JORNADA 25: NAPOLI 1 - GENOA 1


Con un espectacular tiro libre ejecutado por Calaiò, el Genoa se trae del San Paolo un empate valioso. Abrió la cuenta Higuían rapidamente, el Napoli pudo aumentar aunque nosotros tuvimos dos claras, pero en el segundo tiempo la cosa fué distinta y, con muchas limitaciones, se llegó a un empate casi sobre el final que vale oro. 


Volvemos al viejo tema del Genoa de local y el de visitante. Luego de mucha crítica por los planteos a la hora de jugar fuera de casa, se encendió una luz de esperanza al empatar jugando un partido muy interesante contra la Fiorentina, un equipo excelentemente armado. Pero en San Paolo la historia fue una novedad, un termino medio entre lo que se venía viendo antes de Fiorentina y aquel 3 a 3 en el Artemio Franchi

A poco de iniciado el partido, entre Higuaín y Mertens se hicieron un festival, con múltiples ocasiones, mientras la defensa genoana no podía hacer nada frente al poder de ataque napolitano. Así las cosas, a los 18´ Hamsik mete una pelota filtrada, De Maio se queda entre buscar la pelota o seguir al destinatario del pase, Higuaín, entonces queda solo el delantero argentino que con gran calidad define frente a un Perin que nada pudo hacer. De todas formas De Maio no hizo un mal partido, acá hay mucho merito del delantero. En el banco estaba Portanova, advertido y que Gasperini decidió no sacrificar teniendo en cuenta que para él la prioridad es el partido del domingo frente a Catania en casa. 

GRAN DEFINICIÓN DE HIGUAÍN PARA PONER EL 1 A 0

Era previsible el gol después de un arranque como el que tuvo Napoli. Salimos a buscar mas arriba y ahí se vio al Genoa que queremos, con Konatè teniendo dos ocasiones muy claras, la primera luego de maniobrar en el área napolitana y sacando el disparo que vence al arquero pero Fede Fernandez saca en la linea. La segunda con un gran cabezazo de pique al suelo que el arquero encuentra y logra rechazar... prácticamente se encontró con la pelota porque sino el cabezazo tenía destino de gol. El Napoli también tuvo de las suyas pero demostramos que podíamos salir a buscarlo, y casi llegamos al empate. 


En el segundo tiempo el Napoli estuvo mucho mas conservador... Gasperini vio los movimientos que había tenido en el primer tiempo Konaté como nueve de área y decidió sacar nada menos que a Gilardino para que ingrese Fetfa y que Konaté quede como nueve. Movida extraña, que no rindió los frutos que Gasperini esperaba ya que las dos ocasiones que tuvo el moreno en el área fueron en el primer tiempo. En el segundo, Konaté tuvo una gran ocasión cuando se durmió la defensa napolitana y no pudo definir correctamente ya que por momentos se lo vé lento y le llegaron al cruce justo. 

EL MORENO KONATÉ CON PELOTA AL PISO. GASP INSISTE CON ÉL EN CAMPO, INCLUSIVE SACRIFICANDO A GILARDINO. 

Sculli, que jugó de arranque, tuvo una clarísima también ingresando por izquierda y rematando al segundo palo, pero la pelota se fué por poco. Sin mucho, empujábamos ante un Napoli que había bajado su rendimiento. Gasperini quemó las naves y metió a Calaió primero y a Centurión después. Este último si bien no tuvo mucha participación, logró dos faltas peligrosas cerca del área, la segunda a 25 metros del arco napolitano. Corrían 38´ de S.T. y Calaió se perfiló para cobrar la falta... metió una tremenda rosca que pegó en el palo y se metió. Era el empate del Genoa... realmente un golazo de otro partido, de parte de un jugador que no tuvo muchas chances en el Grifone, aunque quien no recuerda su gol en el Derby de ida?. 

EXPLOTA LA BANCA DEL GENOA QUE SE FUNDE CON LOS JUGADORES DE CAMPO LUEGO DEL GOLAZO DE CALAIÒ

En lineas generales, creo que fué justo el empate. No es la primera vez que el Grifone arranca jugando de forma conservadora y cuando viene el gol del rival sale a jugar de otra. Tampoco es la primera vez que Gasperini termina jugando con cuatro arriba, en este caso Konaté, Calaió, Fetfa y Centurión. Esta vez le salió mas que bien, este punto vale oro, por el rival, porque era una visita de máximo riesgo, y para la moral de un equipo que está mentalizado en lograr la salvezza temprana. Ahora viene el Catania, partido fundamental para lograr este objetivo. 

Quiero destacar la labor de Matuzalem en el medio, de los mas claros, y la versatilidad de Antonelli, que arrancó como extremo de ataque pero las circunstancias lo ubicaron en la linea de cuatro defensiva... parecía que Luca estaba en todos lados. También es destacable la labor de Burdisso, que poco a poco se va poniendo a tono con este Genoa y ayer cerró un gran partido. 

Como decía, ahora se viene el Catania, hundido en zona de descenso, y el Genoa debe aprovechar la situación y llevarse los tres puntos en casa. 

FORZA GENOA SEMPRE



Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates