JORNADA 7: GENOA 1 - EMPOLI 1


El Genoa logra desbloquear rápido el partido con un gran gol de Bertolacci a tan solo 14 minutos de iniciado el encuentro, pero un gol con la mano de la visita a falta de menos de 15 minutos para el final nos deja con un empate con mal sabor. El Grifone de todas formas queda en deuda por su juego, pero es la enésima vez que sale perjudicado por un fallo arbitral. 


Con todo el contexto de una Ciudad en ruinas luego de una nueva inundación que generó muchas víctimas en Génova, El Grifone se disponía a dar el salto de calidad frente a un rival como el Empoli, que si bien está recién ascendido, viene haciendo una campaña bastante rescatable. Al inicio del partido las cosas no estaban del todo bien, el Genoa no hacía pie y se mostraba blando abajo, con un visitante que no vino al Ferraris a colgarse del travesaño. Sin embargo, cuando se estaba llegando al primer cuarto, Edenilson lanza una pelota desde el medio campo que Matri logra pivotear y se acomoda para pegarle algo incómodo, pero al ver esta situación, Bertolacci no duda y se planta de cara al arco, saca el tremendo disparo y pone al Genoa arriba.

GRAN IMAGEN CON EL BALÓN YA DENTRO DEL ARCO DEL EMPOLI Y BERTOLACCI QUE SALE A FESTEJAR EL 1 A 0 PARCIAL

Parecía que iba a ser una noche feliz, pero como bien sabemos, esto es Genoa y las cosas pueden cambiar de un momento a otro... luego del gol nos paramos bien e inclusive tuvimos una clara con De Maio; el Empoli presionaba muy arriba y lo pudimos haber aprovechado en varias ocasiones, inclusive una de Matri donde parte un poco mas adelante de la linea central en off-side y se marchaba solo... así defendía la visita, al límite. Y de a poco se fueron animando. A los 24´ el visitante tiene un mano a mano que se va cerca del segundo palo luego de una definición cruzada. Nosotros no lográbamos parar la pelota, mucho nervio parecía que había porque si hubiésemos estado mas fríos, era para aumentar frente a un rival que se había lanzado demasiado arriba y dejaba enormes huecos que no supimos aprovechar. 

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron a los dos equipos con chances. Matri primero perdiéndose el 2 a 0 cuando no logra conectar bien un pase al medio en la puerta del área chica, y el Empoli con una acción individual también estuvo cerca pero estaban sin puntería. Increíblemente el arbitro termina la primera etapa en el momento en que Antonelli se escapaba en un contraataque muy bien armado con la defensa del Empoli retrocediendo y tres contra tres. 

Nos fuimos al descanso con la mínima diferencia a favor, en cierto sentido justificada gracias a las buenas actuaciones de Bertolacci y Antonelli

EL FESTEJO DE BERTOLACCI, MANIJA DEL GENOA Y DE GRAN PARTIDO

En el segundo tiempo entró muy movedizo Rincón, que en la primera parte había estado mas concentrado en defensa, y en los primeros minutos del S.T. tuvo dos llegadas, pero tempranamente tuvo que ser reemplazado por Antonini al lesionarse solo luego de una corrida  en un contraataque visitante. El Genoa sintió el golpe ya que la tarea de Rincón había sido muy interesante, sin embargo el partido parecía dominado. A los 63´ se retiró Falqué, de bajo rendimiento, e ingresó Lastienne, y tres minutos después un Bertolacci en llamas dispara a colocar desde afuera del área y exige espectacularmente al arquero, que termina mandando la pelota al córner. 

A partir de ahí, empezamos a regalar la pelota y a perder las ideas. En el minuto 70´ el Empoli tuvo una clara ocasión, y cuatro minutos después tuvo que aparecer Perin que logra rechazar un bombazo cruzado... la pelota quedó peligrosamente boyando en el medio del área genoana, pero por suerte ningún rival estaba cerca para definir. Si el Genoa no cambiaba, estaba claro que se iba a sufrir hasta el final, y a los 78´ finalmente llegó el gol del empate, solo que fue con la mano y el arbitro ni ningún asistente lo vió, pero lo que da mas bronca es que es una mano tan evidente que es vergonzoso que el quinteto arbitral no haya visto nada. Tan evidente fue, que los jugadores del Empoli no se atrevieron a festejar hasta que vieron que el arbitro no iba a dar marcha atrás en la convalidación del gol. Una vez mas sufríamos de un penoso arbitraje que nos perjudicaba, y lo triste es que nadie pide que nos beneficien ni mucho menos, pero por lo menos que nos dejen jugar un partido sin intervenciones en nuestra contra, que ya son incontadas. El arbitro también se había comido un claro penal antes a Antonelli... ya era demasiado. Todo Genoa protestó la jugada con vehemencia y Perotti se llevó la peor parte con una amarilla. 

EL IMPRESENTABLE ARBITRO QUE NO VIÓ LO QUE SI OBSERVÓ TODO EL ESTADIO

Gasp mete mano y hace el tercer cambio tratando de generar el último asalto al área rival, metiendo a Greco por Antonelli. Un minuto después Perotti estrella la pelota en el palo... estaba claro que no era nuestra noche. Algunas ocasiones mas del Genoa y el partido se esfumó, como así también una clara oportunidad para  posicionarnos bien en la tabla. 

Al finalizar el partido se dio una situación algo impensada... un sector del Ferraris lanzó algunos tibios silbidos para el equipo, y ahí estallo Gasperini. El Mister histórico del Genoa, en conferencia de prensa y muy exaltado, criticó fuertemente esos silbidos y dijo que si él era el problema, no tenía inconveniente en dar un paso al costado, pero que los silbidos habían sido injustos. Cuando un periodista le dijo que había sido un pequeño sector el que había chiflado y por breve tiempo, Gasp mencionó que no le importaba si eran muchos o pocos, que para él era devastante sentir que los genoani silbaran a su equipo. Muy enojado el Mister, al punto que en Génova se compara la situación con la de Bagnoli, quien se enfrentó a la Nord cuando ésta estalló luego de quedar afuera de Copa Italia tempranamente allá por principios de los noventa. En aquella ocasión, y como hemos ya reseñado en este sitio, Bagnoli logró luego un cuarto puesto y la semifinal de UEFA. Esperemos que las coincidencias se sigan dando porque desde aquella época no sucedía que un DT del Genoa confrontaba de esta forma a la tifosería. 

GASPERINI DURANTE EL PARTIDO. LUEGO EN CONFERENCIA DE PRENSA ESTALLÓ CONTRA UN SECTOR DE LA TIFOSERÍA QUE SILBÓ AL EQUIPO. 

En honor a la verdad, a Gasp se lo puede entender, pero el Genoa no jugó nada bien y encima fue perjudicado por el arbitraje, y el popolo genoano está bastante cansado de campañas mediocres. Cuando vemos que tenemos la chance de empezar a volar un poco, nos cortan las alas y es lógico que alguna minoría mas exigente reclame por el nivel de este partido en concreto, porque el Genoa viene siendo muy irregular... de jugar un partidazo en el Tardini a este partido en casa. 

PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD CON ALUSIÓN A LAS NUEVAS INUNDACIONES EN GÉNOVA

Ahora no queda otra que sacar si o si los tres puntos del Bentegodi el domingo frente al Chievo, tenemos con que.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


GENOA - EMPOLI   1 - 1
(JORNADA 07 - 20/10/14)
14' pt Bertolacci, 33' st Tonelli

Perin, De Maio, Burdisso, Marchese, Edenilson, Bertolacci, Rincon (8' st Antoninio), Antonelli (33' st Greco), Perotti, Falque (18' st Lestienne), Matrito [DT: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Mandragora, Mussis, Panico, Pinilla, Rosi]

Bassi, Hisaj, Tonelli, Rugani, Mario Rui, Vecino, Valdifiori, Croce, Verdi (24' st Zielinski), Pucciarelli (14' st Tavano), Maccarone (39' st Mchedlidze) [D.T.: Sarri. En Banco: Pugliesi, Sepe, Aguirre, Bianchetti, Laxalt, Moro, Perticone, Signorelli]

Arbitro: Cervellera di Taranto - Corner: 10-4 - Recupero: 1' e 4' - Espectadores: 17.000


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates