3/18/2013

lunes, marzo 18, 2013 Martín Graffigna


Tercera derrota consecutiva, esta vez contra un rival que jugó muy bien. Buen Genoa, que logró empatar dos veces y hasta se pudo poner en ventaja, pero atajó Tzorvas y su segundo tiempo fué un desastre. Volvimos a sufrir el arbitraje en el primer gol, pero de todas formas la derrota es justa. 

Si convenimos que el Calcio, mas allá de ser la Liga mas pasional de Europa, es de locos, seguramente la máxima expresión dentro de toda la locura que es la Liga Italiana, es el Genoa. El partido de ayer fué así, con momentos cambiantes, donde la mayor parte del tiempo nos vimos superados por un rival que juega muy bien, que de mitad de cancha para adelante es muy rápido y preciso, pero sin embargo el Genoa, al ser un equipo tan generoso, con tanta entrega, logró empatar dos veces un partido que estaba complicadísimo. Pero lo perdemos con un gol en contra de Cassani, mientras el penoso Tzorvas, que había reemplazado a Frey, se volvía a quedar en la linea del arco sin salir a buscar la pelota. Minutos antes, parecía que nos llevábamos el triunfo con un gran tiro de Jorquera que se fué muy cerca. 

El planteo de Ballardini fué correcto: ajustarse atrás y tratar de tirar contras. El primer objetivo se estaba logrando, pero de mitad de cancha para adelante no pudimos generar juego y cuando le llegaba a Immobile, no lograba hacer nada. De todas formas, si bien en los primeros minutos le entregamos la iniciativa al rival, no llegaban con peligro... como vengo repitiendo, este equipo es muy generoso y todos corrían y metían, Fiorentina no le encontraba la vuelta. Casi llegando a los 20 minutos tuvimos la primera ocasión de la mano de Bertolacci, que disparó desde la puerta del área y la pelota se fué cerca, pero rápidamente comenzó a reaccionar Fiorentina y empezaron a crear jugadas de gol. Primero un tiro franco que se fué por arriba del travesaño, después un mano a mano que se fué cerca del palo, y a los 33´ llegó el gol del local. Gran jugada de Cuadrado que dejó solo a Aquilani de Fiorentina, quien empuja a Granqvist alevosamente y queda solo para meterla a la red. Hasta el mismo Aquilani luego declaró que fué foul. Era justo el resultado por lo expresado en cancha, nos habíamos tirado muy atrás  pero nuevamente nos veíamos perjudicados por el arbitro. Después del gol, Fiorentina siguió mucho mejor y tuvo dos claras. Una pegó en el travesaño, y otra la sacó muy bien el reemplazante de Frey, Tzorvas, que en ese primer tiempo se había mostrado seguro. Se terminaba el primer tiempo y parecía lo mejor porque el partido estaba dado para que la Fiorentina en cualquier momento aumentara. 

En el segundo tiempo, el Genoa salió con dos cambios: Jankovic por Tozser y Jorquera por Pisano. Salimos mucho mejor en ese segundo tiempo, a pesar que dejábamos obviamente espacio atrás  Primero lo tuvo Vargas, que a punto de definir fué cruzado justo. Pero a los 58´ Portanova metió el empate con un cabezazo de pique al suelo luego de un corner. 

PORTANOVA OFRENDA SU GOL A LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON A FIRENZE

La alegría duró poco, porque luego de un centro por derecha, Tzorvas la vá a buscar e inexplicablemente se le escapa de las manos... entra Cuadrado y solo tiene que empujarla. Otra vez cuesta arriba se hacía. El partido era vertiginoso y con mucha emoción, y el Genoa logra el empate luego de un centro cruzado que baja excelentemente Jankovic para Antonelli, que no perdona. Premio para este gran jugador, nuevamente convocado a la Azzurri

ANTONELLI, NUEVAMENTE CONVOCADO A LA AZZURRI, FESTEJA EL EMPATE PARCIAL

A partir de ahí, se dió todo lo increíble que el Genoa tiene acostumbrados a entregarnos. Primero Jorquera con un disparo cruzado que se vá por poco, y el Genoa parecía que lo iba a buscar. En realidad seguía vertiginoso el partido y estaba para cualquiera, pero nosotros estábamos mejor anímicamente luego de lograr empatar dos veces, sin embargo, Bertolacci comete un foul muy fuerte y sin sentido en mitad de campo, recibe la segunda amarilla y se tiene que retirar dejándonos con uno menos a falta de quince minutos para el final del partido. Un minuto mas tarde, córner para Fiorentina desde la derecha, Tzorvas que no sale por enésima vez, y Cassani, recién ingresado, mete el gol en contra. Increíble... el arquero, que se había mostrado seguro dentro de todo en el primer tiempo, en el segundo hizo todo mal. Mas allá de los dos errores en los goles, no salía en los centros que caían en área chica. Granqvist se cansó de sacar de cabeza pelotas que eran del arquero. Por suerte lo de Frey es un leve lesión y estará disponible para el choque decisivo frente a Siena

EXPLOTA EL SECTOR VISITANTE LUEGO DEL GOL DE ANTONELLI. MUCHOS GENOANI EN FIRENZE

Con uno menos se nos hizo imposible volver a empatar y de a poco nos fuimos resignando. En resumen, un partido muy emotivo que mostró a un Genoa en la misma senda de los anteriores partidos, y si bien nos vimos superados en buena parte del cotejo por un rival poderoso, también lo tuvimos hasta para ganar. Creo que el arquero y la expulsión de Bertolacci fueron demasiada ventaja para esta Fiorentina. Lo de Tzorvas es de Serie C, sabíamos que iba a ser difícil reemplazar a tan tremendo arquero como lo es Frey, pero nunca pensamos que iba a estar tan por debajo de lo que requiere una escuadra de Serie A. Y lo de Bertolacci, haciéndose expulsar infantilmente, muy poco profesional realmente. También el hecho de tener arriba a un Immobile que no generó nada, pero nada.

EL ERROR INFANTIL DE TZORVAS EN EL SEGUNDO GOL


Con respecto a los resultados que se dieron en la tabla de abajo, cayeron Palermo y Pescara, mientras que Siena empató en su casa y se puso a un punto nuestro. Pero recordemos que, luego de la fecha FIFA por Eliminatorias, el domingo 30/03 el Genoa se juega la gran chance de sacar una diferencia frente al rival directo por el descenso, en un partido que valdrá mas que seis puntos. Es en casa, y hay que ganarlo o ganarlo. Si seguimos jugando así, nos encontraremos con una diferencia de +4 nuevamente; es el momento indicado para despegar, después de sufrir tres arbitrajes en nuestra contra frente a rivales de jerarquía, y los fríos números dicen que no sumamos ni un punto pero todos los genoani sabemos que tendríamos que haber sacado algunos puntos en estos últimos partidos. Durante estas semanas seguiremos informando sobre todas las novedades que se vayan dando con respecto al fundamental partido frente a Siena.

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS...  Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna

3/15/2013

viernes, marzo 15, 2013 Martín Graffigna

SERIE A - JORNADA 29
FIORENTINA - GENOA
ESTADIO ARTEMIO FRANCHI
DOMINGO 17 DE MARZO 15:00 HS (11:00 HS. DE ARGENTINA)


Una buena y una mala para el Genoa: Borriello no podrá ser de la partida por un infortunio físico, mientras que vuelve a los once titulares Kucka luego de haber cumplido la fecha de suspensión. Por un lado perdemos al goleador del equipo, que si bien no estaba convirtiendo, siempre genera peligro y entrega todo. Por el otro, recuperamos al que se convirtió en el motor del Genoa. Lo de Borriello no es grave y estará disponible para la próxima jornada. 

En el lugar de Borriello seguramente ingresará Immobile, jugador del que hemos hablado largo y tendido. Esta es una buena oportunidad para resarcirse y demostrar lo que vale, mas allá de las diferencias irreconciliables que tiene con la tifosería genoana. 


Este partido será muy importante para ver si podemos despegarnos un poco de la zona roja, pero la realidad es que está muy complicado. La Fiorentina viene muy derecha y está en las puertas de Champions League, luego de derrotar a la Lazio en el Olímpico  ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Un gran cambio ha sido esta temporada de la Fiorentina en comparación con la anterior, donde recordamos que hasta las últimas fechas peleó el descenso con nosotros. En contrapartida, nosotros seguimos penando, y luchando por no descender de la categoría a la que pertenecemos. 
Como decía, parada difícil la del domingo, si bien sabemos que este equipo, desde la llegada de Ballardini, no merece estar en la posición en la que está. Con todo, sabemos que pase lo que pase tendremos revancha en la próxima jornada con el rival directo en esta lucha, el Siena. Esperemos traer un buen resultado de Firenze y poder encarar con mas tranquilidad el choque decisivo frente a Siena... hace 37 años que no le ganamos a Fiorentina de visitante, y en total suman 3 victorias del Genoa en el Artemio Franchi.

Por otro lado, como mencionábamos en la entrada anterior, varias organizaciones de tifosi organizaron el desplazamiento. Nunca se sabe la magnitud, pero a la lista se sumó la ACG, que nucléa a las peñas, y se espera una buena cantidad de genoani en Firenze.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente Frey también se lesionó y no podrá, por primera vez desde su llegada, ocupar el arco Grifone. En su lugar estará Tzorvas

FORZA GENOA SEMPRE

3/12/2013

martes, marzo 12, 2013 Martín Graffigna
Lamentablemente, al  no  sumar  nosotros, tenemos que estar  pendientes de otros  resultados. A falta  de 10 fechas para la finalización  del  Torneo, la  lucha por la permanencia se vá perfilando con cuatro equipos que luchan lejos de los demás: Pescara, Palermo, Siena y Genoa, que quedó ahora a +2 de la zona roja. Mas arriba están Chievo y Torino,  a 6 puntos de  nosotros. Sorprendió  la  derrota de Napoli frente a Chievo, dejando el camino libre a Juventus para que se quede nuevamente con el Scudetto.

EL EQUIPO SE FUÉ APLAUDIDO EL VIERNES A PESAR DE LA DERROTA. MERECIMOS MAS.

Los resultados que se dieron el Domingo fueron, dentro de todo, beneficiosos. Por un lado, el Pescara cayó ante Atalanta y sigue hundido en el fondo de la tabla, mientras que en el choque entre Palermo y Siena, triunfó Siena y se nos acercó. Por un lado nos complica, porque el Siena es el equipo, de los tres que están en zona de descenso, que mejor plantado está para encarar lo que falta del torneo, pero por otro lado, luego de nuestra visita complicada a Fiorentina del Domingo que viene, justamente nos chocamos contra Siena en casa, en un partido que definirá mucho y al tenerlo tan cerca en el calendario, tenemos la chance de sacarle 6 puntos de golpe. Después vendrán todos partidos decisivos, creo que sufriremos hasta el final, pero por lo pronto es vital lograr un resultado positivo contra una Fiorentina entonadísima que logró un triunfo contundente frente a Lazio de visitante en está última jornada. Se espera una buena concurrencia Rossoblú  en el Artemio Franchi de Firenze, con varias organizaciones ya armando el desplazamiento, como por ejemplo Figgi do Zena, una de las mas antiguas y con mas miembros. Les dejo el calendario completo de los partidos que nos restan: 


Jornada 29: Fiorentina - Genoa
Jornada 30: Genoa - Siena
Jornada 31: Napoli - Genoa
Jornada 32: Genoa - Sampdoria
Jornada 33: Genoa - Atalanta
Jornada 34: Chievo - Genoa
Jornada 35: Genoa - Pescara
Jornada 36: Torino - Genoa
Jornada 37: Genoa - Inter
Jornada 38: Bologna - Genoa

FORZA GENOA SEMPRE

3/08/2013

viernes, marzo 08, 2013 Martín Graffigna

Nuevamente sufrimos una derrota con gran ayuda del árbitro. Dos penales claros no cobrados y el Milan, que poco había hecho, se llevó los tres puntos de Marassi. El equipo sigue jugando bien, pero no ayuda la suerte y los árbitros nos están perjudicando demasiado. 

Como contra Roma el fin de semana pasado, si uno mira fríamente el resultado, podría llegar a decir "otra derrota previsible del Genoa", pero la realidad es que volvimos a jugar mejor que el rival, mas allá de la categoría de los jugadores que tiene el Milan, y no merecimos la derrota. Ahora, esto nos genera una contradicción: por un lado nos queda la sensación que se están haciendo las cosas bien, pero seguimos perdiendo puntos importantes. Pero a no engañarse... este Genoa, si sigue por esta senda, se vá a salvar, porque si bien no es un equipo perfecto, no merece para nada estar en la posición en la que está. Tarde o temprano los árbitros no influirán en el resultado como en las últimas dos fechas, y también se nos terminará esta mala suerte que venimos teniendo. 

Si en el primer tiempo se cobraba esa clara mano de Niang en área milanista, si se le hubiese cobrado el penal a Granqvist a poco de finalizar la primera etapa, si Bovo hubiese metido adentro ese terrible zapatazo que pegó en el palo, la historia hubiese sido muy distinta. Pero como decía, la derrota genera sentimientos encontrados, porque los goles de Milan llegan por errores graves de la defensa. En el primer gol, Portanova rechazó un centro rasante al medio del área grande dejando a Pazzini servido el balón para que fulmine a Frey. En el segundo gol, después de un rechazo de Antonelli, la pelota se vuelve a meter en el área cuando de cabeza Immobile quiere rechazar, dejando a toda la defensa mal parada... gran pase para Balotelli que no perdonó. A lo que voy con todo esto es que mas allá de los horrores arbitrales, hay errores en el equipo que escuadras como el Milan, sin generar mucho, lo aprovechan. Pero bueno, como decía, este equipo que hoy estuvo diezmado por no poder contar con Kucka (suspendido) mas Rossi y Matuzalem, que se suman a la larga lista de infortunios (Olivera y Floro Flores entre otros), sigue demostrando que está para mas, no para pelear el descenso. No lo merecemos realmente y confiamos que vamos a salir de esto. 

BORRIELLO PELEANDOLE LA PELOTA A YEPES.  EL EQUIPO PUSO TODO PERO NO SE PUDO

Todo arrancó mejor para el Genoa, y continuando con el planteo que venía mostrando Ballardini, se dedicó a atacar sin descuidar la defensa. Los errores arbitrales llegaron pronto con un foul en la puerta del área cometido a Bertolacci que no fué sancionado, y a los veinte recién tuvimos el primer sobresalto con un tiro al arco que paró muy bien Frey, pero dos minutos después llegó, como comentaba antes, el gol de Pazzini. Después vinieron los dos penales no sancionados, y nos fuimos al descanso con bronca. El Luigi Ferraris a lleno total en consonancia con lo que está expresando el equipo y la importancia del partido, veía con mucha impotencia y rabia cómo se iba el primer tiempo con el Rossoblù abajo.


En el segundo tiempo, rápidamente  vino el palo de Bovo, después un tiro de Borriello que atrapó el arquero, y el Genoa se venía con todo. Ballardini metió un cambio ofensivo, sacando a Cassani y metiendo a Immobile, pero rápidamente el Milan reaccionó y luego de una gran salvada de Frey a los 14´ del segundo, un minuto después, llegó el 0 - 2. Parecía todo cerrado pero unos minutos después fué expulsado el ex-Genoa Constant, y nos daba una luz de esperanza. Ballardini se la jugó al todo por el todo metiendo a Jorquera en lugar de Bovo. Tuvimos dos claras de parte de Portanova y Granqvist, y Ballardini seguía metiendo cambios ofensivos: a falta de quince sacó a Granqvist y metió a Jankovic. El Genoa iba e iba pero no le encontraba la vuelta. Milan se refugiaba bien atrás y dejaba toda la iniciativa al Grifone, pero como contra la Roma, nos faltaba la estocada final... muchos centros al área milanista que eran rechazados uno tras otro. De a poco se fué apagando la ilusión de una remontada que hubiese sido lo mas justo.  

Mas allá de esos errores defensivos, hoy se hizo un gran partido. El Genoa es un equipo generoso, que deja todo en el campo, y esta derrota no debe sacarnos de foco. Sabíamos que estos dos partidos que teníamos iban a ser muy complicados, y si bien no logramos sacar ningún punto, ambos resultados fueron muy mentirosos. Es increíble como, después del vergonzoso arbitraje que sufrimos en el Olímpico hace tan solo una semana atrás, hoy nos vuelvan a perjudicar, interviniendo directamente en el desarrollo del partido. Y no solo fueron los penales no cobrados... Pazzini y Abbiati debieron ser amonestados, por poner algunos ejemplos. Tambien dos penales que entran en el terreno de lo dudoso, pero que podían haber sido cobrados tranquilamente... toda una sumatoria que ya dá vergüenza.

LA CLARA MANO DE NIANG. ARBITRAJE VERGONZOSO UNA VEZ MAS

Para destacar, buen partido de Portanova a pesar del error en el gol, un verdadero baluarte en la defensa y que también se manda al ataque en pelotas paradas. También demostró orgullo al increpar a Pazzini cuando este festejó el gol provocando a la Nord. También gran partido de Antonelli y Bertolacci, números fijos a la hora de hacer un análisis de las actuaciones individuales destacadas. Immobile, que ingresó a los 13´ del segundo tiempo, no solo no gravitó en ataque, sino que cometió un grave error en el segundo gol. Desde aquel partido frente a Inter, cuando quiso callar a los tifosi que se habían desplazado a San Siro, el ragazzo que tanto prometía se convirtió en un fiasco. Nadie niega su calidad como jugador, pero le falta mucha maduración y humildad... no merece vestir nuestra camiseta, por más que él crea que "está para mas". Todo lo contrario, no está a la altura de este equipo. Quien escribe espera que al termino de la temporada siga su rumbo en otro lado.

ANTONELLI Y LA PELOTA. OTRO GRAN PARTIDO DE LUCA

Ahora no queda otra que esperar los resultados del resto de la jornada, aunque sabemos de antemano que pase lo que pase seguiremos, al final de la fecha, fuera de la zona de descenso. Será importante que se den los resultados a nuestro favor, el Siena y Palermo, ambos en zona de descenso, jugarán entre sí y obviamente esperamos un empate, como así también un resultado negativo para Pescara, que visitará a Udinese. Sobretodo porque la fecha que viene será contra Fiorentina de visitante, otra parada muy complicada para el Grifone

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna

3/03/2013

domingo, marzo 03, 2013 Martín Graffigna

Partido condicionado por un arbitraje vergonzoso, que, entre varios errores que cometió en nuestra contra,  regaló un penal a Roma, expulsó inexplicablemente a Ballardini, y luego le sacó doble amarilla a Kucka por una provocación de Totti. Un gran Genoa se vió en el Olímpico,  que tuvo que luchar contra el arbitraje y no mereció la derrota. Terminó injustamente el invicto de Ballardini, pero el Mister demostró una vez mas su capacidad y que es el responsable de reavivar a  un equipo que estaba muerto. 

La visita a Roma era de antemano complicada, sin Matuzalem, Granqvist, ni Rossi (aunque Il Capitano fué convocado igualmente por Ballardini para acompañar al grupo) pero nos encontramos con un Genoa que arrancó dominando las acciones y pudimos ponernos en ventaja. Los primeros diez minutos fueron del Grifone, y tuvimos la mas clara con Kucka disparando desde afuera y el arquero la manda al córner. Después la Roma empezó a emparejar las acciones, pero sin mucha profundidad, hasta que a los 15´ el arbitro le regala un penal a la Roma. Realmente vergonzoso el penal que cobró Gervasoni, con un jugador local que claramente fué a buscar la pierna de Bovo, que se quedó parado sin buscar la pierna del rival, pero el arbitró compró, a pesar de estar a metros de la jugada. Un penal ridículo el que sancionó. 
Totti trasformó el penal en gol y quedábamos abajo injustamente. No solo por lo expresado en el campo sino también por la forma en que se dió. 

De todas formas el Genoa siguió jugando de la misma forma, plantándose en el Olímpico y dominando netamente el encuentro. La Roma se refugiaba y trataba de sacar contras, pero las mas claras las tuvimos nosotros. A los 32´ se escapó de forma excelente Borriello, que metió un centro perfecto para Bertolacci que venía a la carrera y conectó de cabeza... la pelota se metía en el angulo pero salvó nuevamente el arquero mandándola al córner. En ese mismo córner, la pelota quedó boyando y Borriello la tuvo para mandarla adentro pero otra vez el arquero salva milagrosamente en la linea lo que era el empate. 

De tanto ir, a falta de cuatro minutos, a Borriello le cometen un claro penal cuando se mandaba para el arco y Burdisso lo baja. El arbitro no tuvo otra que cobrar penal y el propio Borriello puso el empate. Se hacía justicia en el Olímpico,  el Genoa había merecido mucho mas... por lo menos el empate, y de esa forma nos fuimos al descanso.

EL EQUIPO EN UN ABRAZO GENERAL FESTEJANDO EL 1 A 1 PARCIAL

En el segundo tiempo el Genoa siguió jugando muy bien, concentrado en todas sus lineas, y parecía que si nos animábamos un poco mas, lo ganábamos. A tal punto que el Olímpico empezó a chiflar a su equipo al ver que era superado por el Genoa en todas las lineas. Lamentablemente, en el minuto 13´ del segundo tiempo, de córner, la Roma se pone en ventaja con un cabezazo en el área chica que tendría que haber sido despejado por Frey pero el gran arquero que tantas veces nos salvó, extrañamente estuvo desatento. Se nos hacía cuesta arriba otra vez... estábamos jugando un muy buen partido pero las cosas no nos salían. 
Sin embargo no bajamos los brazos y nuevamente fuimos a buscar el empate cuando en realidad el partido estaba para ganarlo. Volvieron otra vez los chiflidos en el Olímpico al ver como la Roma se tiraba atrás defendiendo la ventaja y dejando toda la iniciativa al Genoa

Ballardini decidió jugársela y metió a los 20´ del segundo tiempo un doble cambio: Immobile por Toszer y Jorquera por Pisano. Al asedio del Genoa en área romanista le faltaba la estocada final. Immobile entró con muchas ganas pero quedó en varias ocasiones fuera de juego. A falta de quince minutos para el final, el arbitro expulsa de manera increíble a Ballardini, cuando el Mister estaba dando indicaciones de tirar la pelota afuera para que atiendan a Osvaldo que estaba tirado en el piso. Es realmente increíble lo del arbitro Gervasoni, que en todo momento jugó para la Roma y ahora expulsaba a nuestro DT, todo un señor en campo y que nunca dá motivos (y hoy tampoco los dió, sino que fué todo lo contrario) para que los árbitros le llamen la atención. Un minuto después Kucka logra escaparse y se manda al arco, saca un terrible remate y nuevamente el arquero salva a la Roma. La jugada siguió y Totti provocó a Kucka, quien le contestó pero de ninguna manera era una situación de tarjeta. Resultado: amarilla para ambos, pero Kucka ya había sido amonestado antes, así que nos quedamos con diez. Era la frutilla del postre para un arbitraje vergonzoso, que debe ser revisado y penalizado por la FIGC porque directamente desvirtuó el partido. Era el mejor momento del Genoa y nos quedábamos con diez.

BORRIELLO, DE GRAN PARTIDO, VOLVIÓ AL GOL CON UN PENAL 

Seguimos yendo con mucho orgullo, pero obviamente ya estábamos muy jugados atrás, y a falta de un minuto Perrotta sentenció el partido empujando un centro rasante de Totti luego de un contraataque. Fin de la historia para un partido que, como decía, se desvirtuó totalmente desde el momento en que el arbitro le regala el penal a la Roma en el primer tiempo. 

Estos partidos dan mucha bronca perderlos, pero hay que rescatar que salimos a buscar el partido siempre, desde el minutos cero. También hay que rescatar el planteo de Ballardini... inclusive mostró que cuando hay que jugársela, se la juega, metiendo cambios ofensivos que pudieron dar fruto si el arbitro otra vez no metía mano. 

Una lastima realmente...  los resultados que se habían dado dejaban todo a nuestro favor, por eso es que a pesar de la derrota, seguimos a cinco puntos de la zona caliente. El equipo demostró una vez mas que está para jugarle de igual a igual a cualquiera, que no merece estar donde está, y obviamente Ballardini es el gran artífice de esta levantada. Agarró a un equipo destruido y lo trasformó en una escuadra de temer, que defiende muy bien, y siempre busca el arco rival, con mucho corazón y muy mentalizada en el objetivo de permanecer en Serie A. 

En lineas generales, gran partido de todo el equipo... sobretodo arriba con Bertolacci, Kucka y Borriello. La linea de cuatro muy bien, pero en el medio faltó un poco de juego asociado. Vargas y Antonelli hoy no estuvieron a la altura de lo venían mostrando y eso repercutió en la falta de profundidad a la hora de generar acciones de ataque, pero en contrapartida, estuvieron muy firmes en la parte defensiva. Frey cometió un error que lo pagamos muy caro, pero al francés a esta altura se le puede perdonar todo. 

Ahora se viene Milan en casa, en un partido para alquilar balcones. Hay mucha fé y seguramente el Genoa saldrá a ganar. No podrá contar con Kucka, motor del equipo, pero así y todo tenemos equipo para afrontar tan decisivo partido. 


FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;