió a agigantarse la figura de Perin, salvando al Genoa en ese primer tiempo la valla genoana en los primeros minutos. Del Grifone, como decía, poco y nada... sobre el final Pinilla tuvo un esbozo de peligro cuando en área rival metió una buena media vuelta pero la pelota chocó contra un defensor rival. 

En el segundo tiempo no cambió mucho la cuestión, solo que el Genoa estaba totalmente abocado al ataque y el Chievo esperaba, y para colmo generaba mas peligro el local lanzando rápidos contraataques. Gasperini comenzó a mover las piezas y prácticamente se jugó el todo por el todo: A los 8´ del S.T. salieron Lastienne (flojo) y Roncaglia para que ingresen Matri y Greco. A todo o nada el Mister, con Pinilla y Matri jugando arriba y soltando mas a Perotti y Antonelli

Faltando poco para el final, a los 27´ del S.T., el Genoa logra el empate con un gol de Matri en la primer jugada clara que tuvo. Pase bombeado de Bertolacci para Luca Antonelli que de cabeza se la cede en un autentico pase gol a Matri, que define también con la cabeza. Excelente el pase de Bertolacci que vio como Luca se soltaba por derecha, pero mucho mejor el gesto técnico de este último en tocar la pelota con la cabeza para atrás, en una especie de centro de la muerte pero que claramente fue una asistencia a Matri que no perdonó. 

ANTONELLI, FUERA DEL CAMPO, YA METIÓ LA EXCELENTE ASISTENCIA PARA QUE MATRI DEFINA Y PONGA EL 1 A 1

Todavía estábamos festejando el gran gol del empate y Bertolacci es derribado en área del Chievo. Como consecuencia el arbitro pita penal y expulsión a Radovanovic por doble amarilla. Estaba todo a pedir del Genoa, con uno mas y con un penal a favor para ponerse en ventaja, pero sin sufrir no vale para nosotros los genoani. Pinilla se encarga del penal y el arquero lo logra rechazar. No lo podíamos creer mas allá que el Genoa nos tiene acostumbrados a estas cosas. 

Pasando los 30´ Gasp mete el último cambio, haciendo ingresar a Falqué por un preocupantemente intrascendente Kucka, y el Genoa ahora estaba totalmente tirado en ataque, con un Chievo que levantó un tremendo muro con el que chocábamos una y otra vez. A los 37´, para colmo, el local mete una tremenda contra con Schelotto que fusila a Perin pero nuestro arquero vuelve a responder rechazando la pelota espectacularmente. A esa altura podía pasar cualquier cosa, pero la tarde en el Bentegodi iba a tener final feliz porque dos minutos después, en una gran jugada iniciada otra vez por Bertolacci que toca para un Perotti que se había soltado por derecha y logra tocar para atrás, Matri la peina y Pinilla logra empujarla de cabeza al gol. Desahogo total para todo el Popolo Genoano que había visto un partido muy malo de nuestro Grifone y sin embargo nos llevábamos la victoria. 

JUGADA CASI CALCADA A LA DEL GOL ANTERIOR. PEROTTI FUERA DEL CAMPO LUEGO DE METER UN CENTRO DE LA MUERTE QUE PEINA MATRI Y TERMINA DE EMPUJAR PINILLA PARA PONER ARRIBA AL GENOA. 

Después del gol no hubo prácticamente reacción del equipo local y nos pudimos traer los tres puntos que son fundamentales. 

Esta victoria, trabajada, con momentos de tensión importantes, con un equipo que jugó no solo el peor primer  tiempo de la temporada como dijo Gasp sino 70 minutos muy malos, consigue tres puntos de oro que nos dan un respiro luego de una semana conflictiva. Realmente parecía que este partido se nos iba en derrota, pero el Mister se jugó el todo por el todo, a matar o morir, y le salió bien. 

FINAL DEL PARTIDO Y PINILLA RUGE A LA CÁMARA FESTEJANDO LOS TRES PUNTOS. 

PERIN Y PINILLA FESTEJANDO EL TRIUNFO

Mucha tela para cortar nos deja la visita a Verona. Nuevamente está el interrogante Matri-Pinilla. En mi humilde opinión, si se quiere dar un salto de calidad, ambos deben jugar de arranque mas allá que la posición sea la misma. De nada sirve tener a Kucka en el medio campo como supuesto generador de fútbol cuando en realidad no lo genera, muy bajo lo del eslovaco sigue siendo y cada partido que pasa se hace mas y mas preocupante. Por suerte, el que toma la posta en este sentido es Bertolacci que ayer fue fundamental en la levantada genoana, poniendo la cuota de frialdad, parando la pelota y metiendo dos pases precisos en los goles para Antonelli primero y Perotti después, sumado al penal que se cobró por una falta a él. También fue determinante Matri, metiendo el primero y peinando la pelota en el segundo para que defina Pinilla. Creo que por ahí está la llave, jugando con Matri y Pinilla de arranque, Bertolacci como volante de creación y Antonelli y Perotti sueltos para acompañar el ataque. Ambos son jugadores polifuncionales y pueden defender si es necesario, y por ejemplo a Antonelli se lo vé con mucha velocidad, como en la temporada pasada que tuvo prestaciones excelentes, pero al no tener con quien jugar y descargar, se pierde en corridas individuales, entonces el rival es el que tiene que preocuparse y sumar jugadores atrás porque material tenemos para jugar de una forma mucho mas ofensiva. Abajo De Maio es fundamental, es el alma de esta defensa que tiene a un Burdisso con mucha experiencia pero cometiendo errores, y Roncaglia que no puede terminar de asentarse en el Grifone. Lastienne promete pero aún no está a la altura de ingresar en el once titular, entonces ahí es donde entraría Rincón cuando se recupere y se puede llegar a armar un once interesante que pueda ser muy peligroso y a la vez ordenado del medio para abajo... creo que queda si se arma ese medio campo ofensivo Perotti-Bertolacci-Antonelli, y con Matri y Pinilla arriba, solo faltaría ajustar la defensa y este equipo estaría para cosas serias.

TODO UN SÍMBOLO... MATRI Y PINILLA ABRAZADOS LUEGO DE FINALIZADO EL PARTIDO, METIENDO PRESIÓN AL MISTER PARA QUE SE JUEGUE CON LOS DOS DE ARRANQUE. 

El miércoles tenemos una prueba de fuego frente a Juventus, que ya ni recuerdo cuando perdió un partido por Serie A pero que en la anterior temporada lo tuvimos a tiro, jugando en gran nivel y perdimos ese partido solo porque Pirlo tuvo un tiro libre ideal para él y porque Calaió erró aquel penal que nos hubiese puesto en ventaja merecida. Lo cierto es que el Ferraris se vestirá otra vez para la ocasión esperando dar el gran golpe que nos conduzca a Friuli el fin de semana en otro partido de alto riesgo, frente a un Udinese de gran campaña de la mano del eterno Totò Di Natale, y que se ubica tercero en la tabla de posiciones. 

Sin dudas ambos enfrentamientos serán decisivos... el campeonato recién comienza pero creo que esos dos partidos determinarán para lo que está el Genoa; si está para buscar Europa o para quedarse en mitad de tabla como en la temporada anterior. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


CHIEVO - GENOA   1 - 2
Jornada 8 (26/10/2014)
37' pt Zukanovic, 27' st Matri, 39' st Pinilla

Chievo: Bardi, Frey, Dainelli, Zukanovic, Biraghi, Schelotto, Radovanovic, Hetemaj, Birsa (19' st Lazarevic), Paloschi (31' st Cofie), Meggiorini (25' st Pellissier) [D.T.: Maran. En Banco: Bizzarri, Seculin, Gamberini, Cesar, Sardo, Mangani, Fraga, Bellomo, Maxi Lopez, Pellissier]

Genoa: Perin, Roncaglia (8' st Matri), Burdisso, De Maio, Antonelli (Capitán), Edenilson, Kucka (33' st Falque), Bertolacci, Lestienne (8' st Greco), Pinilla, Perotti [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Antonini, Marchese, Rosi, Mussis, Mandragora]

Arbitro: Di Bello di Brindisi - Corner: 4-7 - Recupero: 0' e 3' - Espectadores: 7.000




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates