8/25/2013

domingo, agosto 25, 2013 Martín Graffigna

En la primer jornada del Calcio el Genoa cayó en el Meazza, frente a un Inter en la misma sintonía de la temporada pasada, pero que aprovechó que el Grifone se refugió demasiado y no intentó acercarse al arco rival. Recién empieza, pero esperábamos algo mas.

Frente a un Inter bastante pobre, el Genoa se dedico solamente a defender y prácticamente no llegó al arco rival. En el primer tiempo estuvimos cerca con Kucka luego de una desatención de la defensa del Inter que lo dejó solo pero el eslovaco se demoró y la jugada perdió peligro. Solo eso, muy poco para un equipo que está bien ordenado atrás pero que de mitad de cancha para adelante es impreciso, lento y sin ambición. Claro que estábamos ante el Inter en el Meazza, pero esperábamos por lo menos un poco mas de actitud ofensiva, sobre todo por como se dió el partido, con el Inter no encontrándole la vuelta y con el Genoa muy prolijo, pero como decíamos, de mitad para adelante no pudo generar nada. Cofie muy lento, Santana directamente el peor de la cancha, Lodi mas preocupado por defender que por generar juego, al igual que Kucka y Bertolacci. Todos jugadores con buen pié pero que se centraron mucho en no perder las marcas y a la hora de atacar no hubo precisión. Arriba, muy solo Gilardino que nada pudo hacer.

BERTOLACCI INTENTA PERO LO CIERRAN. FIGURITA REPETIDA DE TODO EL PARTIDO

Así se fué el primer tiempo, con pocas llegadas del Inter y con un Perin que estuvo a la altura de las circunstancias. Muy seguro el joven reemplazante de Frey, y este es un punto positivo en el análisis del partido de hoy, al igual que el joven Vrsaljko, que con su apellido complicado y sus pocas referencias era toda una incógnita, pero hoy revalidó todo lo bueno que demostró en la pretemporada y sin dudas tiene ganada la titularidad.

EL JOVEN PERIN DEMOSTRÓ QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA EL ARCO GEANOANO

Mas allá de la poca ambición del Rossoblù, el pobre objetivo estaba saliendo perfecto ya que el Inter no lograba acercarse con peligro a nuestro arco. Recién a falta de 15 minutos, luego de un desborde por izquierda, el centro se desvía en Portanova y toda la defensa quedó mal parada... entraron solos Palacio y Nagatomo para empujar la pelota a la red y fué este ultimo el que marcó de cabeza el 1 a 0.

Con el resultado en contra, Liverani movió el banco tratando de buscar ese empate al que tanto se había aferrado sacando a Santana tardíamente por Floro Flores. Lo del argentino hoy fué realmente desastroso... no acertó una sola jugada.

De todas formas, no pudimos acercarnos con peligro y en un contraataque fatal, nuestro querido Rodrigo Palacio sentenció el encuentro en tiempo de descuento.

MILES DE GENOANI EN MEAZZA EN UN GRAN DESPLAZAMIENTO. MERECIERON VER OTRA COSA

El partido nos deja muchas cosas para analizar. Por un lado la falta de imaginación y vocación ofensiva, con jugadores como Lodi, Kucka, Santana y Bertolacci que se dedicaron a defender en lugar de generar fútbol. En el caso de Santana, y lo remarco porque sorprende, no hizo ni una cosa ni la otra... realmente bajísimo el nivel del argentino. La linea de cuatro se mantuvo muy firme como veníamos diciendo, con el joven Vrsaljko demostrando rápidamente que está para el Calcio y que será una pieza fundamental en este Grifone versión 2013/2014. Cofie alternó buenas y malas. Por momentos se lo veía firme y claro, y luego se mostraba muy impreciso y sobretodo lento. El ragazzo Perin, como comentaba antes, es quizás lo mas positivo que nos llevamos hoy, demostrando que no le pesó para nada la difícil tarea de reemplazar a Frey, y mostrándose siempre seguro y con personalidad. Arriba, Gilardino solo no pudo hacer nada.

Ahora solo queda dar vuelta la página rápidamente, ver si se presentan algunas incorporaciones de último momento y encarar la preparación para el dificil encuentro frente a Fiorentina el fin de semana que viene en casa. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

8/23/2013

viernes, agosto 23, 2013 Martín Graffigna
   

SERIE A - JORNADA 1
INTER - GENOA
ESTADIO GIUSEPPE MEAZZA
DOMINGO 25 DE AGOSTO 18:00 HS. (13:00 HS. DE ARGENTINA) 

Después de mucha espera, este domingo comienza la Serie A con un partido para alquilar balcones. El Genoa visitará a un Inter que en la temporada anterior defraudó y buscará revertir la mala imagen que dejó. De nuestro lado, con la ilusión de por lo menos tener una temporada tranquila luego de dos campeonatos donde nos vimos muy comprometidos con el descenso. 
Prácticamente todas las peñas italianas del Genoa organizaron micros para la transferta, por lo cual en el Meazza habrá un desplazamiento importantísimo, como en las viejas épocas. Esto es algo que se empezó a dar en el Genoa, a pesar de todas las reestricciones a la hora de concurrir a los estadios de visitante, en las últimas fechas de la anterior temporada. Aún están presentes los grandes desplazamientos a Verona y Turín, en el peor momento y cuando la Serie B era una posibilidad por demás concreta. 

Con respecto al equipo, como mencionamos en el amistoso frente al Stoke City, abajo se lo vé muy firme, en el centro tiene algunos desajustes y arriba está Gilardino solo por ahora. No se pudo contratar a un externo  de calidad y mas allá de los esfuerzos de último momento, pareciera que ya se está buscando por cualquier lado, y sin resultados favorables. En la defensa, la partida de Granqvist aceleró la contratación del ex-Napoli Gamberini. Con respecto al delantero que tanto se está buscando, pareciera ser que también vendrá de Napoles ya que el nombre que suena mas fuerte es Emanuele Calaiò

Como decíamos, un partido imperdible, con mucha fé sabiendo que estos partidos es mejor jugarlos al inicio de la temporada, donde los equipos vienen de una larga pretemporada y está todo mas equitativo. 

Se larga la temporada y como siempre acompañaremos a nuestro querido Genoa desde esta parte del mundo, esperando que el equipo nos regale las alegrías que últimamente se nos están negando. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

8/21/2013

miércoles, agosto 21, 2013 Martín Graffigna
El 7 de Septiembre el Genoa, el club Decano del Calcio, el mas antiguo de Italia, cumple nada menos que 120 años y desde el Genoa Club Argentina se organiza una cena para celebrar este acontecimiento único. Mas adelante estaremos dando detalles sobre el encuentro que se está organizando, pero los interesados en compartir los festejos pueden contactarse con nuestra casilla de mail: genoaclubargentina@gmail.com


miércoles, agosto 21, 2013 Martín Graffigna

Por segundo año consecutivo el Genoa se despide de la Copa Italia rapidamente. Esta vez luego de caer derrotado por penales frente al Spezia en un partido que duele. Nos van cayendo las fichas de como puede ser esta temporada si no llegan refuerzos a último momento.

Con la partida de Granqvist, uno de los mejores jugadores del Genoa de las últimas temporadas, como prefacio de este choque "clásico", el Grifone llegó a La Spezia para cumplir con su primer turno de Copa Italia. Sabíamos que no iba a ser fácil, que el Spezia lo vive como un clásico y que iban a dejar todo para quedarse con un triunfo, pero es un equipo recién ascendido a Serie B. Digamos que iba a ser mas una prueba de carácter que otra cosa por el ambiente que se iba a vivir.

GILARDINO METIENDO EL 1 A 0

Todo arrancó favorable para el Genoa cuando Gilardino puso el uno a cero. Pero a los 37´ el Spezia puso el empate. Para colmo, luego de algunas ocasiones fallidas del Genoa, a falta de menos de 10 minutos para la finalización del partido, el Spezia nos emboca el dos a uno. En tiempo de descuento nos cobran un penal muy discutido por el equipo local, que Lodi transforma en gol y lleva el partido a la prorroga. Se cumplieron los 30 minutos suplementarios sin modificación en el marcador y por penales el Spezia se quedó con la llave.

LA CARA DEL JOVEN ARQUERO PERIN LO DICE TODO. GRAN DESILUSIÓN. 


Una lástima arrancar la temporada de esta forma. El calciomercato muestra que salvo Antonelli, los jugadores mas destacados se fueron: Frey y Granqvist vendidos y Marco Rossi retirado. Y en su lugar llegaron jugadores que tienen mucho que probar, que se tienen que amoldar a un equipo que volvemos a repetir, es un enigma gigante. 

De todas formas, el domingo hay fé para arrancar en grande en el Meazza frente al Inter ya por la primera fecha del torneo, con muchísimos genoani que se van a desplazar a Milano. También se esperan novedades de último momento con respecto a incorporaciones, y cuando estas se concreten, estaremos informando. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

8/14/2013

miércoles, agosto 14, 2013 Martín Graffigna
Acá está la carta de Marco Rossi que dedicó a todos los tifosi del Genoa. Gracias Marco, Capitano por Siempre.



8/12/2013

lunes, agosto 12, 2013 Martín Graffigna



Con un gran marco, el Genoa se despidió de tierras inglesas invicto, al igualar con el Stoke City, equipo que recientemente cumplió 150 años de vida, y volvió a Génova dejando una gran imagen. De mitad de cancha para atrás, muy pero muy firmes. Arriba todavía falta mucho... urge que venga algún delantero externo de calidad.

Con broche de oro, en el bellisimo Brittania Stadium, el Genoa cerró su gira por Inglaterra con un empate 0 a 0 con el Stoke City, equipo con muchísima historia y que actualmente milita en la Premier League. Se notó la diferencia de preparación ya que la Premier comienza este fin de semana y se vió al equipo inglés mucho mas ajustado. Sin embargo, el Genoa es una verdadera muralla atrás, con una linea de cuatro que tuvo una labor casi perfecta. El gran tema es que no generamos peligro, y se nota mucho la falta de un delantero por afuera. Los tiempos se van acortando y habrá que esperar hasta el final para ver si aparece ese refuerzo que necesitamos.

KUCKA CON LA PELOTA AL PIE EN EL AMISTOSO FRENTE AL STOKE CITY. ES UNO DE LOS QUE SE PUEDE SUMAR A LA LISTA DE BAJAS.  

De hecho, este sábado y ya por los puntos, el Genoa arranca la temporada enfrentándose nada menos que al Spezia. Para los que no están al tanto, Spezia es un equipo de Liguria (de larga tradición y recién ascendido a Serie B) y por consiguiente, hay mucha rivalidad con el Genoa, sumado a que las tifoserías de Spezia y Sampdoria son amigas. Todo esto hará que el partido del sábado sea una real batalla, donde por cuestiones de organización de la Copa Italia (Sampdoria tiene la ventaja de jugar en el Ferraris por haber quedado mejor posicionada que nosotros en la anterior temporada) el Genoa tendrá que jugar de visitante en el Picco, estadio del Spezia con capacidad para 10.000 espectadores y que seguramente se verá abarrotado. Importante choque, mas allá de las ganas de ganarlo, porque será una prueba de carácter para un Genoa que aún está en formación, en un estadio que será una caldera. De hecho ni por asomo está definida La Rosa y a último momento se pueden tener noticias importantes entre las altas y las bajas.

El 25 de Agosto, como mencionábamos, arranca yá la Serie A con el Grifone desplazándose al Meazza. Casi todas las agrupaciones de la tifosería organizada y los Genoa Club de Italia están preparando la "transferta", razón por la cual veremos en San Siro a una buena cantidad de genoani presentes para acompañar al equipo.

SIEMPRE PRESENTES... LOS GENOANI EN EL BRITANNIA STADIUM


Esperemos que todo termine bien y podamos cerrar el calciomercato de la mejor forma para encarar la Serie A viendo a un Genoa distinto a lo que mostró en las ultimas dos temporadas.

FORZA GENOA SEMPRE

8/09/2013

viernes, agosto 09, 2013 Martín Graffigna

Acá está el resumen a la fecha de las altas, bajas y tratativas del Genoa. La mayoría son jugadores que terminaron su préstamo y vuelven a su club (por ejemplo Gilardino y Cofie en las altas y Vargas y Olivera en las bajas). Obviamente no es una lista definitiva pero es lo que hasta el momento se concretó y lo que mas cerca está de concretarse:

Altas:
Cofie (centrocampista, Chievo)
Marchese (defensor, Catania)
De Maio (defensor, Brescia)
Biondini (centrocampista, Atalanta)
Vrsaljko (defensor, Dinamo Zagabria)
Papa Moussa Konatè (atacante, Krasnodar)
Gilardino (atacante, Bologna)
Perin (arquero, Pescara)
Lodi (centrocampista, Catania)
Santana (externo, Napoli)
Strasser (centrocampista, Milan)

LODI CON LA MAGLIA DEL GENOA EN UNO DE LOS AMISTOSOS. SIN DUDAS LA ADQUISICIÓN MAS IMPORTANTE HASTA AHORA. 


Bajas:
Marco Rossi (centrocampista, Retirado)
Immobile (atacante), Moretti (defensor) y Bovo (defensor) al Torino
Hallenius (ataccnte, Aarau)
Tzorvas (arquero, Apollon Smyrnis)
Acerbi (defensor, Sassuolo)
Olivera (centrocampista, Fiorentina)
Eduardo (arquero, Braga)
Improta (atacante, Chievo)
Moro Alhassan (centrocampista, Cesena)
Krajnc (defensor, Cesena)
Borriello (atacante, Roma)
Doninelli (centrocampista, Juve Stabia)
Nadarevic (centrocampista, Cesena)
Tachtsidis (centrocampista, Catania)
Jankovic (centrocampista, Hellas Verona)
Frey (arquero, Burspaspor)
Ribas (atacante, Barcelona Guayaquil)
Vargas (centrocampista, Fiorentina)
Cassani (centrocampista, Fiorentina)
Rigoni (centrocampista, Novara)
Constant (centrocampista, Milan)
Rennella (atacante, Betis Siviglia)
Cane (defensor, Barletta)
Vinetot (defensor, Lecce)
Pasini (defensor, Venezia)
Ferronetti (defensor, libre)

UNO DE LOS JUGADORES QUE MAS VAMOS A EXTRAÑAR. GRACIAS POR TODO SAN FREY

IMMOBILE SE LLEVA TODO SU HUMO Y CHACHARA AL TORINO. SUERTE Y NO VUELVAS MAS. 

Tratativas de adquisición:
Matuzalem (centrocampista, Lazio)
Bizzarri (arquero, Lazio)
Saivet (atacante, Bordeaux)
Federico Fernandez (defensor, Napoli)
Gonzalo Bueno (atacante, Nacional de Uruguay)

Aclaración: Matuzalem está en pretemporada con el Genoa porque, si bien aún no está cerrada la continuación de su prestamo, es inminente la defición y que juegue para el Grifone esta temporada. 

Tratativas de salida:
Seymour (centrocampista, Varese)
Jorquera (enganche, Bursaspor)

8/07/2013

miércoles, agosto 07, 2013 Martín Graffigna

Como habíamos anticipado, el Genoa comenzó en el mes de Agosto un gira por Inglaterra, donde tiene pactados algunos amistosos con equipos tradicionales de la Premier League. Luego de una sorpresiva derrota en Neustift en el último amistoso del retiro austríaco, el Grifone debutó con buen pié en Inglaterra ganándole al West Bromwich 1 a 0 con gol de Lodi, una de las mejores incorporaciones de la temporada sin dudas. 

EL EQUIPO, CON LA NUEVA MAGLIA SUPLENTE, POSA ANTES DEL ENCUENTRO FRENTE AL WEST BROMWICH

Luego el Genoa se enfrentó al sub-21 del Aston Villa y también logró un triunfo, esta vez por 2 a 0 con goles de Velocci y Di Maio

LOS ONCE INICIALES DEL AMISTOSO FRENTE A LA RESERVA DEL ASTON VILLA

Sin dudas el plato fuerte de la gira será cuando el fin de semana el Genoa enfrente al Stoke City, el sábado 10 de agosto. A diferencia de otras pretemporadas, en esta se buscó enfrentar a equipos con cierta dificultad y mas allá que algunos resultados no fueron buenos, comparado con otras pretemporadas donde se le ganaba por 20 goles a equipos casi barriales, es bienvenida esta nueva forma de encarar las cosas. 

EL BUNKER GRIFONE EN CHESTER, INGLATERRA
EN PRIMER PLANO GILARDINO JUNTO A MR. LIVERANI, MAS ATRÁS FLORO FLORES

Luego del prestigioso amistoso contra el Stoke City, el Genoa volverá a casa para terminar de ajustar todo y llegar de la mejor forma al primer partido de la temporada frente nada menos que el Inter en el Meazza. El partido sera el posticipo de la fecha, ya que se jugará el Domingo 25 de Agosto a las 18 hs de Italia (13 hs. de Argentina). Aún falta mucho y el calciomercato se sigue moviendo vertiginosamente, así que seguiremos informando sobre cualquier novedad. 

En otro orden de cosas, se absolvió al Genoa y a Milanetto por la causa Lazio-Genoa que podía llegar a costarnos hasta 3 puntos de descuento. Buena noticia mas allá que habíamos anticipado que era muy difícil que se llegara al descuento de puntos. 

Con respecto a Marco Rossi, se hizo una gran fiesta en su honor en la Plaza de Ferrari donde se le dió la despedida que se merece el Gran Capitano. Contrariamente a lo que se pensaba desde este sitio, el equipo eligió a Portanova como nuevo Capitano en lugar de Luca Antonelli.

PORTANOVA, NUEVO CAPITANO DEL GENOA POR DECISIÓN DE LA ROSA, SALUDA AL CAPITAN DEL WEST BROMWICH PREVIO AL PARTIDO AMISTOSO

Mas allá que Portanova se convirtió, en media temporada, en patrón de la defensa genoana, y de tener mucha personalidad y experiencia, creemos que la cinta la merecía Luca por una cuestión de fidelidad a nuestros colores mas allá de su gran nivel de juego.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

8/05/2013

lunes, agosto 05, 2013 Martín Graffigna

Como sabemos, el Calcio es la Liga mas difícil del mundo, y tan solo dar un pantallazo al fixture que nos toca, dá la pauta de lo dificil que será, como siempre, esta Serie A 2013/2014. A continuación dejo el Calendario del Genoa con el detalle de las fechas de ida y vuelta. Pronto estaremos informando sobre la visita del Genoa a tierras Inglesas. 

1°    Jornada: Inter-GENOA (ida 25/08/2013, vuelta 19/01/2014)

2°    Jornada: GENOA-Fiorentina. (ida 01/09/2013, vuelta 26/01/2014)


3°    Jornada: Sampdoria-GENOA. (ida 15/09/2013, vuelta 02/02/2014)

4°    Jornada: GENOA-Livorno. (ida 22/09/2013, vuelta 09/02/2014)

5°    Jornada: Udinese-GENOA (ida 25/09/2013, vuelta 16/02/2014)

6°    Jornada: GENOA-Napoli (ida 29/09/2013, vuelta 23/02/2014)

7°    Jornada: Catania-GENOA (ida 06/10/2013, vuelta 02/03/2014)

8°    Jornada: GENOA-Chievo Verona (ida 20/10/2013, vuelta 09/03/2014)

9°    Jornada: Juventus-GENOA (ida 27/10/2013, vuelta 16/03/2014)

10°  Jornada: GENOA-Parma (ida 30/10/2013, vuelta 23/03/2014)

11°  Jornada: Lazio-GENOA (ida 03/11/2013, vuelta 26/03/2014)

12°  Jornada: GENOA-Hellas Verona (ida 10/11/2013, vuelta 30/03/2014)

13°  Jornada: Milan-GENOA (ida 24/11/2013, vuelta 06/04/2014)

14°  Jornada: GENOA-Torino (ida 01/12/2013, vuelta 13/04/2014)

15°  Jornada: Cagliari-GENOA (ida 08/12/2013, vuelta 19/04/2014)

16°  Jornada: GENOA-Atalanta (ida 15/12/2013, vuelta 27/04/2014)

17°  Jornada: Bologna-GENOA (ida 22/12/2013, vuelta 04/05/2014)

18°  Jornada: GENOA-Sassuolo (ida 06/01/201, vuelta 11/05/2014)

19°  Jornada: Roma-GENOA (ida 12/01/201, vuelta 18/05/2014)
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;