JORNADA 5: GENOA 0 - SAMPDORIA 1


En el partido que se espera todo el semestre, el Grifone llevó el Derby a su terreno mas propicio pero un gol de pelota parada desde la izquierda, que venía en forma de centro y se metió, nos dejó sin nada. Jornada triste para todo el popolo genoano.


Típico clásico cerrado, con casi nulas chances de gol de un lado y otro. Desde los primeros minutos el Genoa se dedicó dejarle en claro al rival como se iban a dar las cosas, desde lo físico y emocional, y así la Sampdoria no pudo mas que someterse a ese planteo, el que mas nos favorece. Pero no pudimos plasmarlo en llegadas claras al arco doriano, y fueron pasando los minutos, siempre con muchísimas interrupciones, y sin emociones en los arcos y como suele suceder, el espectáculo se daba en las tribunas.

LA FANTÁSTICA COREOGRAFÍA PREPARADA POR LA NORD FORMANDO LA CRUZ DE SAN JORGE Y UNA BANDERA QUE CUELGA DEL BALCÓN DE LA NORD QUE REZA "LA ÚNICA ESCUADRA DE GENOVA...".

En el segundo tiempo Gasperini decide jugarse la carta del triunfo y a los 15´ mete a Matri por un errático Kucka. Ya preocupa lo del eslovaco, que debía ser la manija del equipo y no apareció en todo el campeonato, enredado en un mar de confusiones, sin aportar claridad. Se lo necesita mucho y se nota su poca participación. De esta forma el esquema de Gasp pasaba a un 4-4-2 con dos delanteros netos como Matri y Pinilla. El problema vino cuando Burdisso salió lesionado y el Mister ya tenía en la gatera a Bertolacci, quizás para cambiarlo por Edenilson. Este cambio de Bertolacci por Burdisso realmente aún no lo entiendo... el equipo se descompensó con esa modificación mas allá que movieron las piezas para mantener esa linea de cuatro atrás. 

Para colmo, cinco minutos después de ese cambio, a los 30´ del S.T., llega el gol de Sampdoria, que no había pateado ni una sola vez al arco y convierte el gol en una pelota parada desde el costado que tampoco fue un tiro al arco sino un centro, que nadie sale a cortarlo y sin que la toque nadie se le cuela a Perin en el segundo palo. Realmente increíble como se destrabó el Derby; al momento de lanzar la falta había tres jugadores rivales en off-side pero no se cobró porque nadie toca el balón, y quizás por eso Perin no sale a cortar el centro y se queda en la linea del arco mientras la pelota se mete. Lo de Mattia fue raro, los nervios le ganaron en este Derby y cometió errores como por ejemplo querer despejar una pelota y meter una pifia tremenda que se va al córner, o en el primer tiempo con muchos problemas en la salida, entregando mal la pelota. 


LA PELOTA YA INGRESO EN ARCO GENOANO Y FESTEJA ATRÁS LA TIFOSERIA DEL EQUIPO DE BARRIO. 

Se vino el último cambio: Falque por Rincon faltando diez minutos, pero el Genoa había acusado fuertemente el golpe y no tuvo reacción. Solo una jugada aislada tuvimos cuando Pinilla gana de arriba con mucha calidad y mete un cabezazo tremendo que se metía al lado del palo, pero el arquero de Sampdoria logró sacarla con gran esfuerzo al córner. Después, nada de nada, cero reacción de un equipo que como decía, sufrió mucho el golpe de ese gol y no pudo levantar cabeza. 

TÍPICA IMAGEN DEL DERBY. MUCHO ROCE E INTERRUPCIONES POR FALTAS. 

De esta forma caímos frente a nuestro clásico rival en el partido mas esperado del semestre, que tenía como condimento el hecho de que si lo ganábamos, nos ubicábamos bien arriba en la tabla.


Muy triste jornada para todo el Pueblo Rossoblù que había preparado nuevamente una fiesta impresionante y nos quedamos sin nada, derrotados por el rival de toda la vida. 

GRAN POSTAL CON EL SECTOR DISTINTI DE FONDO, DONDE LOS FIGGI DÖ ZENA ARMARON ESA BELLA COREOGRAFIA Y LA BANDERA CON LA FRASE QUE REMATA LA DE LA NORD "... LA PRIMER ESCUADRA DE ITALIA!"

Ahora tocará mezclar y barajar de nuevo para encarar el partido frente al Parma, dura parada frente a un rival que está teniendo un pésimo arranque luego haber tenido una gran temporada pasada. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates