7/26/2013

viernes, julio 26, 2013 Martín Graffigna



Hoy se confirmó el retiro de Marco Rossi, nuestro Capitano de mil batallas. Ya veníamos comentando que esto era casi un hecho, pero hoy finalmente se hizo oficial su alejamiento del fútbol como jugador, y se mantendrá en Genoa en la parte dirigencial. 

Se vienen a la mente muchos recuerdos del Viejo León, que se bancó el descenso a Serie C con 27 años y en la plenitud de su carrera, hasta lograr el ascenso en Serie A y mantenerse en gran nivel hasta su retiro. Es cierto que la última temporada las lesiones lo tuvieron a mal traer y no pudo participar mucho, pero en la temporada 2011/2012 fué junto a Frey y Palacio, el mejor de un equipo que realmente por momentos daba lástima. Lo comentábamos en ese entonces, cuando nos perseguía el fantasma de la Serie B, diciendo que daba vergüenza ajena ver a jóvenes jugadores vistiendo nuestra maglia y arrastrándose por el campo, mientras Marco seguía siendo una fiera. 


En esa misma temporada se dió la situación de confrontación con la tifosería, donde un Marco desbordado por la situación lloraba en el campo al ver como los tifosi reclamaban las maglias de los jugadores porque no eran dignos de llevarlas. No era una contestación contra él, que como decíamos, era uno de los pocos que se salvaba de esa desastre de equipo, pero al ser Capitán lo tuvo como protagonista y sufrió mucho la situación. 


Como decíamos, muchos recuerdos se vienen a la mente en este momento, como aquel gol en el Derby que ganamos 3 a 0 en la temporada 2010/2011, con baile absoluto a una Sampdoria que no pudo con Marco y compañía. 

Mas cercano en el tiempo, aquel gol en el Juventus Stadium, besando la maglia con pasión, quedará grabado en la memoria de quien escribe por siempre. 



Para los que quieran recordar un poco mas su paso por el Genoa, cuando aún estaba en actividad, desde este sitio hicimos un humilde homenaje llamado "Marco Rossi, el Gran Capitan". Pueden verlo en el siguiente enlace: MARCO ROSSI, EL GRAN CAPITÁN



Gracias Marco Rossi, Querido Capitano, por todo lo que le diste al Genoa. Sos y serás por siempre uno de nosotros. 

FORZA GENOA SEMPRE

7/24/2013

miércoles, julio 24, 2013 Martín Graffigna

La semana pasada se presentó la nueva maglia que vestirá el Genoa en la Temporada 2013/2014. La camiseta titular es prácticamente igual a la anterior salvo por algunos detalles a nivel tela, manteniendo el estilo clásico. El cambio grande está en la maglia alternativa, donde desapareció la franja horizontal azul y roja tan característica y quedó completamente blanca y con un detalle en el cuello, haciéndola aún mas clásica. Esto está relacionado con los 120 años que cumplirá el Grifone en Septiembre, ya que la maglia blanca fué la primera utilizada en nuestra larga historia.

LODI, MANFREDINI, PORTANOVA, ANTONELLI, FLORO FLORES Y COFIE EN LA PRESENTACIÓN DE LA INDUMENTARIA. 

En lo particular, me gustaba mas cuando estaba la banda horizontal, pero como tiene una explicación relacionada con la historia del Genoa dicho diseño, es bienvenida. 


Aprovechamos para informar también sobre las últimas novedades a nivel mercado. Se ha concretado la incorporación de Lodi proveniente del Catania, y de Santana del Napoli. En el caso de Lodi, realmente es una gran contratación, un jugador excelente que puede hacerse patrón del mediocampo. El problema está en que finalmente Frey emigró a Turquía por una suma interesante, mas allá que quien escribe no lo hubiese dejado ir. Para el arco del Genoa se ha rescatado a Perin, muy buen arquero y esperemos que rinda por lo menos a un nivel cercano a Frey, que tuvo intervenciones milagrosas en estas dos últimas temporadas que defendió el arco Rossoblú. Se busca un arquero suplente, y los nombres que suenan son Viviani y Bizarri. Entre las salidas, está también la de Bosko Jankovic, que tuvo un paso por el Genoa con intermitencias, pero que dejará un grato recuerdo. Vencido el préstamo por el Loco Vargas, el peruano vuelve a Fiorentina al igual que Ruben Olivera. Y entre las posibles salidas, vuelven a la carga desde el Zenit por Granqvist. También es posible la cesión de Jorquera al mismo club turco que compró a Frey. Jorquera siempre fué un jugador muy querido y admirado desde este sitio, pero que lamentablemente nunca pudo explotar por completo todo su potencial. De todas formas esperemos que pueda quedarse. 

Entre las posibles contrataciones, empezó a sonar el nombre de Silvestre del Inter, mientras continúa la novela Borriello-Gilardino. Por lo pronto, Gila ya viajó a Neustift y se incorporó al plantel. Veremos como termina todo... está claro que Gilardino es superior a Borriello pero todo el popolo genoano quiere a este último porque se adecuó mucho mas que Gila en el Genoa.

GILARDINO EN SU LLEGADA A NEUSTIFT SALUDANDO A LIVERANI


Parrafo aparte para Il Capitano Marco Rossi que está definiendo si continúa o se retira. Todo indica que no seguirá y se unirá a la dirigencia del Genoa ya que no viajó a la pretemporada y esta semana estará definiendo su futuro. Una lástima realmente... es cierto que el viejo león ya no estaba en su nivel, pero hubiese sido lindo tenerlo como Capitano por un año mas. 


Como verán, si bien no se desarmó por completo al equipo y tampoco se regalaron los mejores jugadores a los equipos de Milano, hay un gran recambio y el Genoa versión 2013/2014 es una incognita gigante, con jugadores como Konaté, que hizo cuatro goles en el primer amistoso en Neustift, que ilusiona, pero que se suma a las incógnitas que nos hacemos. Como por ejemplo con Liverani, nuevo DT, que debuta en equipos mayores y quizás sea el mayor interrogante. Tiene todo por demostrar y tiene en sus manos un equipo con muchas caras nuevas. Fundamental será el trabajo de pretemporada que haga... por ahora viene tranquilo el retiro en Neustift, con el equipo trabajando sin sobresaltos y con las relaciones entre Tifosería Organizada y Dirigencia muchísimo mas calmadas. 

KONATÉ FESTEJA UNO DE LOS CUATRO GOLES QUE CONVIRTIÓ. 

Esperemos que no haya mas bajas, como por ejemplo la de Kucka, que también está en la mira de algunos clubes. Y si hay bajas, que vengan jugadores importantes... intuyo que Preziosi se está guardando lo mejor para el final; ojalá sea así. 

EL EQUIPO QUE ENFRENTÓ AL VAL STUBAI DERROTANDOLO POR 8 A 0 EN EL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Siguiendo con los festejos por los 120 años, antes del comienzo de la temporada, el Genoa visitará tierras inglesas. El 30 de Julio el Genoa partirá a Inglaterra, tierra de fundadores de la Institución, para jugar con escuadras de la Premier League de las más antiguas: el West Bromwich Albion, fundado en 1878 y octavo en la última temporada de la Premier, y el Stoke City, fundado en 1863 y que terminó décimo tercero en la última Premier League. 

En el día de hoy, el Genoa igualó sin goles frente al AEL Kallonis, débil equipo de la Liga Griega recién ascendido a Primera División. Se esperaba un triunfo pero el equipo griego se cerró mucho y el Genoa dominó todo el partido pero no pudo romper el cero. 

Por último, hoy también comenzó el proceso de investigación por el Calcioscommesse que como comentamos tiene involucrado al Genoa en un partido frente a Lazio. Con todo en contra, lo peor que nos podría pasar es que nos descuenten 3 puntos al inicio de la temporada. 

FORZA GENOA SEMPRE

7/17/2013

miércoles, julio 17, 2013 Martín Graffigna
Hace ya un año, gracias a nuestro amigo Andrea Majorana, Genovés y  Genoano que viajó a Argentina, recibimos una carta de la Sociedad Genoa donde nos saludaban y agradecían los esfuerzos que se estaban haciendo desde esta parte del mundo para mantener en alto la bandera Rossoblú y promover la genoanità en Sudamérica. Por diversos motivos esa carta nunca la publicamos en el sitio, pero ahora queremos compartirla con todos los visitantes del sitio: 



FORZA GENOA SEMPRE

7/15/2013

lunes, julio 15, 2013 Martín Graffigna

Si bien en Italia la etapa de Calciomercato está considerada como un momento muy importante y al que se le presta mucha atención, nuestra postura es bastante contraria. De hecho siempre mencionamos que nos molesta mucho hablar del mercado de pases, con todos los rumores, operaciones de prensa, dichos y desdichos. Por poner un ejemplo reciente, circuló hasta hace poco tiempo la versión de la llegada a préstamo de Rogelio Funes Mori desde  River Plate de Argentina... inclusive se mencionaron los montos de la operación. El viernes salió el mismo Preziosi declarando secamente que ni siquiera sabía quien era Funes Mori. Hoy por hoy y a pesar de esta declaración de Preziosi, no está descartada la llegada del delantero argentino. Esto ejemplifica claramente lo que es este período, y  por eso es que hasta que no esté oficializada un alta o una baja, tratamos de no tocar el tema. También es bastante molesta esta etapa, sobre todo para nosotros los genoani, porque comienza un éxodo importante de jugadores que le dieron mucho al club. En esta pretemporada por ejemplo Moretti es uno de ellos. Y se seguirán sumando nombres importantes que ya no vestirán nuestra maglia. 

Lo cierto es que mas allá de todo, no podemos escapar de esto y si bien en esta etapa, la cantidad de información que generamos (siempre propia y original de nuestro sitio) se reduce, tratamos de mantener las novedades actualizadas. 

Hay varios puntos para tocar. Con respecto a las altas confirmadas, por ejemplo están los regresos de Biondini, Cofie, el arquero Perin y Gilardino luego de vencer los prestamos. Estos jugadores, si bien forman parte de la lista de jugadores que viajaron a la pretemporada, no está asegurado que no sean nuevamente cedidos. Por ejemplo Perin es pretendido por Milan, y como lamentablemente la venta de Frey es prácticamente un hecho, el Genoa está tratando la llegada del segundo arquero de la Lazio, Bizzarri

Tambien está confirmada la llegada de jugadores como Marchese (defensor proveniente del Catania), De Maio (también defensor, desde el Brescia), la joven promesa croata Vrsolijko (defensor) y la también joven promesa, Konaté, delantero que con 20 años ya forma parte de la Selección Mayor de Senegal con cinco goles en ocho presentaciones. 

Immobile está confirmado que será cedido al Torino, al igual que Moretti, que también emigra al club de Turín. En el primer caso era algo que esperábamos. No lo tomamos como una buena noticia pero sí como algo necesario... el ragazzo ya no debía vestir nuestra maglia luego de las actitudes que tuvo a lo largo de toda la temporada anterior. En el caso de Moretti es una noticia que tomamos con mucha tristeza. Un jugador muy identificado con nosotros, que supo vestir la cinta de Capitán en algunas ocasiones, que siempre dió todo, y merecía retirarse con la maglia rossoblù, pero las cuestiones del mercado dictan que Moretti será jugador del Torino en la temporada que se viene. 

En la entrada anterior comentábamos que la Sociedad iba a tratar de mantener el tridente ofensivo que logró la salvezza (Bertolacci - Floro Flores - Borriello). En el caso de los dos primeros, en un principio estaría garantizada la continuidad (nunca se sabe hasta que no se cierra el libro de pases) pero en el caso de Borriello se trató de hacer un intercambio con la Roma entregando a Gilardino, propiedad del Genoa que estuvo a préstamo en el Bologna. No se logró esa movida y está prácticamente descartada la permanencia de Marco Borriello en Genoa, mas allá que siguen los esfuerzos por que vuelva. En su lugar quedaría Gilardino, de buena temporada en Bologna.

Otros jugadores que emigran son Bovo y Tzorvas, ambos de pésima actuación en la temporada pasada. Tzorvas atajó una sola vez en el campeonato reemplazando a un Frey lesionado y fué culpable de la derrota del equipo ese día. 

Entre las tratativas para que lleguen al Genoa están Lodi, centrocampista del Catania, el antes mencionado Funes Mori y el veterano argentino Santana del Napoli.

También se habló mucho de la causa Calcioscommesse, donde el partido Lazio-Genoa del 2011 está en la mira y si bien es bastante improbable una sanción porque no existen pruebas concretas contra el Genoa, hay una remota posibilidad de una quita de puntos al inicio de la temporada que se viene. 

Como vemos, si bien hay algunas cosas confirmadas, tampoco lo están del todo. Falta mas de un mes para el inicio de la Serie A, que tiene como fecha de arranque el 25 de Agosto, y todavía falta toda la pretemporada del equipo, que se hará como en las viejas épocas, en Neustift.

Entre las certezas, sabemos que Luca Antonelli y Matuzalem están confirmadísimos y vestirán nuestra maglia en la temporada que se viene.  Hace poco hablamos sobre Luca Antonelli y lo elogiable de su actitud una vez mas. Hoy por hoy estamos ante el inminente retiro de nuestro querido Capitano Marco Rossi, que formaría parte de la dirigencia genoana. Si esto llega a ser así, no quedan dudas que Il Capitano tiene que ser Luca, mas allá de su corta edad. Marco, que tanto le dió al Genoa en todos estos años, está meditando su retiro, luego de una temporada que lo mostró con poco protagonismo por una serie de infortunios físicos. Recordemos que hasta la temporada de la salvezza con Gigi De Canio, Il Capitano fué uno de los pilares del equipo... recién cayó su rendimiento en la última temporada de este viejo león. 

Mientras el equipo comienza a trabajar en Neustift, hoy se presentará a Liverani como nuevo DT del equipo. 

Como verán, pocas certezas y muchas dudas, todavía falta mucho para que termine la pretemporada y si bien Preziosi mencionó que tiene el equipo en un 90%, sabemos que puede pasar cualquier cosa. 

Con esta base de información, iremos manejandonos a partir de ahora mencionando las novedades que vayan surgiendo. También habrá información de todo lo que suceda en el retiro de Neustift

Nos despedimos comentando que la campaña de abonos es un boom y promete ser record esta temporada. Quedó claro en la recta final de la anterior temporada el protagonismo que tomó nuestra tifosería, sobre todo en las transfertas, y esta temporada que se viene seguramente el popolo genoano se volcará como siempre masivamente a los estadios acompañando al equipo. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;