JORNADA 15: CAGLIARI 2 - GENOA 1

El Genoa claramente perjudicado por el arbitraje de Giacomelli, que tuvo entre sus errores mas groseros la expulsión por doble amarilla a Manfredini cuando no correspondía. Nos habíamos puesto en ventaja pero con uno menos se hizo dificil mantener durante todo el segundo tiempo la ventaja y finalmente el local logró el triunfo en recupero. 

Luego de un inicio con algunas indecisiones, el Genoa se empezó a parar bien en el campo y como consecuencia de esto, a los 17 minutos, logró ponerse en ventaja. Lodi, que volvió a la titularidad, metió una asistencia milimétrica para Gilardino que definió, con mucha categoría, cacheteando la pelota con tres dedos, luego de aguantar muy bien el embate del defensor local. 

GRAN DEFINICIÓN DE GILARDINO PARA PONERNOS EN VENTAJA
A partir de ahí, nos hicimos dueños del partido y el Cagliari no tuvo reacción, manejamos la pelota y desplegamos buen fútbol, pero todo cambió cuando a poco de finalizar la primera etapa, en una pelota parada a favor nuestro, Conti del Cagliari empieza a camisetear a Manfredini (que estaba amonestado) y a empujarlo con mucha vehemencia, hasta que Manfredini se lo saca de encima. El arbitro, a escasos metros de la situación, sacó amarilla para ambos y roja luego para nuestro defensa por doble amonestación. Acá no hay criterio que valga, no era para amarilla, directamente fué un invento esa segunda amarilla. Acá hay una actitud totalmente deshonesta del arbitro, que viendo como se dió el forcejeo y sabiendo que el que estaba tomando de la camiseta y empujando era Conti y no Manfredini, tomó una decisión que sabía que no era la correcta... así de simple. Gasp tuvo que sacar a Fetfa para reforzar la defensa, e ingresó Marchese. Nos íbamos al descanso sabiendo lo que se venía. 

En el segundo tiempo, con uno menos, se hizo muy difícil. Para colmo de males, Kucka tuvo que salir a los 15 del ST por lesión, y después se conoció que tiene rotura de ligamento, deberá ser operado estará fuera de las canchas por 6 meses. Terrible...

KUCKA LUCHANDO POR EL BALÓN. LUEGO SE RETIRÓ LESIONADO Y ES GRAVE... OPERACIÓN Y SEIS MESES DE STOP

Aguantábamos como podíamos, el Cagliari se vino mas con amor propio que con fútbol, nos empezaron a complicar con muchos centros, y Perin empezó a agigantar su figura y a sacar todo. A falta de 15 minutos llegó el empate local, que se veía venir. Portanova tuvo que salir por lesión minutos después, y quedaba todavía un rato para aguantar. Luego del gol del local, el Genoa pudo salir un poco y hasta llegó a generar peligro, pero estaba claro que la idea era mantener por lo menos el empate, cosa que no se logró. El arbitro, este lamentable arbitro, dió cuatro minutos de recupero y cuando se cumplió el segundo llegó el fatídico 2 a 1. 

SIEMPRE PRESENTES... SE ESCUCHÓ FUERTE EL GRITO DE GENOA! DURANTE TODO EL PARTIDO
Que se puede decir después de esto, una tarde realmente con todo en contra cuando las cosas habían arrancado de la mejor manera. Una expulsión inventada, la lesión de Kucka y el finalmente caer derrotados en tiempo de descuento. Solo queda dar vuelta rápido la página, sabiendo que nos vimos totalmente condicionados por el arbitraje que influyó de manera negativa directamente en el resultado, y que si a Manfredini no lo hubiesen expulsado, la historia seguramente era otra. Por eso el domingo frente al Atalanta en casa será una buena ocasión para sacarnos este mal sabor que nos quedó. 



FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates