JORNADA 37: GENOA 0 - INTER 0


Después de mucho sufrimiento, de sentir que estábamos con un pié en el descenso, una fecha antes de la finalización de la temporada podemos respirar aliviados y decir que seguimos siendo de Serie A. Gran fiesta y desahogo en Marassi... lo merecíamos. 


En otra temporada maldita, el Genoa esta vez una fecha antes logra la permanencia empatando en el Ferraris con el Inter sin goles, en un partido que estuvo para nosotros. Pero esto ya es anecdótico, lo importante es que venimos sufriendo muchísimo y en la recta final se nos complicó todo aún mas, y realmente no pensábamos que el equipo iba a tener la reacción para poder decir hoy, que seguimos en la categoría que nos corresponde por historia.

BORRIELLO, PELOTA AL PIE Y CABEZA LEVANTADA. APORTÓ TODA SU JERARQUÍA PARA QUE PODAMOS MANTENERNOS EN SERIE A
Ya tendremos tiempo para analizar todo lo que sucedió en esta temporada, que nos tuvo en vilo y en mas de un momento pensamos que caíamos a la Serie B, pero hoy es tiempo de celebrar el hecho de que el Genoa hace 6 temporadas que se mantiene en la máxima categoría del Calcio. Un numero de temporadas, 7 con la que vendrá, que no se alcanzaba desde la década del 50´. Como siempre decimos, no nos conformamos con esto, no queremos que el Genoa se convierta el en equipo que pelea los descensos, creemos que es un gigante que estuvo mucho tiempo "dormido" y que poco a poco se está despertando.

Creo que en esta temporada, sobre todo en las últimas fechas, fué fundamental el apoyo de la tifosería. Siempre decíamos que este equipo era muy generoso en entrega, pero en las últimas fechas se notó un plus, y estoy convencido que fué por las impresionantes muestras de amor de un popolo genoano que acompaño mas que nunca. Los desplazamientos a Verona y Turín fueron realmente emocionantes. 

ASÍ LUCIÓ LA NORD HOY. EL ESTADIO VOLVIÓ A SER UNA CALDERA

Antes del desplazamiento a Verona con victoria ante el Chievo, realmente nos sentíamos en Serie B... habíamos empatado en casa frente al Atalanta y el panorama pintaba mas que negro. Pero todo se empezó a revertir, y hoy tenemos la alegría de saber que el Genoa es de primera, y de primera no se vá. 

Del partido, mencionar que realmente se jugó con uñas y dientes, que en el primer tiempo jugamos muy bien y debimos irnos al descanso arriba en el resultado, pero la buena actuación del arquero del Inter mantuvo el empate. En el segundo tiempo, ya con el resultado negativo de Palermo frente a Fiorentina, el Genoa no fué tanto al ataque y sufrimos algún que otro sobresalto. Pero el resultado quedó en cero y la Fiorentina mantuvo la diferencia mínima... de esta forma, matemáticamente ni el Siena ni el Palermo nos pueden alcanzar, a falta de una fecha. Finalmente los descendidos son Pescara, Siena y Palermo

Es importante mencionar a Mr. Ballardini, un DT que logró revertir una situación catastrófica. Recuerdo que cuando caímos en el Derby, en la primera ronda, quedamos últimos solos. Ballardini, a fuerza de motivación y de armar un esquema con lo que tenía, logró sacarnos del pozo y empezó a hacer un trabajo muy interesante. De repente el Genoa se había convertido en un equipo duro y difícil de vencer, pero algunos resultados negativos en partidos muy polémicos como aquel frente a Roma o Milan nos volvieron a poner en una situación de Serie B, que finalmente Ballardini y el equipo lograron sortear. Desde esta parte del mundo, al otro lado del océano, queremos darle las gracias a Davide Ballardini por su tarea... será difícil que siga siendo nuestro DT, habrá que ver que tipo de proyecto quiere generar para la próxima temporada Preziosi, pero vuelvo a decir que eso es materia de análisis para mas adelante. 

BALLARDINI, UNO DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LA LEVANTADA

Realmente la jornada de hoy fué muy emotiva, el partido se jugó con un Ferraris a pleno, con un aliento impresionante del popolo genoano, que explotó cuando llegaron las noticias del gol de Fiorentina. Y el final fué de festejo total, con toda la escuadra unida a la tifosería. 

EL ROSTRO LLENO DE FELICIDAD DE SUPER FREY, OTRO DE LOS GRANDES RESPONSABLES DE  QUE HOY PODAMOS DECIR QUE SEGUIMOS SIENDO DE SERIE A

Querido genoanos de todo el mundo, el Genoa es de Serie A... a disfrutarlo y a desear que el futuro sea mejor para todo un pueblo que merece mucho mas. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Justo el sabado consegui la camiseta de esta temporada y sirvio para festejar la permanencia

Martín Graffigna dijo...

Me alegro que la hayas podido conseguir!

Anónimo dijo...

Donde la conseguiste???

Anónimo dijo...

Perdon por la demora, agrega en el face a Camisetas del Mundo. Saludos

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates