JORNADA 3: SAMPDORIA 0 - GENOA 3


Los clásicos hay que ganarlos, por mas que sea con un gol de nuca, pero ganarlo asi se disfruta mucho mas! Gran tarea de las nuevas incorporaciones, que sellaron la goleada frente a nuestro eterno rival: Luca Antonini metió el primero, Calaiò el segundo y Lodi sentenció el partido con un exquisito tiro libre. Un Grifone muy concentrado, que no dejó jugar al rival y cuando tuvo las chances, las concretó, para que todo el popolo genoano festeje una goleada como hacía mucho tiempo no veíamos. A disfrutarlo!


Desde el minuto cero se vió a un Genoa dispuesto a no regalarle ni un centímetro al rival, y muy movedizo a la hora de salir en ataque. Gran tarea de Gilardino, siempre exigiendo a la defensa Doria y gracias a eso llegó el primer gol. Cuando todos los defensores se fueron con Gila, luego de un centro por derecha de Biondini, la pelota le cayó a Antonini que de primera conectó el balón y la metió pegada al segundo palo. En un gran inicio, a los ocho minutos, el Genoa se ponía en ventaja y todo se hacía mas fácil.

ANTONINI YA PUSO EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO CON LIVERANI


Mucho mas concentrado se vió al equipo de Liverani, que hoy planteó un partido con mucha astucia. La Sampdoria, si bien controló la pelota luego del gol, no encontraba espacios para poder filtrar un ataque. Así se fué el primer tiempo, con el Genoa arriba y merecidamente. 

Apenas arrancó el segundo tiempo, casi a los cinco minutos, Gilardino abre de primera a la derecha para el joven Vrsaljko, que gana la cuerda y manda el centro atrás y Calaiò también le gana al defensa y mete el dos a cero. Toda la jugada fué una serie de aciertos de los jugadores Rossoblù. Primero Gilardino tocando de primera y abriendo el juego, después Vrsaljko (otra vez de gran tarea) ganando la posición y metiendo la pelota al area con un toque preciso, y luego Calaiò haciendo lo que mejor sabe hacer, que es anticiparse al rival y ubicarse para definir. El Genoa arrancaba el segundo tiempo ya con dos goles arriba, y la Sampdoria no reaccionaba. 

CALAIÒ OFRENDA A LA NORD SU GOL, ERA EL 2 A 0 Y EXPLOTABA EL POPOLO GENOANO


Luego de una falta en las puertas del área cometida contra Gilardino cuando se escapaba solo al gol, Lodi demostró que es uno de los mejores ejecutantes de tiros libres del mundo, clavando la pelota en el ángulo con un disparo magnifico. Era el tres a cero y si bien faltaban casi veinte minutos, el triunfo era ya una certeza. 

LA MAESTRÍA DE LODI PARA EJECUTAR EL TIRO LIBRE Y PONER CIFRAS DEFINITIVAS EN UN DERBY INOLVIDABLE
LODI EXULTANTE LUEGO DE METER SU GOL. 

El Genoa se dedico a mantener el resultado y lo hizo sin sobresaltos. Realmente se logró un gran funcionamiento en un partido que siempre es una muestra de carácter. Esperemos que este sea el puntapié inicial para que esta temporada, que tan mal arrancó, sea distinta. 

LA NORD A PLENO, CON HUMO ROJO Y AZUL A LA SALIDA DEL EQUIPO


IMPRESIONANTE IMAGEN DE LA NORD ENVUELTA EN EL HUMO ROSSOBLÙ, MIENTRAS LIVERANI SE ACERCA AL BANCO. 


En un partido que estuvo a punto de suspenderse por la incesante lluvia que azota a Génova, sin embargo el campo estuvo en optimas condiciones y por suerte se terminó jugando, para que el Genoa se lleve una victoria que se vá a festejar por largo y será uno de esos clásicos que quedarán grabados por siempre en nuestra memoria. 

A GILARDINO SOLO LE FALTÓ EL GOL PARA CERRAR UN DERBY PERFECTO. GRANDE ALBERTO!


Para destacar, si bien no hubo puntos bajos, la gran tarea de Gilardino que no logró convertir pero intervino de manera directa o indirecta en los tres goles. La tarea de Vrsaljko, que demostró que no le pesa la maglia ni un Derby de esta categoría. Antonini, mas allá de su gol, cerró un debut perfecto, mientras que Lodi y Biondini fueron la manija en el medio. Pero como decíamos, mas allá de tareas individuales, hoy el equipo fué la gran figura, por actitud, por encarar este Derby como debía ser encarado, y el equipo se lleva el premio... y nosotros lo disfrutamos. Grazie Ragazzi!

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
GCodroipo dijo...

Paliza!!! Triunfazo para remontar un comienzo de campeonato complicado. Forza Genoa!!!

Martín Graffigna dijo...

Gustavo, no? Que triunfazo, un gusto haberte conocido en los festejos por los 120 años.

Abrazo Rossoblù!

diobrando74 dijo...

E andiamoo!!! Forza Genoa!!!!

Anónimo dijo...

Grande Martin! Un abrazo grande a nuestros hermanos argentinos!
VAMOS GENOA!!!!!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates