JORNADA 22: GENOA 0 - SAMPDORIA 1


Derrota dura en un Derby mal jugado pero vertiginoso por momentos. Nuestro rival se llevó el clásico en un partido que estaba para cualquiera pero que se desbloqueó con el gol de Lopez a los 24´ del primer tiempo. Después el Genoa buscó y buscó pero no hubo caso.

No importaba como veníamos nosotros, ni como venían ellos, los clásicos son así y el Genoa no pudo en ningún momento mostrarse realmente peligroso si bien tuvimos nuestras chances. El que metía el gol ganaba, y lo metieron ellos primero. El partido arrancó con cierto vértigo, con algunas llegadas de ambos lados, y una pared entre Eder y Lopez bien armada hizo que este último defina de cara a Perin y ponga el 0 a 1. El Genoa sufrió el golpe y no reaccionaba. En ese primer tiempo le anularon correctamente un gol a Antonelli por posición adelantada en una de las pocas jugadas bien elaboradas. Antes la había tenido Bertolacci, muy movedizo en ese primer tiempo, que disparó desde afuera del área y el arquero la mando por arriba del travesaño. Se terminaba el primer tiempo y se sabía que iba a ser duro remontar esto. Sampdoria defendía con uñas y dientes la diferencia mínima y el Genoa no estaba con buen pie. 

BURDISSO NO LLEGA AL CIERRE, PERIN NADA PUEDE HACER... 

En el segundo tiempo se vinieron los cambios... el griego Fetfa por De Maio. Ahí el Genoa empezó a apretar mas, jugando la mayoría del tiempo en campo rival mientras el visitante se refugiaba bien y por momentos lanzaba peligrosas contras. A los 63´ otra vez nos ahogaron el grito de gol cuando Bertolacci toca para Konatè que define pero estaba en fuera de juego. Esto ya se hacía cuesta arriba... otro cambio: Konaté salió para que ingrese Sculli. Se empezó a agigantar la figura de Fetfa que trataba de armar juego, y a falta de tres minutos se la sirvió a Gilardino, que definió pero el arquero la sacó milagrosamente. Antes, la Sampdoria había tenía algunas contras muy peligrosas, la mayoría de ellas neutralizadas por Perin. Pasaba el tiempo y nada pudo revertir el resultado en contra. Quedó la sensación que por mantenernos en partido, no quemamos las naves. Así son las cosas, sobretodo en los Derbys... en el de ida nos tocó gozar a lo grande a nosotros con ese 3 a 0 inolvidable, esta vez le tocó al rival, que sin hacer mucho y con algo de buena suerte, se llevó el clásico. 

MARAVILLOSA COREAGRAFÍA DESPLEGADA ESTA NOCHE POR LA NORD, CON SIMBOLOS DE LA GENOANITÁ

Mucho para analizar no hay, solo lo anterior, la sensación de no querer quemar las naves para mantenerse a un gol del empate... se sabía que si en una contra se venía el dos a cero, el partido estaba terminado, por eso el Genoa fué al ataque en todo el segundo tiempo, con mucho corazón, pero como decía, sin jugarse el todo por el todo. Una lástima, duele perder los clásicos, el ambiente era increíble, la oportunidad de seguir sumando era ideal, y llevarse el Derby es el mayor disfrute al que podemos aspirar hoy por hoy los genoani, pero no se pudo.

DISTINTI NO SE QUEDÓ ATRÁS Y DESPLEGÓ ESTA INCREÍBLE BANDERA

Habrá que dar vuelta la página rápidamente y volver al triunfo el domingo frente al Livorno. Como verán, es dificil hacer una crónica después de una jornada como la de hoy, por eso es que habrá que poner paños fríos al asunto y mirar para adelante. Lo importante es que, desde este otro lado del océano, siempre estamos, para bien o para mal. Porque mas allá de los resultados, todos sabemos que Génova es solo Rossoblù...

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates