6/19/2013

miércoles, junio 19, 2013 Martín Graffigna


Un buen síntoma de esta pretemporada son las pocas novedades que se están dando. Si miramos para atrás, siempre era vendido el jugador mas importante al final de la temporada... por poner el ejemplo mas reciente, la venta de Rodrigo Palacio al Inter. Justamente el equipo de Milano estaba interesado en Luca Antonelli, uno de los pilares del Genoa, y Luca había mencionado al fin de la temporada que pasó que su deseo era quedarse en el Genoa, y le pedía al Presidente que haga el esfuerzo por mantenerlo. Ya había tenido una actitud similar en la pretemporada anterior, donde directamente él le pidió a su representante que corte con todas las tratativas que se estaban generando a su alrededor porque iba a quedarse en el Genoa. Esta vez, sabiendo que iban a llegar jugosas ofertas para que emigre, pidió que Preziosi lo declare intransferible y hoy se conoce la noticia de la decisión tomada desde la Sociedad Genoa. Luca Antonelli es intransferible y jugará la temporada 2013/2014 nuevamente con nuestra maglia. Este tipo de actitudes son las que necesitamos, y como ejemplo, creo que Luca debe ser el Capitano titular, con un Marco Rossi que está muy cerca del retiro y cada vez participa menos en el equipo. Recordemos que Luca lució el brazalete de Capitán en muchos partidos de la anterior temporada. 

Con respecto al DT, todo indica que Fabio Liverani, Entrenador de la Sub-16 del Genoa, ocupará la banca del querido Ballardini. Como siempre, una de cal y una de arena. Sabíamos que era difícil que se cumpla el deseo de la gran mayoría de los tifosi de mantener a Balla al frente del primer equipo, pero poner a Liverani como DT es una decisión que sorprende y confunde. Fabio viene de hacer un gran trabajo con los Grifoncini, pero retirado como futbolista hace menos de dos años, tiene cero experiencia como Director Técnico en equipos mayores, mucho menos en Serie A. Pero bueno, si bien todavía no fué presentado, todo indica que será nuestro nuevo Mister y deseamos que sea con suerte y que haga una excelente campaña. Sobre este tema, cuando esté finalmente definido, nos vamos a explayar un poco mas porque como mencionábamos, es una decisión que confunde bastante. 

FABIO LIVERANI, ENTRENADOR EXITOSO DE LOS GRIFONCINI, A PUNTO DE SER PRESENTADO 

Por otro lado, Preziosi nombró como Vice-Presidente a Antonio Rosati, quien era el Presidente del Varese y ante el llamado de Preziosi, vendió su parte del antiguo club para asumir en el Grifone. Si bien en un principio, Rosati asumió sin compra de acciones de la Sociedad Genoa, es posible que en un futuro termine siendo una movida para que el empresario quedé como accionista mayoritario y de esa forma quedar al frente del Club para que Preziosi dé un paso al costado. 

A nivel calciomercato, como siempre mencionamos, es la parte que menos nos gusta tocar, pero es un tema del que no podemos escapar. Si bien no hay nada confirmado aún, se puede mencionar que la Sociedad está dispuesta a hacer los esfuerzos para mantener el triangulo de ataque con el que terminó jugando en la última temporada: Bertolacci - Borriello - Floro Flores. Para eso, el Genoa tendrá que hacer un importante desembolso de dinero, pero la intención está y es muy posible que se dé. 
También rondan jugadores como Ricky Alvarez, Rolando Bianchi, Cofie y la estrella de la selección juvenil de Colombia Juan Fernando Quintero. Estos jugadores son los que están mas cerca, después hay muchos en la danza de idas y venidas... pero nada en concreto. Vamos a esperar como siempre hasta que se concreten las altas y las bajas. 


En plan de novedades, vale la pena mencionar las declaraciones de Preziosi hace unas semanas sobre el tema de los Diffidati. Mencionó que los hechos del partido Genoa - Siena no fueron violentos, que fué una manifestación de los tifosi en un momento de crisis futbolistica y que no era una situación tan grave como la vió en su momento. Esto es dicho con la clara intención de frenar las contestaciones en su contra, que se dieron en toda la anterior temporada, cuando Preziosi por poco acusó de vándalos a los hinchas ubicados en Distinti que habían protagonizado los hechos de esa tarde. Un poco tarde, pero por lo menos es una reivindicación a la lucha de los mas de 250 tifosi que no pueden ingresar hoy por hoy al Ferraris

Ya que mencionamos al Ferraris, resucitó el proyecto de remodelación del Estadio, y también puede haber novedades pronto. La idea es mantener la estructura pero modernizandola en su exterior, sin tocar casi la parte interior. Aún está muy fresco todo y faltan miles de trámites hasta que se pueda dar el ok desde la Comuna, pero la idea resurgió y fue bienvenida por los distintos sectores implicados. 


Esto es todo por ahora, no hay muchas novedades y como decíamos al principio, es algo que tomamos como buena señal. Seguiremos pendientes de todo lo nuevo que vaya surgiendo en el Mundo Genoa, esperando que en esta pretemporada se hagan las cosas de la mejor forma para poder encarar el Torneo con esperanzas de lograr estar mas arriba y no sufrir como en estos últimos dos años. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;