9/30/2013

lunes, septiembre 30, 2013 Martín Graffigna

Consumada la derrota del Genoa frente al Napoli el sábado, rapidamente llegaron las noticias sobre la destitución de Liverani y empezaron a trascender rumores sobre el encuentro entre Preziosi y Gasperini antes del partido frente a Napoli. El domingo ya se confirmaba desde el sitio oficial del Genoa que el regreso de Gasperini era un hecho. 

En la crónica de la derrota del ultimo fin de semana, ya preveíamos que Liverani tenía las horas contadas. Un equipo sin actitud, temeroso, que tiene nombres para jugar otro fútbol y sin embargo no puede dar tres pases seguidos... en fin, todo lo que venimos mencionando. Está claro que Liverani es el máximo responsable del mal funcionamiento de un equipo que como decimos, está para mucho mas, pero el máximo responsable de esta situación no es otro que Preziosi, que promovió a la primera a Liverani, técnico exitoso de las inferiores genoanas, pero sin experiencia en equipos mayores. Todos sabíamos que tenía todo por demostrar, que podía salir bien, pero era mucho mas probable que sucediera lo que sucedió. 

LIVERANI EN EL PARTIDO DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA. SU SALIDA ERA UN HECHO

Así las cosas, Preziosi vuelve a buscar a Gasperini, el mejor Mister que tuvimos en los por lo menos últimos 15 años, el DT del ascenso, el que nos devolvió a competiciones Europeas mostrando un fútbol vistoso y efectivo a la vez. Pero que el mismo Preziosi se encargó de exonerar cuando Gasperini había conseguido un magnifico 4º puesto y de esa forma lográbamos una plaza en Europa League, y en la temporada siguiente, para encarar esta competencia y la Serie A, en lugar de mantener el equipo y hasta tratar de reforzarlo, prácticamente lo desmanteló como en todas las pretemporadas. La consecuencia fué un mal inicio de temporada y la rápida eliminación en Europa League, con la consecuente salida de Gasp

Ahora la incógnita grande, mas allá de la alegría de volver a tener en nuestro banco a un técnico con Gasperini, es como hará para revertir esta situación. A priori las cosas están planteadas de la mejor forma, Gasp tiene buen material para poder desplegar su estilo de juego audaz. Pero es una incógnita porque, luego de ser exonerado del Genoa aquella vez, pasó por varios equipos siempre con malos resultados. Por ejemplo tuvo a un Inter con rico material, donde podía llevar a cabo su forma de ver el fútbol a gusto, pero fracasó rápidamente. Después pasó por otros equipos, siempre con mal pie. Digamos que en el único equipo que hizo la diferencia fué en el Genoa, y eso por un lado nos tiene que dejar tranquilos, Gasp está en casa, donde mejor se sintió siempre, y tiene todo el crédito del mundo mas allá de los interrogantes que siempre nos hacemos. 

En la crónica del partido mencionábamos a Ballardini como candidato a suceder a Liverani, y el asunto venia por el lado de ver a un equipo que es muy temeroso, que no se tiene fé a si mismo y sale a jugar los partidos con una actitud que preocupa, y Ballardini es especial para levantar equipos en estas situaciones. Pero bueno, Gasperini a su forma también puede generar que este equipo, que como siempre decimos contiene una Rosa mas que interesante pero a la que le falta trabajo, un cambio total con su esquema 3-4-3 y su fútbol ofensivo. 

Hoy mismo ya se puso el buzo de DT y dirigió al equipo en Pegli a puertas abiertas. Es mucho el trabajo por hacer y rápidamente tiene que lograr volcar toda su idea en los ragazzi, así que cuanto antes mejor. 

La verdad que es una gran alegría tenerlo a Gian Piero Gasperini como nuevo Mister, uno empieza a recordar todo lo logrado con él y se ilusiona. Ojalá pueda sacar adelante al Genoa, creemos en él. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

9/28/2013

sábado, septiembre 28, 2013 Martín Graffigna

Nueva muestra de desconcierto en el Genoa que vuelve a caer categóricamente frente a un Napoli que convirtió los dos goles antes de los primeros 25 minutos y después reguló todo el partido, mientras el Grifone no le encontró nunca la vuelta. 

En la previa pedíamos actitud pero este Napoli, sin Hamsik ni Higuain preservados para el choque por Champions, fué demasiado para un Genoa que no juega a nada. Tan solo 15 minutos le bastaron al visitante para ponerse en ventaja luego de un grosero error de Kucka que dejó servido el balón a Pandev para que defina. Diez minutos después el mismo Pandev metía el 0 a 2 y la historia se terminó ahí, porque el Genoa no tuvo ni por asomo una reacción.

Liverani, con el resultado en contra y ya sabiendo que se le viene la noche, se la jugó sacando a Gamberini para poner a Stoian diez minutos antes que finalice la primera etapa. Pero ni así pudimos reaccionar, acá ya no importa a quien se ponga, hoy jugó Kucka de arranque por Lodi y tampoco funcionó. Antes no había funcionado Bertolacci en el partido frente a Udinese. Por eso los nombres ya no importan, el funcionamiento del equipo es penoso. No pueden dar tres pases seguidos, se pelean entre ellos, Liverani lanza una tras otra indicaciones que no llevan a nada. Esto realmente no dá para mas.

En el segundo tiempo ingresaron Santana y el griego Fetfatzidis. Este ultimo mostró condiciones pero no hay vuelta, es un equipo que arranca los partidos derrotado, sin amor propio, y los resultados están a la vista.

Todavía estamos a tiempo de revertir esto, lamentablemente Liverani se tiene que ir, probó todo lo que podía probar y no le funcionó. Acá hace falta un tipo como Ballardini, que genere otra mentalidad en un equipo que como decía, arranca los partidos derrotado.

Mucho mas para agregar por ahora no hay, el partido fué realmente un dolor de ojos... ver al Genoa jugar de esta forma duele, y si no se cambia ahora, vamos camino a otra temporada infernal. Esta crónica está hecha en caliente, al final de la jornada seguramente analizaremos un poco mas en profundidad lo de hoy y las posibles novedades que se puedan dar como consecuencia de esta derrota que nos deja una sola palabra: Basta.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

9/27/2013

viernes, septiembre 27, 2013 Martín Graffigna


SERIE A - JORNADA 6
GENOA - NAPOLI
ESTADIO LUIGI FERRARIS
SABADO 28 DE SEPTIEMBRE 18:00 HS DE ITALIA (13:00 HS. DE ARGENTINA) 

Mañana el Genoa enfrenta a, quizás, el equipo mas fuerte del Calcio actual. Luego de la pobrísima actuación frente a Udinese, con un Liverani en la cuerda floja con tan solo cinco fechas disputadas. Lo cierto es que el Genoa, sacando a los equipos que están para pelear arriba (Napoli, Juventus, Inter, Milan, Lazio, Roma y Fiorentina) tiene probablemente la mejor Rosa de la Serie A. El problema es que, como mencionó hoy Marco Rossi, este equipo con grandes nombres tiene aún que trabajar mucho para convertirse realmente en un equipo. El dilema está en que a Liverani no se lo vé como el posible formador de una real escuadra que pueda empezar a rendir frutos.

El partido de mañana definirá entonces varias cosas... la principal es la continuidad de Liverani. Si el Genoa cae en casa mostrando un planteo avaro como en otras ocasiones, será el fin del Mister. En cambio, si se logra un buen funcionamiento y nos quedamos con los tres puntos, el DT tendrá una vida mas y veremos si puede ser ese hombre que arme un equipo con lo que tiene en mano, que realmente en nombres es mas que suficiente para por lo menos pasar una temporada tranquila.

Luego de la derrota con Udinese, los resultados que se dieron dejaron al Genoa en una posición no tan complicada, si bien es cierto que esto recién empieza, pero es fundamental que desde el inicio el Grifone se despegue de la zona roja rápidamente y pueda transitar esta temporada con tranquilidad. Sino volveremos a sufrir lo mismo que en las anteriores temporadas. No puede ser que nos convirtamos en el equipo que pelea el descenso temporada tras temporada. Por eso es tán importante el partido de mañana, en el que confiamos que el equipo vaya al frente y logre ese triunfo tan esperado, como en el Derby hace un par de fines de semana atrás. 

Así las cosas, nos encontramos mañana luego del partido ansiando que el Genoa dé el golpe frente al Napoli, invicto a pesar que no pudo lograr un triunfo en su casa frente al equipo mas débil de la Serie A, el Sassuolo. Y si el resultado no es un triunfo, por lo menos que se vea que vamos al frente, que queremos estar a la altura de las circunstancias. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

9/25/2013

miércoles, septiembre 25, 2013 Martín Graffigna

Otra vez el Genoa apostó a un planteo muy conservador, y se llevó lo que correspondía, una derrota. Lo que duele es la forma de perder mas que los tres puntos dejados en el camino. La paciencia se vá acabando, si dos temporadas peleando el descenso es mucho, tres son demasiado para una tifosería que viene aguantando mucho. 


Tercera derrota sobre cinco partidos disputados, sumado a un amargo empate en casa frente al Livorno. Lo que aún salva a Liverani es haber ganado el Derby por goleada, pero la paciencia se acaba. Sabíamos que la visita a Friuli era complicada, pero perder tirándose atrás de la forma que el Genoa se tiró es lo que mas bronca dá. Sobretodo viendo como cuando atacábamos, lastimábamos a un Udinese que no es el mismo de las temporadas anteriores. Entonces, porque no arriesgar un poco mas? Si cuando intentamos salir a buscarlo, generamos peligro... 

El primer tiempo fué casi un monologo de Udinese, que nos arrinconó mas por decisión nuestra que por méritos de ellos. Sin embargo pudimos tener el gol en una jugada de Konatè que hizo su debut como titular y cumplió, siempre tratando de exigir a la defensa rival. En la jugada en la que Konatè tuvo la chance de gol, hubo un reclamo fuerte de Gilardino porque estaba solo para definir, pero el senegales no lo vió y se decidió por disparar al arco, exigiendo al arquero local. 


Después poco y nada, como decía, muy conservador el planteo de Liverani, que luego del partido declaro que se jugó bien a pesar que la realidad indica claramente que el planteo elegido esta vez no funcionó. A la corta o a la larga, con planteos así, se pierde. Nos pasó con Inter, y nos vuelve a pasar ahora. Liverani pide tiempo para trabajar... tiene equipo, la Rosa genoana es interesante, pero justamente lo que no hay, y se nota mucho, es trabajo. Y se vá cortando el crédito cuando no se dán los resultados sobretodo por encarar los partidos de esta manera, porque nunca estuvimos de acuerdo con la decisión de nombrar Mister a Liverani, pero tenía todo por demostrar y se lo bancó, y hasta ahora lo que demostró es que no está a la altura de dirigir al equipo. Tampoco ayuda el bajo nivel de algunos jugadores como Lodi, que otra vez no gravitó, y en esta ocasión el DT se inclinó por Bertolacci en lugar de Matuzalem desde el arranque y tampoco pudo generar nada. Por eso Gilardino tuvo un mal partido, si no le llega la pelota mas o menos redonda, mucho no vá a poder hacer. 

A LODI OTRA VEZ NO LE SALIÓ UNA. 
Antonini y Vrsaljko volvieron a repetir las actuaciones del sábado pasado, demasiado concentrados en defender y no logrando desprenderse por las bandas para generar peligro. De esta forma, el esquema 3-5-2 se convierte claramente en un 5-3-2. 

En el segundo tiempo entró Calaió por Konatè y lamentablemente este cambio fué decisivo negativamente, cuando el delantero desvió un disparo de Di Natale que terminó en el único gol del encuentro. 

El cambio de Stoian por Antonini llegó tarde, cuando ya estábamos abajo en el marcador... debió entrar junto con Biondini que reemplazo a un Bertolacci que como decíamos, fué intrascendente. 

STOIAN EN ACCIÓN. LLEGÓ TARDE SU INGRESO.
Volvemos a lo mismo, Liverani tiene nombres importantes pero los hace jugar con mentalidad de equipo chico, muy chico, y así las cosas no funcionan. Importante será que tome nota y se la juegue el fin de semana cuando el Genoa reciba en el Ferraris a la, posiblemente, mejor escuadra actual del Calcio, el Napoli. El fin de semana que se viene será decisivo para el futuro del DT y para el Genoa, que necesita sumar de a tres y si bien el rival es durísimo, no queda otra que salir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Si caemos, que sea buscando el triunfo. Si se vuelve a jugar de la misma forma, lamentablemente ya conocemos como sigue esta historia y no extrañaría que vuelva Ballardini, quien nunca debió irse en primera instancia. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffiigna


9/22/2013

domingo, septiembre 22, 2013 Martín Graffigna


El Genoa no supo aprovechar el envión anímico de haber ganado el Derby de la forma en que se ganó y empató en un partido muy chato frente al Livorno. Era una gran chance para afirmar todo lo bueno que se mostró el domingo pasado, pero en casa frente a un rival en los papeles accesible, no pasamos del empate.



Todo estaba a pedir de boca, luego de ganar contundentemente el Derby por goleada el fin de semana pasado, llegaba Livorno al Ferraris y era la oportunidad perfecta para volver a sumar de a tres y despegar. Pero nos topamos con un equipo que se plantó muy atrás y el Grifone no tuvo, en los jugadores que tienen que armar el juego, una buena tarde. A Lodi prácticamente no le salió una, a Matuzalem tampoco. Para colmo estos últimos se equivocaron feo en el primer tiempo en dos salidas y terminaron en llegadas peligrosas para el visitante.

Los primeros treinta minutos fueron realmente muy malos, con mucha fricción, con el Genoa que no podía despegarse. Vrsaljko no podía ganar la banda, como tampoco Antonini, si bien ambos a la hora de defender lo hicieron correctamente, pero de esta forma la idea de la linea de 5 en el medio no funcionaba. Para colmo, como decíamos, Lodi tuvo una noche para el olvido y Matuzalem nunca fué salida clara,  lo que dejaba a Gilardino y Calaiò sin chances de llegar al gol.

En los últimos minutos del primer tiempo recién pudimos empezar a mover mejor el balón pero lo cierto es que ese primer tiempo las mejores chances las tuvo el Livorno.

POSTAL DE LA PARTE BAJA DE LA NORD QUE COMO SIEMPRE EMPUJÓ AL EQUIPO. 

Recién en el segundo tiempo, a los 15 minutos, tuvimos nuestro primer disparo al arco neto, de parte de Biondini, que de todas formas se fué lejos. Sin embargo, a partir de esa llegada, el Genoa comenzó a arrinconar al visitante. Ya había salido Lodi por Cofie y el Livorno se metió atrás defendiendo con uñas y dientes el empate. La entrada de Stoian por Matuzalem generó un cambio de aire interesante y estuvimos muy cerca de lograr los tres puntos en por los menos cuatro ocasiones, la última en tiempo de descuento cuando el arquero visitante sacó espectacularmente un cabezazo de Calaiò que si bien cabeceó muy al medio, tenía destino de red. Antes habíamos tenido un tiro en el travesaño y una salvada en la linea de parte de un defensor visitante. 

IMPRESIONANTE TAPADA DEL ARQUERO DE LIVORNO EN EL ULTIMO MINUTO. 

No se pudo... señal de alarma para un equipo que depende mucho de la inspiración de Lodi. Este martes, en el adelanto de la Jornada 5, visitamos a Udinese a las 20:45 hs de Italia (15:45 de Argentina) en un partido complicado y esperemos poder revertir la imagen dejada este sabado. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

9/17/2013

martes, septiembre 17, 2013 Martín Graffigna
LUCA ANTONINI YA CONVIRTIÓ EL PRIMERO Y SALE A FESTEJAR


EL ABRAZO DE LIVERANI CON ANTONINI EN EL PRIMER GOL


LOS TITULARES Y EL BANCO DE SUPLENTES SE UNEN EN EL PRIMER FESTEJO


PANCARTA Y BANDERA EN UNA NORD QUE NO PARÓ DE ALENTAR Y OTRA VEZ FUÉ LOCAL


CALAIÒ FESTEJANDO EL SEGUNDO


EL TIRO LIBRE DE LODI YA TOCÓ LA RED... 3 A 0!!!


EXTRAÑA IMAGEN, CON LIVERANI PERSIGUIENDO A LODI LUEGO QUE ESTE ULTIMO CONVIRTIERA EL TERCER GOL


LODI OFRENDANDO SU GOL A LA NORD. LIVERANI SIGUE PERSIGUIENDOLO


FINALMENTE LIVERANI LOGRA ABRAZAR A LODI. EN LA IMAGEN TAMBIEN VRSALJKO Y COFIE CON EL ROSTRO LLENO DE GOL


EL GRAN GILA FESTEJANDO EL TERCERO DE CARA A LA NORD COMO PROPIO


LOS TIFOSI EN LA NORD CON EL GESTO DE LOS TRES GOLES. 


AFICHE GENERADO EN BASE AL GESTO DE PERIN EN EL MOMENTO DEL GOL DE LODI


9/15/2013

domingo, septiembre 15, 2013 Martín Graffigna

Los clásicos hay que ganarlos, por mas que sea con un gol de nuca, pero ganarlo asi se disfruta mucho mas! Gran tarea de las nuevas incorporaciones, que sellaron la goleada frente a nuestro eterno rival: Luca Antonini metió el primero, Calaiò el segundo y Lodi sentenció el partido con un exquisito tiro libre. Un Grifone muy concentrado, que no dejó jugar al rival y cuando tuvo las chances, las concretó, para que todo el popolo genoano festeje una goleada como hacía mucho tiempo no veíamos. A disfrutarlo!


Desde el minuto cero se vió a un Genoa dispuesto a no regalarle ni un centímetro al rival, y muy movedizo a la hora de salir en ataque. Gran tarea de Gilardino, siempre exigiendo a la defensa Doria y gracias a eso llegó el primer gol. Cuando todos los defensores se fueron con Gila, luego de un centro por derecha de Biondini, la pelota le cayó a Antonini que de primera conectó el balón y la metió pegada al segundo palo. En un gran inicio, a los ocho minutos, el Genoa se ponía en ventaja y todo se hacía mas fácil.

ANTONINI YA PUSO EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO CON LIVERANI


Mucho mas concentrado se vió al equipo de Liverani, que hoy planteó un partido con mucha astucia. La Sampdoria, si bien controló la pelota luego del gol, no encontraba espacios para poder filtrar un ataque. Así se fué el primer tiempo, con el Genoa arriba y merecidamente. 

Apenas arrancó el segundo tiempo, casi a los cinco minutos, Gilardino abre de primera a la derecha para el joven Vrsaljko, que gana la cuerda y manda el centro atrás y Calaiò también le gana al defensa y mete el dos a cero. Toda la jugada fué una serie de aciertos de los jugadores Rossoblù. Primero Gilardino tocando de primera y abriendo el juego, después Vrsaljko (otra vez de gran tarea) ganando la posición y metiendo la pelota al area con un toque preciso, y luego Calaiò haciendo lo que mejor sabe hacer, que es anticiparse al rival y ubicarse para definir. El Genoa arrancaba el segundo tiempo ya con dos goles arriba, y la Sampdoria no reaccionaba. 

CALAIÒ OFRENDA A LA NORD SU GOL, ERA EL 2 A 0 Y EXPLOTABA EL POPOLO GENOANO


Luego de una falta en las puertas del área cometida contra Gilardino cuando se escapaba solo al gol, Lodi demostró que es uno de los mejores ejecutantes de tiros libres del mundo, clavando la pelota en el ángulo con un disparo magnifico. Era el tres a cero y si bien faltaban casi veinte minutos, el triunfo era ya una certeza. 

LA MAESTRÍA DE LODI PARA EJECUTAR EL TIRO LIBRE Y PONER CIFRAS DEFINITIVAS EN UN DERBY INOLVIDABLE
LODI EXULTANTE LUEGO DE METER SU GOL. 

El Genoa se dedico a mantener el resultado y lo hizo sin sobresaltos. Realmente se logró un gran funcionamiento en un partido que siempre es una muestra de carácter. Esperemos que este sea el puntapié inicial para que esta temporada, que tan mal arrancó, sea distinta. 

LA NORD A PLENO, CON HUMO ROJO Y AZUL A LA SALIDA DEL EQUIPO


IMPRESIONANTE IMAGEN DE LA NORD ENVUELTA EN EL HUMO ROSSOBLÙ, MIENTRAS LIVERANI SE ACERCA AL BANCO. 


En un partido que estuvo a punto de suspenderse por la incesante lluvia que azota a Génova, sin embargo el campo estuvo en optimas condiciones y por suerte se terminó jugando, para que el Genoa se lleve una victoria que se vá a festejar por largo y será uno de esos clásicos que quedarán grabados por siempre en nuestra memoria. 

A GILARDINO SOLO LE FALTÓ EL GOL PARA CERRAR UN DERBY PERFECTO. GRANDE ALBERTO!


Para destacar, si bien no hubo puntos bajos, la gran tarea de Gilardino que no logró convertir pero intervino de manera directa o indirecta en los tres goles. La tarea de Vrsaljko, que demostró que no le pesa la maglia ni un Derby de esta categoría. Antonini, mas allá de su gol, cerró un debut perfecto, mientras que Lodi y Biondini fueron la manija en el medio. Pero como decíamos, mas allá de tareas individuales, hoy el equipo fué la gran figura, por actitud, por encarar este Derby como debía ser encarado, y el equipo se lleva el premio... y nosotros lo disfrutamos. Grazie Ragazzi!

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


9/13/2013

viernes, septiembre 13, 2013 Martín Graffigna
   

SERIE A - JORNADA 3
SAMPDORIA - GENOA
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 20:45 HS. (15:45 HS. DE ARGENTINA) 


Los festejos por los 120 años ya han pasado y ahora nos concentramos en lo que se viene que es nada menos que el Derby. Luego de un arranque malo, con dos derrotas en las primeras dos fechas, ahora se viene la Sampdoria, que viene también con un mal inicio, con un punto sobre seis. Duelo de urgencias, el Derby se muestra a priori como otra de las tantas batallas campales que se disputaron entre los dos equipos de Génova. Como sabemos, en estos partidos prevalece la fortaleza física y anímica a la técnica, y así se vivirá. 

GILARDINO EN ACCIÓN AYER EN EL AMISTOSO FRENTE A LA PRIMAVERA. FUÉ EL MAS APLAUDIDO POR LOS GENOANI QUE VIERON LA PRÁCTICA. 

Ayer en Pegli, mas de mil genoani estuvieron presentes en la práctica a puertas abiertas que terminó con un amistoso entre la Primavera y el Primer Equipo. Entre los nuevos nombres, están Centurión y Fetfatzidis. El joven argentino estuvo ayer en Pegli y se mostró en buena forma y Fetfatzidis (quien pidió a los tifosi que lo llamen simplemente "Fetfa") es un delantero rápido y con buen manejo del balón, conocido como "El Messi Griego". Veremos que resulta de estas dos últimas incorporaciones. 


CENTURION Y FETFATZIDIS JUNTO A DELLI CARRI EN LA PRESENTACION CON LA MAGLIA DEL GENOA

Entre las novedades, lamentablemente Luca Antonelli no podrá ser de la partida y estará parado por un mes luego de haberse lesionado en su convocatoria a la Azzurra. Por su parte Gilardino convirtió el único gol en el triunfazo de Italia frente a Bulgaria, el viernes pasado, que lo dejó en las puertas del Mundial 2014. Finalmente logró clasificarse la Azzurra en el siguiente partido. 


MAS DE 1000 GENOANI AYER EN EL SIGNORINI VIENDO LA PRÁCTICA DEL GENOA

Así las cosas, este partido está para cualquiera. Obviamente que estamos con mucha fé y optimismo, es el momento perfecto para empezar a sumar de a tres, nombres hay, falta que aparezca un equipo que se armó en gran parte a último momento y no tuvo trabajo grupal. Nos estaremos encontrando nuevamente el domingo, esperando que sea con victoria genoanoa. 

FORZA GENOA SEMPRE


9/10/2013

martes, septiembre 10, 2013 Martín Graffigna
Como veníamos anunciando, este sábado pasado se festejaron los 120 años del Genoa en Argentina. La cena, que consistió en un exquisito asado, se desarrolló en la Sede Central del Genoa Club Argentina situada la Asociación Ligur Carboneros Unidos. A continuación las primeras imágenes del evento:


LA PANTALLA GIGANTE DESDE DONDE SE MOSTRARON DURANTE TODA LA CENA IMAGENES Y VIDEOS RELACIONADOS CON LA HISTORIA DEL GENOA. 

LAS BANDERAS DE GÉNOVA, ITALIA, LIGURIA Y ARGENTINA


LAS NUEVE MESAS REPRESENTABAN LOS 9 SCUDETTOS GANADOS POR EL GENOA Y ESTABAN IDENTIFICADAS CON UN JUGADOR ARGENTINO QUE VISTIÓ LA CAMISETA ROSSOBLÙ. LA MESA UNO, RESERVADA PARA LA TORTA, TENÍA EL NOMBRE DE "EL FILTRADOR" GUILLERMO STÁBILE

TODO EL SALÓN FUÉ DECORADO CON BANDERAS, REMERAS Y BUFANDAS DEL GENOA

LA MESA CUATRO, EN HONOR AL GRAN DIEGO MILITO

SERGIO BRIGNARDELLO HACIENDO USO DE LA PALABRA EN UN MOMENTO DE LA CENA

LA TORTA LISTA PARA CANTARLE EL FELIZ CUMPLEAÑOS AL GENOA

DE IZQUIERDA A DERECHA GUSTAVO CODROIPO, SU HIJO FACUNDO, SERGIO BRIGNARDELLO, MARTIN GRAFFIGNA Y GIANLUCA BRIGNARDELLO, HIJO DE SERGIO. 

MISMA FOTO QUE LA ANTERIOR DESDE OTRO ANGULO

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;