10/30/2013

miércoles, octubre 30, 2013 Martín Graffigna

Victoria importantísima en casa en un partido que tuvo todos los condimentos. Gilardino no pudo transformar en gol un penal cobrado a Fetfa a menos de un minuto de iniciado el partido, pero tuvo su revancha cuando en el segundo tiempo metió un terrible cabezazo para quedarnos con los tres puntos y despegarnos de la zona caliente. 

Luego de la mala imagen dejada en Turín, el equipo de Gasperini tenía que revertir la situación con un triunfo en casa, como sea, para empezar a escaparnos de los últimos puestos. Antes que se cumpla el primer minuto de juego, el movedizo y hábil griego Fetfa es derribado en área parmesana y el arbitro cobra el claro penal. Gilardino se encargó de ejecutarlo, pero su disparo fué débil y al centro, y el arquero visitante no tuvo problemas en detenerlo. Una lástima porque nos cuesta mucho generar ocasiones de gol y arrancar el partido ganándolo desde el vestuario nos iba a dar la tranquilidad para encarar el resto del partido, pero sin embargo tomamos las riendas del encuentro y el Parma se agazapó en su campo, mientras el Genoa iba una y otra vez. 

GILARDINO DISPARA DÉBIL Y NO LOGRA CONVERTIR EN GOL EL PENAL SANCIONADO A FETFA

Pasados los 20 minutos, se lesionó Vrsaljko y fué sustituido por el argentino Centurión, y los minutos corrían y el Genoa seguía mandando pero no lograba generar peligro, de hecho las pocas llegadas peligrosas de la primera etapa correspondieron a la visita. En los últimos minutos el Parma se soltó un poco mas y buscó el gol, que encontró con Cassano pero fué anulado por fuera de juego. Lo de Cassano hoy fué realmente insoportable. En una jugada se tiró a la pileta alevosamente, y el arbitro obviamente no cobró, pero el Bambino se fastidió terriblemente con el cuarto arbitro y debió ser amonestado. 

ASÍ PELEÓ GILA TODO EL PARTIDO. EN ESTA IMAGEN GANA FRENTE A TRES RIVALES

Así pasó el primer tiempo, con la amargura de haber tenido la chance clara de ponernos en ventaja y sabiendo que iba a estar complicado en el segundo tiempo porque el Genoa es un equipo al que le sigue faltando volumen de juego. En el Ferraris se agranda y vá una y otra vez pero faltan ideas y a veces un poco de suerte. 

Pero Gilardino iba a tener su revancha personal... a los 12´ del segundo tiempo, luego de un centro de Biondini, Gila logra conectar un excelente cabezazo de pique al suelo imposible para el arquero visitante. Era el 1 a 0 y se destrababa finalmente el partido con un golazo. Grande Gilardino demostrando la calidad de delantero que tenemos, que muchas veces parece un luchador solitario y hoy tuvo su premio a tanto esfuerzo. 

EL BANCO DE SUPLENTES SE UNE A LOS ONCE DE CAMPO PARA FESTEJAR EL UNO A CERO

Había que defender con uñas y dientes el resultado, y el Genoa se plantó un poco mas atrás pero defendió bien, tratando de mantener la posesión del balón. Cabe mencionar que un minuto después del gol del Genoa, Mesbah convirtió para el Parma pero el gol fué anulado por fuera de juego muy fino pero correctamente sancionado. 

Pasaron los minutos y estábamos bien parados, inclusive la velocidad de Centurión generaba contras que pudieron terminar en gol, sobretodo en los últimos minutos, cuando el Parma se lanzó con todo a buscar el empate. A falta de cinco minutos Gilardino se escapó solo, pero las piernas ya no le daban y no pudo definir correctamente en el mano a mano. Minutos después también quedó mano a mano Kucka, que había ingresado por Antonelli, y de igual forma no pudo mandarla al fondo del arco. Daba la sensación que si el partido seguía unos minutos mas, o el Parma empataba o el Genoa sentenciaba. Por suerte terminó 1 a 0 y nos pudimos quedar con los tres puntos que, como decíamos, son muy importantes y los necesitamos como oro. Gasperini aún no logra que el equipo funcione correctamente, de hecho Lodi ni siquiera fué convocado para este encuentro por su bajo rendimiento, pero lo cierto es que ganó los dos partidos de local y ahora podemos mirar con un poco mas de tranquilidad la tabla. 

Para destacar, la tarea de Perin nuevamente, que estuvo muy seguro cuando se lo necesitó. Resulta sorprendente que a pesar de su juventud, se muestre como un arquero experimentado. También es destacable lo de Gilardino, que mas allá del penal no convertido, destrabó un partido durísimo a nuestro favor. Fetfa en el primer tiempo mostró que está para titular, y Matuzalem en el segundo estuvo en gran nivel. La defensa diría que estuvo casi impecable, y Antonelli que está volviendo de la lesión alternó buenas y malas, pero a la larga volverá a su gran nivel. El argentino Centurión también demostró que puede ser titular, entregándolo todo, generando corridas por la derecha y ayudando en el medio cuando había que defender. Como siempre sucede cuando el resultado es un triunfo, ayuda a valorar mucho mas las tareas individuales. 

Así las cosas, ahora se viene el choque con la Lazio... partido de alto riesgo en el Olímpico pero confiamos en que el equipo finalmente aparezca. Por lo pronto, a festejar estos tres puntos de oro. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

10/29/2013

martes, octubre 29, 2013 Martín Graffigna



Triunfo en casa, trabajado pero merecido, y derrota frente a Juventus dejando una mala imagen. Gasperini todavía debe trabajar mucho para plasmar su idea de juego en un equipo que por momentos sigue temeroso como cuando en el banco estaba Liverani. 


Después de un parate personal, volvemos a actualizar como siempre el sitio y a comentar todo lo sucedido con el Genoa en estas últimas dos jornadas. Por la jornada 8, que marcaba la vuelta de Gasp al Ferraris, el Genoa logró un triunfo importantísimo frente al Chievo. Dos goles de Gilardino hicieron posible que nos quedemos con los tres puntos en un partido muy trabajado, pero con puntos altos en el equipo... sin dar espectáculo pero jugando con mucha agresividad y vocación ofensiva. También es cierto que continúan los puntos bajos, como en el caso de Lodi que no logra encajar en el esquema y se pierde en la mayoría del tiempo que está en campo. Realmente una lástima porque es un gran jugador, conductor nato y esperamos mucho mas de él. 

OVACIÓN IMPRESIONANTE A GASPERINI EN SU REGRESO A CASA FRENTE A CHIEVO

Rápidamente nos pusimos arriba a los 22´ con un gran cabezazo de Gilardino luego de una asistencia de Marchese, que debutó luego de una larga penalización. También debutó el argentino Centurión, que arrancó desde el inicio y mostró muchas ganas mas allá que aún le falta acomodarse a un fútbol totalmente distinto.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos y luego de un contraataque muy infantil, el Chievo nos empató, pero tres minutos después Gilardino sentenciaba el encuentro con otro cabezazo. Es cierto que luego la visita buscó el empate, pero el resultado fué justo. 

Distinta historia fué la vivida en Turín frente a Juventus. Un partido que a priori sabíamos que era muy complicado, pero por lo hablado en la semana parecía que por lo menos íbamos a ver a un Genoa que iba a vender cara la derrota y hasta podíamos llegar a dar una sorpresa, pero la realidad nos golpeó duro con un dos a cero que pudo ser mas si no estaba en el arco Perin, que tuvo intervenciones realmente impresionantes. Cierto es que el partido se destrabó rápido con un penal inventado (y van...), donde derriban al delantero local fuera del área pero el arbitro fué el único que lo vió adentro. 

VRSALJKO DEFIENDE EL BALÓN FRENTE A TEVEZ EN LA DERROTA EN TURÍN.

Mas allá de eso, se vió a un Genoa que recordó la etapa de Liverani, con mucho temor y sin poder generar fútbol. Muy mal partido en todas las líneas, salvo, como mencionábamos, en la figura de Perin, y tal vez en Gilardino, que en el primer tiempo a pesar de estar muy solo se las arregló para complicar. En el segundo tiempo, Gasperini mandó al campo a Fetfa, Centurión y Konatè, pero ya era demasiado tarde... resultaba sorprendente ver al Genoa perdiendo por dos goles y esperando a la Juventus de mitad de campo para atrás.


1.500 GENOANI PRESENTES EN TURIN. LOS GRANDES DESPLAZAMIENTOS SE ESTÁN VOLVIENDO UNA EMOCIONANTE COSTUMBRE 

Una buena y otra mala... ahora se viene el Parma en casa mañana miércoles a las 20:45 de Italia (16:45 hs. de Argentina) y nos urge volver a sumar de a tres ya que hay que despegar del gigante pelotón de equipos que están de mitad de tabla para abajo. Nos encontramos nuevamente entonces mañana, comentando como siempre todo lo que sucede con nuestro amado Genoa, en las buenas y en las malas, esperando que sea con triunfo del Grifone.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

10/06/2013

domingo, octubre 06, 2013 Martín Graffigna

En el debut de Gasperini en el banco del Genoa, nos trajimos un empate del siempre difícil "Massimino" a falta de tres minutos. Por primera vez en lo que vá del campeonato se vió a un equipo con vocación ofensiva. Menos de una semana de trabajo con Gasp y ya se nota el cambio, mas allá que todavía falta mucho para que el equipo empiece a soltarse. 


Luego de un tímido arranque, con el Catania manejando las principales acciones, el Genoa se plantó en la cancha y empezó a jugar. A partir de los 20 minutos se apoderó del balón y de las ocasiones, y desplegó un fútbol que no estábamos viendo. Está claro que Gasperini aún tiene mucho por trabajar con este equipo, pero por lo menos vimos que la intención está. De hecho, fruto del juego, de ir con paciencia y tratando a la pelota con criterio, llegó el gol de Gilardino pero fué anulado por fuera de juego muy fino. Esa ventaja hubiese sido merecida ya que dominamos claramente las acciones en la primera etapa.

GASP DURANTE EL ENCUENTRO DE HOY. YA SE SIENTE SU MANO EN EL EQUIPO. 

En el segundo tiempo el Catania salió un poco mas agresivo y tuvo algunas ocasiones, pero rápidamente el Genoa se volvió a acomodar y emparejó el partido. El problema fue que en una jugada que no tenía peligro, Antonini quiso sacar un balón filtrado con un pirueta extraña y cometió un grave error, dejando solo al delantero local que mano a mano con Perin no perdonó y puso al Catania arriba sin merecerlo. 
Se complicaba todo porque a partir de ahí el Genoa, si bien empujó al rival y lo tiró para atrás, no tuvo claridad y no llegaba con peligro. Gasperini metió mano y rápidamente sacó a Matuzalem para que ingrese Fetfa. El hábil griego entró bien en juego mostrando todo su potencial y si bien en algunos momentos se enreda, genera peligro cuando se saca fácilmente de encima a dos o tres rivales.
Luego entró Stoian por Sampirisi, con el Genoa jugandose el todo por el todo, con el Catania replegado atrás y buscando liquidarlo de contra. Siguieron los cambios ofensivos, sacando a Santana y metiendo a un delantero neto como Calaiò. Quedaban diez minutos y a pesar de estar jugados en ataque, no llegaban las chances, faltaba profundidad, ese toque final. Pero el gol vino de la forma mas inesperada... centro de Stoian por derecha que parecía que iba a las manos del arquero, pero estaba Gilardino en el área y sabemos que Alberto exige y mete miedo cuando está ahí, por eso es que el defensor del Catania quiso anticiparlo pero muy al limite, y terminó anticipando también al arquero, y mandándola al fondo de la red. Empate mas que merecido. 

PORTANOVA CORTANDO UN AVANCE Y SALIENDO CON CLARIDAD

En los minutos finales ambos equipos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja, pero finalmente el partido terminó en empate. Sirve sobretodo por como se dió el partido, ya que teníamos que irnos al descanso arriba y no pudimos, y luego llegó el gol del Catania y se complicó todo. También es importante que el ciclo de Gasperini haya arrancado sin perder, sobretodo de visitante en una cancha que es complicada, y lo mas importante es como el Genoa encaró el partido. Una vez que se acomodó, empezó a jugar al fútbol, algo que como decíamos, no habíamos visto en todo el torneo. Está claro que la mano de Gasperini ya se siente, y si bien los resultados se pueden dar o no, lo que acá rescatamos es la actitud de un equipo que hace una semana no podía dar tres pases seguidos y hoy dominó con criterio las acciones y al rival. Falta mucho trabajo y confiamos que en poco tiempo Gasp encontrará el equipo y veremos a un Genoa que juegue de verdad, que no se refugie con temor atrás y espere un milagro. El DT está probando... hoy por ejemplo arrancó con Kucka arriba y la verdad que está irreconocible, muy bajo su nivel. También formó parte de los once iniciales Sampirisi, y si bien no desentonó, tampoco marcó diferencias. En el banco hay material y del bueno, por ejemplo Stoian, Fetfa, Calaiò y hasta inclusive Centurión que aún no ingresó ni un minuto. También se está recuperando Antonelli, pieza clave que en breve estará a disposición. 

Buen empate que sirve para sumar y seguir trabajando en la idea del nuevo DT, que tiene que rápidamente dar vuelta a un equipo que venía jugando muy mal y hoy demostró que está para mucho mas. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;