JORNADA 7: CATANIA 1 - GENOA 1


En el debut de Gasperini en el banco del Genoa, nos trajimos un empate del siempre difícil "Massimino" a falta de tres minutos. Por primera vez en lo que vá del campeonato se vió a un equipo con vocación ofensiva. Menos de una semana de trabajo con Gasp y ya se nota el cambio, mas allá que todavía falta mucho para que el equipo empiece a soltarse. 


Luego de un tímido arranque, con el Catania manejando las principales acciones, el Genoa se plantó en la cancha y empezó a jugar. A partir de los 20 minutos se apoderó del balón y de las ocasiones, y desplegó un fútbol que no estábamos viendo. Está claro que Gasperini aún tiene mucho por trabajar con este equipo, pero por lo menos vimos que la intención está. De hecho, fruto del juego, de ir con paciencia y tratando a la pelota con criterio, llegó el gol de Gilardino pero fué anulado por fuera de juego muy fino. Esa ventaja hubiese sido merecida ya que dominamos claramente las acciones en la primera etapa.

GASP DURANTE EL ENCUENTRO DE HOY. YA SE SIENTE SU MANO EN EL EQUIPO. 

En el segundo tiempo el Catania salió un poco mas agresivo y tuvo algunas ocasiones, pero rápidamente el Genoa se volvió a acomodar y emparejó el partido. El problema fue que en una jugada que no tenía peligro, Antonini quiso sacar un balón filtrado con un pirueta extraña y cometió un grave error, dejando solo al delantero local que mano a mano con Perin no perdonó y puso al Catania arriba sin merecerlo. 
Se complicaba todo porque a partir de ahí el Genoa, si bien empujó al rival y lo tiró para atrás, no tuvo claridad y no llegaba con peligro. Gasperini metió mano y rápidamente sacó a Matuzalem para que ingrese Fetfa. El hábil griego entró bien en juego mostrando todo su potencial y si bien en algunos momentos se enreda, genera peligro cuando se saca fácilmente de encima a dos o tres rivales.
Luego entró Stoian por Sampirisi, con el Genoa jugandose el todo por el todo, con el Catania replegado atrás y buscando liquidarlo de contra. Siguieron los cambios ofensivos, sacando a Santana y metiendo a un delantero neto como Calaiò. Quedaban diez minutos y a pesar de estar jugados en ataque, no llegaban las chances, faltaba profundidad, ese toque final. Pero el gol vino de la forma mas inesperada... centro de Stoian por derecha que parecía que iba a las manos del arquero, pero estaba Gilardino en el área y sabemos que Alberto exige y mete miedo cuando está ahí, por eso es que el defensor del Catania quiso anticiparlo pero muy al limite, y terminó anticipando también al arquero, y mandándola al fondo de la red. Empate mas que merecido. 

PORTANOVA CORTANDO UN AVANCE Y SALIENDO CON CLARIDAD

En los minutos finales ambos equipos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja, pero finalmente el partido terminó en empate. Sirve sobretodo por como se dió el partido, ya que teníamos que irnos al descanso arriba y no pudimos, y luego llegó el gol del Catania y se complicó todo. También es importante que el ciclo de Gasperini haya arrancado sin perder, sobretodo de visitante en una cancha que es complicada, y lo mas importante es como el Genoa encaró el partido. Una vez que se acomodó, empezó a jugar al fútbol, algo que como decíamos, no habíamos visto en todo el torneo. Está claro que la mano de Gasperini ya se siente, y si bien los resultados se pueden dar o no, lo que acá rescatamos es la actitud de un equipo que hace una semana no podía dar tres pases seguidos y hoy dominó con criterio las acciones y al rival. Falta mucho trabajo y confiamos que en poco tiempo Gasp encontrará el equipo y veremos a un Genoa que juegue de verdad, que no se refugie con temor atrás y espere un milagro. El DT está probando... hoy por ejemplo arrancó con Kucka arriba y la verdad que está irreconocible, muy bajo su nivel. También formó parte de los once iniciales Sampirisi, y si bien no desentonó, tampoco marcó diferencias. En el banco hay material y del bueno, por ejemplo Stoian, Fetfa, Calaiò y hasta inclusive Centurión que aún no ingresó ni un minuto. También se está recuperando Antonelli, pieza clave que en breve estará a disposición. 

Buen empate que sirve para sumar y seguir trabajando en la idea del nuevo DT, que tiene que rápidamente dar vuelta a un equipo que venía jugando muy mal y hoy demostró que está para mucho mas. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabri dijo...

Al fin encuentro el sitio que estoy buscando!
Muy bueno el blog, los felicito y prometo entrar seguido...

Saludos desde La Boca..
FORZA GENOA!

Martín Graffigna dijo...

Gracias! Si podes ponete en contacto con nosotros por mail.

Saludos y Forza Genoa

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates