JORNADA 35: GENOA 4 - PESCARA 1



Con absolutamente todos los resultados a nuestro favor, cumplimos en nuestro compromiso frente al Pescara ganadole categóricamente por goleada. Dos triunfos consecutivos y ahora estamos fuera del descenso, aunque nos faltan tres finalísimas. 

Un domingo redondo para todos los genoani, logrando el segundo triunfo consecutivo, esta vez con mucha autoridad y goleando a un rival que ya está pensando mas en la temporada que viene en Serie B que en lo que queda de esta temporada. Y encima todos los rivales nuestros en la lucha por la permanencia, perdieron. Siena cayó por tres a cero frente al Catania y Palermo fué derrotado por el campeón de Italia, Juventus, por la mínima diferencia. Pero eso no es todo. Se suma otro equipo que parecía descartado en esta lucha, el Torino, que cayó frente al Milan y justamente será nuestro próximo rival este miércoles.  Torino quedó a tan solo un punto del Genoa y el choque del miércoles será definitorio para ambos equipos. En mi opinión, si le ganamos al Toro, estamos salvados. Y es un partido que hay que ir a buscar, un partido donde tenemos que sacar los tres puntos. Puede sonar ambicioso pero nuestro próximo rival está lastimado y hay que aprovechar y darle el golpe. No creo que Ballardini vaya a Turín con un planteo conservador tratando de sacar un empate, creo que lo irá a buscar. 

LA NORD A PLENO, COMO SIEMPRE

Del partido de ayer cabe mencionar que contamos con un jugador fuera de serie, Marco Borriello, autor de dos terribles golazos, y de un cada vez mas recuperado Floro Flores. Como dato a tener en cuenta, la gran desatención de Granqvist en el descuento de Beppe Sculli, que apenas nos convirtió el gol, miró a la Nord para pedir disculpas. 

FLORO FLORES EXULTANTE LUEGO DE SU GOL .  SE RETIRÓ CON UNA GRAN OVACIÓN

Todo comenzó como un típico partido de ida y vuelta, primero la tuvimos nosotros de la mano de Borriello que en un córner mete una media chilena que casi entra. El Genoa parecía mas profundo pero el Pescara respondió con un cabezazo que se fué cerca. A los 19´ una pelota parada a cargo de Matuzalem parece que se pasa, pero la toma Manfredini y de cabeza asiste perfectamente a Flores que también de cabeza consigue abrir el marcador. Se destrababa el partido y ya se iban dando los buenos resultados en los otros partidos... a esa altura el Siena ya estaba cayendo en el Sur frente a Catania. Diez minutos después, un Borriello enorme logra dominar un pelotazo de Rigoni y se empieza a acomodar en el area rival para sacar un zurdazo combado que pega en el segundo palo y se mete en la red. En media hora estábamos arriba merecidamente por dos a cero y parecía que estábamos para liquidarlo, pero solo cinco minutos después de aquella joya de Borriello, aparece el querido Beppe Sculli para ganarle a un terriblemente estático Granqvist y meter un cabezazo cruzado mientras Frey miraba como se metía la pelota en su arco. Mas allá del acierto de Sculli, el gol es culpa de dos de los mejores jugadores que tuvo en esta temporada el Genoa: Granqvist y Frey. Toque de atención para ellos... en estos tres últimos partidos que nos quedan tenemos que estar concentradísimos y este tipo de jugadas son las que muchas veces no nos permitieron cerrar los partidos. 

Por suerte, enfrente estaba un equipo que mostró mucha debilidad y fué ampliamente superado por el Grifone, que no permitió que el rival vuelva a generar peligro. Nos fuimos al descanso sabiendo que estábamos para mas. 


Cuando comenzó el segundo tiempo se volvió a ver a un Genoa que quería aumentar y comenzó rápidamente a buscar el gol, que encontró una vez mas de la mano de Borriello que aprovechó un contraataque y con un zurdazo implacable desde la puerta del área al primer palo clavó el 3 a 1 antes de cumplirse 10 minutos del complemento.

EL IMPRESIONANTE ZURDAZO DE BORRIELLO TIENE DESTINO DE GOL, ERA EL TRES A UNO

Ya parecía que la ventaja que habíamos sacado era irremontable, sobretodo por lo expresado en el campo, y las buenas noticias no paraban de llegar. Poco después del gol de Borriello, Juventus se ponía en ventaja de esa forma le sacábamos tres puntos de ventaja al Palermo, el Ferraris explotaba. A los 28º del segundo, luego de una muy mala salida del arquero del Pescara, Bertolacci aprovechó y clavó el cuatro a uno definitivo. Se sentenciaba el partido y el Catania goleaba al Siena. El Palermo, con uno mas, buscaba el empate en Turín y no lo logró por mala suerte, ya que hasta el último minuto tuvo chances de emparejar. Mientras tanto, se destrabó en Milano el partido y Ballotelli ponía en ventaja al Rossonero y dejaba a un punto nuestro al Torino


UN SOLO HINCHA DEL PESCARA EN EL SECTOR RESERVADO PARA LOS VISITANTES, MOSTRANDO LA BUFANDA DEL PESCARA JUNTO A LA QUE LE REGALÓ LA GENTE DE FIGGI DO ZENA

Como decíamos al principio, una jornada redonda y mas no se podía pedir. Hoy por hoy el Genoa está afuera del descenso, con tres puntos de diferencia del Palermo y a cinco del Siena, que parecía que era el que mas fuerte estaba pero la realidad es que está muy complicado. Y como decíamos, a esta lucha se suma ahora el Torino que se encuentra un punto por encima del Grifone, y justamente es nuestro próximo rival. Para alquilar balcones será el encuentro entre Torino y Genoa. Todos recordamos aquel partido en que sentenciamos al Toro a Serie B mientras nosotros buscábamos el cuarto puesto para entrar en Champions League. Ese triunfo nuestro derivó en el quiebre de un hermanamiento entre ambas tifoserías que tenía muchísimos años. Se espera un gran número de genoani en Turin este miercoles, para acompañar al Genoa, con todas las organizaciones de nuestra tifosería armando el desplazamiento. 

Nos esperan tres fechas para el infarto... en realidad esta recta final es para el infarto, y ahora los margenes de error cada vez son menores. Mucha tensión se vivirá en estos últimos nueve puntos. Ni tiempo tenemos de festejar demasiado una jornada que fué perfecta, como hacía mucho tiempo no se nos daba, y ya tenemos que estar con la mente en el próximo partido.

Para cerrar, quiero destacar nuevamente a Marco Borriello, fuera de serie en los dos goles. También Floro Flores, que cuando se retiró sustituido por Immobile, tuvo una ovación de pie de todo Marassi. Gran partido también de Rigoni que hizo que no se sienta la ausencia de Kucka. Muy bien la linea de cuatro atrás, salvando el error de Graqvist. Es importante también detenernos en la actuación de Matuzalem. Está muy por debajo de lo que demostró en los primeros partidos con nuestra camiseta. Es preocupante porque su función es vital, y esperemos que en estos últimos partidos que quedan recupere su nivel, se lo necesita mucho al brasilero. Nos quedan tres partidos durísimos: Torino de visitante, Inter de local y cerramos la temporada, con el deseo de permanecer en Serie A, frente a Bologna. El calendario para Siena y Palermo también es muy complicado; en los papeles el que tiene el peor calendario es Siena. Mientras que Torino tiene el calendario mas accesible, aunque como sabemos, la realidad muchas veces no se condice con la teoría. 

GRAN IMAGEN DE BORRIELLO FESTEJANDO EL 3 A 1 EN UNA JORNADA QUE LO TUVO COMO GRAN PROTAGONISTA

Nos volvemos a encontrar pronto, luego del choque decisivo contra el Torino, con toda la esperanza de encontrarnos con un resultado positivo. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates