JORNADA 18: GENOA 2 - SASSUOLO 0


Victoria importantísima del Genoa en casa, que luego de los resultados negativos previos a fin de año, nos dejan mas tranquilos en la tabla y sobretodo a nivel juego. Cierto es que el rival es de los mas flojos, pero había que ganar, y se ganó muy bien. 

Habíamos terminado el 2013 preocupados, con un nivel de juego alarmante, con actuaciones individuales muy por debajo de su nivel, y este 2014 nos recibe con un triunfo categórico frente a un rival débil pero que de todas formas siempre puede complicar. El Grifone lo resolvió con oficio y hasta por momentos mostrando un muy buen despliegue futbolístico. 
A poco de iniciar el partido, un Gilardino intratable y figura tuvo su primer chance cuando le quedó el balón en el área chica, pero no pudo conectar del todo bien y la pelota quedó en manos del arquero. El Genoa avisaba y cuando se cumplía la media hora de juego, luego de una clara falta en el área a Antonelli, el arbitro sanciona el penal que Gilardino transforma en gol disparando fuerte arriba al angulo izquierdo. Merecida ventaja para el único equipo que había propuesto ir adelante. 

EL DISPARO DE GILARDINO TIENE DESTINO DE RED. ERA EL UNO A CERO

El Genoa se serenó y empezó a mover el balón, tuvimos algunas chances de agrandar el marcador pero la visita tuvo la suya cuando a Perin le cabecean en la puerta del área chica y con unos enormes reflejos manda la pelota al córner. Casi a continuación se escapó por derecha Konatè y mandó un centro que llamativamente encontró a la defensa del Sassuolo muy mal parada, y Bertolacci que venía acompañando por izquierda no tuvo mas que empujarla para poner el 2 a 0 cuando se terminaba la primera etapa. Un Ferraris que, a pesar de que el partido se jugó un lunes, estaba a pleno, se iba al descanso con fiesta en las gradas. Merecida victoria para un equipo que mostraba un nivel alto de individualidades. 

BERTOLACCI YA PUSO EL 2 A 0 Y SALE A FESTEJARLO

En el segundo tiempo, con un Sassuolo que no venía a buscar el partido, el Genoa se quedó tranquilo defendiendo con la pelota el resultado y tratando, aunque sin mucho apuro, aumentar. Antonelli, muy activo en ataque, lo tuvo cuando su disparo cruzado se metía en el palo derecho, pero el arquero visitante ahogó el grito. Faltando casi nada, derriban a Gilardino en área y el arbitro pita el penal. Otra vez Gila se presentó para ejecutarlo, pero esta vez su disparo fue muy central y abajo y el arquero pudo detener el tiro con las piernas. 

ESTO ES GENOA. LUNES POR LA TARDE Y EL FERRARIS IGUAL EXPLOTA
BELLÍSIMA SCIARPATA DANDO MUESTRAS DE LO QUE ES ESTA TIFOSERÍA

Como decía, victoria importante y que se disfruta mucho. Octavos en la clasifica, lejos de la zona roja y volviendo a un nivel mas que interesante. El único dato negativo es que, para el choque del próximo fin de semana frente a la Roma en el Olímpico, no será de la partida Gilardino por la amonestación que sufrió en el primer tiempo luego de un reclamo al arbitro. Está claro que el Grifone depende mucho de Gila para llegar al gol. Como siempre mencionamos, no solo porque convierte sino porque obliga mucho a los defensores rivales y permite que sus compañeros queden en situaciones de gol. Una lástima realmente, en el plantel no hay otro jugador con la vocación de gol de él... cierto es que tenemos delanteros interesantes como Konaté, Fetfa, Calaiò y hasta Centurión, pero que no son animales de área. La Roma también llegará diezmada ya que en el decisivo choque en Turín por la punta del torneo, sufrió dos expulsiones. En el Olímpico siempre se nos complica frente a La Loba, últimamente frente a Lazio venimos obteniendo victorias, pero ante los giallorossi es otra historia, mas allá que siempre confiamos en poder dar vuelta la mano. 

IMPAGABLE IMAGEN ENVIADA POR NUESTRO AMIGO ALESSANDRO FORMULARO, TOMANDO A LA NORD DESDE DISTINTI, CON LA BANDERA ARGENTINA EN PRIMER PLANO

En cuanto a las actuaciones individuales, mas allá de la gran participación de nuestro bomber, que ya se definió que se queda en Genoa, se puede mencionar a Konatè que acompañó muy bien, y Matuzalem y Bertolacci que mandaron en el medio. Atrás sorprendió la gran actuación de De Maio que cada vez que le toca entrar cumple mas que bien, y Perin, que demostró que está para cosas grandes ya que si bien no tuvo mucha participación, cuando tuvo que aparecer lo hizo en gran forma. En lineas generales el equipo cumplió sobradamente. 

Como datos estadísticos, cabe mencionar que esta victoria es la número 500 en Serie A del Grifone, y que Gilardino, con su gol de penal, alcanzó el 15º puesto en la tabla de goleadores de Serie A de todos los tiempos. 

Por último, mencionar que Lodi, que tuvo un decepcionante paso por el Genoa si bien quedará para siempre en el recuerdo aquel tiro libre ejecutado con maestría en el Derby para sentenciar la goleada 3 a 0, partió nuevamente a Catania. La idea de la Sociedad Genoa es traer por lo menos a dos jugadores de calidad, y no desarmar a un equipo que quedó diezmado por la grave lesión de Kucka en su mejor momento... esperemos que se cumpla. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna 




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, como estas? Te queria hacer una consulta: en que calidad vino Lodi al Genoa se le compro el pase? y en que calidad se fue? se lo vendio o se lo cedio?. Lei que podria llegar De ceglie de la Juve, se sabe algo?Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian como vá? Lodi fué adquirido por el Genoa en el mercado de verano, ahora vuelve al Catania pero a prestamo... cosas del calciomercato. Con respecto a De Ceglie no tengo datos concretos, lo veo dificil.

Saludos,
Martín

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates