VIVIR EN EL CORAZÓN DE LOS QUE QUEDAN, ES NO MORIR...

martes, enero 29, 2013


29 DE ENERO DE 1995

DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL GENOA

lunes, enero 28, 2013


A continuación les presento este material valiosisimo, el documental sobre la historia del Genoa desde sus inicios, que se elaboró para conmemorar los 100 años de historia. Imprescindible para todo genoano es esta serie de videos, donde se cuenta con mucho detalle e imágenes la historia de nuestro amado Genoa. El documental está dividido en 2 partes. 






JORNADA 22: JUVENTUS 1 - GENOA 1

sábado, enero 26, 2013

Partido para el infarto en Turin, con un Genoa que logró empatar luego de sufrir un gol en propia valla, y a falta de 15 minutos nos quedamos con uno menos por la lesión de Floro Flores con los tres cambios hechos. Punto importante para lo anímico, mas allá que al termino de la jornada seguiremos en zona de descenso. 

En el debut de Ballardini en el banco, el Genoa enfrentó a una Juventus puntera en un partido que a priori pintaba como complicadísimo. Sin embargo, mas allá que la posesión del balón fue del local y tuvo algunas llegadas de peligro, el Grifone hizo un buen primer tiempo dentro de un partido mal jugado, trabado y muy hablado. La primera ocasión polémica fue la clarísima mano de Vucinic cuando Pisano metió la pelota en el área y estaban Immobile y Granqvist para definir. Gran error del arbitro, que podría haber cambiado el curso del partido. Después, muy friccionado todo el partido, con muchas discusiones... los jugadores de Juventus pidiéndole al arbitro cualquier cosa.

LA IMAGEN MUESTRA LA CLARA MANO INTENCIONAL DE VUCINIC EN AREA BIANCONERA. 


En ese primer tiempo, el local tuvo ocasiones de pelota parada sobretodo, pero no logró inquietar a Frey sobremanera salvo en una jugada por izquierda que logra conectar un delantero de Juventus y la pelota se va cerca del palo. Del Genoa, poco y nada... mas allá de aquella jugada que debió ser penal. La dupla Immobile-Flores no llegó a inquietar a Buffon... Immobile siempre se mostró y trató de generar peligro mas allá que no pudo, pero a Floro Flores se lo vio muy por debajo del rendimiento que le conocemos. Los contraataques, en general comandados por Olivera, no tuvieron efecto... en el partido anterior mencionábamos que mas allá de la calidad del uruguayo, aún se nota que no termina de entenderse con sus compañeros. En un contraataque peligroso de tres contra tres, directamente regaló la pelota. 

En el segundo tiempo, Juventus rápidamente encontró el gol luego de una gran desatención de la defensa, donde queda solo Olivera marcando la punta izquierda, y el equipo local mete un pase filtrado... centro de la muerte y Granqvist se resbala y en lugar de rechazarla la mete adentro. 

Ballardini mete dos cambios... Bertolacci por Olivera y Borriello por Immobile. Realmente no se entendió porqué lo sacó a Immobile en lugar de Floro Flores, que no venía haciendo un buen partido. En cambio Immobile estaba, por lo menos, mucho mas activo. A la postre lo pagaríamos caro porque el mismo Floro Flores se tuvo que retirar lesionado y con el Genoa ya sin cambios, porque luego del doble cambio mencionado, Ballardini sacó a Manfredini para poner a Marco Rossi. Antes que se lesione Flores, a los 23´ llegó la jugada del empate del Genoa. Arrancó por izquierda con Luca Antonelli, otra vez de gran partido, que cambia para Kucka y la pelota se complica pero logra ganarla y se manda para el fondo, mete el freno y manda un perfecto centro para que Borriello ponga la cabeza y el empate. Otra vez apareciendo Borriello con toda su experiencia, frialdad y jerarquía, para darnos la alegría. Excelente también la jugada previa de Kucka, que al hacer el enganche hacia adentro antes de mandar el centro, desacomodó a toda la defensa y Borriello supo aprovecharlo. Lo de Kucka es remarcable... después de una temporada como la anterior, donde se lo veía errático y con partidos intrascendentes, esta temporada mejoró mucho su nivel y hoy volvió a hacer un buen partido. 

CENTRO DE KUCKA Y BORRIELLO CABECEA PARA EMPATAR. 


Luego de la salida de Floro Flores, que no había gravitado para nada, nos quedamos con un jugador menos, y se sintió mas a nivel psicológico que futbolístico, porque si bien el Genoa no estaba haciendo un gran partido, se estaba defendiendo bien. Pero los últimos diez minutos fue un total asedio bianconero, y apenas la agarrábamos, en lugar de tratar de defender con la pelota, la reventábamos lo mas lejos posible. De esta forma se fueron sucediendo una tras otra las situaciones de gol para el local. En tres ocasiones Frey volvió a salvar las papas, y en tiempo de descuento, en un tiro libre, metieron un tiro en el palo. Infartantes fueron esos minutos finales. En la última jugada, un centro peligroso desde la derecha es anticipado por Granqvist, a quien claramente le rebota la pelota en la mano, sin intención, pero es una jugada de pura interpretación arbitral. El arbitro no cobró el penal y todo el equipo local reclamó como loco. Distinta fue la mano clarísima que era penal para nosotros, porque ahí sí hubo una intención de tocar la pelota con la mano y no hay interpretación que valga. El partido terminó con polémica, con un Conte sacado reclamándole al arbitro. Polémicas aparte, lamentable la actitud de los jugadores de Juventus y sobre todo del DT y de Marotta (Administrador de Juventus). Los primeros increpando al arbitro con una histeria vergonzosa, los segundos, con declaraciones típicas de un equipo como Juventus, que prácticamente creen ser dueños del Calcio. 

Así las cosas, este empate suma mas en lo anímico que en la tabla. Comenzó el segundo ciclo de Ballardini y no se vio un gran cambio con respecto a otros partidos, mas allá de sacar un punto en el siempre difícil Juventus Stadium. Acerca de Ballardini, queda la incógnita del cambio de Immobile por Borriello cuando era cantado que debía salir Flores, pero bueno... todavía falta ver su trabajo y como dijimos antes, tenemos mucha fé en el nuevo Mister

FORZA GENOA SEMPRE!!!

LA VUELTA DE BALLARDINI

martes, enero 22, 2013


Dentro del caos general que existe en la Sociedad Genoa, nos encontramos ahora con la cantadísima salida de Delneri y la vuelta de Davide Ballardini al banco del Genoa. Para los que no lo conocen y mas allá que lo hemos mencionado en alguna otra oportunidad, Ballardini ocupó el cargo de DT en el Grifone luego de la salida de Gasperini, tras un ciclo muy exitoso de cuatro años donde subimos a Serie A y llegamos a Europa League. Pero como ya estamos acostumbrados, Preziosi desarmó todo el equipo que había conseguido ese memorable cuarto puesto compartido con Fiorentina, que por una cuestión de desempate no hizo que entráramos en la Champions League. Consecuencia: Gasperini no logró mantenerse a la altura de la competición europea con un equipo totalmente diezmando y en la liga tuvo un muy mal comienzo. Se acababa el ciclo mas exitoso del Genoa luego del de Bagnoli de principios de los 90´ En ese momento entró Ballardini, quien logró levantar al equipo, posicionandolo en mitad de tabla y que tuvo como puntos mas altos las victorias en los Derbys con Sampdoria (el último memorable con el gol de Boselli) y una histórica remontada en casa frente a Roma.

Ahora llega nuevamente para tratar de salvarnos de esta espiral en la que estamos cayendo, con un Presidente que asume que tiene terror a caer en Serie B y que asume toda la responsabilidad, pero increíblemente menciona a los tifosi como culpables también de todo esto y a la poca determinación de algunos jugadores. Concretamente dice que hay 150-200 personas que llevan pancartas en su contra y no aman al Genoa. Con respecto a los jugadores, es verdad que hay algunos que no están demostrando estar a la altura de las circunstancias, pero culpar a los hinchas es realmente lamentable. Y no son 200 personas... me atrevo a decir que es todo el pueblo genoano quien siente que su ciclo se cumplió, solo queda un grupo reducido que lo sigue apoyando, recordando sus primeros años al frente del Genoa, que hay que asumir que fueron excelentes, pero hoy la historia es distinta. Preziosi cambió, para peor... tirando por la borda todo lo bueno que había logrado. Entonces no sirve que se mantenga al frente de la Sociedad... de esto ya hablamos largo y tendido y se sabe cual es nuestra posición. 

Si bien la situación en la que llegó Ballardini en aquel momento, reemplazando a Gasperini, no es ni por asomo tan catastrófica como la de ahora, hay fé. No se podía mantener a un técnico como Delneri, que no trasmitía nada, que batió todos los récords de efectividad negativa. A Ballardini se le hizo un contrato hasta el fin de la temporada, igual que en su primer ciclo. En aquella ocasión cumplió, pero Preziosi no le renovó el contrato. En su lugar trajo a Malesani. En esta ocasión, esperemos que logre levantar a un equipo que muestra síntomas preocupantes. En lo particular tengo mucha fé en Ballardini... cuando se acople bien Olivera, será una pieza importante en el engranaje de un equipo que no logra generar fútbol  Se espera con ansias también la recuperación del Loco Vargas, quien demostró toda su jerarquía cada vez que vistió nuestra maglia. Sumado a Matuzalem y arriba Borriello y el pibe Immobile (mas allá que por cuestiones extrafutbolísticas lo quiero lejos en la próxima temporada)... hay equipo. El problema mas grave está en la linea de cuatro, que tendrá que ajustarse porque está mostrando falencias muy graves y por momentos es un muro y en otras ocasiones se desconcentra y lo pagamos caro. Será trabajo del técnico entonces ajustar las piezas para que podamos salir de la zona de descenso y terminar la temporada con tranquilidad. Si hay que sufrir hasta el final, se sufrirá, pero hay fé en que se vá a lograr la salvación. Ballardini llega justo para debutar ante el puntero Juventus en Turín; parada complicadísima, pero al ultimo campeón se le hace difícil cada vez que nos enfrentamos. Esperemos dar el batacazo y de esa forma tener una inyección anímica importante, que hace mucha falta. Mister Ballardini, todo el apoyo y mucho éxito en esta segunda era al frente del Genoa, dependemos de usted para poder mantenernos en la categoría que nos corresponde por historia. Esta sufrida tifosería merece mantenerse en Serie A


SOLIDARIDAD DE LA NORD POR EL FALLO VERGONZOSO EN EL CASO SCARONI

Cada día que pasa, da aún mas muestras de su grandeza. En el partido anterior, la tifosería organizada recaudó fondos para Mateo, un pequeño que necesita un transplante, y se solidarizó con el tifosi del Brescia Paolo Scaroni, brutalmente golpeado por la policía hasta dejarlo inválido de por vida, y los siete policías acusados, recientemente fueron absueltos. Por eso no ondearon banderas en la Nord frente al Catania, en señal de protesta por el vergonzoso fallo. Un hinchada que es un ejemplo en el mundo, admirada por todos, y nuestra propia dirigencia la criminaliza. Mas allá de todo, y por nosotros, deseamos todo el éxito para Ballardini.   

FORZA GENOA SEMPRE


CHAU DELNERI... LLEGA BALLARDINI

domingo, enero 20, 2013


Las noticias rápidamente aparecieron, y desde la Sociedad Genoa se anunció oficialmente la despedida de Gigi Delneri y la contratación de Ballardini, quien ya estuvo con nosotros luego de la era Gasperini.   
De esta forma termina el ciclo de un técnico, Delneri, que quedará en el recuerdo como el peor de las últimas épocas. 
Ampliaremos esta información mas adelante y la analizaremos. Por lo pronto... Bentornato Mister Ballardini y deseamos que sea un ciclo con éxito, lo necesitamos para poder salir de una buena vez de este pozo. 

FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 21: GENOA 0 - CATANIA 2

domingo, enero 20, 2013

A los cuatro minutos ya estábamos abajo, luego de un fuera de juego mal tirado que dejó a Bergessio solo para que defina. Después, algunas ocasiones, pero no hay reacción. Está claro que hay un grave problema de organización y es culpa de Delneri, que tiene el gran record de 9 derrotas en 13 partidos. Es hora que se vaya. 

Con la ilusión renovada de cada domingo, enfrentábamos a Catania en busca de los tres puntos, pero una vez mas la realidad nos golpea. A tan solo cuatro minutos de comenzar el encuentro, una pelota filtrada para Bergessio, con el Genoa tirando mal el offside, lo deja solo al argentino que define y pone el tempranero 1 a 0. Antes, al minuto de juego, Borriello no logró definir de cabeza un gran pase del repatriado Ruben Olivera. Después del gol, el mismo Borriello se erra un gol increíble a un metro del arco. No fué la tarde de Marco, que buscó pero no tuvo puntería. 

BORRIELLO SE LAMENTA POR UNA DE LAS OCASIONES PERDIDAS. NO FUE SU TARDE. 

Pasaban los minutos y se veía que no había reacción... es decir, el Genoa tenía la pelota y algunas ocasiones, pero no metió al Catania en su arco. Muy pobre sigue siendo lo de este Genoa, donde cambian los nombres y no se encuentra la vuelta. Está claro que todavía, algunos tienen que acomodarse. En el primer gol de ellos, Manfredini es el que queda enganchado cuando la linea de 4 tira el fuera de juego. Olivera no se entendió todavía con sus compañeros. De todas formas lo de Matuzalem fué otra vez elogiable... es el único que pone orden en el medio y sale limpiamente. Para destacar también a Luca Antonelli, dentro de este Genoa tan pobre. 

En el segundo tiempo, sin ideas, salimos a buscar el empate. Al minuto de juego metimos un palo luego de una jugada un tanto confusa entre Immobile y Borriello. Luego vino un contraataque del Catania, que salvó Frey. Y así fueron pasando los minutos, con un Genoa que nunca pudo acorralar al rival y en el segundo tiempo sufrimos muchísimos contraataques. A falta de 15 minutos para el final, Frey sacó un mano a mano milagroso a Bergessio que había quedado solo con todo el campo para él. Eran mucho mas peligrosas las contras que nuestros intentos de ataque, y así las cosas, a los 86 minutos, Barrientos sentenció el partido cuando definió mano a mano con Frey

Realmente desastrosa esta situación... el partido terminó con un ambiente muy caldeado, con una tifosería ya cansada de sufrir humillación tras humillación. Ya se acabó el tema de tirar todos juntos, hoy se pedía en Marassi principalmente la cabeza de Delneri, pero se criticó mucho también a los jugadores. Ni hablar de Preziosi, que tuvo como ya es costumbre, varias pancartas dedicadas y exigiendo su dimisión. Resulta confuso el parámetro con el cual la Sociedad Genoa exonera a los Directores Técnicos. Delneri ya hizo méritos suficientes hace mucho tiempo para que no esté mas en la banca del Genoa. En contrapartida, Malesani se fué después de aquel 6 a 1 en Nápoles, pero con un equipo en media tabla y que si bien no era una maravilla, no es el desastre de ahora. Párrafo aparte para De Canio, que fué exonerado luego de una derrota contra la Roma pero no se justificaba su salida, y al lado de Delneri, De Canio es Pep Guardiola. En realidad al lado de Delneri cualquier técnico es fantástico... pero claro, ahora viene Juventus en Turín, y seguramente se esperará a ese partido para echarlo de una buena vez, aunque sería bueno que se vaya hoy mismo. Uno observa los nombres que tenemos ahora, con algunas adquisiciones interesantes como Matuzalem sobre todo, y no entiende como estamos en esta posición. Obviamente es un problema del técnico, sumado a ciertas actitudes de jugadores que como mencionábamos en la entrada anterior, tienen cara de "que estoy haciendo acá?".  Hoy Granqvist por ejemplo quiso rechazar una pelota y directamente le erró como si fuese un niño que está recién empezando a patear... se nota que está con la cabeza en otro lado. 

LAS CARAS DE ANTONELLI Y MORETTI LO DICEN TODO


Volviendo al tema de la política de la Sociedad Genoa, no sería descabellado que vuelva a contratar a De Canio, como hizo con Malesani en la temporada anterior. 

Como decía, el sábado próximo viajamos a Turín para enfrentar al puntero del Calcio, y que sea lo que sea. Así como estamos, no vemos muchas esperanzas de salvación, no hay juego colectivo, falta una voz de mando, falta empuje, confianza para revertir esto. Es desesperante ver a este Genoa que no trasmite nada, pero nada de nada. Esperemos el milagro... todavía falta casi toda una rueda para que termine esta temporada.

FORZA GENOA SEMPRE



EDITORIAL: DECLARACIONES DE IMMOBILE Y GRANQVIST. ANTI-PROYECTO DE PREZIOSI

lunes, enero 14, 2013

Como mencioné en la crónica de ayer, Granqvist no jugó en el nivel que venía mostrando, y atribuíamos ese bajón, quizás, a todas las movidas de calciomercato que rondan a su alrededor. Inclusive el sueco había mencionado que era tentador un pase ya que quería pelear por algo importante. Hoy Immobile declaró algo muy similar, pero mas fuerte aún. Directamente dijo que le seduce una posible transferencia a Juventus porque de esa forma, en lugar de estar peleando la salvación con el Genoa, estaría luchando por un Scudetto. Se le subieron los humos al ragazzo, que viene de jugar la temporada anterior en Serie B y hace un puñado de goles con nuestra maglia y ya no le interesa pelear por la permanencia. Realmente increíbles las declaraciones de estos jugadores, pero esto es consecuencia directa del anti-proyecto que venimos mencionando de parte de Preziosi

Está claro que ambos jugadores no deben salir a hablar de esa forma, pero a nosotros lo que mas nos interesa es que no se generen situaciones que hagan que los jugadores que visten nuestra gloriosa maglia, llena de historia, no se sientan orgullosos del lugar en el que están. Y hoy por hoy, por como está armado este anti-proyecto, está claro que este tipo de situaciones iban a suceder y seguirán sucediendo si no se cambia el rumbo.

Supongamos que ambos jugadores permanecen en Genoa hasta el fin de la temporada... sabemos que ambos son fundamentales en el esquema actual de este triste equipo, pero está claro que no tienen motivación para encarar una etapa muy complicada para nosotros, que están pensando en un futuro para ellos "mejor". No está nada fácil la situación  la derrota de ayer, ante un rival directo en la lucha por el descenso, complicó aún mas una realidad que ya pintaba negra. 

El Genoa tiene que tener jugadores (no me canso de repetirlo) que estén orgullosos de la maglia que visten, pero ineditamente salen a declarar lo "lindo" que sería pelear por cosas "serias". Este es realmente un momento muy oscuro, donde toda la gestión Preziosi se viene en picada. Él no puede permitir que nosotros los genoanos escuchemos esto de parte de los jugadores que en este momento están en el Genoa, es una falta de respeto (otra más) hacia una tifosería ya muy castigada. Pero claro, si Preziosi mismo fué el que generó que estemos donde estamos, que la Sociedad Genoa se convierta en un lugar de transito para casi la totalidad de jugadores con proyección, y donde lo que importa es sacar diferencia con la compraventa descontrolada. 

Quizas peco de repetitivo con todo esto, pero no quería dejar pasarlo porque veo que se está sumando este nuevo condimento y como hincha, me molesta y mucho. 


Obviamente... FORZA GENOA SEMPRE 

Martín Graffigna

JORNADA 20: CAGLIARI 2 - GENOA 1

lunes, enero 14, 2013


Todo lo bueno que se vió en los últimos dos partidos no se pudo plasmar hoy y el Genoa cayó de visitante contra un modesto Cagliari, que venía de de seis derrotas consecutivas. Merecida caída mas allá de que con uno menos, Kucka metió un travesaño a falta de un minuto. En zona de descenso nuevamente.


Hoy esperábamos por lo menos un empate para seguir manteniéndonos afuera de la zona de descenso, sabíamos que no iba a ser fácil... el Cagliari estaba en zona de descenso y con seis derrotas consecutivas, tenían una oportunidad inmejorable contra nosotros para levantar y lo hicieron. Con un equipo con muchas limitaciones, nos complicó en todo momento. El Genoa salía al campo con dos bajas muy sensibles: Immobile con una fecha de suspensión y Vargas que se lesionó en el partido anterior y estará parado casi un mes. Dos jugadores fundamentales en el esquema de un equipo que había mostrado que era posible una levantada sobre todo por lo visto en el último partido. 

El encuentro comenzó con una lluvia torrencial que dificultaba mucho el normal desarrollo del juego, pero así y todo se armó un partido vertiginoso y con bastantes llegadas para ambos lados. En el primer tiempo nos mostramos peligrosos en algunas ocasiones, sobretodo de la mano de Borriello, único delantero, mientras que el Cagliari también tuvo las suyas. En ese periodo lo mas justo era el empate.

Al inicio del segundo tiempo, el partido se destrabó con Eros Pisano, una de las adquisiciones de media temporada, que clavó un cabezazo luego de un córner y nos puso inesperadamente arriba. Pero no pudimos aguantar mucho la diferencia. A los diez minutos ya nos empataron, en una jugada de contraataque en offside, y a partir de ahí el equipo se desdibujó totalmente... probablemente por la salida de Matuzalen, sin él, el Grifone no tiene medio campo, y al brasilero aún le faltan minutos de ruedo para estar al cien por ciento y completar los noventa minutos. Para colmo de males, en un córner en nuestra contra, nos meten el 2 a 1 a falta de 8 minutos para el final. En el desconcierto general, Seymour, que sustituyó a Matuzalem, se descontroló y fué muy mal en una jugada en el medio del campo. Roja directa para el chileno y todo se hacía mas complicado. 
Pasaban los últimos minutos y el Cagliari se aferraba al triunfo con uñas y dientes, y en tiempo de descuento, Kucka cabeceó y la pelota dió en el travesaño.


KUCKA, UNO DE LOS POCOS QUE SE SALVÓ,  DENTRO DE UN GENOA MUY POBRE

De todas formas la derrota fué justa... hoy se dejó una imagen muy desdibujada, jugar con un solo delantero nos complica, se notó mucho la ausencia de Immobile y Vargas. Y encima en la defensa volvieron los viejos fantasmas. En el segundo gol es increíble como el debutante Manfredini (nueva incorporación) dejó solo a Conti. En la linea de cuatro, que se había mostrado tan segura el domingo pasado, no se salvó ni Granqvist. Quizás este último esté pensando en su pase. Mucho se habló de Granqvist y los posibles destinos. Estaba hecha la venta al Dinamo de Kiev pero se frenó a último momento. Sin embargo el sueco es pretendido por muchos equipos, incluido el Milan. Llamó mucho la atención su declaración, cuando mencionó que estaba bien en Genoa pero quería pelear por cosas grandes, por eso tenía un deseo grande partir para Kiev. Entendible razonamiento, pero como genoanos nos duelen este tipo de declaraciones. Según Preziosi, no dejará ir en lo que resta del campeonato ni a Granqvist, ni a Immobile, ni a Borriello. Esperemos que cumpla... la situación está muy complicada como para desprendernos de jugadores fundamentales. De todas formas, pase lo que pase con el Genoa en este torneo, sabemos que este equipo se desarmará casi por completo al fin de la temporada... como siempre. 


Así las cosas, otra vez nos encontramos en zona roja, con un equipo que debe ganar si o si en el Ferraris el próximo fin de semana ante un Catania que viene entonado luego de su victoria contra la Roma. Urgen los tres puntos si queremos encarar la última parte del campeonato con esperanzas de salvación, porque nos tocan rivales muy duros luego del choque ante Catania

FORZA GENOA SEMPRE

JORNADA 19: GENOA 2 - BOLOGNA 0

domingo, enero 06, 2013



Luego de un 2012 horrible, el Genoa arranca este 2013 con un triunfo categórico en casa, jugando muy bien, con un equipo que rindió en todas sus lineas nuevamente como en el partido anterior frente a Inter, y logró tres puntos importantísimos en lo anímico y que nos sacan de la zona roja. 


Si bien aún no se terminó de cerrar el libro de pases de media temporada, y Preziosi nos tiene acostumbrado a alguna sorpresa desagradable en ese sentido, hoy se veían los nombres que salieron al Ferraris y uno podía decir "esto sí es un equipo". Con los debut de Pisano y Matuzalem, adquisiciones de este receso, se vio un equipo sólido, con mucha personalidad, con mentalidad ganadora, y finalmente se vio plasmado en el resultado.

Repasemos los nombres: Frey en el arco es indiscutido. En la linea de cuatro, con Granqvist (por favor que se quede), Canini, Pisano y Antonelli muy pero muy firmes, en el medio con Matuzalem en lugar de Tozser, una gran diferencia y que será fundamental en lo que resta de esta temporada. El cinco es la columna vertebral de una escuadra, y Tozser siempre fué intrascendente, mientras que Matuzalem, con un solo partido, demostró toda su jerarquía y se adueño del medio campo. Muy bien acompañado por Kucka y Vargas. Kucka viene corriéndose todo y siguió en esa linea, mientras que lo de Vargas es algo que está por encima de "La Rosa" Grifone, es un jugador completo y sin estar en plenitud, juega cada pelota como si fuese la última y marca la diferencia. En el segundo tiempo tuvo que ser sustituido por Moretti por una molestia que no le permitió continuar. Il Capitano Marco Rossi, que poco a poco vuelve a estar en su nivel y se lo necesita mucho en todo sentido. Arriba Immobile, que mas allá de su equivocación en el partido anterior, es peligrosísimo. Y como broche final, un Borriello imparable, que metió los dos goles y está intratable.

Año nuevo, vida nueva parece ser para este Genoa que hasta hace un par de semanas estaba sumido en la debacle total, y hoy vemos que algo cambió, que hay equipo, que están mentalizados totalmente en salir de este pozo. Los problemas de fondo siguen, la tifosería organizada en guerra total con Preziosi, etc. pero hoy es un día para disfrutar, después de haber visto a un Genoa tán solido y contundente. El Bologna se limitó a refugiarse en su campo y esperar un milagro para que no caiga su valla.

En el primer tiempo tuvimos algunas claras, como aquella de Immobile a colocar, que el arquero visitante descolgó muy bien cuando se metía en el segundo palo, o un disparo en la puerta del área de Kucka que se fue cerca. También fue muy importante el despliegue de Antonelli, que desbordó con mucho peligro en mas de una ocasión. Mas allá que no fueron tantas las ocasiones, lo que se destaca es la actitud ofensiva y el buen control del medio campo, gracias al trabajo de Matuzalem, que como decíamos, se adueño del medio y fue siempre salida clara. Abajo, como decíamos, impasable la linea de cuatro. En ese primer tiempo también  a Immobile le cometieron un clarísimo penal que no fue sancionado. 

En el segundo tiempo aparecieron las alegrías cuando a los 12 minutos, luego de una gran jugada entre Immobile y Borriello, este último definió perfectamente con izquierda.

UN BORRIELLO INTRATABLE FESTEJA EL PRIMERO CON IL CAPITANO

A los 28 minutos, otra vez Borriello metió el 2 a 0 definitivo cuando, luego de una pelota peleada que le queda servida en las puertas del área, define con maestría esta vez de derecha cruzando el disparo... inatajable.

BORRIELLO YA CRUZÓ EL DISPARO PARA PONER EL 2-0

Se vinieron los cambios, y volvió a vestir la maglia del Genoa Floro Flores, que entró por Immobile, y Seymour por Matuzalem. El brasileño viene de un periodo de inactividad y tiene que tomar ritmo todavía, y el chileno venía de una lesión y volvió hoy, y casi mete el tres a cero cuando se juntó con Floro, que lo dejó mano a mano y el arquero visitante logró frenar el disparo su disparo.

De la visita, poco y nada... casi todo fué del Genoa, y esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero como decía al principio, ahora sí se vé un equipo.

No nos olvidamos de los mas de 250 genoanos que no pueden concurrir al Ferraris, no nos olvidamos del anti-proyecto de Preziosi, de Immobile y su gesto irrespetuoso, pero hoy es un día para celebrar, un gran inicio de año, y esperemos seguir en esta vía. Todo indica que si no se va Granqvist o Immobile, si se mantiene este equipo, estamos para zafar tranquilamente. Ojalá que así sea.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates