JORNADA 3: GENOA 1 - LAZIO 0

.

En un durísimo partido, el Genoa se queda sobre el final con la victoria frente a la Lazio... la séptima al hilo. Primer tiempo muy sufrido, con múltiples ocasiones para el equipo capitalino y sin que encontremos el rumbo. En el segundo tiempo emparejamos el partido y sobre el final Pinilla marcó de cabeza el triunfazo. 


Esta vez de arranque Gasperini metió a Matri, ya recuperado, en lugar de Pinilla, pero el delantero quedó muy solo arriba en el primer tiempo ya que la Lazio comenzó jugando mejor y se veía como Perotti bajaba una y otra vez para dar una mano atrás. Lo sufrimos mucho ese primer tiempo, donde la Lazio nos llegaba por todos lados, y el Genoa nunca pudo hacer pie y hacer rodar la pelota con criterio. En cambio ellos salían con claridad con Gentiletti desde atrás, con Biglia en el medio, y la mala tarde de sus jugadores de ataque hicieron que nos vayamos al descanso con el arco en cero cuando en realidad lo lógico hubiese sido que recibiéramos por lo menos uno o dos goles. Atajadas fantásticas de un cada vez mejor (si cabe aún) Perin, tiros en los palos y tapadas al extremo de una defensa que se veía desbordada por todos lados. 

PERIN ATRAPANDO UN BALÓN AÉREO. MATTIA HACE TODO BIEN, ATAJA BAJO LOS TRES PALOS, PERFECTO EN LOS MANO A MANO Y CUANDO TIENE QUE SALIR A DESCOLGAR CENTROS LO HACE CON SEGURIDAD... UN LUJO

El problema está claramente en el mediocampo, con un Edenilson que no se sabe a lo que juega, que cuando defiende lo hace mal y cuando ataca no hace pie. Está claro que le falta adaptarse al brasilero, pero tendrá que ser rápido porque al nivel de ayer, no puede ni estar en el banco. Antonelli demasiado preocupado en frenar una tras otra las arremetidas del rival, no pudo ser salida clara por la banda. Rincón y Sturaro haciendo el trabajo sucio pero también viéndose desbordados por un rival que como decíamos, fue muy superior en ese primer tiempo. Kucka es otro que está en bajo nivel... se supone que es la manija del equipo, o por lo menos eso es lo que esbozó en la temporada anterior antes de su grave lesión, cuando era el tractor del equipo y estaba en un nivel superlativo, pero no está logrando acomodarse aún, y es fundamental para el Genoa que Kucka sea el que genere juego. La única chance que tuvimos en el primer tiempo fue de la mano de él, cuando recibe una pelota divida y al caer el defensor de la visita en el choque por la posición, queda mano a mano con el arquero laziale, se demora en la definición y la pelota quedó en manos del arquero sin mayor peligro. A todo esto, Matri intentaba por todos los medio tratar de pivotear los ladrillazos que le llegaban desde el fondo... así se le hace difícil al delantero. 


LA MAS CLARA DEL GENOA EN EL PRIMER TIEMPO, EL MANO A MANO DE KUCKA QUE LA TERMINA MAL. 

Pero en el segundo tiempo todo cambió. La visita tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión: Basta y Biglia, que repercutieron en el funcionamiento laziale. El Genoa por su parte metió dos cambios en el arranque de la segunda etapa, Kucka salió a los 55´ por el debutante Lestienne y a los 60´ entró Bertolacci por Antonini. Ahí empezó a cambiar el rumbo del partido, con un Genoa mucho mas concentrado y preciso, que logró meterse finalmente en el partido y generar peligro. Pero la entrada del chileno Pinilla fue determinante. A los 70´ ingresó por Matri y ya a los dos minutos de estar en cancha se roba una pelota, se escapa y lo tienen que parar con falta, generando tarjeta amarilla para el defensor rival. El chileno había entrado con todo, en clara muestra de que quería ganarse la titularidad que había perdido con le recuperación física de Matri. Cuatro minutos después, Bertolacci roba una pelota y desborda, metiendo un centro preciso para que Pinilla defina, pero el delantero no estuvo fino y conectó mal la pelota en el punto de penal en una clarísima ocasión para el Genoa

A falta de seis minutos para el final es expulsado Vrij de Lazio cuando frena un nuevo centro por derecha del Genoa con la mano... doble amariilla y afuera. El Grifone, que había estado mucho mejor en el segundo tiempo, se fue con todo en busca de los tres puntos, arrinconando al rival en su área, y a los 86´, luego de un córner que ejecuta Bertolacci, la pelota es rechazada pero la vuelve a agarrar él, enviando un centro pasado pero muy preciso que logra conectar Perotti con la cabeza, que cruza la pelota de pique al suelo, dejando a Pinilla el arco libre para que defina de palomita en el área chica ya con el arquero vencido. Explotó el Ferraris y explotó Pinilla, que exultante fue levantado en andas por sus compañeros y festejó con pasión el gol frente a una Nord a full. De esta forma nos poníamos en ventaja en un partido que si se lo analiza en conjunto, no lo merecíamos, pero la realidad es que en el primer tiempo pudimos mantener el arco en cero y en el segundo Gasperini supo como hacer para que el equipo reaccione. 

PINILLA YA CONECTÓ CON LA CABEZA LA ASISTENCIA DE PEROTTI Y PONE EL UNO A CERO Y SELLA LA VICTORIA GENOANA. 

Triunfo que se goza mucho, séptima victoria consecutiva del Genoa frente a la Lazio (3 en el Olímpico y 4 en el Ferraris); realmente sorprendente la racha positiva que tenemos frente al equipo laziale, y primeros tres puntos de la temporada, que como sabíamos, arrancaba complicada, con partidos muy difíciles. De hecho, mas allá de la alegría, ya hay que estar pensando en la visita al Bentegodi para enfrentar a un Verona que nuevamente está en gran nivel, ubicándose con siete puntos sobre nueve posibles, y el Domingo se viene el Derby. Sin dudas una agenda complicada pero confiamos en que el Genoa podrá encarar estos dos choques de la mejor forma... faltan ajustar muchas tuercas aún, pero hay material. Mas allá de la calidad de Matri, está claro que Pinilla está sacando ventaja y hasta ahora a mi criterio se ganó la titularidad. 

LA POSTAL DEL DÍA, CON PINILLA OFRENDANDO CON PASIÓN SU GOL A UNA NORD QUE EXPLOTÓ SOBRE EL FINAL

Kucka deberá trabajar mucho para lograr ponerse el equipo al hombro y ser el conductor de este equipo, el medio tiene que estar mas preciso y ofrecer salida clara. Por ahora mucha lucha pero está complicado a la hora de generar fútbol. Edenilson no puede estar entre los 11 titulares, por lo menos hasta que no se adapte... por momentos se lo ve como perdido, torpe y sin convicción. El argentino Perotti, si bien tiene tres pulmones y pareciera que está en todos lados, comete errores cuando baja que son peligrosos... y cuando ataca, muchas veces se saca la pelota de encima dando pases a la nada. De todas formas lo de Perotti  es un caso distinto, es un jugador con despliegue notable, sorprende ver a un jugador que corra lo que corre en los noventa minutos, y por si fuera poco, metió la asistencia perfecta para el gol de Pinilla al final. 

Como decía, se viene ya rápido, el miércoles, el partido por la Jornada 4 frente al Verona, así que nos estaremos encontrando pronto comentando lo sucedido el el choque en el Bentegodi

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates