EL REGRESO DE GASPERINI


Consumada la derrota del Genoa frente al Napoli el sábado, rapidamente llegaron las noticias sobre la destitución de Liverani y empezaron a trascender rumores sobre el encuentro entre Preziosi y Gasperini antes del partido frente a Napoli. El domingo ya se confirmaba desde el sitio oficial del Genoa que el regreso de Gasperini era un hecho. 

En la crónica de la derrota del ultimo fin de semana, ya preveíamos que Liverani tenía las horas contadas. Un equipo sin actitud, temeroso, que tiene nombres para jugar otro fútbol y sin embargo no puede dar tres pases seguidos... en fin, todo lo que venimos mencionando. Está claro que Liverani es el máximo responsable del mal funcionamiento de un equipo que como decimos, está para mucho mas, pero el máximo responsable de esta situación no es otro que Preziosi, que promovió a la primera a Liverani, técnico exitoso de las inferiores genoanas, pero sin experiencia en equipos mayores. Todos sabíamos que tenía todo por demostrar, que podía salir bien, pero era mucho mas probable que sucediera lo que sucedió. 

LIVERANI EN EL PARTIDO DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA. SU SALIDA ERA UN HECHO

Así las cosas, Preziosi vuelve a buscar a Gasperini, el mejor Mister que tuvimos en los por lo menos últimos 15 años, el DT del ascenso, el que nos devolvió a competiciones Europeas mostrando un fútbol vistoso y efectivo a la vez. Pero que el mismo Preziosi se encargó de exonerar cuando Gasperini había conseguido un magnifico 4º puesto y de esa forma lográbamos una plaza en Europa League, y en la temporada siguiente, para encarar esta competencia y la Serie A, en lugar de mantener el equipo y hasta tratar de reforzarlo, prácticamente lo desmanteló como en todas las pretemporadas. La consecuencia fué un mal inicio de temporada y la rápida eliminación en Europa League, con la consecuente salida de Gasp

Ahora la incógnita grande, mas allá de la alegría de volver a tener en nuestro banco a un técnico con Gasperini, es como hará para revertir esta situación. A priori las cosas están planteadas de la mejor forma, Gasp tiene buen material para poder desplegar su estilo de juego audaz. Pero es una incógnita porque, luego de ser exonerado del Genoa aquella vez, pasó por varios equipos siempre con malos resultados. Por ejemplo tuvo a un Inter con rico material, donde podía llevar a cabo su forma de ver el fútbol a gusto, pero fracasó rápidamente. Después pasó por otros equipos, siempre con mal pie. Digamos que en el único equipo que hizo la diferencia fué en el Genoa, y eso por un lado nos tiene que dejar tranquilos, Gasp está en casa, donde mejor se sintió siempre, y tiene todo el crédito del mundo mas allá de los interrogantes que siempre nos hacemos. 

En la crónica del partido mencionábamos a Ballardini como candidato a suceder a Liverani, y el asunto venia por el lado de ver a un equipo que es muy temeroso, que no se tiene fé a si mismo y sale a jugar los partidos con una actitud que preocupa, y Ballardini es especial para levantar equipos en estas situaciones. Pero bueno, Gasperini a su forma también puede generar que este equipo, que como siempre decimos contiene una Rosa mas que interesante pero a la que le falta trabajo, un cambio total con su esquema 3-4-3 y su fútbol ofensivo. 

Hoy mismo ya se puso el buzo de DT y dirigió al equipo en Pegli a puertas abiertas. Es mucho el trabajo por hacer y rápidamente tiene que lograr volcar toda su idea en los ragazzi, así que cuanto antes mejor. 

La verdad que es una gran alegría tenerlo a Gian Piero Gasperini como nuevo Mister, uno empieza a recordar todo lo logrado con él y se ilusiona. Ojalá pueda sacar adelante al Genoa, creemos en él. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martín, como estas? supongo que la vuelta de Gaspeperini es una buena noticia, digo suspongo porque a sus ultimos equipos no les fue muy bien, pero uno tiene la esperanza de volver a ver a aquel equipo que casi llega a champions. te repito una consulta que te plantee el otro día pero que con la rabia de la derrota seguramente pasaste de largo.
La temporada despues del mundal 2010 se habia armado un equipo muy interesante recuerdo, con Luca Toni, Miguel Veloso, que era pretendido por varios equipos grandes, rafinha, el arquero de la seleccion portuguesa y sino me equivoco Palacio. Es mas hasta se incorporo a Boateng, un crack, que nunca llego a jugar y se fue al Milan. Que paso que despues se desmantelo ese equipo? recuerdo que no arranco muy bien y a mitad de temporada se fue Toni, yo tengo la camiseta del Genoa con su dorsal. Despues de esa temporada no volvi a ver que armen un equipo con aspiraciones como ese.
Abrazo, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian, si, esperemos que Gasp saque adelante esto. Como decía en el texto, no anduvo bien en otros equipos pero ahora está en casa, creo que vá a irle bien.
Es verdad, se me pasó de largo por la bronca del partido del sábado... Esa temporada que mencionás, justamente la comento en el último texto porque fué cuando clasificamos para Europa League con Gasperini y en la pretemporada 2010/2011 se vendió a Milito y Thiago Motta en entre otros, se juntó buena plata y vinieron los jugadores que mencionás pero pasó lo mismo que ahora, no encajaron al principio y arrancamos muy mal la Serie A y quedamos afuera de Europa League en primera ronda, estaba Crespo tambien en ese equipo. Ahi se lo llamó a Ballardini en lugar de Gasperini, que logró levantar un poco. Digamos que fué el último gran equipo en los papeles, pero para mí fue el principio del final en el sentido que Milito estaba vendido antes que finalice el campeonato, y cuando sabes que saliste cuarto y vas a Europa League, no podes vender a tu mejor jugador, pero Preziosi lo vendió. A partir de ahi comenzó el desmantelamiento de los equipos para armar nuevos y sacar diferencia económica... antes, Preziosi armaba grandes equipos y trataba de mantener la base. Hoy llego a la conclusión que Preziosi hizo todo bien al principio, para después lograr lucrar de la forma en que terminó lucrando con el club, es impresionante como ganó plata con el Genoa. Está claro que el tipo tiene que llevarse su parte, pero podía haber encarado las cosas de otra forma y de igual manera ganar plata, pero priorizó a partir de la venta de Milito la compraventa con ganancias antes que un proyecto.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates