JORNADA 36: TORINO 0 - GENOA 0


Empate en Turin que, teniendo en cuenta los resultados que se dieron, es mas que beneficioso. Volvieron a perder el Palermo y el Siena, y quedamos a 4 puntos del tercero restando 6 puntos en disputa. 

El partido clave contra Torino resultó un choque sin llegadas de ambos lados, con la mente puesta en lo que sucedía con Palermo y con Siena. Si ambos perdían sus respectivos encuentros, para el Genoa y el Torino era beneficioso el empate. Y si bien el Siena recibió su gol temprano, el Palermo luchó hasta el final contra Udinese, que se puso en ventaja dos veces y el cuadro del sur lo empató. Así llegaron al 2 a 2 a falta de pocos minutos, pero se destrabó finalmente el partido a favor del Udinese
Al final, la jornada fué nuevamente muy favorable para el Grifone, mas allá de que nos quedamos con las ganas de ver a un Genoa mas ambicioso. Mi predicción en la crónica anterior no podía estar mas errada... Ballardini fué a buscar el empate, poniendo solo a Borriello de punta y reservando a Floro Flores. De todas formas a estas alturas mucho para analizar no hay, los fríos números mandan y la realidad dice que el Genoa le sacó cuatro puntos al Palermo y seis al Siena.

BERTOLACCI CAE EN UN INTENTO DE GENERAR FUTBOL. MUY LUCHADO TODO

Recuerdo que cuando empatamos contra el Atalanta, el título fué "Asumiendo"... nos veíamos en Serie B, y comentábamos que la única forma de zafar era que milagrosamente empecemos a ganar (hacía ocho partidos que no conseguíamos los tres puntos), y el milagro se dió... triunfazo frente el Chievo de visitante y goleada frente a Pescara en casa, mas los resultados negativos de nuestros rivales en la lucha por la permanencia, nos ubican hoy en una posición en la que podemos mirar las próximas dos fechas con un poco mas de tranquilidad, mas allá que todavía no hay nada definido.

IMPRESIONANTE DESPLAZAMIENTO GENOANI A TURIN, EMOCIONA VER LA CANTIDAD DE TIFOSI PRESENTES AYER

El domingo el Genoa enfrentará al Inter, un equipo al que no le salió una en toda la temporada, que sufrió las lesiones de Milito y Palacio, y hace poco la grave lesión de su Capitan Zanetti. Que en el partido de hoy frente a Lazio, como en muchos otros partidos, no se pudo creer la mala suerte que tienen. Este domingo, el Genoa se juega la permanencia en casa, en nuestro templo, que se vestirá para la ocasión para de una vez por todas olvidarnos de esta maldita temporada. Mientras tanto, el Siena visitará al Napoli en un partido complicadísimo para sus aspiraciones de mantenerse en Serie A, y el Palermo tendrá la difícil tarea también de visitar a la Fiorentina, que aún puede clasificarse para Champions League y está desplegando un gran fútbol. Así las cosas, dependiendo de los resultados de Palermo y Siena, podemos ese mismo domingo decir que seguimos en Serie A. Recordemos que hoy el Inter cayó derrotado y ya no pelea por nada, no tiene chances de entrar en Europa League...
Si las cosas no se dán este domingo, el Genoa tendrá revancha una semana después, así que hay fé, y confiamos en que nos mantendremos en la categoría que nos corresponde por historia. 

Del partido de hoy, realmente mucho no se puede decir... todo muy lento, luchado y prácticamente sin ocasiones de gol, sin emociones. Los jugadores del Genoa se presentaron hoy con un brazalete negro en su brazo, en señal de luto por la tragedia ocurrida en el puerto de Génova que  costó al menos siete vidas, cuando un buque carguero hizo una mala maniobra y chocó con la torre de control del puerto.

UNA IMAGEN DE LA TRAGEDIA EN EL PUERTO DE GÉNOVA

Mas de dos  mil genoani se ubicaron en el sector visitante, dando otra muestra de fidelidad a pesar de haber sido fecha entresemana, y desplegaron también una pancarta en alusión al trágico suceso del puerto genovés, "Onore alle vittime del porto" (Honrar a las victimas del puerto)

PANCARTA EN ALUSIÓN A LA TRAGEDIA DEL PUERTO DE GÉNOVA

Mientras tanto, en la Curva Granata se pudo ver una pancarta que decía: "Genoa - Toro: l'amicizia al di là degli episodi" que sería "Genoa - Toro: la amistad mas allá de los episodios", en clara alusión a aquel partido del 2009 que rompió con un hermanamiento de muchísimos años. Y si bien los ultras granatas como así tambien los genoani están tratando de volver a generar el hermanamiento, la gente del Torino estaba muy enojada con su equipo ya que quería vendetta por aquel partido, y al ver que su equipo no generaba nada para complicar al Genoa, empezó a cantar "Ole, Ole" cada vez que el Genoa tocaba la pelota y la hacía correr. 


PANCARTA QUE COLGABA DEL BALCÓN DE LA CURVA GRANATA

El domingo, si bien el partido contra el Inter estaba programado para las 15:00 hs. de Italia, como el Palermo jugará a las 12:30 hs de Italia en una medida tomada por la Comuna de Firenze y en relación a la clásica competición ciclística conocida como Giro D´Italia, se decidió que el Genoa y el Torino jueguen sus respectivos partidos también a las 12:30 hs. de Italia. No así Napoli - Siena que por ahora se mantiene a las 15:00 hs. de Italia. El Presidente del Palermo, Zamparini, había llorado toda la semana con esta situación, y se sumaba a una larga lista de quejas y generamiento de suspicacias a las que nos tiene acostumbrado un dirigente como Zamparini, realmente de lo mas nefasto del Calcio. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Otra temporada mas en primera, ojala que mantengan a Borriello y la base del equipo y no se dediquen solamente a hacer caja como todas las temporadas

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates