JORNADA 24: GENOA 3 - UDINESE 3


Partido no apto para cardíacos, con un Genoa dos veces abajo por dos goles de diferencia, que en el segundo tiempo fué una verdadera avalancha, con múltiples ocasiones de gol. Finalmente Gilardino logró una doppietta que nos dió el empate. Fetfa fundamental en la levantada Rossoblù. 


El Genoa había arrancado bien, y buscó ponerse en ventaja con un gran trabajo de Antonelli Matuzalem, que trataban de generar peligro pero Konatè no estaba teniendo un buen partido y la pelota no llegaba fina adelante. En un grave error defensivo que deja a un jugador de la visita solo luego de un centro pasado, el Udinese se pone uno a cero a los 35 minutos del primer tiempo. La defensa, que tan bien había trabajado en esa primera etapa, tiró todo por la borda con una jugada que no se puede permitir. Cuatro minutos después, en un contraataque letal, la visita alargó la diferencia... de buenas a primeras nos encontrábamos con un resultado injusto, con un rival que con muy poco nos sacaba dos goles de ventaja, y sabíamos que iba a ser muy complicado revertirlo.

Mucho se había hablado en la semana sobre el tema de Konatè, ante la demanda de los genoani por el ingreso de Fetfa en su lugar, pero Gasperini mencionó que el moreno era el jugador que necesitaba para el puesto. Sin embargó Konatè no logró en todo ese primer tiempo hacer pié, y cada avance que se iniciaba desde sus pies terminaba mal. Pero en el último minuto del PT logró ponernos en partido nuevamente con un excelente cabezazo que se clavó en el angulo. Era el 1-2 y terminaba la primera etapa. Teníamos 45 minutos para revertir la situación. 

KONATÈ ACABA DE MARCA EL DESCUENTO... LO ABRAZAN MATUZALEM Y GILARDINO
Pero bueno, esto es Genoa, y todo nos cuesta el doble. Cuando pensábamos que podíamos empatar rápidamente para después intentar dar vuelta el partido, a los tres minutos el "querido" Tagliavento le cobra a Burdisso un penal inexistente. Todos conocemos a este personaje que se hace llamar arbitro, que tantas veces nos perjudico. En esta ocasión tuvo la dignidad de reconocer su error a posteriori, pero lo cierto es que se nos volvía a hacer cuesta arriba el partido nuevamente. 

En una gran muestra de carácter, y con un estadio en literal ebullición que empujaba al equipo, el Genoa salió con todo a descontar. El partido no daba tregua y el Udinese se refugiaba atrás defendiendo la ventaja pero sin poder frenar los ataques del Genoa. El ingreso de Fetfa por De Ceglie fue muy importante para que esto suceda. De hecho, el griego, a los 24 minutos del ST roba una pelota en el medio campo y avanza, lo vé a Gilardino que con mucho oficio se acomoda para definir y la coloca pegada al palo sensacionalmente. 

GILARDINO YA PUSO EL 2 - 3  Y SALE A FESTEJARLO VOLVIENDO HACIA LA MITAD, PARA APURAR EL REINICIO Y BUSCAR EL EMPATE

Nuevamente descontábamos y el Ferraris comenzaba a hervir... el clima era muy intenso y hasta Gasperini fué expulsado por protestar. Seguimos yendo con todo y a falta de diez minutos, luego de una serie de rebotes en el área, atajadas en extremo y sacadas en la linea, Gilardino se encuentra con la pelota en el área chica y no perdona. Era el ansiado empate, muy merecido, y todavía quedaba tiempo. Pero de a poco se fué apagando ese fuego y si bien tuvimos alguna ocasión mas, como aquella de Gilardino cabeceando genialmente en el área del Udinese tratando de meter la pelota en el segundo palo de emboquillada y yéndose por muy poco, el partido quedó en empate. 

GILARDINO EMPUJA LA PELOTA Y PONE EL DEFINITIVO EMPATE, EL FERRARIS EXPLOTA. 

Como decíamos al principio, un partido que tuvo todos los condimentos, era impresionante ver y escuchar el empuje de la Nord y de todos los sectores del Ferraris, y los embates genoanos para lograr el empate se daban uno tras otro. 

Nuevamente se nos hace cuesta arriba un partido donde el rival, con muy poco, nos complicó demasiado y a punto estuvimos de perderlo. No es fácil empatar un partido cuando dos veces te sacan una ventaja de dos goles, pero el equipo nunca se dió por vencido y demostró mucho carácter para ir al frente, con mucho empuje pero también con inteligencia. Queda el sabor amargo de saber que este equipo, cuando se lo propone, puede generar mucho peligro. La prueba está en este partido y aquel frente a Fiorentina

Ahora se nos viene el choque frente al Napoli en San Paolo, el lunes que viene, y la parada será difícil. Gasperini insiste con Konatè y como mencionaba en la crónica anterior, no es mal jugador, pero por momentos se lo nota temeroso y sin precisión, y cuando hace alguna bien, no la termina de la mejor manera. Sin embargo esta vez se le abrió el arco con ese tremendo cabezazo... su primer gol con nuestra maglia. Para el partido contra Napoli, por lo riesgoso de la visita, no creo que Gasperini cambie el esquema, pero sería interesante que en casa pruebe con Konaté Fetfa para acompañar a Gilardino. Párrafo aparte para este último, sin dudas el jugador del partido, que con su doppietta logró un empate que luego del penal mal cobrado parecía muy difícil. El segundo gol del Genoa, donde Fetfa se la toca y Gila se acomoda y define, es una clara muestra de la calidad de delantero que tenemos.

También hay que mencionar la tarea de Matuzalem Antonelli. El brasilero fué de lo mas claro en el medio y metió mucho, mientras que Luca parecía que estaba en todos lados, fundamental en la contención y siempre generando jugadas por su banda. 

LA NORD AL INICIO DEL PARTIDO. EL AMBIENTE QUE SE VIVIÓ FUE IMPRESIONANTE... EL FERRARIS ESTABA A PUNTO DE EBULLICIÓN. 

Por como se dió el partido, el empate sirve... mucho se habla de cual es el objetivo del Genoa hoy por hoy, si sumar de a poco para lograr una salvezza temprana, o jugarse a ir a buscar a los de arriba. Creo que ni una ni la otra, el objetivo es salir a jugar como ya demostró el equipo que puede, pero por momentos el planteo es bastante mezquino y solo salimos a matar cuando nos vemos en aprietos. Afuera es hasta entendible... en casa no. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates