PRETEMPORADA 2013/2014


Si bien en Italia la etapa de Calciomercato está considerada como un momento muy importante y al que se le presta mucha atención, nuestra postura es bastante contraria. De hecho siempre mencionamos que nos molesta mucho hablar del mercado de pases, con todos los rumores, operaciones de prensa, dichos y desdichos. Por poner un ejemplo reciente, circuló hasta hace poco tiempo la versión de la llegada a préstamo de Rogelio Funes Mori desde  River Plate de Argentina... inclusive se mencionaron los montos de la operación. El viernes salió el mismo Preziosi declarando secamente que ni siquiera sabía quien era Funes Mori. Hoy por hoy y a pesar de esta declaración de Preziosi, no está descartada la llegada del delantero argentino. Esto ejemplifica claramente lo que es este período, y  por eso es que hasta que no esté oficializada un alta o una baja, tratamos de no tocar el tema. También es bastante molesta esta etapa, sobre todo para nosotros los genoani, porque comienza un éxodo importante de jugadores que le dieron mucho al club. En esta pretemporada por ejemplo Moretti es uno de ellos. Y se seguirán sumando nombres importantes que ya no vestirán nuestra maglia. 

Lo cierto es que mas allá de todo, no podemos escapar de esto y si bien en esta etapa, la cantidad de información que generamos (siempre propia y original de nuestro sitio) se reduce, tratamos de mantener las novedades actualizadas. 

Hay varios puntos para tocar. Con respecto a las altas confirmadas, por ejemplo están los regresos de Biondini, Cofie, el arquero Perin y Gilardino luego de vencer los prestamos. Estos jugadores, si bien forman parte de la lista de jugadores que viajaron a la pretemporada, no está asegurado que no sean nuevamente cedidos. Por ejemplo Perin es pretendido por Milan, y como lamentablemente la venta de Frey es prácticamente un hecho, el Genoa está tratando la llegada del segundo arquero de la Lazio, Bizzarri

Tambien está confirmada la llegada de jugadores como Marchese (defensor proveniente del Catania), De Maio (también defensor, desde el Brescia), la joven promesa croata Vrsolijko (defensor) y la también joven promesa, Konaté, delantero que con 20 años ya forma parte de la Selección Mayor de Senegal con cinco goles en ocho presentaciones. 

Immobile está confirmado que será cedido al Torino, al igual que Moretti, que también emigra al club de Turín. En el primer caso era algo que esperábamos. No lo tomamos como una buena noticia pero sí como algo necesario... el ragazzo ya no debía vestir nuestra maglia luego de las actitudes que tuvo a lo largo de toda la temporada anterior. En el caso de Moretti es una noticia que tomamos con mucha tristeza. Un jugador muy identificado con nosotros, que supo vestir la cinta de Capitán en algunas ocasiones, que siempre dió todo, y merecía retirarse con la maglia rossoblù, pero las cuestiones del mercado dictan que Moretti será jugador del Torino en la temporada que se viene. 

En la entrada anterior comentábamos que la Sociedad iba a tratar de mantener el tridente ofensivo que logró la salvezza (Bertolacci - Floro Flores - Borriello). En el caso de los dos primeros, en un principio estaría garantizada la continuidad (nunca se sabe hasta que no se cierra el libro de pases) pero en el caso de Borriello se trató de hacer un intercambio con la Roma entregando a Gilardino, propiedad del Genoa que estuvo a préstamo en el Bologna. No se logró esa movida y está prácticamente descartada la permanencia de Marco Borriello en Genoa, mas allá que siguen los esfuerzos por que vuelva. En su lugar quedaría Gilardino, de buena temporada en Bologna.

Otros jugadores que emigran son Bovo y Tzorvas, ambos de pésima actuación en la temporada pasada. Tzorvas atajó una sola vez en el campeonato reemplazando a un Frey lesionado y fué culpable de la derrota del equipo ese día. 

Entre las tratativas para que lleguen al Genoa están Lodi, centrocampista del Catania, el antes mencionado Funes Mori y el veterano argentino Santana del Napoli.

También se habló mucho de la causa Calcioscommesse, donde el partido Lazio-Genoa del 2011 está en la mira y si bien es bastante improbable una sanción porque no existen pruebas concretas contra el Genoa, hay una remota posibilidad de una quita de puntos al inicio de la temporada que se viene. 

Como vemos, si bien hay algunas cosas confirmadas, tampoco lo están del todo. Falta mas de un mes para el inicio de la Serie A, que tiene como fecha de arranque el 25 de Agosto, y todavía falta toda la pretemporada del equipo, que se hará como en las viejas épocas, en Neustift.

Entre las certezas, sabemos que Luca Antonelli y Matuzalem están confirmadísimos y vestirán nuestra maglia en la temporada que se viene.  Hace poco hablamos sobre Luca Antonelli y lo elogiable de su actitud una vez mas. Hoy por hoy estamos ante el inminente retiro de nuestro querido Capitano Marco Rossi, que formaría parte de la dirigencia genoana. Si esto llega a ser así, no quedan dudas que Il Capitano tiene que ser Luca, mas allá de su corta edad. Marco, que tanto le dió al Genoa en todos estos años, está meditando su retiro, luego de una temporada que lo mostró con poco protagonismo por una serie de infortunios físicos. Recordemos que hasta la temporada de la salvezza con Gigi De Canio, Il Capitano fué uno de los pilares del equipo... recién cayó su rendimiento en la última temporada de este viejo león. 

Mientras el equipo comienza a trabajar en Neustift, hoy se presentará a Liverani como nuevo DT del equipo. 

Como verán, pocas certezas y muchas dudas, todavía falta mucho para que termine la pretemporada y si bien Preziosi mencionó que tiene el equipo en un 90%, sabemos que puede pasar cualquier cosa. 

Con esta base de información, iremos manejandonos a partir de ahora mencionando las novedades que vayan surgiendo. También habrá información de todo lo que suceda en el retiro de Neustift

Nos despedimos comentando que la campaña de abonos es un boom y promete ser record esta temporada. Quedó claro en la recta final de la anterior temporada el protagonismo que tomó nuestra tifosería, sobre todo en las transfertas, y esta temporada que se viene seguramente el popolo genoano se volcará como siempre masivamente a los estadios acompañando al equipo. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, el otro dìa te preguntaba por la nueva camiseta hoy la pressentaron, aca dejo el link para que la vean

http://todosobrecamisetas.blogspot.com.ar/2013/07/maglie-lotto-del-genoa-20132014.html

Saludos. Adrián

Martín Graffigna dijo...

Si gracias Adrian, la presentaron el Jueves. Trataron de mantener el primer diseño en la suplente, todo blanco... personalmente siempre me gustó mas con las tiras horizontales rojas y azules pero como el Genoa cumple 120 en septiembre hicieron esa maglia en forma conmemorativa.

Saaludos!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates