2/27/2013

miércoles, febrero 27, 2013 Martín Graffigna
El sábado, luego del empate en nuestra visita a Palermo, comentábamos que eran importantes los resultados que se venían en esta fecha como para poder hacer un balance y darle a ese punto obtenido el verdadero valor. Lo cierto es que, como se puede observar en la tabla de posiciones actualizada a la derecha, el fin de la jornada nos encuentra en la cuarta posición de la tabla de abajo sacándole cinco puntos al Pescara, que si terminaría hoy el torneo, descendería junto a Palermo y Siena. El Pescara perdió por dos goles contra la Lazio. Otro resultado que mencionábamos que era importante era el de Bologna, que se enfrentaba el domingo de local con Fiorentina. Ese partido se pospuso por una intensa nieve en Bologna, y el partido terminó jugandose ayer. Mencionaba que era importante porque si el local perdía (algo no tan descabellado por como venía Fiorentina), quedábamos en igualdad de puntos. Pero el Bologna ganó sobre el final 2 a 1 y se escapó un poco. Cerca quedó el Atalanta, un punto arriba nuestro.
De todas formas, si uno mira la tabla de posiciones, ve a un Genoa que de estar último solo, ahora se encuentra a 5 puntos de la zona roja y lo mejor de todo es que se sabe muy bien a que juega el equipo. Esto es fútbol y el DT puede plantear un partido de determinada forma y después sale otra cosa, pero la realidad muestra que Ballardini sabe que es lo que quiere y eso nos dá tranquilidad. Nos tocan tres complicados ahora: Roma de visitante, Milan de local y Fiorentina de visitante. Muy difícil  pero como decía antes, los encaramos con otra perspectiva. Hay fé en esta conducción, en como funciona el equipo. Podemos sacar buenos resultados. 
Entre las novedades de cara al partido del domingo en el Olímpico, Granqvist y Matuzalem no podrán ser de la partida ya que ambos corrían con una advertencia previa y el sábado fueron amonestados. Recordemos que en Italia está la figura de "diffidati", que es una advertencia del árbitro sin sacar tarjeta (pero asentandolo en el informe al fin del partido) y que en el caso de recibir tarjeta en otro partido, el jugador debe cumplir una fecha de suspensión. Bajas muy importantes, pero una buena es que Portanova, quien se creía que no podría llegar al partido del domingo, estará disponible ya que en un primer momento se pensó que tenía una lesión que no le iba a permitir estar contra Roma. Manfredini es otro de los que no estarán disponibles por una lesión... estará afuera un mes. El equipo está diezmado pero como decíamos, Ballardini generó confianza en el pueblo genoano y le dió identidad al equipo, al punto tal que un jugador impresentable como Tozser, en los últimos partidos no desentonó. Ojalá se mantenga esta racha, que incluye el arco sin goles en tres partidos. Para finalizar, les dejo algunas imágenes mas de la visita del Genoa a Palermo del último fin de semana: 

BALLARDINI Y MALESANI SE SALUDAN. LUEGO SE CONOCERÍA LA DECISIÓN DEL PALERMO DE EXONERARLO Y CONVOCAR AL BANCO NUEVAMENTE A BALLARDINI... LA GRAN PREZIOSI

KUCKA, DEVENIDO EN EL MOTOR DE ESTE GENOA, DOMINANDO LA PELOTA

TZORVAS, IMMOBILE Y NADAREVIC MIRAN EL PARTIDO DESDE EL BANCO. CIRO INGRESÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS PERO NO PUDO HACER MUCHO

PISANO, BOVO E IMMOBILE, LOS TRES QUE INGRESARON EN EL COMPLEMENTO, SE ACERCAN A SALUDAR A LOS TIFOSI QUE ACOMPAÑARON AL GENOA EN SU VISITA A PALERMO


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

2/23/2013

sábado, febrero 23, 2013 Martín Graffigna

En un partido que estuvo para cualquiera, nos traemos un punto que, mirándolo fríamente, sirve, aunque queda la sensación que merecimos mas y que el Genoa no fué a buscar el triunfo cuando quedó en superioridad numérica ante un Palermo que está sumido en el caos. Frey le sacó el gol a Boselli  milagrosamente, pero nosotros estuvimos mas cerca.

A veces es difícil entender algunas situaciones a la distancia. El partido de hoy es un claro ejemplo de esto, ya que el Genoa había jugado mucho mejor que Palermo durante todo el partido, sin embargo, un disparo del querido Mauro Boselli en área chica que salvó de milagro Frey, hizo que el equipo se replegara. Inclusive a falta de 15 minutos es expulsado un jugador del local, pero el Genoa no salió a buscar los tres puntos y se conformó con el empate. Al contrario, el Palermo, acosado por el descenso y un caos general que apuró la salida de su DT y del mismo Lo Monaco, salió con diez hombres a buscar el triunfo. 
Como decía, situación que a la distancia quizás no se entiende, pero el método de Ballardini es así, si no lo cuestionamos antes, no lo vamos a cuestionar ahora, está claro que es el estilo que tiene y en este momento que vive el Genoa, considero que es el mejor. Por algo su ciclo sigue invicto y mantiene la media inglesa triunfando de local y empatando de visitante... algo muy distinto a lo que veníamos viviendo. Hay que tener memoria: recuerdo aquel partido de local contra un Chievo que era el único equipo que había perdido todos sus partidos de visitante y llegó a Marassi y nos metió cuatro. Todo esto no es para justificar lo que se vió hoy, sino para darle un contexto y que se entienda porqué el Genoa de Ballardini jugó así esta noche. En la crónica anterior, cuando le ganamos a Udinese, mencionábamos que fuimos a buscar el triunfo pero siempre manteniendo el orden y con precaución, tratando de no descuidarnos abajo. Y hoy fué así, muy firmes en el juego aéreo, muy concentrados en la última línea... si no se dió el gol fué por la mala fortuna de Borriello y porque el arbitro no cobró un claro penal a Il Capitano Marco Rossi en el primer tiempo.

EL "LOCO" VARGAS MANIOBRANDO ENTRE DOS RIVALES

Las primeras acciones fueron favorables a Palermo y sufrimos algún que otro sobresalto, pero de a poco nos fuimos plantando bien hasta llegar a dominar las acciones. En el minuto 30 Borriello tuvo un clarísimo mano a mano pero el arquero salvo al local clamorosamente. Cuando se terminaba el primer tiempo, Bertolacci, hoy un poco por debajo de su nivel, la tuvo desde afuera del área pero otra vez apareció en buena forma el arquero. 

En el segundo tiempo el Genoa mandaba, fué a buscar los tres puntos siempre tratando de cuidarse atrás  y Borriello lo tuvo otra vez pero nuevamente el arquero estaba bien parado. Pero a falta de 20 minutos, en un contraataque letal, Boselli quedó solo para definir y Frey la sacó con las piernas de forma increíble  Como decía, eso hizo que el equipo tome nota y se empiece a cuidar mas. Ya no íbamos tanto al ataque... ni siquiera con la expulsión de Arónica a falta de quince minutos para el final. Ahí el Palermo, necesitado y al ver que el Genoa se quedaba, se agrandó y trató de buscar el triunfo, pero se topó con un Grifone que a la hora de defender, no regala un centímetro, y en las pelotas áreas está muy firme. El partido terminó dándose al revés, con el Genoa sacando dos contraataques que nos pudieron dar la victoria. 

El punto sirve, sobretodo en un estadio como el del Palermo que siempre nos costó. Habrá que ver como se dan los resultados de Bologna y Pescara. Ambos tienen partidos muy complicados. El Bologna recibe mañana a Fiorentina, mientras que Pescara visita a Lazio. Sea cual sea el resultado de este ultimo,  seguimos fuera de zona de descenso por lo menos con dos puntos de diferencia. Si los resultados se dan a nuestro favor, este punto tendrá obviamente mas valor del que se le está dando ahora.

LUCA ANTONELLI, CABEZA LEVANTADA Y TOCANDO... UN GRANDE

Para destacar, mas allá de Frey que le robó prácticamente el gol a Boselli, Luca Antonelli que volvió a hacer un gran partido. Luca defiende, corre, se muestra, genera peligro por las bandas... completo. Bienvenida es la recuperación rápida de Matuzalem, aunque hoy no estuvo en su nivel, y de Vargas, que esperemos que termine de ponerse en forma porque hoy volvió a demostrar toda su jerarquía. Muy bien Kucka y Borriello, y abajo el patrón fué Portanova, gran adquisición de media temporada. En lineas generales el equipo funcionó correctamente. 

Ahora se viene la Roma en el Olímpico, dificilísimo partido bisagra para encarar el último tramo de esta temporada. Seguramente, luego de la finalización de la fecha estaremos comentando un poco como ha quedado todo. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

2/18/2013

lunes, febrero 18, 2013 Martín Graffigna
A continuación les dejo algunas imágenes de la jornada de ayer en la cual el Genoa logró un triunfo importantísimo frente a Udinese. Al final también les dejo una perlita en video... el último minuto de juego con la cámara fija en Ballardini. 

JANKOVIC Y FLORO FLORES (LESIONADOS) POSAN CON LA BELLISIMA MAGLIA DISEÑADA POR LOTTO POR LOS 120 AÑOS. CAMISETA SUPLENTE CLÁSICA CON DISEÑO ANTIGUO

KUCKA YA CABECEÓ Y LA PELOTA ENTRA EN EL ARCO RIVAL... ERA EL 1 A 0 QUE NOS DABA LOS TRES PUNTOS DE ORO

PANCARTA DEDICADA A DIEGO MILITO, DANDOLE FUERZAS POR LA GRAVE LESIÓN QUE SUFRIÓ Y LO TENDRÁ FUERA DE LAS CANCHAS POR OCHO MESES. 

SCIARPATA EN LA NORD, QUE AYER EMPUJÓ COMO SIEMPRE

BERTOLACCI Y BOVO ABRAZAN AL AUTOR DEL GOL... ATRAS SE ACERCAN BORRIELLO Y MARCO ROSSI

MISTER BALLARDINI DANDO INDICACIONES DURANTE EL PARTIDO

EL EQUIPO SE DIRIGE A LA SUD TAMBIÉN COLMADA PARA OFRENDAR LA VICTORIA


VIDEO DONDE VEMOS EL SEGUIMIENTO A BALLARDINI EN EL ÚLTIMO MINUTO DE PARTIDO, SUFRIENDO CON LA ÚLTIMA LLEGADA DESPERDICIADA POR MERKEL Y EXULTANTE AL ESCUCHAR EL PITIDO FINAL

2/17/2013

domingo, febrero 17, 2013 Martín Graffigna


Nuevamente el Genoa de Ballardini demuestra que las cosas cambiaron y mucho. Gran victoria en casa frente a Udinese, con una actuación que si bien no fué sobresaliente, sí muy sólida, con un equipo que se nota que deja todo en la cancha. Kucka, autor del gol, y Antonelli, inmensos. 

En la previa mencionabamos que volvía Vargas para asociarse con Kucka, Bertolacci y Matuzalem, y que Ballardini seguramente iba a dejar de punta solo a Borriello. Al final paró al equipo así, con la única diferencia que Matuzalem no pudo ser de la partida por una lesión sufrida el sábado y su lugar fué ocupado por Tozser, un jugador que había sido desafectado de las convocatorias por su pésimo rendimiento, pero increíblemente hoy no desentonó. 

De esta forma, el Genoa salió a buscar el partido pero con recaudo, mientras que el Udinese también planteó un encuentro con mucha concentración en la parte defensiva. Kucka comenzó jugando un partido aún superior a lo que venía mostrando, muy protagonista el Eslovaco como siempre pero lo de hoy superó todo lo que mostró con nuestra Maglia. En los primeros minutos fué el que tuvo las chances de gol para el Genoa, que fué superior al Udinese en la primera etapa. Primero tuvimos un cabezazo que conectó Kucka y se fué muy cerca del palo izquierdo. Después el mismo Kucka tuvo otra de media distancia luego de agarrar un rebote después de un córner y también se fué cerca. Pero la tercera fué la vencida... córner desde la derecha, muy mala salida del arquero visitante, y Kucka apareció para poner su cabeza y mandarla a la red. Nos poníamos merecidamente en ventaja y no habíamos sufrido atrás. Muy concentrado el equipo, en todas sus lineas. Está claro que Ballardini le dió una inyección anímica a este Genoa, y demostró también saber leer los partidos y cambiar de esquema durante el transcurso del mismo, tambien está claro que hay mucha charla, y el que no deja todo, no entra. Después del gol, recién empezó a salir el Udinese, y tuvo dos chances de peligro. Nos fuimos al descanso con la satisfacción del triunfo parcial, pero también sabiendo que el Genoa se planta, busca los partidos, se toma sus recaudos, y cuando ataca lastima de verdad. 

En el segundo tiempo tuvimos una muy clara con Borriello escapándose por izquierda y mandando el centro que alcanza al Capitán Marco Rossi que no pudo terminar de meterla adentro cuando, exigido, empujó la pelota dentro del área chica y el arquero la contuvo. Una lastima ya que hubiese sido un gran premio para Il Capitano, que está volviendo y es un derroche de entrega en cada partido. 

IL CAPITANO CASI METE EL DOS A CERO. SIEMPRE DEJANDO TODO. 

En ese segundo tiempo nos replegamos un poco, tratando de sacar alguna contra para liquidar. El Udinese iba pero no lastimaba... como decíamos, mucho concentración en el Grifone. Recién cuando se terminaba el partido el visitante llegó con peligro en algunas ocasiones, y en el último minuto, el ex-Genoa Merkel se erró un gol increíble para fortuna nuestra, que pudimos mantener el uno a cero y lograr los tres puntos que valen oro. 

De esta forma sacamos cuatro puntos al Pescara, tercero en la tabla de abajo, y respiramos un poco. Pero lo mejor de todo es que venimos viendo un cambio de actitud que se refleja en los resultados obtenidos en las últimas cuatro fechas con Ballardini en el banco. Sumamos ocho puntos en cuatro partidos, contra cuatro rivales fuertes, y eso es un gran logro. Sobretodo teniendo en cuenta la lamentable imagen que daba el equipo cuando estaba al mando Del Neri. Recordemos que cuando perdimos el Derby, caímos a la última posición en solitario. 

Como decíamos, para destacar, obviamente a Kucka, que jugó un partido perfecto, y Antonelli, un jugador que está cada vez mejor y que es favorito de este sitio por muchas razones. Recuerdo que en la pretemporada, bien al inicio del calciomercato, se hicieron algunas ofertas por él, pero el mismo Luca decidió quedarse en Genoa porque en la temporada anterior no pudo llegar a ser titular fijo por una serie de infortunios físicos, y él mencionaba que lo menos que podía hacer era devolver al Genoa la paciencia que le tuvo la Sociedad ahora que estaba pleno físicamente. En un fútbol tan mercantilizado como este, las actitudes como las de Luca son una excepción, cuando tendrían que ser la regla. Por eso el respeto que le tengo y la alegría que me dá que esté en tan buena forma. En muchos sitios dedicados al Genoa, después del partido de hoy, reclamaban su vuelta a la Azzurra. Borriello otra vez no pudo convertir pero siempre mostró su jerarquía y es fundamental para el funcionamiento del Genoa. En lineas generales nadie desentonó, ni siquiera Tozser, o Bovo, que volvió a los once titulares por Granqvist, que está con un cuadro gripal y no pudo ser de la partida. A Vargas no se lo vió recuperado al cien por ciento, pero estuvo correcto. Vuelvo a repetir... mucha concentración, todos van a buscar cada pelota como la última, y eso se siente. 


KUCKA Y ANTONELLI, ARTIFICES DE LA VICTORIA GRIFONE, SE ABRAZAN LUEGO DEL GOL

Ahora se viene el Palermo en Sicilia, rival directo en esta lucha por la salvación y no va a ser fácil  pero vamos con la tranquilidad de saber que este equipo está mentalizado totalmente y tiene un objetivo, esto sin dudas es trabajo de Ballardini. Importante será sacar un buen resultado, sobretodo teniendo en cuenta que luego se viene Roma en casa y Milan de visitante. Paso a paso vamos levantando cabeza, todavía falta mucho, pero hoy el equipo nos dió una gran alegría y fué despedido con fiesta en un Ferraris colmado. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


2/16/2013

sábado, febrero 16, 2013 Martín Graffigna

SERIA A - JORNADA 25
GENOA - UDINESE
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 17 DE FEBRERO 15:00 HS. (11 HS. DE ARGENTINA)

Mañana en casa frente al Udinese tenemos una oportunidad dorada para reafirmar todo lo que se vió en estos últimos tres partidos al mando de Ballardini. Nos enfrentamos ante un rival duro nuevamente, que como en los ultimas temporadas, pelea por entrar en las copas, pero que está teniendo una gran irregularidad. Por ejemplo, se está haciendo muy fuerte de local pero cuando juega de visitante no obtiene buenos resultados. Entre los últimos partidos, sobresale la goleada que le propinó la Juventus por cuatro a cero, mientras que de local goleó a Inter tres a cero. 
Por nuestra parte, como sabemos, si bien estamos en una posición lamentable en la tabla de posiciones, desde la llegada de Ballardini se siente un cambio de clima, producto de una levantada a nivel resultados y en la actitud del equipo. Recordemos que sacamos un empate frente a Juventus de visitante, una gran victoria frente a Lazio de local, y un empate frente a Parma de visitante que debió ser victoria nuestra. 
Entre los convocados, no hay grandes novedades... lo bueno es que Vargas está prácticamente recuperado. La incógnita está en el ataque, donde aún no se sabe si Ballardini saldrá con Borriello e Immobile desde el inicio. Estimo que a este último lo dejará en el banco y mantendrá el esquema del partido anterior, con la salvedad de tener a Vargas (si es que arranca de titular) asociándose con Bertolacci y Matuzalem para generar ataque. 
Suposiciones aparte, lo importante es que sabemos que el Genoa saldrá a buscar el triunfo desde el minuto cero y el Ferraris estará a la altura del acontecimiento ya que se espera mucha concurrencia. Un triunfo mañana, si bien no nos sacaría del todo de la zona caliente, nos daría otro gran envión anímico mas allá de los puntos que valen oro. Esperemos mañana encontrarnos con una victoria Grifone, esta tifosería se merece una alegría y no seguir sufriendo como venimos sufriendo hace ya un año.

FORZA GENOA SEMPRE

2/10/2013

domingo, febrero 10, 2013 Martín Graffigna

Otro gran partido del Genoa en comparación a lo que veníamos viendo. Empate en el siempre difícil Ennio Tardini, pero con un Grifone que se defendió bien y también buscó los tres puntos. El ciclo de Ballardini sigue invicto. Jugando así, nos salvamos.

Tercer partido del Genoa con Ballardini en el banco, y seguimos invictos luego de tres jornadas muy duras contra Juventus, Lazio y Parma, con dos partidos de visitante. Hoy era muy importante no perder, y mas allá de haber logrado el objetivo, se vió a un Genoa que buscó el triunfo frente a un rival siempre difícil cada vez que juega de local. El Parma también tuvo sus chances, pero en el balance de los 90 minutos, quedó la sensación de que el Genoa mereció mas. 

La realidad marca que luego de haber visto lo que sucedió en el calciomercato de invierno, está claro que Preziosi, mas allá de todo, hizo las cosas para que el Genoa se quede en Serie A. También hay un gran cambio de humor con la llegada de Ballardini. El Mister generó una relación de respeto con los hinchas, sobretodo con declaraciones como la que hizo cuando se le preguntó sobre Granqvist y su paso a Kiev. Dijo, palabras mas, palabras menos, que un técnico hoy por hoy no puede pensar en un proyecto a largo plazo, que ni siquiera sabe si el se mantendrá en su puesto por mas de seis meses. Esto es en clara alusión a la forma de encarar el proyecto futbolístico por parte de Preziosi, y el pueblo genoano tomó estas palabras como una demostración de honestidad y se ganó el respeto de toda la tifosería. Claro que los resultados ayudan. Una clara muestra de todo esto es el desplazamiento de mas de 200 genoanos a Parma para acompañar al equipo, mas allá de la paupérrima campaña que está haciendo. 

Volviendo al partido de hoy, a poco de comenzar, Bertolacci avisó que el Genoa no iba al Tardini a colgarse del travesaño, metiendo un cabezazo espectacular que sacó el arquero local al córner milagrosamente. Luego se empezó a complicar el partido y el Parma tuvo sus chances, pero la defensa estaba muy concentrada, con la novedad de un Portanova, reciente adquisición, que mostró muchísima seguridad en el fondo Rossoblú. Al final del primer tiempo, luego de un sombrero de Bertolacci en área parmesana que le queda a Borriello y dispara, la pelota se vá arriba del travesaño. 

BERTOLACCI Y BORRIELLO... CADA DÍA SE ENTIENDEN MAS


En el segundo tiempo se vió al mejor Genoa en ataque. De la mano de Bertolacci, tuvimos varias ocasiones para ponernos arriba. Era nuestro momento pero la mala fortuna no permitió que nos pongamos en ventaja. A los tres minutos de la segunda etapa el mismo Bertolacci volvió a avisar, metiendo un disparo impresionante que pegó en el angulo del arco, y a partir de ahí se sucedieron las situaciones de gol para el Grifone. Unos minutos mas tarde la tuvo Rigoni con un tiro de media distancia, diez minutos después otra vez Bertolacci, luego de una serie de rebotes dentro del area, saca el remate con destino de gol pero la pelota se desvía en un jugador del Parma y pega en el palo nuevamente. Nos veníamos con todo, pero reaccionó el Parma y tuvo que intervenir Frey para salvarnos. 

En los minutos finales, ambos equipos bajaron los decibeles, pero el Genoa tuvo algunas situaciones que no puede desperdiciar. Tuvimos tres contraataques muy peligrosos pero no supimos armarlos bien. Otra vez Olivera equivocándose a la hora de salir de contra. Immobile, que jugó los minutos finales, también se equivocó a la hora de generar otro contraataque. Una verdadera lástima porque si bien el Parma estaba muy arriba, no generaba peligro y dejaba su fondo muy al descubierto... pero no lo supimos aprovechar.

De esta forma nos volvemos con un punto importante, y con la satisfacción de haber visto a un Genoa que fué a buscar los tres puntos. Estuvo para cualquiera pero creo que tuvimos las mejores chances y merecimos mas. 

Como decía, otro gran partido de Bertolacci, muy criticado desde este sitio en sus primeros partidos, pero que como veníamos diciendo de un tiempo a esta parte, es admirable lo que creció, al punto de convertirse en el referente del ataque genoano. También había mencionado a Portanova, que hoy demostró ser una gran adquisición y estuvo muy seguro abajo. Granqvist hoy arrancó un poco errático  pero a medida que pasaban los minutos se iba afirmando y terminó haciendo un partido correcto. Manfredini levantó con respecto a los anteriores partidos y se lo vió también muy seguro. En resumen, la defensa estuvo muy segura y eso es fundamental, sumado a un Frey que siempre respondió, hicieron que todos los ataques del Parma hayan sido neutralizados. En el medio, llamó la atención el partido de Matuzalem, por debajo de las producciones que venia haciendo. Kucka hoy no fué tan determinante tampoco, si bien cerró un partido correcto. Rigoni, que arrancó de titular, tuvo también un correcto partido y fué sustituido en el segundo tiempo por Vargas, que volvió luego de la lesión y es una pieza fundamental para este Genoa. Pisano, también titular hoy, cumplió. Antonelli, uno de los preferidos de quien escribe, también jugó un buen partido, siempre entregando todo y mostrándose para generar peligro en ataque. Por ultimo Borriello, que hoy no pudo convertir pero dejó todo y generó muchas faltas a favor del Genoa, como así también peligro. Solo le faltó el gol para cerrar una gran jornada. 

ANTONELLI CON LA PELOTA, SIEMPRE DEJANDO TODO

El domingo se nos viene otra prueba de fuego, en casa frente a Udinese y necesitamos con urgencia los tres puntos para después encarar la visita a Palermo, rival directo en la lucha por el descenso, con mas tranquilidad. Los resultados que se dieron en la zona de abajo dentro de todo mantienen las cosas como antes, con el Genoa a un punto del Pescara, y por consiguiente seguimos fuera de zona de descenso. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna



2/05/2013

martes, febrero 05, 2013 Martín Graffigna
Tanto sufrimiento estamos teniendo los genoani en esta temporada, tras sufrir también como locos en la anterior, que la tarde del domingo pasado frente a Lazio fué algo que no lo vamos a olvidar. Un gran desahogo y que también nos levanta el ánimo, que últimamente estaba muy por el suelo. Por eso es que quiero compartir con ustedes algunas imágenes que no se subieron en la crónica del partido y valen la pena: 

LA CARA LLENA DE GOL DE RIGONI, CASI AL BORDE DE LAS LAGRIMAS

BORRIELLO FESTEJA EL 3 A 2 EN SOLITARIO ARRODILLADO MIRANDO AL CIELO

FIN DEL PARTIDO, EL EQUIPO FESTEJA CON LA NORD, QUE EMPUJÓ TODO EL PARTIDO 


MARCO ROSSI SALUDANDO A LOS PADRES DE CLAUDIO SPAGNA, EN EL HOMENAJE QUE SE LE HIZO ANTES DEL PARTIDO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU COBARDE ASESINATO

LA NORD ANTES DEL PARTIDO Y TODAS LAS PANCARTAS DEDICADAS A SPAGNA

2/03/2013

domingo, febrero 03, 2013 Martín Graffigna

Merecidísima victoria del Genoa, en el último minuto, luego de haber sacada diferencia de dos goles y que la Lazio nos empatara. El Genoa en su mejor versión logra tres puntos de oro que nos sacan de la zona de descenso. Rigoni, uno de los debutantes en el Grifone, responsable que todo el pueblo genoano haya quedado afónico. 

Un partido de locos, con un gran Genoa que dominó con mucha personalidad todo el primer tiempo. Ya a los 16 minutos, Borriello nos puso en ventaja luego de un córner que la defensa de Lazio no logra rechazar y le quedó a Marco que no perdonó. 

Seis minutos después, un Kucka gigante toca sutilmente para Bertolacci que arrancó cuando vio el hueco, se abrió a la derecha y metió un zurdazo cruzado espectacular desde afuera del área que se clavó en la red. Nos poníamos merecidamente dos a cero y seguíamos manteniendo el protagonismo del partido, ante una Lazio que en el primer tiempo no inquietó nunca a Frey.

BERTOLACCI SE PREPARA PARA EL GRAN DISPARO QUE SE CONVERTIRÁ EN EL 2 - 0

En el segundo tiempo lo pudimos haber liquidado pero increíblemente nos encontramos con el gol de la Lazio que ponía una incógnita al resultado. La defensa, que tan bien había estado, se desordenó en un centro  cruzado y otra vez Manfredini perdió la marca, y Floccari no perdonó y puso el 2 a 1. A partir de ahí cambió el partido y la Lazio lanzaba ofensivas peligrosas... apareció Frey para salvarnos pero a falta de menos de diez minutos, el árbitro sancionó un penal totalmente inexistente para Lazio, que Mauri transformó en empate. Realmente era inmerecido el resultado, habíamos hecho un gran partido y se nos escapaba la victoria que tanto necesitábamos.

Cuando Mauri transformó en gol aquel penal mal cobrado, salió corriendo a buscar el balón en clara señal de querer ir a buscar el triunfo, pero la realidad fue que el Genoa, empujado por la gente, salió rabiosamente a volver a ponerse arriba con una reacción realmente admirable.

A los 41 minutos del segundo tiempo, Kucka metió un tiro en el travesaño, parecía que no era la tarde para el Genoa, pero en el quinto minuto de recupero, Rigoni, que había entrado en el segundo tiempo por el Capitán Rossi, clavó un cabezazo luego de un córner e hizo que Marassi explote como hacía mucho tiempo no pasaba. Antes del gol, el mismo Rigoni tuvo otro cabezazo que salvó milagrosamente el arquero visitante mandándola al corner. De ese corner vino el gol del 3 a 2 

EL CABEZAZO DE RIGONI... EXPLOTA MARASSI!!!

De esta forma nos llevamos los tres puntos, que valen oro, y nos sacan de zona de descenso. Una verdadera fiesta se desató en un Ferraris que se había vestido para la ocasión, luego del gol de Rigoni en el último minuto. Salimos de la zona de descenso logrando la cuarta victoria consecutiva frente al equipo Laziale, y el ciclo de Ballardini muestra que se puede escapar de esta mala situación. Quedamos a un punto arriba del Pescara, el antepenúltimo de la tabla, que hoy arrancó ganando y luego el Bologna se lo dió vuelta. También cayó Palermo y sigue en zona de descenso, mientras que el Siena dio el gran batacazo venciendo al Inter, y si bien sigue último, ahora está acompañado por Palermo

Sigue estando difícil nuestra situación, pero venimos de dos partidos que nos dan un gran envión anímico  Hoy se sintió que el equipo estaba bien parado y salió a buscar el triunfo... se logró agónicamente pero la realidad es que merecíamos haberlo liquidado antes y ganarlo tranquilamente. La mano de Ballardini se siente, y ahora se viene el Parma el domingo bien temprano, y hay fé en este grupo... se puede. 

Para destacar, lo que veníamos diciendo en los partidos anteriores... Kucka y Bertolacci se transformaron en jugadores fundamentales para el funcionamiento del equipo, Granqvist impasable en el medio de la defensa (ya se olvidó por un tiempo de su traspaso a Rusia), y Borriello como siempre metiéndola, creando peligro... fundamental Marco. Tambien Matuzalem sobresalió y mención aparte para Marco Rossi, que sabemos que no está en plenitud física y los años le están haciendo mella, pero dejó todo y se fué exahusto, reemplazado por Rigoni que a la postre nos dió el gran desahogo, que como decíamos, hace mucho no vivimos. 


EL GRAN DISPARO DE BERTOLACCI CON DESTINO DE RED


FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!! 

Martín Graffigna

2/01/2013

viernes, febrero 01, 2013 Martín Graffigna
Como siempre, cuando se termina el calciomercato, nos sentimos aliviados porque se termina un periodo que realmente no nos gusta. Es un ida y vuelta de rumores, dichos y desdichos, novelas que nos generan fastidio. No es lo que nos interesa, sobretodo teniendo en cuenta la política de mercado que viene manteniendo la Sociedad Genoa y de la cual ya hablamos largo y tendido. A pesar de todo, creo que es importante saber como terminó el mercado con respecto a los jugadores que llegaron y los que se fueron. Por eso acá les dejo el resumen de las altas y las bajas que tuvo el Genoa y luego un pequeño análisis: 



ALTAS

Thomas Manfredini  (D) (Atalanta) DEF
Daniele Portanova (D) (Bologna) DEF
Ruben Olivera  (C) (Fiorentina) PRE
Mattia Cassani  (D) (Fiorentina) PRE
Francelino Matuzalem (C) (Lazio) PRE
Eros Pisano  (D) (Palermo) COM
Antonio Floro Flores  (A) (Udinese) DEF
Enis Nadarevic (C) (Varese) DEF
Marco Rigoni (C) (Chievo) PRE


BAJAS:

Anselmo  (C) (Palermo) COM
Alexander Merkel  (C) (Udinese) COM
Masahudu Alhassan (D) (Udinese) COM
Michele Canini (D) (Atalanta) COM
Lucas Pratto (A) (Velez Sarsfield) DEF
Massimo Bonanni (C) (Lugano) PRE
Gianmario Piscitella (C) (Modena) PRE
Felipe Seymour (C) (Chievo) PRE
Kevin Constant  (C) (Milan) COM
Francesco Acerbi (D) (Chievo) PRE
Mario Sampirisi (D) (Chievo) PRE

Referencias:
(A): Atacante  
(C): Centrocampista  
(D): Defensor
(PRE): Prestamo
(COM): Copropriedad  
(DEF): Definitivo  
(SVI): Desvinculado


Entre las altas, sin dudas Matuzalem, que ya tiene partidos jugados con el Genoa, es la mas importante incorporación. Orden, experiencia y calidad está aportando el brasilero al medio campo. El retorno de Floro Flores ilusiona, pero no tuvo buenos partidos cuando le tocó entrar, y ahora estará parado por un mes por lesión. Otro retorno, el de Olivera, también ilusiona... el uruguayo tiene mucha calidad. Los demás que llegaron robustecen una Rosa que estaba debilitada cuando se generaba alguna lesión. En la primera parte de la temporada lo pagamos caro. Cuando se lesionaron algunos jugares importantes, presentábamos un equipo que no estaba al nivel de Serie A, y así nos fue. 

MATUZALEM EN ACCIÓN FRENTE AL CATANIA. SIN DUDAS LA ADQUISICIÓN MAS IMPORTANTE DE MEDIA TEMPORADA


Con respecto a las bajas, algunos son jugadores que ya no estaban en la primera parte de la temporada (caso Constant y Pratto por ejemplo) y la realidad que al único que se va a extrañar realmente es al chileno Seymour.

En resumen, la Rosa se amplió y si sumamos la llegada de Ballardini, podemos hacer un balance positivo de esta temporada de pases de invierno. Después de miles de idas y vueltas, finalmente Granqvist se queda hasta el final de la temporada, al igual que Immobile y Borriello. Es decir, se mantuvieron a todos los jugadores fundamentales. La realidad es que a Preziosi no le quedó otra... estamos en zona de descenso y dejar ir a jugadores importantes a esta altura del campeonato sería un despropósito. De todas formas, al final de la temporada, que esperamos y confiamos que será con el Genoa lejos de los puestos de descenso, seguramente se desarmará todo el equipo nuevamente. 


El domingo nos preparamos para enfrentar a las 15 hs. de Italia (11 hs. de Argentina) a la Lazio, equipo que está arriba en la tabla mas allá que viene de una derrota en la última fecha. Curiosamente, los últimos tres enfrentamientos entre Genoa y Lazio fueron sendas victorias del Grifone. Este domingo hay que mantener la racha y sumar de a tres. 

FORZA GENOA SEMPRE!

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;