PREVIA MILAN - GENOA

jueves, noviembre 21, 2013
VS.


SERIE A - JORNADA 13
MILAN - GENOA 
ESTADIO GIUSEPPE MEAZZA
SABADO 23 DE NOVIEMBRE 20:45 HS. DE ITALIA (16:45 HS. DE ARGENTINA) 

Un duelo esperadísimo por todos los genoani, con la esperanza de darle el golpe de gracia a un Milan que está en problemas y con su DT en la cuerda floja, mientras que el Genoa se encuentra en plena levantada luego de tres triunfos consecutivos y con un cambio importante a partir de la llegada de Gasperini. En la semana se especuló sobre un posible parate de Kucka, que venía de jugar los amistosos con su selección (convirtió un gol) y estaba con problemas físicos, pero la buena noticia es que estará disponible para el choque contra el Milan. Misma historia para Matuzalem, que venía con molestias pero finalmente está confirmado para el sábado. Sin dudas dos de los jugadores mas importantes de este nuevo Genoa, que está en la séptima posición de la Serie A, luego de aquel pésimo comienzo de temporada.

KUCKA PARECÍA QUE NO LLEGABA, PERO GASPERINI PODRÁ CONTAR CON ÉL ESTE SÁBADO
Como decíamos, todos los genoani esperamos un resultado favorable en Milano, a sabiendas que el encuentro pinta a priori como mas que difícil. El Genoa deberá estar al cien por ciento en todas sus lineas para poder lograr un resultado positivo ya que el Milan, mas allá del mal momento por el cual está atravesando, sigue siendo un equipo durísimo y que siempre nos cuesta, tanto de local como de visitante. De todas maneras, este Genoa que nunca camina solo estará acompañado en el Meazza por una importante cantidad de tifosi que, durante el receso por fecha FIFA, se encargaron de organizar la gran transferta. Sabemos que los desplazamientos, desde aquel Chievo - Genoa de la temporada anterior, se volvieron una emocionante costumbre. Desde la época dorada de la Fossa dei Grifoni que no se daban desplazamientos así, sobretodo teniendo en cuenta las reestricciones que de un tiempo a esta parte existen a la hora de concurrir a un estadio italiano de visitante.

Están todos los condimentos para que el sábado sea un partido para alquilar balcones, y deseamos que el Grifone mantenga este gran rumbo que viene teniendo.

FORZA GENOA SEMPRE

ACTUALIZACIÓN VIERNES 22/11/2013: FINALMENTE KUCKA NO ESTARÁ ENTRE LOS CONVOCADOS. AYER SE HIZO UN NUEVO TEST SOBRE SU CONDICIÓN FÍSICA Y HOY GASPERINI CONFIRMÓ QUE NO SERÁ DE LA PARTIDA. 

IMAGENES DE GENOA - HELLAS VERONA

martes, noviembre 12, 2013
Aún seguimos festejando el triunfazo del domingo, y queríamos compartir estas imágenes que dejó el medio día del domigno en el Ferraris:

KUCKA FESTEJANDO SU GOL.. ATRAS, PURA ALEGRÍA DE GILA Y LUCA ANTONELLI

PERIN EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS Nº 21, CON UN FUTURO ENORME POR DELANTE, SALUDA A LA CAMARA LUEGO DE OFRENDAR EL TRIUNFO A LA NORD AL FINAL DEL PARTIDO

TODO EL EQUIPO FESTEJA CON PORTANOVA EL PRIMER GOL

EL ESPECTACULAR CABEZAZO DE KUCKA YA TOCÓ LA RED Y EL ESLOVACO SALE A FESTEJARLO. 

ESTA IMAGEN ES SENCILLAMENTE GENIAL, ACOMPAÑADA DE LA QUE LE SIGUE. UN JOVEN ALCANZAPELOTAS SE ACERCA AL CAPITANO PARA GRITAR CON FURIA EL 1 A 0, PELOTA EN MANO. 

EN ESTA IMAGEN, EL MISMO JOVEN QUE SOSTENÍA EL BALÓN YA LO SOLTÓ Y ABRAZA AL CAPITANO A PURA EMOCIÓN. 

GASPERINI, RESPONSABLE DE LA GRAN LEVANTADA ROSSOBLÙ, DANDO INDICACIONES EN UN MOMENTO DEL PARTIDO

ASI ESTABA AL NORD A POCO DE INICIARSE EL PARTIDO. AMBIENTE CASI DE DERBY. 

Y ESTE ES EL SECTOR "DISTINTI", DONDE SE UBICA EL FIEL GRUPO FIGGI DÖ ZENA (HIJOS DE GÉNOVA EN LENGUA ZENEIZE)

OTRA POSTAL DE UNA NORD QUE EXPLOTABA DE GENTE. EL ALIENTO Y EL EMPUJE DE SIEMPRE...

JORNADA 12: GENOA 2 - HELLAS VERONA 0

domingo, noviembre 10, 2013
Grandísima victoria, tercera consecutiva, con un excelente primer tiempo donde se lograron los dos goles y un segundo tiempo donde el Verona se nos vino pero logramos mantener el arco en cero. Gran actuación de Kucka, que logró interpretar el nuevo rol en campo que le dió Gasp, y un enorme Perin que tuvo un partido perfecto sobretodo en la segunda etapa, cuando el Verona se la jugó y buscó el empate. 

Hacía cuatro años que el Genoa no ganaba tres partidos al hilo. Con este dato "estadístico" se puede resumir el presente de un equipo que si bien no dá espectáculo, nos está haciendo gozar como hace mucho tiempo no sucedía. El partido de hoy sabíamos que iba a ser complicado, lo dijimos en la previa. El Verona es el equipo sorpresa (junto a la Roma) porque, recién ascendido, está haciendo una excelente campaña, ubicándose en puestos de Europa. Pero el Genoa venía en levantada de la mano de Gasperini, que logró revivir a un equipo con muchos nombres pero que con Liverani tuvo un inicio a la altura de las ultimas dos pésimas temporadas. Y hoy se logró un triunfo clave, de esos "bisagra", que generan que el equipo tome confianza y pueda desplegar el fútbol que sabemos que estos jugadores pueden desplegar. El partido contra Lazio fué fundamental, sí... pero la reafirmación de que el Genoa puede estar tranquilamente de mitad de tabla para arriba y hasta si nos animamos, volver a Europa, se dió hoy, al ver a un equipo que salió a matar desde el minuto uno y que logró dos goles en la primera etapa como consecuencia de la vocación ofensiva, pero mas importante que eso fué que ahora los jugadores confían en sus propias virtudes, se animan a tocar, a moverse para buscar huecos, y a acorralar al rival con criterio... situación que un mes y medio atrás era impensada. Pero este nuevo Genoa, El Genoa de Gasperini, tiene otra mentalidad, este Genoa, por primera vez en mucho tiempo, tiene mentalidad ganadora. 

Como decíamos, comenzamos bien, tratando de imponer nuestro juego, con un mediocampo que trató bien la pelota  y empezó a tirar buenos acercamientos al área visitante... faltaba el golpe final, con un Fetfa que entró desde el inicio pero no terminaba de desequilibrar y por momentos hacía la mas difícil en lugar de servir a Gilardino. Pero en el minuto 30´ y luego de un córner muy bien ejecutado por Matuzalem, apareció el Capitán Portanova que metió un cabezazo inatajable de pique al suelo, y nos poníamos en merecida ventaja. Cinco minutos después, el mismo Matuzalem envía un centro desde la derecha, casi un pase, para que Kucka conecte de cabeza luego de un gran movimiento y la mande adentro. Era el 2 a 0 y el Ferraris explotaba.

EL TESTAZO DE PORTANOVA TIENE DESTINO DE RED

EL CAPITÁN OFRENDA SU GOL A LA NORD

Con la diferencia de los dos goles, todo se hizo mas fácil. Estaba todo a pedir del griego Fetfa para el contraataque, pero le siguió faltando la estocada final, mas allá que generó algunas buenas situaciones y en mas de una ocasión al no poder pararlo tuvieron que bajarlo, como en una apilada a pocos minutos del final del primer tiempo que derivó en un tiro libre peligrosísimo en la puerta del área, que lamentablemente no tuvo destino de gol. Nos fuimos al descanso con un poco de incredulidad, estábamos viendo a un Genoa que ganaba con mucha autoridad frente a un equipo que como decíamos, venía muy bien, y habíamos perdido la costumbre de ver a un Genoa tan grande en campo. 

En el segundo tiempo, al principio se alternaron ocasiones para ambos equipos, el Verona lo fué a buscar un poco mas arriba pero el Genoa seguía siendo peligroso. En el minuto 50´, luego de un gran esfuerzo, Antonelli se lesiona y tuvo que ser reemplazado por Marchese. Esperemos que no sea demasiado grave lo de Luca, que hoy tuvo un gran partido, a la altura de su categoría, y venía de una larga lesión. Es fundamental la tarea de Antonelli y venía en alza, por eso deseamos que lo de hoy no lo aleje nuevamente del primer equipo. A los 60´ Gasperini saca a Matuzalem, que se retiró muy aplaudido, e hizo su ingreso Lodi. Unos minutos después, un enorme Kucka a puro dribbling dejó a varios rivales en el camino y se la sirvió en la puerta del área a Lodi, pero el disparo se fué alto. 

ANTONELLI LUCHA CON ITURBE. LUCA SE TUVO QUE RETIRAR POR UNA NUEVA LESIÓN

El Genoa seguía controlando las acciones mas allá de alguna llegada del Verona, inclusive lo tuvo Kucka a falta de 15 minutos, pero en la misma jugada, de contraataque, casi se viene el descuento. Perin logró salvar nuestra valla luego de un peligroso disparo de Luca Toni. A partir de ahí, el joven arquero, que hoy justamente cumple 21 años (si, tan solo veintiún años...), se volvió protagonista, salvando en mas de una ocasión el arco genoano. Faltando diez minutos para el final, luego de un disparo de Luca Toni en las puertas del área chica que pega en el palo, la pelota queda servida para el gol de la visita pero Perin tapa el remate de forma milagrosa. Y luego comenzó su show, no tanto por espectaculares atajadas, sino por la seguridad que brindó. Salía a despejar los centros, salvaba pelotas que tenían destino de córner... completo lo de Mattia, que recibió la ovación de una Nord que estaba a pleno y convirtió al Ferraris en una verdadera caldera. 

LA NORD ATESTADA PARA VER A UN GENOA QUE NOS ILUSIONA

Antes del recupero Gasperini saca a Kucka para que reciba la ovación de todo el estadio, y mete en campo a Sampirisi. El partido estaba liquidado y solo faltaba el pitazo final.

Para destacar, sin dudas lo de Kucka, que como mencionábamos antes, está cumpliendo un nuevo rol en este esquema planteado por Gasp que le está sacando todo el jugo. También Perin (hoy sumó su tercer partido consecutivo sin recibir goles) que ya no es una promesa sino una realidad. No nos extrañemos si vemos a Mattia en la Azzurra en un futuro cercano. En lineas generales todo el equipo estuvo en un altísimo nivel, y solo se puede nombrar como puntos flojos a Cofie, que no estuvo bien afirmado en la mitad del terreno, y el ingreso de Marchese, jugador que no es de mi agrado y hoy volvió a cumplir una tarea floja cuando tuvo que sustituir a Antonelli, por eso es tan importante que Luca vuelva a estar disponible. Seguramente en la semana estaremos haciendo alguna entrada relacionada con Luca y algunas otras situaciones.

LA CLÁSICA PIRUETA DE KUCKA PARA FESTEJAR SU GOLAZO. LO SECUNDAN ANTONELLI Y GILARDINO

Como decíamos, victoria merecida, con autoridad, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo. En el segundo tiempo fué mas parejo, se agigantó la figura de Perin, pero la realidad es que tampoco sufrimos demasiado. En lo personal, mas allá de los muchísimos años de tifosi que tengo, desde que este sitio está en la web es la primera vez que puedo hacer una crónica de este tipo, con un Genoa que vuelve a meterse en los puestos de arriba, ganado partidos importantes y en gran forma; situación que sorprende sobretodo por el mal inicio. Esto es algo que todos los genoani estábamos esperando desde hace demasiado tiempo... y gracias a Gasperini podemos sentir que este Gigante llamado Genoa vuelve a plantarse en la Serie A como el grande que es. Deseamos y confiamos que este sea el comienzo de una nueva etapa, donde podamos comentar grandes gestas, donde el Grifone nos invite a soñar con esos momentos que todos añoramos, donde podamos ver a nuestro amado Genoa bien arriba. Por lo pronto, el presente nos ilusiona, y mas allá que esto se dé o no, siempre estaremos al lado del Genoa, en las buenas y en las malas, como venimos haciendo desde hace ya unos años en este sitio. 

Ahora viene un pequeño receso... no habrá Calcio el próximo fin de semana y la próxima fecha, contra el Milan en San Siro se jugará el sábado 24 de noviembre. Mientras tanto, a disfrutar de este presente.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


PREVIA GENOA - HELLAS VERONA

viernes, noviembre 08, 2013
 


SERIE A - JORNADA 12
GENOA - HELLAS VERONA
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 12:30 HS. DE ITALIA (08:30 HS. DE ARGENTINA) 

Con el envión anímico que generó la gran victoria del Genoa en el Olímpico, nos aprestamos para el choque decisivo frente a un viejo rival, el Hellas Verona, equipo recién ascendido y con el cual no nos enfrentábamos en Serie A desde el año 1992, y con el que nuestra tifosería mantiene una vieja enemistad. De hecho se tomaron todos los recaudos para que ambas tifoserías ni se encuentren, ya que la enemistad es de las mas duras que mantiene la tifosería genoana.

Están todos los condimentos para que sea un partido para alquilar balcones, y consideramos que hay que afirmar el gran momento con una victoria en casa. Para colmo, el Verona es la gran sorpresa de esta temporada de Serie A (obviamente junto a la Roma) ya que de la mano del ex-Genoa Luca Toni está teniendo un inicio de temporada casi perfecto, marchando cuarto junto al Inter en la tabla de posiciones. También forma parte del Verona otro ex... Jankovic, que viene de convertir un gran gol el fin de semana pasado.

 Recordemos que "El Verona" fué durante muchos años el único equipo importante de la ciudad, al punto de que muchos conocieron su nombre entero, Hellas Verona, cuando el Chievo entró en escena subiendo a Serie A y logrando grandes resultados, mas allá que hoy por hoy su destino pareciera ser nuevamente el descenso. Inclusive el Hellas sorprendió con su único Scudetto en la Temporada 1984-85 de la mano de nuestro querido Mister Bagnoli

Una buena noticia es que Vrsljko y Calaió ya están recuperados y convocados para este partido. En el caso del croata, es posible que arranque entre los once iniciales, mientras que Calaiò quedaría como una opción de ataque para Gasperini, que posiblemente arranque con Fetfa. Gamberini y Santana aún se encuentran en fase de recuperación. 
Especulaciones aparte, esperamos que el domingo (bien temprano en Argentina) nos encontremos con un Genoa que mantenga la buena senda, y nos regale un triunfo para confirmar este excelente momento que estamos viviendo de la mano de Gasperini

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna


JORNADA 11: LAZIO 0 - GENOA 2

domingo, noviembre 03, 2013
El Genoa se trae tres puntos fundamentales del Olímpico en una victoria que se justificó en el segundo tiempo, cuando Gasperini puso a Fetfa y lo fué a buscar. En el primer tiempo sufrimos después de controlar bien por un rato el partido, y fué fundamental Perin para mantener el arco en cero. El Grifone empieza a volar y se coloca en la parte alta de la tabla, octavo solo. 

Tarde inolvidable en el Olímpico, con un Genoa que comenzó jugando bien pero que poco a poco se empezó a tirar atrás y lo sufrimos. Gasperini presentó un esquema extraño, con Antonelli por derecha y Marchese por izquierda para acompañar a Gilardino. Realmente no funcionó... Marchese jugó un mal partido, con poca marca y sin peso ofensivo mientras que a Antonelli se lo sintió incómodo en esa posición. Sin embargo y como decía antes, los primeros veinte minutos el Genoa estuvo bien plantado mas allá de sufrir algún que otro ataque del local. Inclusive Gilardino, muy solo en esta primera etapa, se las arregló para generar algunas situaciones de peligro. Pero algunas llegadas de la Lazio posteriores a esos veinte primeros minutos hicieron que el equipo se tirara muy atrás, volvieran los miedos, y nos tuvo que salvar Perin (y la suerte en algunos casos) para que no nos fuéramos al descanso abajo en el marcador. 

El dibujo táctico de Gasperini, que a priori había funcionado, mostró fisuras graves y por suerte el Mister en el entretiempo tomó nota y actuó en consecuencia. Si seguíamos así, no íbamos a aguantar mucho mas a una Lazio que si bien no deslumbraba, iba una y otra vez con mucho peligro. Para el segundo tiempo, entre los once entró Fetfa en lugar de Marchese, y el cambio salió a la perfección. Si bien el griego no tuvo un partido descollante ni mucho menos, bastó su presencia para que el esquema del Grifone cambiara y nos plantáramos mas arriba. Fruto de esto, en el minuto 60´ Fetfa se escapó por derecha y empezó a apilar jugadores... se le abrió Kucka y el pase fué preciso. Kucka dominó, ganó la posición al defensor que lo marcaba fuerte y casi sin angulo definió con jerarquía para poner el 0 a 1 y enmudecer a un Olímpico que estuvo casi a pleno. 

GILARDINO Y COFIE ABRAZAN A KUCKA QUE ACABA DE PONER EL 1 A 0

La Lazio metió cambios para venirse con todo, pero el Genoa estaba bien parado atrás y el local no le encontraba la vuelta. Para colmo 10 minutos después del gol de Kucka, Antonelli se mete en área laziale y pone un sombrero de cabeza que cuando cae pega en la mano del defensor local. El arbitro, a instancias del linea, cobra el penal a nuestro favor. Discutido, si... porque si bien la mano fué clara, no fué intencional, pero lo que importa acá es que desvía la trayectoria de un balón que se llevaba sin dudas Antonelli y quedaba de cara al arco. Gilardino se volvió a parar sobre el punto de penal y esta vez no falló, ejecutando el penal fuerte y a una punta, con mucha clase. 

EL DISPARO DE GILARDINO YA TIENE DESTINO DE RED Y ASEGURA EL TRIUNFO ROSSOBLÙ. MATUZALEM NO QUIERE MIRAR DESPUÉS DEL PENAL MARRADO POR GILA EL MIÉRCOLES. 

Nos poníamos 0 - 2 y si bien podía llegar a sorprender el resultado sobre todo por lo visto en el primer tiempo, la victoria estaba justificada por lo hecho en el segundo tiempo, por la decisión de Gasperini de ir a buscar el partido en el complemento, y hay que mencionar el merito de Gasp en este triunfo ya que supo leer el partido y cambiar a tiempo. Con el dos a cero, el golpe para la Lazio fué demasiado duro y mas allá que todavía faltaba mucho, daba la sensación que el partido estaba liquidado. El Genoa se dedicó a defender con mucho oficio el resultado a favor, sumado a un Perin que como venimos diciendo, no solo ataja pelotas muy difíciles sino que dá mucha seguridad, casi como un veterano. 

Partido con muchas polémicas, como por ejemplo la del primer tiempo cuando se escapó Candreva por izquierda y Biondini lo tomó de la camiseta afuera del área, para luego soltarlo cuando el delantero entraba y se terminó tirando. A mi criterio el arbitro debió cobrar foul fuera del área pero dejó seguir, para furia de todo el Olímpico que reclamó el penal. De todas formas son jugadas de interpretación, como en el penal que se cobró a nuestro favor. Nosotros los genoani estamos acostumbrados a que directamente nos roben partidos... recuerdo aquella seguidilla en la segunda mitad de la temporada anterior, donde los partidos mas evidentes fueron los de Roma y Milan, en los que el arbitraje directamente nos hizo caer en ambas ocasiones. Distinto fué lo de hoy, y es bienvenido que nos empiecen a dirigir con la misma vara y a no perjudicarnos. 

GASP EN EL OLIMPICO HOY. SUPO LEER EL PARTIDO Y CAMBIAR EL PLANTEO A TIEMPO. 

Triunfo que vale mucho por varias razones... es la primera victoria de visitante con Gasp en el banco, ganando bien frente a un rival duro en una cancha difícil; también por la imagen que se dejó luego de la visita a Turín, que en parte se había recompuesto en la victoria entre semana frente al Parma pero faltaba una buena presentación de visitante frente a un rival de la categoría de la Lazio. También vale por la posición en la tabla... cuando Liverani dejó el cargo estábamos bien abajo, y ahora nos encontramos, cinco fechas después, en el octavo puesto. El Grifone empieza a volar como ansiábamos en la previa, sabiendo que mas de un genoani hoy se conformaba con un empate, pero el equipo lo fué a buscar y lo consiguió. 

Como dato estadístico, mas allá que la Lazio, como decíamos, es un rival durísimo y el Olímpico un estadio donde no cualquiera gana, este es el tercer triunfo al hilo frente a Lazio de visitante, que se suma a los dos triunfos de local, es decir que en los últimos cinco enfrentamientos que tuvimos, fueron cinco victorias. Dato sorprendente sobre todo teniendo en cuenta las malas campañas de las dos temporadas pasadas. 

Para destacar, la defensa nuevamente y Perin. También hay que nombrar a Kucka esta vez, que tuvo destellos de lo que sabe, y que definió con gran calidad en el primer gol. Gilardino también cerró un buen partido... a veces su trabajo no se nota, es silencioso. Por ejemplo en el gol de Kucka, queda mano a mano porque hay dos jugadores de Lazio marcando a Gila y es un poco lo que venimos mencionando: tener un delantero de la jerarquía de Gilardino obliga a las defensas a doblar su marca, y esto repercute en el resto del equipo que puede encontrar espacios dejados por los rivales, muy atentos en marcar a un delantero como Gilardino. Matuzalem, silbado durante todo el cotejo por su pasado en la Lazio, tuvo otro buen partido, mas allá de jugar siempre en el límite y de recibir una amarilla que se caía de maduro. 

Luego de mucho tiempo, los genoani nos encontramos en una situación que venimos esperando hace mucho... como decía, estamos octavos y el trabajo de Gasperini es mas que notorio, la victoria de hoy en gran parte es responsabilidad suya, leyendo perfectamente un partido que tuvo momentos complicados pero que al final nos encuentra con un dos a cero y tres puntos valiosísimos. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates