JORNADA 6: PARMA 1 - GENOA 2


Victoria muy merecida si bien se logró en la última jugada del partido, con un Genoa que dominó y tuvo las chances mas claras, se puso arriba pero se complicó todo con la expulsión de Roncaglia y el posterior empate del Parma, pero al final apareció Matri para sellar el triunfazo. 


Ocho meses tuvieron que pasar para que el Grifone vuelva a casa con tres puntos, y se lograron a la genoana... sufriendo mas allá que tuvimos en un momento todo a favor, desplegando un gran fútbol en un Ennio Tardini que veía como el Rossoblù superaba a su rival desde el principio. 

Matri tuvo dos posibilidades en ese primer tiempo, una de ellas muy clara, mientras que Parma tuvo una que se fue cerca, pero lo importante es que la actitud del equipo siempre fue la de ir a buscar los tres puntos. Cierto es que el Parma está teniendo un inicio de temporada mas que malo, inclusive ahora queda en zona de descenso cuando se perfilaba para pelear arriba luego de un gran trabajo de Donadoni en la temporada pasada que los ubicó en Europa League y que, por cuestiones legales, no pudo jugarla. Esto seguramente derivó en una serie de problemas internos que repercuten ahora. De movida, cuando se le negó la licencia UEFA al Parma para que participe en la Europa League, el Presidente de la Sociedad Parma declaró estar cansado de la Federación y tomó la decisión de dar un paso al costado. Como decía, esto se está notando en el equipo parmesano. Pero no quita merito a un Genoa que pudo haberse llevado tranquilamente también los tres puntos del Bentegodi hace unas fechas. 

De a poco Gasperini pareciera que le está tomando la mano a una Rosa bastante heterogénea, con dos bomber tremendos como Matri y Pinilla y con algunos sectores del campo sin mucho recambio. Resulta todo un dilema para Gasperini decidirse entre un jugador como Matri, que es evidente que está en un gran nivel, o decantarse por Pinilla, que también está haciendo goles y encima transmite mucho dentro del campo. Por ahora está claro que Gasp se la va a seguir jugando por Matri, y si se logran ajustar algunas piezas y el equipo empieza a volar como todos queremos, no veo inconveniente en que ambos terminen jugando de arranque. 

Desde el inicio el Genoa anduvo con problemas... tan solo a los 4 minutos se tuvo que ir Sturaro por una lesión de la que todavía no se sabe el alcance que tendrá e ingresó Antonini. Esperemos que no sea nada grave ya que el mediocampista es fundamental para el Grifone... en la semana se sabrá la gravedad del asunto. De todas formas ahora se viene un pequeño receso y no habrá Serie A el próximo fin de semana, entonces habrá tiempo para la recuperación de varios jugadores. 

ANTONINI INGRESA POR UN LESIONADO STURARO A TAN SOLO CUATRO MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO

En el segundo tiempo Bertolacci, de gran partido, ya de arranque combinó con Lastienne y metió un disparo con rosca que se fue cerca y a los 7´ del S.T. llegó el gol de Perotti, primero con nuestra maglia, luego de una acción individual por la derecha donde encaró, abrió el hueco y disparó a la ratonera. El arquero llegó a tocarla pero la pelota, que venía con mucha potencia, se metió en el arco rival. Era victoria merecida y estaba todo a pedir del Genoa, que había justificado la diferencia en el transcurso del partido. Pero como nos suele ocurrir, las cosas se complican y tres minutos después es expulsado Roncaglia por doble amarilla. La primera estuvo bien, pero la segunda es una mano bastante intrascendente y la expulsión resulta por lo menos exagerada. Así las cosas el Genoa se quedó con uno menos y todavía faltaba mucho. 

PEROTTI YA CONVIRTIÓ SU GOL Y LO FESTEJA CON DI MAIO

Gasperini empieza a meter mano en el banco y mete al debutante Izzo por Lastienne. A pesar de todo, a los 15´ de ese segundo tiempo, Perotti casi mete su doblete cuando recibe una pelota aérea de Rincón y conecta con la cabeza de pique al suelo, y el arquero del Parma salva su valla de forma milagrosa. 

A falta de 25 minutos pensábamos que se nos venía la noche, con un Parma que sin hacer mucho logró el empate en una escapada por izquierda con centro atrás y que Coda empuja con el pecho y se mete en el arco de un Perin que nada pudo hacer. Sin embargo, salvo un pequeño sobresalto con un disparo del local que se va cerca, no nos inquietaron, y el Genoa se cerraba para mantener el 1 a 1. Ya había entrado Kucka por Perotti, y cuando el partido se terminaba, ya en tiempo de recupero, Rincón le roba una pelota a Lucarelli en la salida y asiste a Matri que esta vez no falla y define con maestría, poniendo el agónico 2 a 1 para el Rossoblù. Si se mira el partido en conjunto, la victoria, como decíamos, es mas que merecida. De hecho esa última jugada demuestra como el Grifone, a pesar de todo, presionaba arriba y mas allá del grave error del defensor, ahí estaba Rincón para aprovecharlo y poner una asistencia perfecta. Un gran Genoa se vio en el Tardini y esta vez nos pudimos traer los tres puntos a casa. 

LA CARA DE FELICIDAD DE MATRI, RINCÓN QUE VA A SU ENCUENTRO, IZZO Y DE MAIO QUE SE ACERCAN Y ANTONELLI DETRAS DEL BOMBER. PURA ALEGRÍA GENOANA. 

De esta forma, si uno hace un pequeño analisis de este inicio, es saldo es mas que positivo. Dos derrotas, una de ellas muy mentirosa frente al Napoli en casa y la caída en el Derby con una Sampdoria que no disparó una sola vez en al arco. Un empate sufrido pero muy valioso frente a Fiorentina en su casa, otro empate frente al Verona también de visitante cuando el partido estaba todo para nosotros, con dos goles arriba y que no pudimos aguantar la diferencia, y dos triunfazos, uno contra la Lazio y otro, este último frente al Parma. Luego del receso, al Genoa se le viene un calendario de unos cinco partidos "accesibles" salvo la Juventus en casa, a la que en el último partido merecimos ganarle, así que mas allá del nivel de los juventinos también es un partido en el que vamos a dar dura pelea. El panorama es alentador para todos los genoani, es momento de gozar este triunfo y esperar con tranquilidad el choque contra el Empoli en casa por la jornada 7. 

TODO EL EQUIPO SE ACERCA AL SECTOR VISITANTE, COPADO POR LOS TIFOSI DEL GENOA, PARA OFRENDAR EL TRIUNFO. 

Párrafo aparte para la gente que se desplazó a Parma, 1.000 genoani disfrutaron de la victoria e hicieron sentir al equipo como en casa... tifosería única, no me voy a cansar de repetirlo.  

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates