JORNADA 35: ATALANTA 1 - GENOA 1



Un bravo Genoa se trae un empate de Bérgamo con sabor amargo. Primer tiempo muy superior al local, pero en el segundo es expulsado Portanova luego de un penal sancionado a Germán Denis, que lo ataja Perin, pero se nos vinieron con todo y consiguieron el empate en alevoso off-side. Para colmo a poco del final no le sancionaron un claro penal a Gila. 


Se termina la temporada y por lo menos en esta ocasión vimos a un gran Genoa, que tomó la iniciativa desde el arranque, con claras ocasiones para ponerse en ventaja, con Fetfa entrando nuevamente desde el inicio y cumpliendo una buena tarea. Antes de ponernos en ventaja tuvimos dos claras situaciones de gol, una de ellas pegó en el palo, la otra fue desviada por el arquero local, hasta que a los 26´ y luego de una gran jugada colectiva, Antonelli llega hasta el fondo para ponerle un centro-pase a De Ceglie que conecta formidablemente y nos pone arriba. Muy merecida era la ventaja, el Genoa había mostrado destellos de fútbol y lograba su premio. 

DE CEGLIE, GILARDINO Y FETFA EXPLOTAN LUEGO DEL GOL

Luego del gol nos cerramos bien y no permitimos que el Atalanta genere peligro, y nos fuimos al descanso con la tranquilidad de saber que se había logrado una gran mejora con respecto a los partidos pasado. Claro que en el Genoa nada está asegurado y nos esperaba un segundo tiempo desfavorable, con un arbitro que nos jugó muy en contra. 


Gasperini, luego del inicio del segundo tiempo, sacó a Fetfa para poner a Burdisso y mantener el resultado. Como suele suceder, este tipo de maniobras a la larga no funcionan. Si algo tuvo Gasp en esta temporada fue un manejo del banco algo extremo... si íbamos perdiendo era capaz de meter cuatro delanteros, pero si sacábamos ventaja se ponía muy conservador. Y otra vez lo pagamos, porque el Atalanta, que nada había demostrado en el primer tiempo, comenzó a generar peligro. Algunas ocasiones para el local alertaban al equipo, que si bien seguía defendiendo con criterio, permitía el adelantamiento del rival. 


En una jugada confusa le queda la pelota a Denis para definir, Portanova intenta pararlo y el delantero local cae. El arbitro no dudó en cobrar el penal, dudoso, y expulsar al central genoano por último hombre. Estaba claro que comenzaba otro partido. Pero apareció Perin atajando el remate fuerte desde los doce pasos del bomber del Atalanta

PERIN SE ESTIRA AL EXTREMO PARA TAPAR EL PENAL DE DENIS

De todas formas sabíamos que aguantar el resultado iba a ser tarea complicada, pero el empate vino luego de un mal rechazo de Perin, que luego reacciona espectacularmente evitando el gol y la pelota le queda a De Luca, que estaba en clarísima posición adelantada y mete el empate. Corrían los 37´ del segundo tiempo y por como se dio esta temporada, esperábamos lo peor, pero el Atalanta pareció conformarse con el empate y no volvió a generar peligro a pesar de tener un jugador mas y jugar en su casa. Como frutilla del postre para una actuación lamentable del arbitro, le niega un claro penal a Gilardino a falta de nada para el final del partido, cuando el delantero es alevosamente camiseteado en el área. 

LA IMAGEN MUESTRA EL CLARO OFFSIDE EN LA JUGADA DEL EMPATE

Nos queda la bronca por el condicionamiento que nos generó el arbitro en un partido que estaba para nosotros, pero por otro lado vemos a un Genoa que vuelve a tener una buena producción. El futuro del Grifone es incierto, muchos jugadores que hoy visten nuestra maglia se irán, otros vendrán... como siempre sucede en las pretemporadas, pero por ahora nos quedamos con la tranquilidad de saber que luego de dos temporadas horribles, en esta estuvimos tranquilos y si no aspiramos a algo mas fue por varias situaciones que se dieron, como por ejemplo la falta de ambición en un equipo que siempre supimos que estaba para mas, sobretodo desde la vuelta de Gasperini


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates